Religión y Espiritualidad /

Debate sobre la existencia de Dios

Participa en el tema Debate sobre la existencia de Dios en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Melvin gonzalez...5

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?

Votantes: 99

Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza.

40.40%

(40 votos)

Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia.

34.34%

(34 votos)

Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia.

25.25%

(25 votos)

Votantes: 99. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 9 meses

#1 Debate sobre la existencia de Dios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    Tumulto, Iam y Kirok, les cuento que yo asisti 2 años a las conferencias de los gnosticos y ellos no creen en Dios como un personage de la misma forma que se cree en el cristianismo, para ellos Dios es uno mismo y el diablo para ellos tampoco existe, ellos dicen que el diablo es solo el ego que lleva el ser humano en su ser
    Por eso muchas veces me he preguntado si Kirok es gnostico o rosacruz.
    Una vez mi abuelo caminando por una montaña me dijo, que "todos llevamos dentro nuestro, un lobo blanco combatiendo a muerte con un lobo negro, y que gana el que mejor cuidemos o el que mejor alimentamos"

Me dijo que no eran sus palabras sino que era un adagio muy antiguo... y una de las formas mas antiguas de religion o parte de ella, o creencia.

Con el tiempo al hacerme grande, escuche la frase mas veces, y hasta lei sobre ella, de hecho, esto estaba simbolizado en la bandera blanca y negra de los templarios.

Aparentemente, alguna corriente muy antigua, llamemosla gonstica, o secta o lo que sea, pensaba que el concepto de dios y demonio estaban dentro de nosotros mismos, que eran una cualidad intriseca de la especie humana. Como ateo que soy desde muy chico... me cerro bien el tema, creo que dios y demonio son nuestras capacidades de hacer el bien o el mal, a las cuales algunas civilizaciones les dieron cuerpo, cara, nombre... una personalidad identificable como persona u ente.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Buenas noches

Si fuese tan sencillo como votar en una encuesta...
    Editado por morsereg - 15.02.2009 23:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    bueno aceptas que nos excluyes de tu encuesta

porque tu concepcion de dios es la verdadera?
    Para mi decir que Dios es solo el aire que uno respira o que Dios es uno mismo eso equivale a decir que Dios no existe
    Si vos crees que Dios sos vos mismo en tu opinion vos mismo sos un Dios, entonces si todos fueramos dioses eso es politeismo
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Para mi decir que Dios es solo el aire que uno respira o que Dios es uno mismo eso equivale a decir que Dios no existe
    es facil malinterpretar lo que no nos esforzamos por comprender creer que dios es todo no es lo mismo que decir que dios es el aire es como decir que el dios cristiano es un viejo barbudo que vive en alguna nube en el cielo
    Me gusta este mensaje

#45 Re: Debate sobre la existencia de Dios

es facil malinterpretar lo que no nos esforzamos por comprender creer que dios es todo no es lo mismo que decir que dios es el aire es como decir que el dios cristiano es un viejo barbudo que vive en alguna nube en el cielo
    bueno en tu opinion dios es todo lo que existe, no es ningun personage real, en tu opinion no fuimos creados a su imagen y semejanza, en ese caso yo si te podria decir que si sos un ateo.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    bueno en tu opinion dios es todo lo que existe, no es ningun personage real, en tu opinion no fuimos creados a su imagen y semejanza, en ese caso yo si te podria decir que si sos un ateo.
    estoy de acuerdo, el deismo es bastante inconsistente y muuuy parecido al ateismo.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Debate sobre la existencia de Dios

bueno en tu opinion dios es todo lo que existe, no es ningun personage real, en tu opinion no fuimos creados a su imagen y semejanza,
    pues si dios tiene forma de primate...

el deismo es bastante inconsistente y muuuy parecido al ateismo.
    vaya debo ser el primer ateo que deves en cuando intenta realisar rituales de magia

me considero incapaz de considerarme ateo porque no puedo afirmar que dios no existe, tampocoagnostico porque tampoco lo dudo, asi que no tengo lugar en este tema
    Me gusta este mensaje

#48 Re: Debate sobre la existencia de Dios

pues si dios tiene forma de primate...

vaya debo ser el primer ateo que deves en cuando intenta realisar rituales de magia

me considero incapaz de considerarme ateo porque no puedo afirmar que dios no existe, tampocoagnostico porque tampoco lo dudo, asi que no tengo lugar en este tema
    Si crees que no fuimos creados a su imagen y semejanza ¿que es Dios para vos?
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Si crees que no fuimos creados a su imagen y semejanza ¿que es Dios para vos?
    te vuelvo a repetir que para mi dios es todo, la vida misma por asi decirlo lo que impuls su avanse y desarrollo, un ateo diria que todo lo que digo no es mas que las fuerzas e la naturaleza, epro para mi hay algo que va mas alla de la materia en etse asunto
    Me gusta este mensaje

#50 Re: Debate sobre la existencia de Dios

te vuelvo a repetir que para mi dios es todo, la vida misma por asi decirlo lo que impuls su avanse y desarrollo, un ateo diria que todo lo que digo no es mas que las fuerzas e la naturaleza, epro para mi hay algo que va mas alla de la materia en etse asunto
    Bueno con eso que decis Dios es todo lo que existe con eso le responderias a los que no entienden eso de que Dios esta en todas partes.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/892605-debate-sobre-la-existencia-de-dios.html

Estadísticas del tema
  • 851 RESPUESTAS
  • 13112 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB