Religión y Espiritualidad /

Debate sobre la existencia de Dios

Participa en el tema Debate sobre la existencia de Dios en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por kirok...6

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?

Votantes: 99

Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza.

40.40%

(40 votos)

Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia.

34.34%

(34 votos)

Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia.

25.25%

(25 votos)

Votantes: 99. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 10 meses

#1 Debate sobre la existencia de Dios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    te vuelvo a repetir que para mi dios es todo, la vida misma por asi decirlo lo que impuls su avanse y desarrollo, un ateo diria que todo lo que digo no es mas que las fuerzas e la naturaleza, epro para mi hay algo que va mas alla de la materia en etse asunto
    la naturaleza existe y se comporta como se comporta, la navaja de occam nos dice que asignarle un dios resultaria mas complejo, por lo tanto asignaarle un dios al universo es incorrecto.

vaya debo ser el primer ateo que deves en cuando intenta realisar rituales de magia
    WTF?

me considero incapaz de considerarme ateo porque no puedo afirmar que dios no existe
    en realidad no eres ateo debido a que crees en una divinidad (aunque lamento desilusionarte pero es improbable que exista alguna de las conocidas, matematica simple)

de hecho no todos los ateos afirman que dios no existe, algunos (como yo) no creen en nada sobranatural de lo que se ha inventado (dios cristiano, allah, el dragon invisible, etc)
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Debate sobre la existencia de Dios

la naturaleza existe y se comporta como se comporta, la navaja de occam nos dice que asignarle un dios resultaria mas complejo, por lo tanto asignaarle un dios al universo es incorrecto.
    ves melvin eso es un ateo, respondiendote, pues si es logico lo de occam, pero hay algo que em hace creer que existe algo sobrenatural, simplemente fe

WTF?
    tambien tengo una que otra creencia neo pagana lo de ateo lo dije en broma por las acusaciones de melvin

en realidad no eres ateo debido a que crees en una divinidad (aunque lamento desilusionarte pero es improbable que exista alguna de las conocidas, matematica simple)

de hecho no todos los ateos afirman que dios no existe, algunos (como yo) no creen en nada sobranatural de lo que se ha inventado (dios cristiano, allah, el dragon invisible, etc)
    bueno creo que he logrado mi punto...
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Bueno aca dejo una cita del libro LA VIDA IMPERSONAL de Joseph S. Benner de 1916
    esta vision de Dios (revelada por la Divinidad segun las propias palabras de Joseph S. Benner al comienzo del libro "Este es Tu Trabajo, Tu Idea, Tu Deseo")

