Debate sobre la existencia de Dios
Encuesta
- Votantes
- 99
Resultados de la encuesta
¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?
-
Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza.
40 VotosVotantes
kirkpatric
-
Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia.
34 VotosVotantes
flower_power
-
Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia.
25 VotosVotantes
usuarioinvitado
Debes estar registrado para poder votar
-
Al entrenar no solo es el musculo de los gemelos el que crece tambien lo hacen el corazon y los pulmones aumentan su capacidad de oxigenar no veo a que quieres llegar con ese ejemplo
El pulmon esta muy estrechamente relacionado con la accion de caminar y cualquier accion del cuerpo tanto o mas que el cerebro. y los musculos.
exactopor si no lo entiendes te lo pondre mas claro: alguien con la pierna fracturada independientemente de los demas organos no podra caminar, pero alguien con los pulmones hechos mierda por el tabaco, podra correr (aunque se canse muy rapido),
como eres tan rebuscado por ahi diras:
"aunque esten hechos mierda, te permiten correr igual"
pues claro, porque son organos VITALES, sus funciones te hacen vivir. y entonces segun tu planteo deberiamos agradecer al corazon y a los pulmones por cada cosa que hagamos.y si te das cuenta nunca desprestigie el cerebro solo queria aclarar q tambien se usa el corazon para hacer ese tipo de cosas. Usted fue el que ignoro la importancia de todos los demas organos.finalizo con otro ejemplo:
"escribo como un sabio gracias a mi mano derecha", ridiculo, si te piden escribir un ensayo acerca de la revolucion francesa, la calidad de este dependera de tu conocimiento, y por lo tanto le agradeceras a tu memoria/inteligencia y no a tu mano derecha, ademas aunque no tengas esa mano podras usar la otra para mover la lapicera.
los musculos usan oxigeno que recogen los pulmones q transportan la sangre... es ridiculo darle el credito solo a los musculos pues detras de ellos se encuentra un largo proceso... creo q te contradices a ti mismo al poner esos ejemplos... mejor dejemoslo hasta aqui q ya me aburri de hablar contigo... y digo q aburre por q siempre quieres tener la razon y no hablas para enseñar si no para humillar.
tal vez aun sea muy joven pero siempre quiero saber mas sin aires de saberlo todo y con humildad
Saludossos ridiculo o que? antes de dicutir aca, busca informacion adecuada del cuerpo humano, pues lo que sabes es bastante errado. los pulmones y el corazon son iguales en todos no crecen sino que simplemente se dilatan y trabajan mas "rapido" debido al esfuerzo fisico, pero una vez que vulevas a tu vida normal vuelven a funcionar normalmente, a menos claro que los deteriores con tabaco o mala alimentacion lo que reduce su capacidad. en cambio los musculos SÍ crecen y se fortalecen mientras mas te entrenes. y es esa capacidad la que en el ejemplo le agradezco a los musculos de la piernaAl entrenar no solo es el musculo de los gemelos el que crece tambien lo hacen el corazon y los pulmones aumentan su capacidad de oxigenar no veo a que quieres llegar con ese ejemplo.otra vez no entiendes el concepto. el pulmon no solo esta relacionado con caminar o correr, sino tambien con comer, bailar, cantar, leer, en fin CON ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA QUE HAGAS.El pulmon esta muy estrechamente relacionado con la accion de caminar y cualquier accion del cuerpo tanto o mas que el cerebro. y los musculos.
y lo descarto justamente por ese motivo de omnipresencia a la hora de agradecer a otro organo que NO SIEMPRE ESTA PRESENTE ACTIVAMENTE y quiero remarcar el entrenamiento de ese organo (como el ejemplo de los gemelos o el de la memoria, que como sabes tambien se ejercita (leyendo, estudiando,etc)).mi planteo es claro, no le busques la quinta pata al gato.
ademas el pulmon siempre es igual, otro error de concepto, ya que cuando crece la oxigenacion es debido a que tu sistema parasimpatico aumenta la respiracion y dilata al sistema circulatorio.no es a lo que yo me refiero. por eso si quiero agradecer a un organo o un atributo de él (como puede ser la inteligencia/memoria del cerebro) no incluyo al corazon por obviedad y es claro el porque de considerlo ridiculo (ya que siempre esta presente su funcion). confundes desprestigiar con no-incluir, el ejemplo de la mano fue para mostrarte que en este caso, la mano derecha naturalmente tambien es omnipresente en la escritura (si sos diestro), pero cuando se trata de escribir lo que realmente importa NO es la caligrafia (entrenamiento de la mano) sino tus conocimientos (idem del cerbro). por lo tanto para que le vas a agradecer a la mano por su ridicula caligrafia, si practicamente lo unico que importa es el contenido de tus textos y no su prolijidad.y si te das cuenta nunca desprestigie el cerebro solo queria aclarar q tambien se usa el corazon para hacer ese tipo de cosas. Usted fue el que ignoro la importancia de todos los demas organos.donde ves soberbia? este es un foro para discutir e intercambiar puntos de vista, si solo podes entender el tuyo, no vengas aca.los musculos usan oxigeno que recogen los pulmones q transportan la sangre... es ridiculo darle el credito solo a los musculos pues detras de ellos se encuentra un largo proceso... creo q te contradices a ti mismo al poner esos ejemplos... mejor dejemoslo hasta aqui q ya me aburri de hablar contigo... y digo q aburre por q siempre quieres tener la razon y no hablas para enseñar si no para humillar.
como hablas debes ser un niño...perdona si parezco rudo..
-----Agregado el 22/2/2009 a las 10 : 12 : 49-----
si. y se llama big bang cuantas veces te lo voy a tener que decir?¿Y que hay antes del big bang? ¿Y que lo hizo explotar? ¿Y que es lo que hace que se cumplan las leyes físicas?
pruebalo
Dios: ser increado que es la fuente de toda existencia.
Saludos.
pd: Todo existe, entonces Dios que es la fuente existe.
pd2: Para mí hay dos aspectos de Dios: uno es el Universo, su cuerpo en grande, y el otro es un ser humano, su "avatar".si tu ves una relacion causa-efecto entre la existencia de la materia/energia y diosDios: ser increado que es la fuente de toda existencia.
"afirmaciones extraordinarias requieren sí o sí explicaciones idem" por ejemplo: "todos llevamos un dragon invisible adentro que nos hace odiar o amar segun el tamaño de este" esto naturalmente es escencialmente incomprobable e indetectable, por lo tanto para no tomarselo en chiste necesita de algo (explicacion, argumento,etc) extraordinario, sino es muy probable que se trate de una de las tantas falaciassi tienes razon debo leer mas
una equivocacion cualquiera la tiene y quien lo reconoce aprende
... pongo en rojo lo q creo q debes omitir en tu explicacion
a menos q te refirieras q son iguales en caracteristicas
si hablamos de esa forma el cerebro tambien esta presente en todos las acciones del cuerpo y no solo de los movimientos voluntarios si no tambien en los involuntarios como la respiracion y el latido del corazon... y con lo de la respiracion creo q el ejemplo que debi poner es el aumento de la emoglobina en el cuerpo aumenta la cantidad de oxigeno q llega al musculo por latido pero eso ya no importa...otra vez no entiendes el concepto. el pulmon no solo esta relacionado con caminar o correr, sino tambien con comer, bailar, cantar, leer, en fin CON ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA QUE HAGAS.
y lo descarto justamente por ese motivo de omnipresencia a la hora de agradecer a otro organo que NO SIEMPRE ESTA PRESENTE ACTIVAMENTE y quiero remarcar el entrenamiento de ese organo (como el ejemplo de los gemelos o el de la memoria, que como sabes tambien se ejercita (leyendo, estudiando,etc)).mi planteo es claro, no le busques la quinta pata al gato.
ademas el pulmon siempre es igual, otro error de concepto, ya que cuando crece la oxigenacion es debido a que tu sistema parasimpatico aumenta la respiracion y dilata al sistema circulatorio.umm... pero dijiste q no habia q agradecer al corazon si no exclusivamente al cerebro pero si no te referias a eso bueno disculpa por hacerte escribirno es a lo que yo me refiero. por eso si quiero agradecer a un organo o un atributo de él (como puede ser la inteligencia/memoria del cerebro) no incluyo al corazon por obviedad y es claro el porque de considerlo ridiculo (ya que siempre esta presente su funcion). confundes desprestigiar con no-incluir, el ejemplo de la mano fue para mostrarte que en este caso, la mano derecha naturalmente tambien es omnipresente en la escritura (si sos diestro), pero cuando se trata de escribir lo que realmente importa NO es la caligrafia (entrenamiento de la mano) sino tus conocimientos (idem del cerbro). por lo tanto para que le vas a agradecer a la mano por su ridicula caligrafia, si practicamente lo unico que importa es el contenido de tus textos y no su prolijidad.jajadonde ves soberbia? este es un foro para discutir e intercambiar puntos de vista, si solo podes entender el tuyo, no vengas aca.
como hablas debes ser un niño...perdona si parezco rudo..rudo es poco parecieras que siempre escribieras cuando estas de mal humor y te vienes a descargar para aca
relajate un poco ve a un bosque cerca de tu casa y medita eso ayuda o al foro de humor que queda mas cerca
... o si no escucha musica ambiental relajante...ahh y tengo 16
y te sugiero q cuando vallas a corregir a alguien no insultes eso genera mas insultos y no queremos eso...
si he llegado hasta este foro es por q me parece muy interesante ver la forma de pensar de los demas si no fuera asi no estuviera escribiendote no crees? y para aprender
Saludosbueno..decia que cumplen las mismas funciones..y de hecho cuando nacemos son practicamente iguales, salvo muy pocas excepcionessi tienes razon debo leer masuna equivocacion cualquiera la tiene y quien lo reconoce aprende
... pongo en rojo lo q creo q debes omitir en tu explicacion
a menos q te refirieras q son iguales en caracteristicas
de hecho, por eso yo nunca nombre al cerebro como organo en sí, sino que dije memoria, sistema parasimpatico,etc.si hablamos de esa forma el cerebro tambien esta presente en todos las acciones del cuerpo y no solo de los movimientos voluntarios si no tambien en los involuntarios como la respiracion y el latido del corazon...
yo nunca dije cerebro como el componente principal del sistema nervioso sino que nombre a sus partes por separado.y con lo de la respiracion creo q el ejemplo que debi poner es el aumento de la emoglobina en el cuerpo aumenta la cantidad de oxigeno q llega al musculo por latido pero eso ya no importa...la Hemoglobina siempre es la misma, es una proteina, lo que aumenta es la cantidad de oxigeno, que hace mas "densa" la cantidad de O2 en la HemoG
no hay problema, me gusta explicar.pero si no te referias a eso bueno disculpa por hacerte escribirmira..te lo pondre de esta manera hiperclara..si no existiera el agua..no existiriamos cierto?..te parece normal que por ejemplo..alguien que gano un importante premio como puede ser un nobel de la paz o de fisic/quimca... se lo agradezca publicamente al AGUA que lo mantuvo vivo? EN LUGAR de a su enorme capacidad humana e inteligencia?umm... pero dijiste q no habia q agradecer al corazon si no exclusivamente al cerebro
yo diria (como mucha gente) que se le zafo un tornillo.
como ves el agua y el corazon cumplen la misma funcion practicamente: manterlo a uno con vida.pues tu tampoco eres muy respetuoso que digamos...cuando dije "que la gente piensa con el cerebro" estaba dando un ejemplo o incluso para no parecer tan seco agrege "o algunos con la p..." y tu me sales con que me den un premio nobel... si eso no es burla yo soy obama.y te sugiero q cuando vallas a corregir a alguien no insultes eso genera mas insultos y no queremos eso...prefiero nirvana o metallica pa relajarmeo si no escucha musica ambiental relajante...ahh y tengo 16
... yo tengo 17..al parecer no andas muy bien en cs natpu..... madre, empezo la clase de anatomia y me la perdi....
Nada se toma en chiste barrufio, ¿quien te enseñó a hacer esa hijodeputada?