Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
No le den bola al idiota de DonSata, vino a armar bardo....3

Buscar en este tema:

•  
    DonSata escribió hace 9 meses

#1 La Religión - EXPLICADA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: La Religión - EXPLICADA

No le den bola al idiota de DonSata, vino a armar bardo.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: La Religión - EXPLICADA

bientos, pero falta explicar, ke Dios no castiga, el es justo y hace justicia

y no ay mejor jsuticia ke su mano.

y el infierno no creo para satanas y sus angeles, el infierno no es para nosotros PERO te dice: de tal manera amo Dios al mundo ke mando a su hijo unigenito para pagar por nuestros pecado,

en romanos dice ke tenemos ke confesar ke el es señor nuestro y vino a salvarnos, reconocerlo

en juan dice ke a todo akel ke lo resiba sera llamado hijo de Dios
    -----Agregado el 23/2/2009 a las 08 : 41 : 43-----
    pero si no lo reconoces a EL, estas destituido de la gloria

Jesús mi rey de salvación
    Editado por EVA85 - 23.02.2009 19:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: La Religión - EXPLICADA

Dada la manipulación de datos que existió siempre y mucho mas hoy en día, es imposible basarse en uno o varios trabajos"científicos" de investigación en temas humanísticos difícilmente objetivables y sujetos a gran variación, y que carecen de una metodología que no sea basada en opiniones y datos parciales poco verificables.
    La religión hoy tan desacreditada, fue el resultado de milenios de observación profunda hecha por las personas mas sabias de todas las comunidades del planeta con el fin de dar la mejor respuesta posible a una profunda necesidad humana, tanto de tener una orientación respecto a los interrogantes de siempre, como de guiar dentro de ciertas normas, útiles para la comunidad y para el individuo,la vida de las personas en sociedad.
    Hoy la carencia de religiosidad en Occidente está al borde de extinguir esta sociedad tan abruptamente como lo fue la caída de sus respectivas superestructuras políticas, el marxismo y el capitalismo.
    Sin duda durante algún tiempo asumimos la creencia de que lo mas alto del espíritu humano estaba por el lado del librepensamiento, y sin duda momentáneamente así es, pero la falta de metodo de conducta y guía de pensamiento llevado a la larga en grandes poblaciones por grandes períodos de tiempo, termina resultándo insuficiente y frágil, degenerando en la barbarie y la anarquía.
    Las religiones fueron metodos que se destilaron a lo largo de decenas de milenios, puliéndose y adaptándose a los tiempos, para cubrir una necesidad de las sociedades humanas, y ninguna tontera como se cree hoy, reemplazable por la jóven "ciencia" que está a infinita distancia de empezar siquiera a comprender los interrogantes de la existencia humana y mucho menos a diseñar una herramienta de utilidad para las sociedades y los individuos. La Psicología intenta asumir ese vacío vana e infructuosamente.
    Además, no olvidemos de a que clase de individuos humanos nos referimos, como siempre a lo largo de la historia, nunca la humanidad tendrá ni ha tenido una capacidad de comprensión y de autodisciplina homogénea a gran escala, lo que un pequeño grupo puede alcanzar momentáneamente a comprender y lograr, le es vedado a las grandes mayorías o a lo largo del tiempo, simplemente por un grado de perfección biológica imposible de lograr en toda la extensión de la población por motivos estadísticos y por la dinámica de cambio en el tiempo. O sea que la religión fue lo mejor para la mayor cantidad de gente por la mayor cantidad de tiempo posible humanamente.
    Que la falta de religión significó la desaparición de civilizaciones completamente es un hecho varias veces comprobado a lo largo de la Historia.
    En fin, da para largo...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: La Religión - EXPLICADA

Hola, me parecen muy muy interesantes los datos que se han dado en este tema.
    Pues yo lo he estudiado como talvez la mas grande pasion en mi vida, la religion o las religiones.
    Y es muy logico, obvio y facil llegar a la conclusion de que dios como lo exponen las religiones complica y dificulta la vida y la convivencia del ser humano extremadamente. Todo es acerca de la vision de la vida, del cosmos y de nuestra relacion individual con estos, eso es lo que define la manera en que vivimos nuestras vidas y la religion llega a ocupar un 80% a la hora de constituir esta vision y por lo tanto forma de vida.

Se podria crear una lista, extensa, muy muy extensa de todos los fenomenos sociales destructivos que existen con raices religiosas, desde los mas impactantes como numerosas guerras hasta los mas cotidianos pero aun aberrantes como la discriminacion. Pero crear dicha lista es inecesario, quienes han puesto un poco de atencion en el tema lo conocen y nosotros nos entendemos .