97. "¡Aquiétate! - y SABE - YO SOY - Dios."
    98. Sí, YO SOY esa parte más íntima de ti, que tiene su morada en tu interno, donde calmadamente espera y vigila, no reconociendo tiempo ni espacio, ya que YO SOY el Eterno y lleno todo espacio.
    99. Yo vigilo y espero a que tú termines con tus mezquindades y debilidades humanas, con tus vanos deseos, ambiciones y pasares, pues sé que todo vendrá a tu tiempo; y, entonces, recurrirás a Mí, cansado, abatido, hambriento y humillado, pidiéndoMe que te guíe, sin comprender naturalmente, que Yo siempre te he estado guiando.
    100. Sí, Yo tengo mi asiento aquí, en tu interno, y estoy tranquilamente esperando que lo antes dicho acontezca; y, mientras así espero, Soy Yo, realmente, Quien ha estado dirigiendo todos tus pasos, Quien ha estado inspirando todos tus pensamientos y acciones, a la vez que utilizando y manejando impersonalmente a cada uno de ellos, siempre con el objetivo de llevarte, a su debido tiempo, así como también a Mis otras mortales expresiones, a un final y consciente reconocimiento de Mí.
    101. Sí, Yo be estado siempre en lo interno, en lo más íntimo de tu corazón. Yo he estado contigo en todo: en tus alegrías, en tus sinsabores, en tus éxitos y tus fracasos; en tus malas obras, en tus vergüenzas y en tus crímenes contra tu hermano y contra Dios, según tú los creíste.
    102. En consecuencia, si tú seguiste el camino recto o el camino torcido, o retrocediste, sabe que fui Yo Quien te hizo obrar en tal forma.
    103. Fui Yo Quien te alentó a seguir adelante, gracias a la vislumbre que de Mi te permití percibir vagamente en lontananza.
    104. Fui Yo Quien te tentó, desviándote del camino, por medio de la visión que de Mi tuviste en algún rostro fascinador, en algún cuerpo hermoso, o en un intoxicante placer o ambición incontenible.
    105. Fui Yo Quien apareció ante ti con la vestidura del de la Debilidad, de la Voracidad, de la Sofistería, y te arrojé en los fríos brazos de la Razón, dejándote que lucharas dentro de la vaga comprensión que ella proporciona, hasta que, al darte cuenta de su impotencia, creció tu descontento, y entonces, inspirado por la nueva visión que se te presentaba, desgarraste todos esos Mis disfraces.
    106. Si, Yo Soy Quien te hace hacer todo lo que haces, y si puedes comprenderlo, Soy Yo Quien hace todo lo que haces, así como todo lo que tu hermano hace, pues eso que es en ti y en él es, SOY YO, Yo Mismo.
    107. Porque YO SOY LA VIDA.
    108. YO SOY el que anima tu cuerpo, el que hace que tu mente piense y que tu corazón palpite; YO SOY el que atrae hacia ti el dolor o el placer, ya sean de la carne, del intelecto o de las emociones.
    109. YO SOY el que está en lo más intimo de ti; Soy el Espíritu, la Causa animante de todo ser, de toda vida, de toda cosa viviente, ya sea visible o invisible; y, sabe que no hay nada muerto, pues YO, el UNO impersonal, SOY el Ser de todo lo que hay. YO SOY infinito y totalmente ilimitado; el Universo es Mi Cuerpo; toda inteligencia emana de Mi Mente; todo Amor fluye de Mi Corazón, y todo Poder no es sino Mi Voluntad en acción.
    110. La triple Fuerza, manifestándose como toda Sabiduría, todo Amor y todo Poder, o, si te place, como Luz, Calor y Energía es la que mantiene unidas todas las formas, la que une todas las expresiones y todas las fases de la vida, ya sean creativas, cohesivas o destructivas; y que no es sino la manifestación de Mi Ser en el acto o estado de Ser-en-todo (o estar-en-todo).
    111. Nada puede Ser sin manifestar o expresar alguna fase de Mí, Quien no solamente SOY el Constructor de todas las formas, sino el Morador en cada una de ellas. En el corazón de cada una, Yo tengo mi morada; en el corazón del ser humano, en el corazón del animal, en el corazón de la flor, en el corazón de la piedra.. En el corazón de cada una, Yo vivo, Me muevo y tengo Mi Ser, y también del corazón de cada una, Yo hago surgir aquella fase de Mí que deseo expresar, y que en el mundo externo se manifiesta como una piedra, una flor, un animal o un hombre.
    112. Pero te oigo preguntar: "¿No hay entonces nada más que este gran YO?" "¿No me será dado tener individualidad propia?
    113. No, nada hay, absolutamente nada, que no sea un aspecto o fase de Mí, gobernado y regido siempre por Mí, la Una e infinita Realidad.
    114. En cuanto a tu llamada individualidad, debo decirte que ella no es sino tu personalidad, que aun busca la manera de mantener una existencia separada.
    115. Pero pronto conocerás que no hay ni puede haber individualidad, aparte de Mí Individualidad, y que toda persona¬lidad habrá de desvanecerse, por ilusoria, en Mi Divina Impersonalidad.
    116. Si, y sabe que tú pronto llegarás a ese estado del despertar, en el que habrás de percibir un destello de Mi Imper¬sonalidad, y ya entonces no desearás ser una individualidad separada, porque habrás de darte cuenta de que todo ello no es sino una ilusión más de tu personalidad.

Como veran es otra concepcion sobre la existencia de Dios y su plan Divino
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Debate sobre la existencia de Dios

bajo muchos aspectos los cuales dicen ser dios, ya sea una persona espiritu, algo infinito y que se yo.. todo es totalmente incomprobable, para poder comprender, por que hay tanta diversidad de creencias, hay que analizar al ser humano, desde un punto cientifico y psiquico, para saber por que el humano crea a un dios, sea cual sea.. como lo hacen las tribus, como lo hicieron los egipcios y como lo hizo el resto de la humanidad...

si realmente existiera una forma de dios, y eso pudiera ser comprobable... todas las civilizaciones desde la mas antigua hasta la mas actual, deberia caer sobre el mismo dios, y sabemos perfectamente que esto no es asi... entonces..

como nos es tan pero tan dificil, concebir todo bajo un mismo dios o una misma definicion de dios, ratifico que debemos analizar nuestro cuerpo/mente para alla la respuesta... y una vez que hayamos descartado todo lo que implica ser un humano con razonamiento, ahi creo que vamos a poder empezar a hacer una mejor teoria de lo que es o quien es dios... mientras tanto en mi, sigo pensado que algo existe, solamente que no lo puedo catalogar como nada, y me es totalmente irrelevante en mi vida.. no lo necesito personificar en lo absoluto para seguir mi camino... mi unico camino es encontrar cuantas verdades pueda a lo largo de los años.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Debate sobre la existencia de Dios

ves melvin eso es un ateo, respondiendote, pues si es logico lo de occam, pero hay algo que em hace creer que existe algo sobrenatural, simplemente fe
    pues si lo entiendes, entonces aceptas que tu creencia es irracional ya que va en contra de la logica,
    bien, es un paso que casi ningun creyente esta dispuesto a dar.

te recomiendo esto, para entender el origen de tu fe
    tambien tengo una que otra creencia neo pagana
    uh, ten cuidado con rotwailer XVI, no sea cosa que te queme por hereje
    Editado por barrufio - 21.02.2009 16:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Debate sobre la existencia de Dios

¿Que tiene de irracional e ilogico creer en un Origen del Universo?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Debate sobre la existencia de Dios

pues si lo entiendes, entonces aceptas que tu creencia es irracional ya que va en contra de la logica,
    bien, es un paso que casi ningun creyente esta dispuesto a dar.
    irracional? tal ves, no sabria como explicar lo que me hace pensar que existe algo mas alla de la materia, asi que no me baso en la razon sino en algo mas que no he logrado descubrir como se llama.

te recomiendo esto, para entender el origen de tu fe
    estoy de acuerdo con el, pero creo que lo dicho por el se aplica unicamente a una version teista de dios, en una vision en la que no se "antropomorfisa" a dios el planteamiento de feuerbach no puede ser aplicado
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Debate sobre la existencia de Dios

Se me ocurre que dios es una necesidad de la razon en su trabajo de proyectarse mas alla de lo comprensible, al reconocer que tras todo limite sigue algo mas.
    Es como decir; se que debe existir lo infinito porque tengo limites, y hay algo mas alla de ellos pero no se adonde termina todo. Entonces no puedo imaginar lo infinito, no se como es ni lo sabre nunca, porque cuando lo conozca pasara a ser finito, pero se que ahi esta.
    Nuestro razonamiento se desliza normalmente entre limites. Una cosa tiene un comienzo y un final, pero la misma razon se pregunta ¿y antes? ¿y despues?. En este caso surge la idea de la eternidad, y la posibilidad que algo no tenga principio ni final que es un concepto racional pero totalmente fuera de su campo de accion.
    Y posiblemente la misma razon al tratar de encontrar una sintesis de este aparente desarreglo, encuentre un poco de alivio en la idea de dios.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Debate sobre la existencia de Dios

excelente razonamiento.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Debate sobre la existencia de Dios

El Maestro había citado a Aristóteles: En la búsqueda de la verdad, parece mejor, y hasta necesario, renunciar a lo que nos es más querido. El Maestro sustituyó la palabra "verdad" por la palabra "Dios". Más tarde le dijo un discípulo: En mí búsqueda de Dios estoy dispuesto a renunciar a todo: A la riqueza, a los amigos, a la familia, a mi país y hasta a mi propia vida. ¿Puede una persona renunciar a algo más?. El Maestro respondió con toda calma: Sí. A sus creencias sobre Dios. El discípulo se marchó entristecido, porque estaba muy apegado a sus convicciones. Tenía más miedo a la "ignorancia" que a la muerte.

Anthony De Mello
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/892605-debate-sobre-la-existencia-de-dios.html

Estadísticas del tema
  • 851 RESPUESTAS
  • 13508 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB