Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Nada que ver. A vos también te falta....8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Nada que ver.
    A vos también te falta.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

A vos también te falta.
    como sabemos que a ti no te falta?
    Me gusta este mensaje

#73 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Que te importa.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Que te importa.
    mucho! si andas por el foro creyendote dios diciendole a todos lo que debes creeer me pregunto con que criterio lo haces, una persona que posea la "verdad" no debe temer que un "no iluminado" le realice unas preguntas
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

A una madre enlutada como dijeron no le da consuelo ningún dios, sino su familia. No hay forma de que Dios pueda dar consuelo.

Muchos religiosos dicen que a las personas se las lleva Dios porque son buenas porque las necesita, ¿y quien es el para reclamar a esa persona? Dios creo a Adan y Eva, como dicen ustedes, entonces los que vinimos despues no somos de su propiedad, por eso no entiendo porque dicen eso.

Y para los que dijeron que las sagradas escrituras de la biblia (cuento de hadas), son ciertas y no se pueden negar, que tienen de ciertas? ¿Qué hay de cierto que nos puedan probar en ellas? ¿Hay pruebas fehacientes sobre la resurrección? Si todavía se está discutiendo si Judas traiciono a Judas o este se lo pidió? Y muchos niegan estos escritos, ¿porqué? Acaso no pueden ser tan ciertos como la Biblia?
    Lei muchisima gente aca que dicen ser estudiosos de la biblia, algunos durante mucho tiempo y les pregunto, ¿en tdo ese tiempo pudieron probar que algo de lo que dice la biblia es cierto, con evidencias fisicas?
    Me gusta este mensaje

#76 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por hammer_to_fall@hotmail.es Ver mensaje
    A una madre enlutada como dijeron no le da consuelo ningún dios, sino su familia. No hay forma de que Dios pueda dar consuelo.

Muchos religiosos dicen que a las personas se las lleva Dios porque son buenas porque las necesita, ¿y quien es el para reclamar a esa persona? Dios creo a Adan y Eva, como dicen ustedes, entonces los que vinimos despues no somos de su propiedad, por eso no entiendo porque dicen eso.

Y para los que dijeron que las sagradas escrituras de la biblia (cuento de hadas), son ciertas y no se pueden negar, que tienen de ciertas? ¿Qué hay de cierto que nos puedan probar en ellas? ¿Hay pruebas fehacientes sobre la resurrección? Si todavía se está discutiendo si Judas traiciono a Judas o este se lo pidió? Y muchos niegan estos escritos, ¿porqué? Acaso no pueden ser tan ciertos como la Biblia?
    Lei muchisima gente aca que dicen ser estudiosos de la biblia, algunos durante mucho tiempo y les pregunto, ¿en tdo ese tiempo pudieron probar que algo de lo que dice la biblia es cierto, con evidencias fisicas?
    Yo tengo un documental donde se dice que las ciudades de Sodoma y Gomorra si existieron y fueron destruidas, esas 2 ciudades solo habian 10 km de distancia que las separaban.
    Tambien en uno de esos documentales se dice que hubo un diluvio universal y ese documental es narrado por laicos eruditos.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    Tambien en uno de esos documentales se dice que hubo un diluvio universal y ese documental es narrado por laicos eruditos.
    si pero es completamente imposible q una sola persona alla hecho un arca con el suficiente tamaño para albergar todas las epecies q hoy existen x2...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Sí, es imposible. ¿Qué decir de los pequeños insectos por ejemplo? Hoy sabemos que hay una variedad enorme, inabarcable, de especies.
    La Biblia es un libro precioso con mensajes espirituales muy nobles y valiosos, pero no fue escrita para la mentalidad del siglo 21.
    Hay que ubicarse, el texto está escrito para personas de otra época y cultura.
    Por entonces no existía el concepto de "historia" tal como hoy lo exigiría un historiador.
    Piensa que probablemente el diluvio no fue en todo el planeta y Noé juntó lo que pudo.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Marcos! Ver mensaje
    Sí, es imposible. ¿Qué decir de los pequeños insectos por ejemplo? Hoy sabemos que hay una variedad enorme, inabarcable, de especies.
    La Biblia es un libro precioso con mensajes espirituales muy nobles y valiosos, pero no fue escrita para la mentalidad del siglo 21.
    Hay que ubicarse, el texto está escrito para personas de otra época y cultura.
    Por entonces no existía el concepto de "historia" tal como hoy lo exigiría un historiador.
    Piensa que probablemente el diluvio no fue en todo el planeta y Noé juntó lo que pudo.
    Entonces la gran mayoria de "Cuentos" que se relatan en la biblia son mentiras por eso no hay q tomarlo como una religion y con respecto a los principios creo q te refieres a los mandamientos... no estoy deacuerdo con el de "ama a dios por sobre todas las cosas"

tal vez los mensajes espirituales muy nobles y valiosos esten y tal vez sea el 5% de la biblia asi q creo q no vale la pena leerlo prefiero leer otros libros mas productivos como "El Principito" ese por lo menos deja un buen mensaje y no necesito mas de 20min para leerlo completo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Yo no diría que son "cuentos"...
    Por ej. respecto al diluvio, cuando la Biblia dice que hubo un diluvio en todo el mundo, la palabra "mundo", cuando se escribió el relato, no significaba "planeta Tierra", sino aquella región conocida de medio oriente pues no tenían idea del mundo tal como nosotros hoy lo concebimos.
    Fijate que hay indicios de que hubo una gran inundación y curiosamente muchas civilizaciones conservaron el recuerdo de que algo así ocurrió alguna vez.

Es decir, la forma en que la Biblia narra las historias del Antiguo Testamento, no es como si hoy un historiador o un periodista lo haría.

"El Principito" es maravilloso, coincido contigo, pero claro, fue escrito en esta época, por lo tanto, es más fácil de "incorporarlo".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9127 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB