Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Marcos!...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Marcos! Ver mensaje
    Yo no diría que son "cuentos"...
    Por ej. respecto al diluvio, cuando la Biblia dice que hubo un diluvio en todo el mundo, la palabra "mundo", cuando se escribió el relato, no significaba "planeta Tierra", sino aquella región conocida de medio oriente pues no tenían idea del mundo tal como nosotros hoy lo concebimos.
    Fijate que hay indicios de que hubo una gran inundación y curiosamente muchas civilizaciones conservaron el recuerdo de que algo así ocurrió alguna vez.

Es decir, la forma en que la Biblia narra las historias del Antiguo Testamento, no es como si hoy un historiador o un periodista lo haría.

"El Principito" es maravilloso, coincido contigo, pero claro, fue escrito en esta época, por lo tanto, es más fácil de "incorporarlo".
    Lo que quiero decir es que no basaria todas mis creencias ni tampoco creo que la biblia tenga todas las respuestas como afirman algunos tampoco creo que la alla escrito Dios

Sí es un libro importante historicamente hablando pero es ridiculo basar una religion y todas mis creencias en un libro caducado como tu bien lo dijiste.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Ey! Yo no dije que la Biblia haya caducado...
    Dije que para leerla hay que ubicarse en la mirada de la época y la cultura.
    Por supuesto: no es que la haya dictado Dios, pero aquellos hombres de Dios tienen mucho para enseñarnos con sus vidas. Especialmente Jesús.
    Es lo que yo creo, pero por supuesto respeto tu posición.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

no importa quien este ausente..

importante es que TU presente estes!
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Si crees en Dios crees en tí ,nosotros somos hechos a su imagen y semejanza .
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por juanpaar Ver mensaje
    La mayoría de los creyentes necesitan "creer" en algo que les de el Perdón Eterno, para justificar sus miserias humanas. La prueba es djf1.-
    Lo que pasa es que de chico te atormentan con el infierno. Ellos creen que dios va a llegar a odiarlos y los va a condenar a sufrir por toda la eternidad... Dicen que cosas que te pasaron de chico te marcan para toda la vida. Imaginate toda una infancia inculcándote eso. Nunca vas a poder cambiarle su pensamiento. Aunque le muestres pruebas en la cara.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9108 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB