1.- Afirmas algo sobre la evolución del pensamiento hacia la racionalidad, sin comprometerte. Tu quieres que se piense que "nuestra época" es científico racional y que eso es tan natural como que antes era mágico religiosa. Y que ambas son categorías neutras, no quieres decir que una sociedad científico racional es mas evolucionada que una sociedad mágico religiosa, lo que a mí me parece se desprende simplemente del análisis temporal del desarrollo social. Creo que haces eso para poder seguir diciendo que la declinación del pensamiento mágico-religioso no está asociada con el avance social..
No nada que ver, lo que afirmé desde un principio es que el progreso delpensamiento se debe al cambio cultural y la acumulación del conocimiento, a lo que respondiste que eso no se tiene en cuenta, Como no se va a tener en cuenta si es la base de toda civilización, el cerebro nos da la capacidad de pensar, no qué pensar, Segun Piaget sin sociedad no hay pensamiento ni ideas, el pensamiento se hace en base a constructos sociales y eso explica la velocidad del cambio cultural, el cerebro solamente aprende nuevos constructos.
Originalmente publicado por DonSata
2.- Sobre la URRSS creo que stás en un error, mi argumento no se falsifica.
Russia: The 20th century Orthodox religiosity trends (statistics and reality)Russie: Les tendances de la religiosité orthodoxe du 20ème siècle (statistiques et réalité)
Auteur(s) / Author(s)
TZEKHANSKAYA K. V. ;
Résumé / Abstract
The A. traces the development of orthodox religiosity through the 20th century. The picture of religiosity in Russia changed repeatedly through the period. In the early 20th century all the population of the country was included into one or another faith by birth and by their observation of appropriate rites and rituals. After the October revolution, i.e. under the Soviet power, no statistical work was done in this respect. By the 1970s researchers had accumulated some materials on the orthodox believers and registered, in particular, the degree and development dynamics of religiosity among the population of some individual regions. In the late 1980s extensive sociological surveys registered a growth in the level of orthodox religiosity of the population as a whole. The A. cites data of the survey conducted by the Centre of sociological studies of the Ministry for General and Professional Education of the Russian Federation in April-May 1998.
Revue / Journal Title
Ètnografičeskoe obozrenie ISSN 0869-5415.
Dice claramente que hay un crecimiento de la religiosidad coincidente con la caída del régimen, ese crecimiento sólo puede hacerse a partir de la conversión de gente sin educación ni creencia religiosa, producto del sistema, lo que indica un alto grado de ateísmo durante el régimen, según tu version, esa religiosidad yaa existia anterior a la caída , es errónea porque los estudios no indicarían ningún crecimiento (segun tu paper)
Sobre el comportamiento religioso de los animales me parece que te has perdido de algo de investigación:
So, what is noteworthy about this book compared to previous works that have explored the evolutionary origins of religious behavior? One is King's claim that the emotional relationships that monkeys and apes manifest are the deep evolutionary basis for human religious behavior. A second distinction is her idea that shamanism (a nearly universal "method," not a "religion," according to King) may well have served as a link between the evolved prehistoric state of human empathy and the late Paleolithic practice of expressing supernatural ideas and imagination through art. As King explains, "Complex, symbol-mediated behavior was emerging at a new pace [at places like Lascaux] and on a bigger scale than ever before; life was changing everywhere in Europe, and some of those changes related directly to the origins of religion" (p. 141). A third noteworthy aspect is King's discussion of recent books presenting either a genetic (Dean Hamer'sThe God Gene[2004]), neurological (Pascal Boyer'sReligion Explained[2001]), or religion-as-adaptation (David Sloan Wilson'sDarwin's Cathedral[2002]) explanation of religious behavior. She is critical (rightly) of all three, but it is difficult to see how much her model really differs from that of Wilson's. Essentially, both she and Wilson construct models in which religious behavior (King's sense of belongingness expanding) evolves over time and is selected for (grows) because it works to enhance a group's survival.
En ningún momento se menciona que los simios tengan conductas religiosas, lo que dice es que evidencian conductas sociales y emocionales antecedentes a las practicas religiosas del Homo, dice claramente que para desarrollar religiosidad es necesario un estadio superior de evolución hacia el simbolo complejo e imaginario, lo que confirma mi afirmación de quesolo el Sapiens es capaz de religiosidad, ningún simio escapaz de tallar un arbol y reunirse a rendirle culto. No sé si sabes que los monos pueden aprender a contar, sumar y resolver problemas lógicos, o sea que los antecedentes de la racionalidad tambien está presente aun en los simios, por lo tanto no hay evidencia de que la religión sea evolutivamente anterior a la evolución de la racionalidad.
Hay toda una rama de la sociologia que trata del estudio evolutivo de la religión, y que coincide con , por lo menos, la parte "blanda" de mi tesis (que el pensamiento mágico religioso es evolutivamente anterior a las sociedades científico racionales). Me parece difícil tener que discutir esto con alguien ilustrado, pero que se le va a hacer..
Perdón, el argumento sociológico es el mio, no el tuyo, el tuyo es que hay distancias biologicass entre uno y otro que no pudiste mostrar, como que se habia descubierto una zona cerebral arcaica relacionada con la experiencia religiosa, lo cual no existe y te presenté las evidencias que muestran lo contrario.
En lo de sesgo me parece que hay un tremendo error, ya que para que digas que la muestra está sesgada primero tienes que admitir que el alto IQ está asociado a la baja religiosidad!
Please chequea tu argumento y dime como puedes decir que hay un sesgo si encontramos mas científicos de alto IQ sin admitir mi punto!
