Religión y Espiritualidad /

El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Participa en el tema El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino" en el foro Religión y Espiritualidad.
DURAS CRITICAS DE LA IGLESIA AUTRIACA Ascienden a un párroco que dice que Harry Potter ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"
    DURAS CRITICAS DE LA IGLESIA AUTRIACA

Ascienden a un párroco que dice que Harry Potter es satánico

Y afirma que Katrina fue "un castigo divino". El Papa lo nombró obispo auxiliar.

También los obispos austríacos están en llamas contra el Papa. En el mundo católico de habla alemana se encuentra el epicentro del terremoto de contestación que estalló después que Benedicto XVI decidió reintegrar a cuatro obispos del cisma ultratradicionalista lefebvriano, entre ellos al obispo pronazi Richard Williamson. Esta vez la causa es el nombramiento como obispo auxiliar de Linz de monseñor Gehrard Wagner, un colorido reaccionario que alguna vez dijo que el pequeño mago Harry Potter es "satánico".El arzobispo de Salzburgo, monseñor Alois Kothgasser, expresó los sentimientos de la mayoría de los episcopales de Austria, que temen un progresivo vuelco hacia el peor tradicionalismo con los nombramientos que el Papa manda desde Roma."¿Hará falta 'sanear' a la Iglesia Católica hasta convertirla en una secta en la que solo permanecerían unos pocos fieles, adeptos a la línea oficial?", se preguntó monseñor Kothgasser en una declaración pública.

Treinta y uno de lo treinta y cinco eclesiásticos que asistieron a una conferencia de decanos de la diócesis de Linz, rechazaron la designación por parte de Benedicto XVI de Gehrard Maria Wagner como obispo auxiliar."En nombre de la credibilidad de la Iglesia y de la unidad de la diócesis, este nombramiento no puede ser aprobado", dijeron los decanos al diario austríaco Kourier.Es muy raro que el clero austríaco emita declaraciones críticas contra decisiones del Vaticano. Las protestas austríacas son una fuente de gran preocupación para Roma porque se trata de un país "legitimista", que no siguió a los alemanes ni a los suizos en el movimiento de la reforma protestante de Lutero y Calvino, en el siglo XVI.Pero la fidelidad al Papa de Roma tiene sus límites. En la diócesis de Linz se ha producido una hemorragia de fieles. Se triplicó la cantidad de católicos que pidieron ser borrados de la lista de creyentes, lo que se conoce como apostasía.

El disgusto hacia las últimas decisiones del Papa –que afronta una crisis al parecer irreversible de su pontificado–, se extiende incluso a los sectores conservadores. La decisión de Benedicto XVI de levantar la excomunión a los cuatro obispos que consagró en 1988 monseñor Marcel Lefebvre, ha creado un malestar tan grande que el proprio arzobispo de Roma, cardenal Christian Schoenborn, personaje muy influyente de la Iglesia y vinculado por una amistad personal con el Papa alemán Joseph Ratzinger, dijo que había que "limitar los daños" del desastre causado por una decisión del pontífice que atribuyó a chapucerías y ambiciones de sus colaboradores."Está en juego el futuro de la Iglesia en Austria", dijo el preocupado cardenal Schoenborn, que decidió convocar a una reunión a puertas cerradísimas a los obispos de todo el país para considerar la situación.Schoenborn recordó "el buen camino" seguido por la Iglesia local en los últimos años, en los que apareció un movimiento progresista que logró la adhesión de muchos fieles católicos y que se llama "Nosotros somos Iglesia".

El mundo católico austríaco sostiene que estos son tiempos de aperturas y no de repliegues. En este contexto causan irritación y casi espanto las varias declaraciones que lanzó en los últimos años el nuevo obispo auxiliar de Linz, que debería asumir su cargo en marzo.
    Wagner, 54, fue durante veinte años párroco de Windschargarsten. Hace siete años advirtió desde el púlpito a los jóvenes contra la lectura de los libros de Harry Porter, por considerar que llevaban "al satanismo".En 2004, cuando se produjo el catastrófico Tsunami en Asia, la oleada sísmica que mató 240 mil personas, Wagner dijo a los feligreses que quizás no era casual que hubiera ocurrido en Navidad, "cuando los ricos de Occidente van a Tailandia a hacer fiestas" para nada santas.
    Un año después el nuevo obispo dijo que el huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans era "un castigo divino" porque había golpeado a una ciudad pecadora y destruido varias clínicas abortistas y burdeles.

http://www.clarin.com/diario/2009/02...i-01859699.htm
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/893490-papa-asciende-parroco-que-dijo-que.html
    | Más
  • #2 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Harry potter es satanico. Cual es el drama con que diga eso? o.O
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Me suena tanto a interna entre cardinales
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Originalmente publicado por cnl_leonel6 Ver mensaje
    Harry potter es satanico. Cual es el drama con que diga eso? o.O

Lo de Harry Potter es una idiotez propia de un oscurantista medieval pelotudo, no se porque los medios se preocupan mas por eso que por considerar desastres naturales como "castigos divinos", eso es lo realmente grave
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

¿volvemos a recurrir a la mitología para explicar fenómenos climáticos?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Manga de imbéciles, insisto que hagamos como en 1984: poner los comentarios del Vaticano en la seccion de humor...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Por poco me asusto cuando leí mal...

El Papa asciende a un parroco que dijo que Kristina fue un castigo divino
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje

XDDD

En ese caso, no por nada se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Yo conozco un bioquimico que dijo que los polos se van a derretir y se va a inundar Buenos Aires, vendió todo a las apuradas y se fue a vivir a Córdoba para estar varios metros por arriba del mar.
    Me habrá medido bien el colesterol ?
    Puedo comer facturas ?.
    Este tema no va en religión ?
    Que carajo les importa lo que diga un miembro de una institución de la que no forman parte ?
    O los moderadores consideran este thread como una expresión de odio a la Fe Catolica y por lo tanto debe ser tratado en el plano de la sociología ?

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje

Dijo que Kristina fue un castigo divino ?

Asciéndanlo a Teólogo Mayor del Vaticano !!!
    Editado por Jenofonte - 17.02.2009 15:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Papa asciende a un parroco que dijo que el Katrina fue un "castigo divino"

Malas noticias para Jenofonte:

EL PARROCO HABIA SIDO ASCENDIDO POR EL PAPA

Renunció el obispo que repudiaba a Harry Potter

Fue por las duras protestas que produjo su designación en la Iglesia austríaca.

Los obispos austríacos triunfaron en toda la línea tras haber protestado la decisión del Papa de promover a obispo auxiliar de Linz a un párroco ultrarreaccionario que hasta había advertido que el maguito Harry Potter era "satánico" y el huracán Katrina, que destruyó en 2005 a Nueva Orleans, no un fenómeno atmosférico sino "un castigo divino". El contestado padre Gehrard Wagner anunció su decisión de renunciar al nombramiento y pidió al Papa que se la acepte "ante la resistencia a mi designación".

Es un caso raro que una conferencia episcopal se rebele tan netamente a una decisión del Papa, pero en la Iglesia católica se viven momentos difíciles tras el anuncio de que Benedicto XVI había perdonado a cuatro obispos cismáticos de la Fraternidad San Pío X del episcopal francés monseñor Marcel Lefebvre, quien los había consagrado en 1988. Juan Pablo II fulminó a todos con la excomunión.

El caso del padre Wagner, promovido a obispo auxiliar de Linz por el Papa el 31 de enero, derivó en un escándalo ligado al caso de los cuatro obispos lefebvrianos, sobre todo al pronazi inglés monseñor Richard Williamson, residente en la Argentina como director de un seminario cismático de cuyo cargo fue destituido.

Tanto están vinculados los casos que en el mensaje apostólico que emitieron los obispos austríacos ayer, tras una reunión a puertas cerradísimas en Viena liderada por el arzobispo de la capital, el cardenal Christoph Schoenborn, destacan que los cuatro obispos secuaces de Lefebvre han sido perdonados por Benedicto XVI, pero no han regresado "automáticamente" a la Iglesia.

Monseñor Williamson, agrega el mensaje, "se ha descalificado solo al negar la Shoah" (el Holocausto de los judíos por los nazis).

La crítica al Papa está apenas velada en el final de la declaración. "Esperamos que se logren mejorar los insuficientes procesos de comunicación también en el Vaticano, de modo de que el servicio universal del Papa no sea cubierto de sombras".

"Queremos mostrar nuestro propio vínculo con el Papa en estas situaciones difíciles", concluye el mensaje, que es el más dramático de los que han difundido las conferencias episcopales nacionales desde que estalló el caso de los cuatro obispos perdonados y las declaraciones de monseñor Williamson negando el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas.

Se trata de un lenguaje insólito, que revela el deterioro que ha sufrido la autoridad de Benedicto XVI, cuyas decisiones son teóricamente inapelables e indiscutibles dentro de la Iglesia.

En cuanto al caso Wagner, que estaba presente en la reunión de los obispos, la declaración de la conferencia episcopal austríaca entra en el tembladeral de los nombramientos pontificios, cuestionándolos.

"Tomamos nota del pedido de retiro de su nombramiento del padre Wagner", dice. "La cuestión de los nombramientos de obispos es muy significativa porque en Austria ha estado vinculada a muchos problemas en los años '80".

Los obispos advierten, dirigiéndose sin nombrarlo al pontífice, que no se trata de retornar a los tiempos del Kaiser, cuando era el emperador el que elegía a los episcopales austríacos, ni de dar un salto a una especie de democracia eclesiástica. Pero le piden al Papa un mejor "proceso de elección y examen de los nombramientos. En los '80 hubo "demasiadas controversias ligadas a los nombramientos de obispos, demasiado dolorosos los conflictos y las roturas estalladas en la Iglesia".

http://www.clarin.com/diario/2009/02/17/elmundo/i-01860385.htm
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 241 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB