Religión y Espiritualidad /

Debate sobre la existencia de Dios

Participa en el tema Debate sobre la existencia de Dios en el foro Religión y Espiritualidad.
Primero hay que especificar que se considera dios en la pregunta. Dios se refiere a ...2

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?

Votantes: 99

Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza.

40.40%

(40 votos)

Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia.

34.34%

(34 votos)

Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia.

25.25%

(25 votos)

Votantes: 99. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 9 meses

#1 Debate sobre la existencia de Dios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Primero hay que especificar que se considera dios en la pregunta. Dios se refiere a muchas cosas...
    Me parece de todos modos un concepto intuitivo, dificiles de explicar racionalmente. Intenta explicarle a un alguien como es una esfera sin mostrarsela, que partes tiene una esfera, cual es su forma, donde empieza y donde acaba. Vereis que algo tan simple puede conllevar millones de explicaciones y puntos de vista diferentes.

Ademas tengan en cuenta que dios es dependiendo de quien lo observa, pues cada uno de nosotros es un observador de la realidad, que piensa, que critica, que juzga, que compara razona e intuye, etc. Asi pues dependiendo de lo que evamos y de nuestro modo de mirar, y de quiens ea el que observa, la parte que veremos de dios sera distinta, siendo algo tan elemental como el aire. Que nada tiene que ver con libros, oraciones y creencias.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Debate sobre la existencia de Dios

bien dicho tumulto
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Tumulto, Iam y Kirok, les cuento que yo asisti 2 años a las conferencias de los gnosticos y ellos no creen en Dios como un personage de la misma forma que se cree en el cristianismo, para ellos Dios es uno mismo y el diablo para ellos tampoco existe, ellos dicen que el diablo es solo el ego que lleva el ser humano en su ser
    Por eso muchas veces me he preguntado si Kirok es gnostico o rosacruz.
    Me gusta este mensaje

#14 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Usuario melvin vea que en esta oportunidad el usuario tumulto tiene razon, deberia cambiar el titula a: "debate sobre la existencia del di-s personal del cristianismo" ya que existen muchos puntos de vista en cuanto a di-s y no podes usar su concepto como unico.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Debate sobre la existencia de Dios

a mi me parece que la encuesta esta bien redactada, solamente interpretenla como corresponde y van a ver que simple que se hace...

dios a mi parecer debe estar en duda de su existencia, por cuestiones basicas simples... para empezar todas las dicotomias que hay dando vueltas sobre el mismo tema, y mientras no se puedan resolver y no nos pongamos de acuerdo en resolverlas, van a seguir siendo dicotomias, y ante eso, no hay duda de que estamos en un problema...

la existencia de dios, la mires por donde la mires (salvo que no creas en lo absoluto en el) tiene preguntas sin responder, por mas ganas que le pongamos, hay preguntas sin respuesta, y por eso la existencia de dios es una duda y no una afirmacion... voy a poner un simple ejemplo

antes del año 0, o sea de los cristianos, jesus vino a la tierra, para salvar a los que estaban antes de el, por que no tenian libre albedrio, y los que hacian el mal se iban al infierno y los buenitos se iban al cielo, obviamente despues de hacer todas las cagadas en esta tierra...

ahora nosotros tenemos la misma posibilidad de hacer el bien o hacer el mal,..

mi pregunta, por que esa discriminacion sobre los de antes y los que somos nosotros ahora...
    yo tambien quiero tener la posibilidad de que cuando me muera alguien venga a "salvarme" como lo hizo antes...

yo tambien quiero que venga a la tierra y haga milagritos, para convencerme de su existencia, por que ellos solos y no nosotros? que somos diferentes? yo tengo que creer en el, ellos tuvieron las pruebas, por que yo no?