.
La muestra está sesgada porque los cientificos tiene un alto IQ porque es su "trabajo" Una muestra no sesgada, representativa de la sociedad hubiera sido tomar individuos al azar y ver si existe relacion entre su IQ y sus creencias.
La situación entre la ciencia actual y la religión es una coyuntura muy particular, es una confrontación de "constructos" . no se pueden establecer como ley universal, en la antiguedad las grandes inteligencias podian ser creyentes, Sócrates, Descartes, Leibniz, porque en su época no existía tal confrontación.
con respecto a Otaku 007, me sorprende mucho lo que decis, y si te fijas mas arriba lo que dije yo, veras que hay muchas similitudes, y sin conocernos, jeje La palabra de Dios es una sola y Cristo es el mismo. creo que la existencia de Dios quedo demostrada rotundamente.
Para los ateos si animo de confrontacion, 1 Co 1:20. La biblia habla de ustedes, estan a tiempo de creer en Jesus como señor y salvador de sus vidas.
No se a que te refieres exactamente, para la próxima vez se más especifico o haz una cita ya que realmente no se a que te refieres. Estamos de acuerdo en que la palabra de Dios es única al igual que Cristo. Con respecto a los ateos no depende de nosotros que crean o no, eso lo decide Dios ya que Dios es el que llama y depende de uno si aceptar o no Cristo en su vida.
Originalmente publicado por djf1
Dios ES la materia.
Dios es mucho más que la materia, El es nuestro creador, por lo tanto, esta por sobre la creación. No se puede comparar a Dios con nada de la creación ya que Dios es infinito y perfecto, en cambio la creación es imperfecta.
Originalmente publicado por aoife
Una vida ejemplar?? pues todo depende de a que le llames vida ejemplar. Por ejemplo una vida ejemplar para mi seria la de john lennon jejeje estuvo en una banda, escribio buena musica, fumo un monton de inspiracion verde, le dijo no a la religion, amo a una mujer oriental y adopto a la hija de esta sabiendo que era hija de otro y no del esperma santo, perdon espiritu santo jeje paso una semana tendido en una cama con su mujer como parte de una campaña que quiso detener la guerra y por desgracia murio asesinado pero tuvo una vida maravillosa. Esa es una vida ejemplar para mi y de hecho si lennon hubiera tomado los consejos de la biblia no habria sido quien fue.
Todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal gracias a que tenemos conciencia, por lo tanto, todos sabemos lo que es tener una vida ejemplar y lo que dices de John Lennon no es tener una vida ejemplar ya que él estuvo involucrado con las drogas y eso esta mal.Que no se haya acercado a la religión quiere decir que no estaba ni ahi con Dios y eso tambien esta mal ya que ni siquiera se dio el tiempo de comprender la santa biblia. No tiene nada de malo adoptar y no se por que sigues ofendiendo las creencias de los demás.Es lamentable que haya muerto de esa forma pero bueno son cosas que pasan. Si John Lennon hubiera leido el sermon del monte hubiera cometido menos errores y hubiera sido una mejor persona.
Moralmente es un libro retrograda y que puede influencias muy negativamente a las personas. De hecho la moralidad con una mente cerrada y dogmatica provoca discriminacion, intolerancia, violencia y division.
La santa biblia no es un libro retrogada ya que esta inspirada por Dios. Que ciertos religiosos sean como tú dices no quiere decir que sea por culpa de la biblia, lo que pasa es que interpretan la biblia según sus creencias y no según lo que Dios nos dice en la biblia.Para que te quede más claro te dejo los siguientes pasajes biblicos:
Gálatas 5 (Reina-Valera 1960)
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.(C)
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Espero que te haya quedado claro.
El sermon del monte me trae un recuerdo. Antes vivia en un edificio y en el departamento de arriba vivia una amiga de mi mama a quien su esposo la maltrataba y golpeaba y talvez lo siga haciendo. Bueno pues un dia mi mama y yo fuimos a verla y la encontramos demasiado golpeada y lastimada, con sangre y todo y mi mama se espanto, le dijo que si la llevabamos al hospital o al doctor y que denunciara a su esposo en cuanto pudiera hacerlo. La señora dijo llorando no, no se molesten. Y mi mama y yo y luego dijo: bien aventurados los que lloran porque seran consolados
Yo me daba topes en la pared. Me pregunte porque diablos seria alguien bienaventurado por llorar, me parece que las personas deberiamos ser felices y evitar y luchar contra lo que nos haga llorar, no hay porque ser tan pusilanimes.
Luego, el esposo de esta mujer lo encontraras siempre en su iglesia cristiana protestante los domingos sin falta. Entonces el señor no entiende lo que lee en la biblia??? Pues no, yo creo que lo entiende muy bien.
Porque el que un hombre golpee a una mujer es algo tristemente comun en mexico donde yo vivo hay un fenomeno social destructivo llamado machismo. Y bueno el machismo es otra herencia que nos ha dejado el cristianismo.
Es lamentable lo que le paso a la amiga de tu mamá, pero con respecto a lo que dijo es porque en realidad no entendio el pasaje o se lo explicaron mal.
Mateo 5 (Reina-Valera 1960)
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
4 Bienaventurados los que lloran,(A) porque ellos recibirán consolación.
Isaías 61
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,(B) y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;(C)
Lo que quiere decir el pasaje es que todos aquellos que lloran recibirán consolación y eso no tiene nada de malo. Además no tiene nada de malo llorar... creo que entendiste mal el pasaje.
Si fuera cierto lo que dices respecto al marido pues eso quiere decir que es un hipócrita. Que este señor sea asi no quiere decir que el resto también sea igual que él.
Es lamentable que en tu país exista el machismo, pero para que sepas eso es algo que esta en todas partes. Y eso de decir que el cristianismo es machista no es cierto, me gustaría que me dijieras que partes de la biblia te hacen pensar eso.
Porque en la biblia la mujer no pasa de morder el fruto de un arbol y por su culpa todos nos vamos al carajo (hay quienes afirman que hubo una mujer antes de esta pero escapo) o si no son prostitutas, se acuestan con sus hermano o engañan a su esposo y para mantenerse puras y agradables a los ojos del señor deben tener a sus hijos por obra del esperma santo y lo mas relevante que hace una mujer en la biblia es llorar. Pasando de la biblia a la practica nos encontramos con lo mismo, las mujeres no sirven para ser sacerdotes, obispos, cardenales o papas (y supuestamente la unica mujer que se atrevio a querer ser papa murio asesinada horriblemente) aunque algunas iglesias protestantes estan implementando "pastoras" pero no me parece un gran cosa que a una mujer se le permita dar un sermon.
En realidad la culpa la tuvieron ambos ya que los dos decidieron desobedecer a Dios. Eso de que hubo una mujer antes no es biblico.Me gustaría mucho que mencionaras esas cosas sobre la mujer en la biblia pero con los pasajes en donde supuestamente suceden esas cosas. Y ya basta de maldecir en contra del Espíritu Santo... Eso que dices que la mujer no puede ser sacerdote, obispo,cardenal o papa ocurre solamente con la iglesia católica, no confundir cristianismo con religión...Además en la biblia en ninguna parte se menciona al papa, por lo tanto, el unico intermediario entre Dios y el hombre es Cristo. A mi me parece una gran cosa que se le permita a una mujer realizar el sermon. Yo asisto a una iglesia anglicana y dejan que las mujeres puedan hablar en frente de todos sin ningún problema.
Luego el mismo sermon me parece que dice bienaventuirados los que tienen hambre y sed de justicia porque seran saciados o algo asi. Bueno, pues esa sed y hambre de justicia la sacian muchos religiosos discriminando, intolerando, rechazando, atacanto y hasta matando, desde obviamente prostitutas, homosexuales, gente de color, gente con otras culturas e ideas y todo lo que ellos consideren justicia.
Todos esos religiosos son unos hipócritas que solo buscan saciar sus propias necesidades y no buscan lo que en realidad Dios quiere para todos nosotros. Una vez mas lo digo, no confundir religión con cristianismo. Si lees Gálatas 5 completo me comprenderás.
Jajajajaja y algo bien chistoso bienaventurados los que sufren persecucion de la justicia pues de ellos sera el reino de los cielos jajajaja creo que es algo contradictor con el anterior. O sea que las personas que cometan injusticias en la vida y sean perseguidos por eso recibiran el reino de los cielos?? jejeje ya veo porque las carceles estan llenas de creyentes.
Mateo 5
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,(E) porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(F)
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas(G) que fueron antes de vosotros.
Se nota que lees la biblia a la rapida, te pongo el pasaje para que te des cuenta que no dice eso sino que dice que son bienaventurados aquellos que hacen justicia y que padecen persecución por hacer justicia y no lo que tú dices. Ademas sería contradictorio que dijiera eso la biblia si en el mismo sermon dice que " Bienaventurados los que tienen hambre y sed(C) de justicia, porque ellos serán saciados". Ojo con lo que lees en la biblia ya que es muy fácil malinterpretarla.
Ya me doy cuenta que no sabes de donde saco esas ideas, no tienes ni idea jejejeje. La biblia se basa en conceptos paganos. Y fundamentos tengo de sobra. Yo he practicado mas de una forma de paganismo y se de lo que hablo. Ya lo escribi anteriormente para otro amigo del foro asi que perdona por no escribirlo todo de nuevo, pero copio y pego lo que escribi:
Y si hacen falta tengo mas.
Te explico que esto ocurrio durante el exterminio pagano, cuando la religion cristiana les fue impuesta a la fuerza, con sangre, asesinatos, torturas, sacrificios y guerras a los paganos de mas de una cultura.
Los sobrevivientes al exterminio, se resistian a abandonar sus creencias, sus conceptos y festividades.
Es por eso que quienes escribieron la biblia, se dieron cuenta de que la manera mas facil de obligar a las personas a creer lo que querian, no era destruir por completo sus conocimientos, sino transformarlos en creencias cristianas con sus debidas malas intenciones agregadas, como el castigo o la maldad.
La biblia no se basa en conceptos paganos. Si eres pagano quiere decir que no consideras a la biblia como libro sagrado, eso lo explica todo!. Si vas a copiar y a pegar hazlo, pero lo que hiciste fue hacer una cita, por lo tanto, no puedo ver lo que copiaste...
Estas confundiendo las cosas, eso del extermino pagano a manos de "la religion cristiana" fue a través de la iglesia católica y no por culpa del cristianismo. Además para que sepas el cristianismo estaba mucho antes de que la iglesia católica apareciera. Lo que tú mencionas es cuando la iglesia católica no le quedo otra que adoptar festividades y conceptos de los paganos para que fueran fieles a la religión católica. Otra cosa, la biblia esta compuesta por muchos libros y ninguno de ellos se escribio cuando sucedio eso, entonces te pido porfavor que no des por echo algo cuando en realidad no es asi.
En ninguna parte, en la biblia entera, y es un tema en el que ya me he extendido mucho, asi que nuevamente copio y pego lo que he escrito al respecto:
Una vez más te pido porfavor que si vas a copiar y a pegar hazlo, pero no pongas cita ya que asi no puedo ver lo que escribiste.
aoife:
"de todas las personas con quienes me he relacionado hay un indice de idiotez mayor en los religiosos que en los ateos
y hay un indice de logica e intelecto mayor por lo general mucho mayor en los ateos que en los creyentes."
Y bueno, para no generalizar, digo que a mi en lo personal me atrae muchisimo mas el intelecto de una persona atea que el de una persona religiosa, pues espero encontrar una mente abierta, libre de pensar sin cadenas, un intelecto que se base en la percepcion y conocimiento propio y no ajeno, me agradan las mentes originales y no una mente a la que a cada momento le estorben basuras y no sea libre de ser quien es.
Ademas creo que es algo patetico que los religiosos de nacimiento o sea la gran mayoria simplemente se creen el cuentito que sus padres les contaron cuando niños. Sin duda me atrae mas el intelecto de alguien que no les creyo el cuentito.
Me atraen mas los intelectos que pasan por esos procesos.
Entiendo tu punto de vista en relación a los ateos con respecto a los religiosos, pero decir que por el solo echo de ser religioso uno es menos inteligente es incorrecto. Los religiosos también pueden ser de mentes abiertas y pueden ser igual de inteligentes que los ateos, lo que pasa es que ustedes los ateos hay cosas que salen en la biblia y que no pueden entender ya que no han aceptado a Cristo en sus vidas, si lo recibieran en sus vidas recibirían al Espíritu Santo y de esta forma podrían interpretar la biblia espiritualmente. Ya que Dios es espiritu y la única forma de poder estar en contacto con el es espiritualmente. Nosotros los creyentes somo libres de pensar, tenemos las mismas capacidades que ustedes.
No se trata de tragarse el cuentito o no, se trata de saber interpretar correctamente la biblia, sin añadirle nada ni quitandole nada. Además que uno sea creyente de nacimiento eso no quiere decir que no tengas dudas al respecto, incluso muchos religiosos han dejado la religión de sus padres por otra.
Por otra parte me parecio muy interesante y curioso eso que dijiste de que el verdadero cristianismo no es religion. Bueno me gustaria que me expliques porque consideras que el verdadero cristianismo no es religion mas detalladamente. Prometo que aunque sea completamemte viable hacerlo, no voy a contradecirtelo, ni debatirtelo ni nada, simplemente me interesa escuchar algo asi, me guaradare mi opinion para mi.
Saludos.
Bueno para empezar la religión trata de alcanzar con sus propios medios a Dios pero no puede, pero cuando Dios envio a Cristo a morir en la cruz por nosotros se produce el segundo pacto con Dios.Entonces a través de Cristo podemos tener una verdadera relación con Dios.El cristiano ha aceptado a Cristo como su señor y salvador, por lo tanto, Dios esta con el. Esa es la gran diferencia, que nosotros los cristianos a pesar de ser pecadores podemos conocer a Dios personalmente y experimentar su amor y plan.Jesús es el único camino a Dios. "Jesús le dijo:"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"(San Juan 14:6). Los cristianos recibimos a Cristo por fe, además cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento, este nuevo nacimiento es espiritual y se deja el hombre pasado con todas sus cosas malas. Pero eso no quiere decir que dejamos de pecar, todos somos pecadores pero gracias al sacrificio de Cristo todos nuestros pecados son perdonados.
Por otra parte en un pasaje de la biblia aparece Jesús diciendo que el no vino a traer una nueva religión si no que vino a traer las nuevas buenas de que el reino de Dios esta cerca(evangelio). Y esta es la prueba más clara de que el cristianismo no es religión, eso si que no recuerdo exactamente en que parte de la biblia Jesús dijo eso pero es la verdad.
Bueno aoife espero que te haya quedado claro, si tienes dudas pregunta no mas.
Sorry por contestar tan tarde, es que no he tenido tiempo para poder responder en este tema.
La unica verdad sobre nuestras vidas esta escrita en La Biblia, todo lo demas es mentira o mera ilusion. no se discute.
y lo que no explica la biblia? lo ignoras? eso no te hace un ignorante? entonces la religion es de ignorantes?... bueno al menos la que tu practicas si.
Todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal gracias a que tenemos conciencia, por lo tanto, todos sabemos lo que es tener una vida ejemplar y lo que dices de John Lennon no es tener una vida ejemplar ya que él estuvo involucrado con las drogas y eso esta mal.Que no se haya acercado a la religión quiere decir que no estaba ni ahi con Dios y eso tambien esta mal ya que ni siquiera se dio el tiempo de comprender la santa biblia. No tiene nada de malo adoptar y no se por que sigues ofendiendo las creencias de los demás.Es lamentable que haya muerto de esa forma pero bueno son cosas que pasan. Si John Lennon hubiera leido el sermon del monte hubiera cometido menos errores y hubiera sido una mejor persona.
Te equivocas amigo, las personas que creen en los conceptos de bien o mal (porque no todos lo hacemos) lo hacen no gracias a la conciencia. Creemos y definimos las cosas que estan bien o mal segun el entorno en el crecemos y nos desarrollamos y nos educan. No gracias a pepe el grillo que se pare tras nuestra oreja a decirnos si algo esta bien o mal .
Te pongo un ejemplo sencillito. Yo creci, me desarrolle y me educo en Mexico y por lo tanto se me enseño que eructar en la mesa era malo. Pero si yo hubiera crecido, desarrollado y educado en por ejemplo arabia, no solo sabria que eructar en la mesa era bueno, sino que era una falta de educacion si no lo hacia. Como ves el bien y el mal solo dependen de las mas intimas percepciones humanas, mas nada natural o cosmico puede apoyar estas posturas.
Jajajajaja y lennon si tuvo una vida ejemplar para mi que si soy libre de pensar y ver sin prejuicio alguno. Involucrarse con las drogas esta mal?? jajajajaja bien dejame decirte que esas drogas segun ustedes, las creo dios junto con todo lo demas, no me digas que creo algo asi de malo jejeje Lennon uso la drogra para entrar en estados de trance gracias a los cuales pudo hacer buena musica jajaja asi que los hechos practicos dicen que de hecho estuvo bien su uso de drogas.
Jajajajajaja pues yo le agradezco al cielo que lennon no se acercara a su dios ni leyera el sermon del monte pues no habria pasado de ser una oveja mas del rebaño.
No creo que este mal cometer errores, no creo que el sermon le ayude a nadie a no cometerlos y creo que lennon tuvo una vida ejemplar.
Originalmente publicado por Otaku 007
La santa biblia no es un libro retrogada ya que esta inspirada por Dios. Que ciertos religiosos sean como tú dices no quiere decir que sea por culpa de la biblia, lo que pasa es que interpretan la biblia según sus creencias y no según lo que Dios nos dice en la biblia.Para que te quede más claro te dejo los siguientes pasajes biblicos:
Gálatas 5 (Reina-Valera 1960)
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.(C)
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Espero que te haya quedado claro.
Jejejeje nuevamente me presentas una vision muy simplista de las cosas hablada desde tus dogmas religiosos.
La biblia si es retrograda, porque fue escrita hace mas de dosmil años y todas las cosas que en ella estan escritas puedieron (y dudosamente) ser utiles y practicas para las personas de esa epoca y las personas que se mencionan en dicho libro, pero el mundo ha cambiado, las personas hemos cambiado en mas de dosmil años todo ha evolucionado y la doctrina biblica no, sigue siendo la misma inaplicable a nuestros o pobremente.
Y a mi me parece grandioso que los religiosos interpreten la biblia a su manera, que usen su conciencia (la que te hace pensar) de vez en cuando y no sigan siendo ovejas del rebaño asumiendo todo lo que les dicen.
Pero dime, si la biblia esta inspirada por un dios perfecto, creador y todo poderoso, porque no escribio un libro lo suficientemente claro para sus estupidos hijos que podrian malinterpretarlo??
Insisto, la biblia es una creacion politica y humana basada en conceptos paganos, si fuera un libro inspirado por alguien perfecto no creo que exita humano que sea capaz de darle la vuelta y mira que yo con lo imperfecto que soy lo hago.
Y si, ya me quedo claro, entiendo toda la doctrina, es mas, se me facilita. Pero eso no quiere decir que crea en ella, que la vaya a practicar o que tenga efectos positivos en las personas.
Es lamentable lo que le paso a la amiga de tu mamá, pero con respecto a lo que dijo es porque en realidad no entendio el pasaje o se lo explicaron mal.
Mateo 5 (Reina-Valera 1960)
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
4 Bienaventurados los que lloran,(A) porque ellos recibirán consolación.
Isaías 61
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,(B) y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;(C)
Lo que quiere decir el pasaje es que todos aquellos que lloran recibirán consolación y eso no tiene nada de malo. Además no tiene nada de malo llorar... creo que entendiste mal el pasaje.
Pues si, es lamentable lo que le paso a esa señora. Pero si, entendio bien el pasaje, justo como lo dices pero creo que es necesario apliar mas mi punto. Y te apoyo en que llorar no tiene nada de malo, yo lo hago cuando me siento mal.
La mentalidad que genera ese versiculo y muchas otras percepciones de la biblia es que llorar esta bien porque sera recibida una consolacion celestial.
Pues dejame decirte que como esa mujer existen muchos casos en los que las personas creen que deben aguantar vivir en condiciones de sufrimiento, creen que no deben pelear por sus derechos, creen que es algo digno o virtuoso el vivir sufriendo y gracias a la interpretacion correcta o incorrecta, como tu quieras de una pasaje se vive de la manera mas pusilanime, cobarde y temerosa por estar esperando un consuelo divino.
Asi que con interpretaciones correctas o erroneas en la vida real, en la practica, la biblia tiene un impacto muy negativo y causa este tipo de eventos.
Si fuera cierto lo que dices respecto al marido pues eso quiere decir que es un hipócrita. Que este señor sea asi no quiere decir que el resto también sea igual que él.
De acuerdo. He conocido religiosos con buena voluntad. No ataco al religioso sino al concepto de religion y a su practica usando no pasajes biblicos ni cosas escritas sino realidades.
Es lamentable que en tu país exista el machismo, pero para que sepas eso es algo que esta en todas partes. Y eso de decir que el cristianismo es machista no es cierto, me gustaría que me dijieras que partes de la biblia te hacen pensar eso.
En realidad la culpa la tuvieron ambos ya que los dos decidieron desobedecer a Dios. Eso de que hubo una mujer antes no es biblico.Me gustaría mucho que mencionaras esas cosas sobre la mujer en la biblia pero con los pasajes en donde supuestamente suceden esas cosas.
Si, desde luego que el machismo es lamentable, pero para que te lo sepas no esta en todas partes, esta en los paises que son practicantes mayoritarios de religiones como el cristianismo. Te cuento que en la antiguedad, por ejemplo en la forma de paganismo celta, habia mujeres sacerdotizas que regian tribus enteras y eran respetadas por sus obligaciones y responsabilidades. Incluso en las practicas Magicas de esta forma de paganismo las mujeres son mas diestras que los hombres. Culturas al igual paganas como la egipcia tenian hasta faraones mujer y se podia vivir en igualdad hasta la llegada de dogmas religiosos, justamente como los biblicos y acontinuacion te muestro algunos versiculos que muestran el maltrato, y el desprecio hacia la mujer:
Primero, me parece muy machista que dios haya creado al hombre primero y despues a la mujer solo porque le parecio que le hacia falta alguien que le ayudara. Esto lo encontramos en genesis.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Y no conforme con crearla despues del hombre, de una de sus costillas, que su proposito fuera ser para el hombre, que se la llevara a adan, le dice varona
Un rato despues vemos como no solo eva muerde el fruto prohibido sino que le da a adan.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Me parece muy machista culpar a la mujer de eso.
Aqui otro donde culpan a la mujer y esta comete insesto con su hermano aun en el genesis.
20:11 Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.
20:12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.
Otra que se la viola el hermano En segunda de samuel
13:10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba.
13:11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo.
13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.
13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.
13:14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
Todos sabemos que magdalena era prostituta y con eso queda cubierto lo que yo dije, pero hay mas aun, te dejo dos articulos con citas biblicas amigo:
Spoiler
La mujer como objeto
En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.
"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
—Jueces 21: 7, 10-12
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer." "Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—Deuteronomio 21: 11-14
Pero aún hay más textos machistas. Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregará las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. ¿Es esto justo?
"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—Jeremías 8: 10
"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 Samuel 12: 11
¿Dar luz a una mujer hace más inmundo un parto?
Una interesante declaración dada por el dios Jehová sobre la impureza de la mujer después del parto dice claramente que una mujer que haya dado a luz a una niña, dura inmunda por más tiempo, que si hubiese dado luz a un varón.
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—Levítico 12: 1, 2 & 5
Inmundo es un adjetivo muy horrible. Pero hay otro texto que indica que mientras una mujer este menstruando es inmunda. Veamos:
"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
—Levítico 15:19 y 20
Esta norma es según Levítico 15:1 una norma dictada directamente por el dios Jehová a Moisés. Queda claro cual es el estatus social que le da el dios Jehová a las mujeres.
El matrimonio con el hombre a la cabeza
Algunos pastores y sacerdotes en la actualidad predican la "igualdad de condiciones entre los cónyuges", pero si han de seguir su doctrina de Sola escriptura nos encontramos que la Biblia no apoya la igualdad entre las partes. Léalo Ud. mismo:
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."
—Romanos 7: 2
"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."
—1 Pedro 3: 1
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."
—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
—Efesios 5: 22 & 23
Mujeres sin derecho a expresarse
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 & 35
Note que la epístola a los corintios (Nuevo Testamento) está dirigida a un público no judío, pues va dirigida a los ciudadanos de la ciudad de Corinto, en Grecia. Por lo que la disculpa de que el machismo estaba restringido a los pueblos del Medio Oriente, o que sólo era permitido en los tiempos del Viejo Testamento es falsa.
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
—1 Timoteo 2: 11-15
¿Un dios morboso?
¿Cuál es la obsesión del dios judeocristiano con las partes íntimas de las mujeres?
Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...
—Jeremías 13: 26
Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
—Isaías 3: 16-17
(La versión Dios habla Hoy dice: Y pondré su desnudez al descubierto; mientras que la Biblia en Ingles King James Versión dice: And the Lord will discover their secret parts (Y el Señor descubrirá sus partes secretas). ¿Es este Dios al que siguen y adoran los cristianos. A un ser vengativo, misógino y morboso?
Machismo dentro de los 10 mandamientos
Los fundamentalistas hablan que los 10 mandamientos son la ley más perfecta, justa y moral. ¿Es esto verdad? Examinemos pues el décimo mandamiento, tal como está en la Biblia: Éxodo 20: 17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos. Note que dice "no codiciaras la mujer de tu prójimo", pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. Aquí también hay otra cuestión que demuestra la imposibilidad de basar una moralidad basada en la Biblia en el siglo XXI, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar "no codiciarás el siervo del prójimo".
¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
—Deuteronomio 22: 13-21
Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento -totalmente vergonzoso para ella-- no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese usted. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? No puede ningún cristiano decir que este mandato no es machista. ¿Puede una persona racional considerar que la Biblia es útil en nuestros días como fuente de consejos?
"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".
—Génesis 3:17
En realidad nunca he encontrado otro texto mas machista que la biblia, pero si no te es bastante tanta aberracion, podemos citar a una mujer:
Spoiler
¿ Qué enmarañados gritos no puedo exhalar, Señor?
(“Inquietud” Mujer sin Edén de Carmen Conde)
La mujer que lee la Biblia -y sobre todo el Antiguo Testamento- tiene escasas posibilidades
de encontrar en sus páginas alguna imagen positiva de lo que significa ser
persona si se es mujer. En el Génesis, por ejemplo, leerá que Lot está dispuesto a
aplacar la lujuria de los hombres de Sodoma entregando a sus hijas, si así deja a salvo
a sus huéspedes masculinos. O bien leerá que Sara es infértil y por tanto desgraciada o
que Rebeca destaca por su obediencia a ser reclamada como esposa de Isaac, un hombre
que no conoce. De Tamar, viuda, se dice que ha hecho bien en yacer con su suegro
Judá, aunque fuera por engaños, ya que éste no la desposaba con el hermano menor
y dejaba así al hermano muerto sin descendencia. Movidas por el mismo impulso,
las hijas de Lot acabarán seduciendo a su propio padre. Bien parece ser que en el primer
libro de la Biblia -que es a la vez el más genesiaco y el más genésico si pensamos
en su posición de fundamento dentro de nuestra cultura- la mujer no encierra ningún
interés narrativo que no gire en torno a su fertilidad. Las mujeres, se diría, se podrían
clasificar entre las que paren y las que no paren, si no es a duras penas y por intervención
divina. Luego de cumplida esa función, tan elemental y sin embargo tan importante,
tienden a desaparecer, innominadas, entre las ramas de unos proliferantes
árboles genealógicos: “ Este es el libro de la descendencia de Adam...” (Génesis 5:1.)
“Y éstas son las generaciones de Esaú...” ( Génesis 36:1 ). “Estas fueron las generaciones
de Jacob...” ( Génesis 37:2).(1) Todo, el linaje de los israelitas y por tanto la
posibilidad de argumento depende de su fecundidad pero las madres no pasan de ser
figuras de segundo plano. Son eslabones de una cadena, por la que se transmite el
sentido de la narración, que no se detendrá en ellas sino en la actuación de sus esposos.
Si cuentan es en la medida en que Jehová las designa para dar descendencia a los
elegidos, con los que establecerá su “concierto” (alianza) No es con ellas con quienes
entabla conversación, ni siquiera en los asuntos que les atañen. He aquí un momento
de la historia que se me antoja emblemático de la situación de la mujer en este primer
texto (Jehová, disfrazado, se dirige a Abraham): “Volviendo volveré a ti según el tiempo
de tu vida; y he aquí hijo a Sara, tu mujer. Y Sara escuchaba en la puerta de la
tienda”. (Génesis 18:10, subrayado mío)
Me gustaría mucho que mencionaras esas cosas sobre la mujer en la biblia pero con los pasajes en donde supuestamente suceden esas cosas. Y ya basta de maldecir en contra del Espíritu Santo... Eso que dices que la mujer no puede ser sacerdote, obispo,cardenal o papa ocurre solamente con la iglesia católica, no confundir cristianismo con religión...Además en la biblia en ninguna parte se menciona al papa, por lo tanto, el unico intermediario entre Dios y el hombre es Cristo. A mi me parece una gran cosa que se le permita a una mujer realizar el sermon. Yo asisto a una iglesia anglicana y dejan que las mujeres puedan hablar en frente de todos sin ningún problema.
Pues para darte gusto ya estan citados los pasajes donde suceden esas cosas y mas.
Eso que digo de que la mujer no puede ser sacerdote sucede mucho mas alla de la iglesia catolica, la mujer no puede ser muchas cosas gracias a que dios dijo tanta barbaridad sobre esta.
Y dejame decirte que tu tambien eres un machista, pues a ti te parece gran cosa que una mujer pueda discursar, pero a mi me parece que es muy poca cosa, una mujer merece el mismo respeto, derechos, poderes y autoridades que los hombres, no creas que es gran cosa que una mujer discurse, merecen mucho mas que el permiso de discursar.
Todos esos religiosos son unos hipócritas que solo buscan saciar sus propias necesidades y no buscan lo que en realidad Dios quiere para todos nosotros. Una vez mas lo digo, no confundir religión con cristianismo. Si lees Gálatas 5 completo me comprenderás.
Si amigo, desgraciadamente, es la realidad y lo que te he tratado de decir en todas las lineas. No ataco la doctrina religiosa sino los efectos que esta tiene en las personas, en el mundo, en la sociedad y como ves la doctrina religiosa es destructiva y solo provoca eso, destruccion.
Mateo 5
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,(E) porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(F)
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas(G) que fueron antes de vosotros.
Se nota que lees la biblia a la rapida, te pongo el pasaje para que te des cuenta que no dice eso sino que dice que son bienaventurados aquellos que hacen justicia y que padecen persecución por hacer justicia y no lo que tú dices. Ademas sería contradictorio que dijiera eso la biblia si en el mismo sermon dice que " Bienaventurados los que tienen hambre y sed(C) de justicia, porque ellos serán saciados". Ojo con lo que lees en la biblia ya que es muy fácil malinterpretarla.
Claro que es facil malinterpretarla y mas facil interpretarla a conveniencia, ser perseguido por causa de la justicia y ser perseguido por haber hecho justicia son dos frases muy distintas en verdad.
Y mira quien ha leido la biblia a la rapida, no puedo creer que si la has leido tan bien no encontraste todo el machismo que te cite antes.
La biblia no se basa en conceptos paganos. Si eres pagano quiere decir que no consideras a la biblia como libro sagrado, eso lo explica todo!. Si vas a copiar y a pegar hazlo, pero lo que hiciste fue hacer una cita, por lo tanto, no puedo ver lo que copiaste...
La biblia, esta repleta de conceptos paganos deformados al cristianismo y creo que ya te di algunas referencias pero si quieres te doy mas. Sabes en que personajes paganos esta basado moises??
Y claro que no considero a la biblia un libro sagrado jejejeje y razones me sobran para no hacerlo. Para mi la biblia o es basura divina o genialidad politica pero no me sirve a mi. Si vienes a discutir aqui a este espacio conmigo te pido que uses algo que me sirva, algo en lo que podamos basarnos para discutir ambos, como las realidades que te presento, la destruccion generada a causa de las practicas de la doctrina religiosa. Y yo como no creyente, si leo la biblia para ponerme en su lugar, para entener y ver las cosas como ustedes y asi poder saber de lo que discuto. Te pido lo mismo, ponte en mi lugar y hablame de cosas que me sirvan y sean valiosas para mi, no de la biblia, porque con eso no me puedes demostrar nada a mi en cambio yo si a ti.
Y bueno, no quiero insinuar que los religiosos son medio bobos, pero bueno repites que quieres ver lo que escribi, lo que copie y pegue y no las citas. Pues dejame decirte amigo, que las citas, son lo que yo escribi, lo que copie y pegue, lo mismo.
Estas confundiendo las cosas, eso del extermino pagano a manos de "la religion cristiana" fue a través de la iglesia católica y no por culpa del cristianismo. Además para que sepas el cristianismo estaba mucho antes de que la iglesia católica apareciera. Lo que tú mencionas es cuando la iglesia católica no le quedo otra que adoptar festividades y conceptos de los paganos para que fueran fieles a la religión católica. Otra cosa, la biblia esta compuesta por muchos libros y ninguno de ellos se escribio cuando sucedio eso, entonces te pido porfavor que no des por echo algo cuando en realidad no es asi.
Jejejeje amigo, el confundido o el que no quiere ver las cosas como son eres tu. Yo que he practicado mas de una forma de paganismo tengo una idea mejor de como ocurrieron las cosas.
Tienes razon en que el cristianismo es anterior al catolicismo y eso apoya mi punto.
Quienes fueron los encargados de el exterminio pagano? los romanos, la base del cristianismo, el exterminio pagano y la adaptacion de sus conceptos al cristianismo obviamente fue a causa de este y para beneficio de este.
Y claro que no, la biblia se escribio mucho despues de eso, los conceptos paganos son prehistoricos asi que los copiones fueron los cristianos.
Lee un poco de historia y veras como fue puesta la religion cristiana, antes del catolicismo en diversas tribus paganas.
Una vez más te pido porfavor que si vas a copiar y a pegar hazlo, pero no pongas cita ya que asi no puedo ver lo que escribiste.
Jejejeje yo una vez mas te pido que uses tu inteligencia de creyente y veas que es lo mismo, las citas y lo que copie y pegue fue lo mismo que escribi yo. Entonces porque no las puedes ver?
Entiendo tu punto de vista en relación a los ateos con respecto a los religiosos, pero decir que por el solo echo de ser religioso uno es menos inteligente es incorrecto. Los religiosos también pueden ser de mentes abiertas y pueden ser igual de inteligentes que los ateos, lo que pasa es que ustedes los ateos hay cosas que salen en la biblia y que no pueden entender ya que no han aceptado a Cristo en sus vidas, si lo recibieran en sus vidas recibirían al Espíritu Santo y de esta forma podrían interpretar la biblia espiritualmente. Ya que Dios es espiritu y la única forma de poder estar en contacto con el es espiritualmente. Nosotros los creyentes somo libres de pensar, tenemos las mismas capacidades que ustedes.
Si amigo, por eso corregi lo que escribi, no hable de mas inteligencia o menos. Hable de el tipo de intelecto que me atrae a mi y ya dije que me atrae mucho mas el ateo, por ser mas trabajado, por ser mas libre y mas sano. Los religiosos no son libres de pensar para nada, lo demuestras con tus prejuicios de que la droga es mala, no me gustaria saber que piensas de la homosexualidad jejeje esos prejuicios no me parecen de mente abierta.
O eres libre de pensar que no hay un dios, eres libre de pensar que la biblia influye negativamente a las personas, eres libre de regirte por tus propias leyes?
Yo si, soy libre de pensar que no hay dios, soy libre de pensar que si hay, soy libre de cuestionar a la biblia y analizarla y soy libre de vivir de la manera que mejor me parezca a mi y no a alguien que me lo diga.
Y no dudo que tengamos las mismas capacidades, todos somos personas, humanos y creyentes o no tenemos las mismas capacidades, pero las explotamos en grados y maneras muy diversas.
Bueno para empezar la religión trata de alcanzar con sus propios medios a Dios pero no puede, pero cuando Dios envio a Cristo a morir en la cruz por nosotros se produce el segundo pacto con Dios.Entonces a través de Cristo podemos tener una verdadera relación con Dios.El cristiano ha aceptado a Cristo como su señor y salvador, por lo tanto, Dios esta con el. Esa es la gran diferencia, que nosotros los cristianos a pesar de ser pecadores podemos conocer a Dios personalmente y experimentar su amor y plan.Jesús es el único camino a Dios. "Jesús le dijo:"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"(San Juan 14:6). Los cristianos recibimos a Cristo por fe, además cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento, este nuevo nacimiento es espiritual y se deja el hombre pasado con todas sus cosas malas. Pero eso no quiere decir que dejamos de pecar, todos somos pecadores pero gracias al sacrificio de Cristo todos nuestros pecados son perdonados.
Por otra parte en un pasaje de la biblia aparece Jesús diciendo que el no vino a traer una nueva religión si no que vino a traer las nuevas buenas de que el reino de Dios esta cerca(evangelio). Y esta es la prueba más clara de que el cristianismo no es religión, eso si que no recuerdo exactamente en que parte de la biblia Jesús dijo eso pero es la verdad.
Bueno aoife espero que te haya quedado claro, si tienes dudas pregunta no mas.
Sorry por contestar tan tarde, es que no he tenido tiempo para poder responder en este tema.
Bye.
Bueno sobre tu explicacion de que el cristianismo no es religion, prometi que no hiba a rebatir nada, al contrario me parece interesante. Entonces un verdadero cristiano puede ser salvo solo por cristo, sin necesidad de ir a una iglesia o leer la biblia??
Y no te disculpes por contestar tarde, yo igual lo hago tomate tu tiempo y saludos.