Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Ver resultados: ¿Crees realmente en un verdadero Dios creador de todo lo que existe?
Definitivamente si creo en Dios, es un verdadero personage, fuimos creados a su imagen y semejanza. 40 40.40%
Definitivamente no creo en Dios, todo eso es pura ilucion y fantasia. 34 34.34%
Pongo en duda la existencia de Dios, nadie puede comprobar su existencia o su no existencia. 25 25.25%
Votantes: 99. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Debate sobre la existencia de Dios
Amigos aqui les creo un tema de debate donde participaran tanto verdaderos creyentes en Dios, como los verdaderos ateos que realmente vean la existencia de Dios como una fantasia o un cuento y estan tambien los que en vez de creer o no creer prefieren mejor poner la existencia de Dios en duda.

Quiero aclarar la encuesta les va en una forma muy sencilla:

Opcion 1 para verdaderos creyentes en Dios

Opcion 2 para los ateos que viven convencidos de que no existe ningun Dios

Opcion 3 para los agnosticos que no son ni ateos ni creyentes que en vez de quedar como el creyente convencido de que hay un dios o como el ateo que queda convencido de que no hay ningun Dios el agnostico mejor prefiere poner en duda su existencia.

Editado por Melvin gonzalez - 15.02.2009 16:45 hs..
PoetaCamba
Invitado
Re: Debate sobre la existencia de Dios
no me parece buan idea ya en casi todos los temas es ha debatido mucho sobre esto y la verdad es que la existencia o no existencia de di-s es independiente de lo que nosos creamos. Ademas ya me tienen cansado los irrespetuosos que no debaten y solo ofenden.
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
no me parece buan idea ya en casi todos los temas es ha debatido mucho sobre esto y la verdad es que la existencia o no existencia de di-s es independiente de lo que nosos creamos. Ademas ya me tienen cansado los irrespetuosos que no debaten y solo ofenden.
Antes de poner tu primer comentario estaba creando la encuesta para que voten, tienen 3 opciones definitivamente creer en Dios, definitivamente no creer y pueden tambien poner en duda su existencia.
En la encuesta no puse esa opcion "Dios es la naturaleza y Dios es uno mismo" porque eso equivale a decir que Dios no existe, el debate queda en si existe un verdadero Dios y si fuimos creados a su imagen y semejanza.

Editado por Melvin gonzalez - 14.02.2009 01:22 hs..
Orangután
bien , sin complicar ,el genesis ,tiene logica , creo el la tierra , los mares , plantas y animales y en ultimo lugar el hombre , (el funcionamineto del cuerpo humano) , basico si alguien quiere llegar vida a otro planeta ,lamentablemente el hombre no ha evolucionado para enteder lo que paso separo religion y ciencia , no hemos avanzado lo suficiente para entender ,es decir en un futuro lejano o cercano entenderemos , por hoy solo discutimos ,no soy religioso , pero hay un creador eso seguro llamenlo DIOS si quieren cada cree en lo cree.
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por lima5 Ver mensaje
bien , sin complicar ,el genesis ,tiene logica , creo el la tierra , los mares , plantas y animales y en ultimo lugar el hombre , (el funcionamineto del cuerpo humano) , basico si alguien quiere llegar vida a otro planeta ,lamentablemente el hombre no ha evolucionado para enteder lo que paso separo religion y ciencia , no hemos avanzado lo suficiente para entender ,es decir en un futuro lejano o cercano entenderemos , por hoy solo discutimos ,no soy religioso , pero hay un creador eso seguro llamenlo DIOS si quieren cada cree en lo cree.
Esta interesante lo que dijiste.
Солдат. 14º-СССР
Sinceramente yo creo en un ente superior, ya que lo hay, ademas que en toda filisofia humana hay un ser superior a nosotros mismos, lo unico que puedo decir es que ninguno de los dioses creados por el hombre (religiones principales) es el verdadero, ya que las mismas solo denotan un tipo de cultura...

Saludos¡¡

PD: gracias por la invitacion Melvin
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por mancil Ver mensaje
Sinceramente yo creo en un ente superior, ya que lo hay, ademas que en toda filisofia humana hay un ser superior a nosotros mismos, lo unico que puedo decir es que ninguno de los dioses creados por el hombre (religiones principales) es el verdadero, ya que las mismas solo denotan un tipo de cultura...

Saludos¡¡

PD: gracias por la invitacion Melvin
Me da mucho gusto verte comentando aca
insumiso en el cielo!
En la encuesta no puse esa opcion "Dios es la naturaleza y Dios es uno mismo" porque eso equivale a decir que Dios no existe, el debate queda en si existe un verdadero Dios y si fuimos creados a su imagen y semejanza.
en otras palabras quieres debtir la existencia de un dios tal como la conciben las religiones abrahamicas osea un dios personal que premia castiga,etc decir que dios es la vida, un ente que no interfiere de mayor forma en el mundo (haciendo inundaciones por ejemplo) y que no premia y castiga no es decir que dios no existe simplemente es tener una concepcion diferente de la divinidad y tambien es valida

bueno el concepto de dios surje de la mente por tanto es subjetiva, y al no ser fruto del analisis empirico no puede ser comprobada, asi que todo se reduce a la fe
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
en otras palabras quieres debtir la existencia de un dios tal como la conciben las religiones abrahamicas osea un dios personal que premia castiga,etc decir que dios es la vida, un ente que no interfiere de mayor forma en el mundo (haciendo inundaciones por ejemplo) y que no premia y castiga no es decir que dios no existe simplemente es tener una concepcion diferente de la divinidad y tambien es valida

bueno el concepto de dios surje de la mente por tanto es subjetiva, y al no ser fruto del analisis empirico no puede ser comprobada, asi que todo se reduce a la fe
Los gnosticos, rosacruces, etc dicen que Dios es la naturaleza y que Dios es uno mismo, no me voy a quebrar la cabeza con eso porque decir que Dios es el aire que uno respira, etc eso equivale a decir Dios no existe, se cree en Dios como un personage o mejor no se cree la cosa es asi de facil, mejor digo creo o no creo en vez de decir:
Dios soy yo mismo.
Si un cristiano si cree en Dios lo creera tal como lo muestra la biblia y si alguien dice que uno mismo es Dios, esa persona se hace asi mismo un Dios y sin tener en cuenta a un ser superior, eso es ateismo.

Editado por Melvin gonzalez - 14.02.2009 02:58 hs..
Iam
...........
Estas simplificando de una manera a mi entender (no te ofendas) burda
hay muchisimas concepciones, ideas, creencias sobre dios
que no estan contempladas en la encuesta
pero como es tu tema, te respeto Melvin

solo que cuando afirmas
Los gnosticos, rosacruces, etc dicen que Dios es la naturaleza y que Dios es uno mismo, no me voy a quebrar la cabeza con eso porque decir que Dios es el aire que uno respira, etc eso equivale a decir Dios no existe, se cree en Dios como un personage o mejor no se cree la cosa es asi de facil, mejor digo creo o no creo en vez de decir:
Dios soy yo mismo.
Si un cristiano si cree en Dios lo creera tal como lo muestra la biblia y si alguien dice que uno mismo es Dios, esa persona se hace asi mismo un Dios y sin tener en cuenta a un ser superior, eso es ateismo.
demostras con tus dichos mucha ignorancia
sobre estas corrientes

de alguna manera siempre me molesto
la gente que por haber leido un articulo en internet
o por haber visto un documental o un video sobre "X" cuestion
creen que "saben", y se largan a opinar
y a definir "X", basados en su vistaso de "X" que en el mejor de los casos
no supero las 2 horas de lectura, etc.
me parece poco serio
mas honesto seria decir "solo estoy interesado en mi religion y del resto no tengo la menor idea"

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/892605-debate-sobre-la-existencia-de-dios.html
Publicado por Para Type Fecha
skeptic.com - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 05.11.2009 18:54 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
documento que pone en duda la existencia de DIOS! piojoso87 Religión y Espiritualidad 70 20.08.2009 13:00 hs.
Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios Jutaro_ Religión y Espiritualidad 38 18.08.2009 10:44 hs.
porqueé hay tantos tips acerca de la existencia de Dios? no3k Filosofía 27 05.06.2009 11:41 hs.
Las Creencias y La Fe, y... la Existencia de Dios Viking Filosofía 42 05.05.2009 23:04 hs.
Existencia de Dios -=[Dracker]=- Religión y Espiritualidad 7 29.08.2002 23:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Científicos Creyentes
• Jesús... Realmente existió ?
• Dia internacional de la Blasfemia - Propuestas.
• ATEOS...no creyentes, AUN pueden cambiar!! se...
• ¿ Prohibirán los ateos que los chicos recen ?
• carlisle
• JX_AZ
• katran
• JG3
• chiaroscuro

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}