ajaja que quilombo que hice, espero que se entienda la idea.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Antes de negar o aceptar a dios, hay que saber lo que se supone que es primeramente.
    Independiente de religiones y dogmas y creencias, antes existió una fuente y motivo anterior a la existencia misma y millones de procesos anteriores al nacimiento de la vida material y el tiempo etc, esto es un hecho incuestionable.
    Muchos niegan a dios porque la única imagen que conocen y le muestran de el, es la visión simple e infantil del cristianismo, una visión infinitamente limitada y personificada, casi como un abuelito en una nube que nos cuida. Es natural que no crean en eso.
    Por suerte en el mundo hay muchas tradiciones de conocimientos que hablan derechamente sobre esta fuente misma, antes del nacimiento de toda existencia material, y lo explican sin ningún adorno ni dogma o creencia, ya que esta fuente es un hecho y no tiene nada de dogmático ni religioso. Son estudios de una complejidad que hacen sangrar el cerebro para poder llegar a entenderlos, y debido a su infinita dificultad es natural que muchos no sepan de ellos y no los conozcan y erróneamente crean que solo existe una visión infantil y personificada de dios, pero esto por suerte no es así y podemos saber si queremos todo sobre los secretos de la existencia. La humanidad no perdió el tiempo en el pasado y no todos rezaban todo el día sin pensar, Muchos indagaron y lograron develar los secretos más profundos de la existencia, de la conciencia y el espíritu y de dios o la fuente, llámenle como quieran. Aun están ahí dichos conocimientos para que elijamos hasta el cansancio.
    Me gusta este mensaje

#17 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
    Usuario melvin vea que en esta oportunidad el usuario tumulto tiene razon, deberia cambiar el titula a: "debate sobre la existencia del di-s personal del cristianismo" ya que existen muchos puntos de vista en cuanto a di-s y no podes usar su concepto como unico.
    No veo ninguna necesidad de cambiarle el titulo al tema, sinceramente me parece inutil porque en la encuesta se pone muy claramente si se cree o no en la existencia de Dios como el creador de todo y que el hombre fue hecho a su imagen y semejanza, sencillamente se cree en eso o no se cree y tambien tienen la opcion de ponerlo en duda, ahora los que creen que Dios no existe como personage y que Dios es la naturaleza, uno mismo, etc solo pueden dejar su opinion aca, aunque en la encuesta no aparesca esa opcion para ellos para que den su voto, las razones ya las explique bien, porque a mi punto de vista decir Dios no es ningun personage, Dios soy yo mismo, etc etc.. eso equivale a decir Dios no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Debate sobre la existencia de Dios

andres79, muy buen punto. a tener en cuenta.
    Me gusta este mensaje

#19 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    a mi me parece que la encuesta esta bien redactada, solamente interpretenla como corresponde y van a ver que simple que se hace...
    Seguramente que es exactamente asi de sencillo, se cree, no se cree o se pone en duda la existencia de Dios, no veo en que se van a quebrar la cabeza, aunque en la encuesta no esta la opcion:
    Si creo en Dios pero no como personage, Dios es la naturaleza, los animales, el aire que uno respira "uno mismo" etc etc...
    Claro que si alguien cree que Dios es todo eso y no un personage tambien puede dejar su opinion en el tema aunque en la encuesta no puedan votar por esa opcion.
    Me gusta este mensaje

#20 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    Dios es la naturaleaunque en la encuesta no aparesca esa opcion para ellos para que den su voto, las razones ya las explique bien, porque a mi punto de vista decir Dios no es ningun personage, Dios soy yo mismo, etc etc.. eso equivale a decir Dios no existe.
    no melvin no podes decir eso, te explico porlo menos en mi doctrina di-s es un espiritu superior pero tambien es una conciencia universal en la que di-s es energia creadora y es todo, todas las personas y la naturaleza formamos parte de el, aunque tambien es un di-s personal un ser pensante y superior quien nos dejo su palabra en las sagradas escrituras judias bueno el tema lo dejo mejor explicado en el tema del nombre del mesias.

PD: hoy es mi ultimo dia en el foro me alegra haber podido aprender con todos ustedes sobre todo de los usuarios derviche, kirok y masacroso, tambien me alegra haber podido predicar durante un buen tiempo mi doctrina. Saludos, Yaohushua salva!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/892605-debate-sobre-la-existencia-de-dios.html

Estadísticas del tema
  • 851 RESPUESTAS
  • 13212 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB