#23 Re: Debate sobre la existencia de Dios
Son interesantes las respuestas que he leido, no esperaba que me dieran la razon asi tan facilmente.
vereis, para mie xiste una gran confusion, la cual he escrito tambien otras veces.
Entre creer en dios y creer en la existencia de dios hay una gran diferencia.
De todos modos realmente estoy mas interesado en el proposito de la encuesta, que mas da si yo creo o no creo en dios o creo lo que me da la gana. ¿Me van a dar un premio si no creo en dios, otro premio si creo en el y otro si creo lo que me da la gana?
Originalmente publicado por
Tango102
a mi me parece que la encuesta esta bien redactada, solamente interpretenla como corresponde y van a ver que simple que se hace...
dios a mi parecer debe estar en duda de su existencia, por cuestiones basicas simples... para empezar todas las dicotomias que hay dando vueltas sobre el mismo tema, y mientras no se puedan resolver y no nos pongamos de acuerdo en resolverlas, van a seguir siendo dicotomias, y ante eso, no hay duda de que estamos en un problema...
la existencia de dios, la mires por donde la mires (salvo que no creas en lo absoluto en el) tiene preguntas sin responder, por mas ganas que le pongamos, hay preguntas sin respuesta, y por eso la existencia de dios es una duda y no una afirmacion... voy a poner un simple ejemplo
antes del año 0, o sea de los cristianos, jesus vino a la tierra, para salvar a los que estaban antes de el, por que no tenian libre albedrio, y los que hacian el mal se iban al infierno y los buenitos se iban al cielo, obviamente despues de hacer todas las cagadas en esta tierra...
ahora nosotros tenemos la misma posibilidad de hacer el bien o hacer el mal,..
mi pregunta, por que esa discriminacion sobre los de antes y los que somos nosotros ahora...
yo tambien quiero tener la posibilidad de que cuando me muera alguien venga a "salvarme" como lo hizo antes...
yo tambien quiero que venga a la tierra y haga milagritos, para convencerme de su existencia, por que ellos solos y no nosotros? que somos diferentes? yo tengo que creer en el, ellos tuvieron las pruebas, por que yo no?
ajaja que quilombo que hice, espero que se entienda la idea.
Se entiende la idea, solo que para resolverlo tenemos que volvernos de nuevo y rectificar a esas ideas falsas, sobre que el cielo/infierno es despues de morir o cosas de ese estilo.