Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Dios ha muerto o nunca existió. Lo único que han hecho las religiones es sumir ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Dios ha muerto o nunca existió. Lo único que han hecho las religiones es sumir a la humanidad en la miseria y la ignorancia. Siempre esperando soluciones mágicas y presentando un Dios con premiosw y castigos. Nadie inteligente puede creer en nungún Dios.-
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Yo tambien creo que la religion es aceptad quiza por gente que no tenga tanto conocimiento, porque no pueda, no porque no quiera. La religion funciona con un sistema de premios y castigos, si fuiste una persona creyente en este mundo "malo y pasajero" (por asi decirlo) vas a tener una vida eterna, en la cual vas a estar caminando por los hermosos jardines del paraiso junto con toda tu familia, etc. En cambio si en esta vida fuiste alguien no creyente, alguien "malo" simplemente te vas a ir al infierno. Cuando yo tenia aproximadamente 12 o 13 años (ahora tengo 18) era cristiano. Creia que el mundo funcionaba asi. Pero comenze a aprender muchas mas cosas que eso. Yo creia que la lluvia eran las lagrimas de DIos, y que tronaba porque dios estaba enojado (seguro varios siglos antes se pensaba asi, no?) pero luego aprendi que la lluvia era la misma agua que estaba en el suelo, se evaporaba y luego caia en forma de precipitacion, y que los truenos no eran mas que grandes chispas de electricidad estatica. La primera vez que lei la creacion en el genesis me parecio bastante convincente. Pero luego me puse a pensar: como puede ser que el mundo se haya creado en siete dias? La creacion me parecia mas un cuento para niños retrasados. Hasta que comenze a aprender que la tierra tiene millones de años, y que el hombre ha permanecido en ella tan solo un cientos de miles. Comenze a explicar el mundo de un modo mas logico, no rrecurriendo a un dios que metia su dedo y hacia que todo funcionase. Creo que "evolucione", y actualment soy practicamente ateo.

Creo que resumir el mundo a un funcionamiento tan simplista como "si sos bueno tenes otra vida" y "si sos malo te vas al infirno" es simplemente una estupidez. EN mi opinion la religion hace que no pensemos en cambiar este mundo, ya que segun ella este mundo es un mundo pasajero, la que importa es la verdadera vida, cuando en realidad no es asi. Este mundo "pasajero" es el unico y verdadero que tenemos, disfrutemos la vida que tenemos ahora, porque despues se acaba. SI queremos podemos cambiar al mundo, en lugar de esperar que un DIos omnipresente mejore o empeore todo con su varita magica. ¿En este caso no parece dios un padre sobreprotector con sus hijos? Los hijos (nosostros) debemos crecer y depender de nosotros mismos, no de "papa".

Creo que la religion no ha dado cosas valiosas a la humanidad, aunque si debo decir que el mensaje que proclama la religion (al menos la cistriana) es un mensaje de amor y entendimiento, aunque eso no justifica oros aspectos bastantes cuestionables de esta, como por ejemplo considerarse la unica y verdadera religion. ¿Alguno conoce el termino etnocentrismo? ¿Que diferencia hay entre los nazis que se creian los mejores del mundo y los cristianos que se creen los verdaderos hijos de Dios y por lo tanto los unicos con una fe "verdadera"?

Creo que tampoco hace falta explicar mucho como la religion intenta detener el avance de la ciencia. Tan solo escuchen a esos creacionistas y lean algo sobre la teoria heliocentrica de galileo, y que le paso a este por "aceptarla".

Ah y otra cosa. Como dijeron por ahi arriba, no veo porque el tema de la religion no debe cuestionarse. SI la verdad hiere a muchos lo siento, pero es la verdad. Si no udamos estariamos cometiendo el error de no cuestionarnos el mundo, el cual es el primer paso para cambiarlo y quiza mejorarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    si no dañan a nadie no hay razon para irrespetarlas, sin respeto el mundo terminara en un caos
    Primero fue el Caos...
    Ergo : EL CAOS ES EL ORDEN NATURAL
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 03 : 43 : 25-----
    Originalmente publicado por pc08 Ver mensaje
    Hola**acartucho*

Mira, lo de las mayúsculas no es en todos lados igual. Hay lugares donde se lo permite y en otros no. De todas formas es valido a la hora de hacer énfasis en un texto o explicación. En todo caso verificare, las reglas de este foro, las cuales no leí.
    De todas formas el tema no es como se escribe, sino que se escribe, ok???
    Y en ese, apartado, es que me centro yo. Hay temas que se pueden tratar sin ofender a nadie, pero hay otros como este que si son muy espinosos y pueden ofender y herir a muchos.
    Ahora que si tu no tienes, en absoluto respeto hacia eso, pues halla tu!!!
    En cuanto a lo dicho a los administradores, fue solo con la intención, de que tengan un poco más de cuidado, con ciertos temas. Y este es un fiel ejemplo!!!
    Yo no pedí, que cierren el tema sino mas bien, que los administradores, tengan cuidado con temas como este.
    Ahora que si soy facista, antidemocratico e inquisidor, por pedir mesura y sumo cuidado, al tratar temas de la Fe de los demás, pues entonces si soy eso que dices, y lo seré aun más.
    Espero haber sido claro, y me hallas entendido!!!
    Sigo opinando igual, quien desconoce estos temas no debería opinar sino más bien preguntar, antes de opinar para al menos, tener algo de conocimiento al momento de abrir la boca!!!
    Saludos*

Posdata= espero que ahora no me digan que los signos de admiración "!!!!!" también son de mala educación.
    Profesor: cuando llegue al Cielo (que estoy seguro que lo hará), seguro que Dios le preguntará: -" ¿ Y para éso crees que te dí la vida, para estar estudiando y diciendo tantas necedades ? -
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 03 : 56 : 49-----
    Por favor, alguien que me explique, quien tiene la autoridad suficiente para pontificar qué es lo que es BIEN o es MAL (y si es posible me expliquen tambiíen porque se creen únicos dueños de la VERDAD).-
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 03 : 58 : 49-----
    Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Eso, la libertad es ser libre del mal, no ser libre de elegir entre el bien y el mal.
    Amén.
    Por favor, alguien que me explique, quien tiene la autoridad suficiente para pontificar qué es lo que es BIEN o es MAL (y si es posible me expliquen tambiíen porque se creen únicos dueños de la VERDAD).-
    Editado por Legitimosam - 24.02.2009 14:58 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Primero fue el Caos...
    Ergo : EL CAOS ES EL ORDEN NATURAL
    ...me referia a un "caos" dodne la gente pase por encima d elos demas solo por ser diferentes
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Ja, hay muchos acá que no leyeron la biblia ni una sola vez y se largan a hablar...
    Y los que la leyeron no captaron el mensaje, y se creen inteligentes por ser ateos.
    Que boludos por Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

djf1, hablando de boludos, vos tenes espejo en tu casa????. No hay mas boludo que el que no lo sabe..... jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

djf1, boludos no somos, lo que pasa es que vos tenes las manos chicas, igual que tus neuronas con forma de ostias. Inquisidor.-
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Ja, hay muchos acá que no leyeron la biblia ni una sola vez y se largan a hablar...
    Y los que la leyeron no captaron el mensaje, y se creen inteligentes por ser ateos.
    Que boludos por Dios.
    Y hay muchos como vos que se creen que por leer un libro y creer en "DIos" se creen los dueños de la verdad (del mismo modo que los conquistadores españoles se creian los dueños de la verdadera religion, justificando la "civilizacion" de los nativos de america), y cometen imperdonable error de desacreditar a las perosnas que piensan diferente como yo, y que por algo piensan asi.
    Editado por Rey_Xeneise - 25.02.2009 18:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Dios Santo... ¿o debería decir Santo Todo?
    Jejejej, les falta mucho todavía.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

La mayoría de los creyentes necesitan "creer" en algo que les de el Perdón Eterno, para justificar sus miserias humanas. La prueba es djf1.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9131 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB