Debate sobre la existencia de Dios
Encuesta
- Votantes
- 99
Resultados de la encuesta
¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?
-
Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza.
40 VotosVotantes
kirkpatric
-
Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia.
34 VotosVotantes
flower_power
-
Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia.
25 VotosVotantes
usuarioinvitado
Debes estar registrado para poder votar
-
Esta bien te entiendo, si Dios es espiritu tambien puede ser un personage, puede que el tenga un cuerpo espiritual y no de carne y hueso como nosotros, eso es algo muy complicado de explicar
En la doctrina de los mormones se cree que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso como nosotros pero glorificado y perfecto.Porsupuesto, el puede manifestarse de la forma que el quiera de hecho el mesias salvador es su manifestacion en cuerpo fisico por eso el oraba al cielo invocando a su padre, que era el mismo y tambien era al mismo tiempo solo una parte de el pues la energia creadora el espiritu estaba en los cielos es algo complicado pero es comprensible con un estudio cuidadoso, por eso tambien el dijo quien me ve a mi tambien ve al padre de esa confusion parten tambien las otras doctrinas confusas que se pelean alegando un di-s trinitario o uno unitario cuando en realidad el era las dos cosas a la vez. Tambien por eso nosos no necesitamos pruebas de que di-s existe sencillamente porque di-s es todo lo veo todo el tiempo en mi en ustedes en los animales, ne la vida.. di-s no es un tio con barba y poderes..
Son interesantes las respuestas que he leido, no esperaba que me dieran la razon asi tan facilmente.
Se entiende la idea, solo que para resolverlo tenemos que volvernos de nuevo y rectificar a esas ideas falsas, sobre que el cielo/infierno es despues de morir o cosas de ese estilo.
vereis, para mie xiste una gran confusion, la cual he escrito tambien otras veces.
Entre creer en dios y creer en la existencia de dios hay una gran diferencia.
De todos modos realmente estoy mas interesado en el proposito de la encuesta, que mas da si yo creo o no creo en dios o creo lo que me da la gana. ¿Me van a dar un premio si no creo en dios, otro premio si creo en el y otro si creo lo que me da la gana?1. Dios visto como un ser personal, con apariencia humana, creador de todo el cosmos, no creo.
2. Dios como el conjunto de todo lo que es, si.
3. Creencia en dios como significante de que se pueden obrar milagros, y significante de que todos formamos una misma esencia, o conseguir aquello que aparentemente es improbable si creemos, ref: Ley de Atracción, si.
4. Creencia de la existencia Dios como significado de que una entidad observa todo lo que hacemos mientras vivimos, que luego nos castiga o recompensa despues de morir, no, y si existe no es dios, es un espiritu acosador o esclavizador, quizas tenga sus razones para acosar, pero sigue sin ser dios
Las enseñanzas dicen que con la fe podemos conseguir todo lo que nos propongamos, sin embargo primero hay que desarrollar la fe. Como conseguimos que nuestra cabeza deje de proyectarse en ilusiones.
Cuando no se tienen metas claras, la mente racional esta preocupada, cuando se tienen metas y se esta trabajando por ello, la mente racional no tiene tiempo de preocuparse. La practica basica de la fe, consiste en el ayuno, para que el cuerpo este menos en contacto con energias densas que nos distraen de nuestra voluntad.
Fijense la eterna contradiccion del hombre, la contradiccion por la cual aquellos que creen en dios juzgan a otros por sus actos. Se convierte en pecado obrar de diversas maneras no por mortivos espirituales y religiosos sino por el juicio y opinion de los demas y la sociedad. Algo es pecado no por si mismo sino porque esta mal visto, nada mas. Es como la ley seca que hubo en estados unidos, por la cual se prohibio beber alcohol, haciendo que la gente lo consumiera aun mas, inventando todo tipo de cocteles.
Ustedes ya saben, o deberian haberse dado cuenta, de que prohibir y juzgar no es el camino para nada, y no importa que nos lo hayan hecho a nosotros, no por eso nosotros tenemos que hacerlo. Tener iniciativa. Piensen que prohibir o denunciar el pecado es como prohibir cometer errores, es algo tan tonto como su propio nombre indica, no se puede prohibir algo que es fundamental de la vida.
Se considera pecado todo aquello que se considera un error, un obstaculo para la evolucion de alma. Por esta regla de tres, bien existen errores que quizas cometemos diariamente o cada tanto rato, pero existen otros que cometemos en conjunto toda la humanidad. ¿Como evitar estos errores si no es recurriendo a una fuerza e ideas que estan por encima de lo humano?
Y todo aquello que te mereces varia en funcion de lo que eres capaz de recibir. Provocar la apertura, no solo mental, no es una simple historia, sino que se trata de ser caapz de asimilar mas cosas, asi pues, abrir la mente tiene el lado bueno y el malo. Si abrieramos el corazon en la misma proporcion en la que abrimos al mente no tendriamos problemas. Pero hacer esto no es nada facil, o al menos yo no lo veo facil.no soy rosacruz ni nada de eso, tengo una vicion deista de dios y tmabien creo en algunas cosas neo paganas
volviendo al tema, nostros que no tenemos una vicion de un dios personal como respondemos atu encuesta, no podemos decir que creo en un dios personal, porque no lo hago, tampoco que no creo en dios, peusot que si creo en un ente sobrenatural llamado dios y tampoco dudo de la existenciad e dios, porque creo que existe
apoyo lo dicho por iam tumulto y daniely yo a su ves los apoyo a kirok a tumulto y a daniel
y asi nos apoyamos el uno al otro
mmmmm !! sono medio gaySi creo en Dios, pero no creo que sea igual que nosotros, es una fuerza buena, que si sabes aceptarla te ayuda...
¿donde dije que los gnosticos y los rosacruces eran satanistas?
Al pensar si Kirok era gnostico o rosacruz no lo acuse de ser un endemoniado, satanista, etc
Por favor seria mejor de pensar bien lo que vas a decir antes de hablar por hablar y poner palabras en mi boca que yo no he dicho.
Yo solamente era una duda porque como dige, yo antes asisti un par de años a esas conferencias de los gnosticos y por la forma que me dio a entender kirok lo que pensaba sobre Dios por eso creia que el era gnostico pero el ya lo aclaro que el no es ni gnostico ni rosacruz ni nada de eso.
-----Agregado el 14/2/2009 a las 10 : 44 : 41-----
Hola Mauro me da mucho gusto de que hayas aparecido por aca