Justo hoy veia un programa en television donde salia un sacerdote cristiano obviamente no se de que religion diciendo algunas burradas como que en la biblia dice desde el genesis que dios le entrego la creacion al hombre, los animales, las plantas, los mares y rios todo al hombre para que lo utilizara en su provecho, para que se nutriera, se alimentara, que todo el planeta era nuestro.

Si no hubiera escuchado esas cosas antes me habria sorprendido y habria pensado que es lo mas egoista y megalomano que he escuchado, pero ya estoy acostumbrado. Entonces solo pense, que clase de programa es este?? y en cuanto el sacerdote cierra la boca todo comienza a tener sentido. El programa mostro que los humanos estamos usando mas recursos de los que el planeta nos puede dar, los humanos planeamos un desarrollo insustentable. Asi que en unos años puede no haber suficiente petroleo, electricidad, agua, aire puro etc. y por lo tanto vida, cada año se extinguen muchas especies algun dia sera nuestro turno. Jejejeje creo que nos tomamos muy en serio eso de que "la creacion" era para nosotros y nuestro provecho. Sinceramente me habria gustado que dios fuera un poquitin mas inteligente para agregar al genesis que los recursos naturales del planeta no era ilimitados, sino que teniamos que cuidar la manera en la que los usabamos, pero siendo perfecto como va a tener tiempo para pensar en eso no?

Bueno, yo tengo la dicha de decir que no profeso ninguna fe o religion, sino mas bien, que tengo un cerebro y una conciencia no para creer sino para conocer, comprobar, analizar y dudar. Eso me hace libre y feliz como un pajaro en el cielo. Pero el que quiera volar tiene que romper su cascaron

Me despido con una frase muy bella ejem ejem la verdad os hara libres
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: La Religión - EXPLICADA

Interesante. Pero. Se puede creer en Dios sin tener RELIGION?
    Yo fuí educado en la religion catolica apostolica romana, y después de adulto estudié el judaismo, el Islam y leí siempre la Biblia. (ademas de historia y otras cosas)
    Hoy No comparto ninguna religión, y sin embargo creo que existe un ser espiritual superior (Llamenlo como quieran). no me considero un Ateo.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por Sergio Alveiro Ver mensaje
    Interesante. Pero. Se puede creer en Dios sin tener RELIGION?
    Yo fuí educado en la religion catolica apostolica romana, y después de adulto estudié el judaismo, el Islam y leí siempre la Biblia. (ademas de historia y otras cosas)
    Hoy No comparto ninguna religión, y sin embargo creo que existe un ser espiritual superior (Llamenlo como quieran). no me considero un Ateo.
    Claro, coincido contigo, se puede creer en un ser superior sin la nececidad o implicacion de profesar una religion. Y en esos casos la percepcion de dios pasa a ser algo mucho mas sano porque es una percepcion de lo divino personal, trabajada y evolucionable. Y no algo colectivo, inmutable y rigido.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    No se de donde sacaste que el nivel de religiosidad baja.
    Precisamente religiosidad es tener ética y moral.
    No se de donde has sacado semejante barrarasada. Ademas de ignorancia, denotas falta de respeto a aquellos que no siendo religiosos, son personas con mucha Etica y mucha Moral. A veces, con mucha mas Etica y Moral que muchos que se dicen religiosos...
    Piensa antes de hablar, sera mejor para ti y para tus projimos.
    Saludos cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: La Religión - EXPLICADA

Gente no soy religioso, creo en un dios ke nos quiere a todos por igual, pero castiga a los ke hicieron mal, mismo yo creo ke por razones ke no voy a contar puedo ir al infierno, pero sigo kreyendo en dios y les doy mi opinion:
    primero ke nada el tema ke kerian explicar era el videito ese ke mostro el chabon(no me acuerdo el nick ni pienso acordarmelo xD), la respuesta es si te gusto, ke lindo videito che, si no te gusto dejalo cada uno hace lo que quiere, es su vida, si lo tienen ke kastigar sera en la otra vida, en esta no le van a hacer nada con un post.
    segundo tus datos son raros primero decis un numero dsp otro :P aparte lo ke esta en internet no te lo creas, tampoko lo ke esta en un libro ambas cosas estan echas por un hombre, si estoy ablando de la biblia y de internet vos cree en lo ke sentis o sabes, buskaste, investigaste, etc.
    tercero si tus cientificos ateos son tan inteligentes, porke sus descubrimientos destruyen el mundo, crean poseciones para la gente ke luego estas terminana poseyendote, crean destruccion fisica, ambiental, mental, en todo sentido.
    cuarto todo tiene un porque, por mas que la creacion del mundo tenga un como, le falta el porque, ese porque se lo da dios con su plan, si no crees en dios no tenes un porque para estar aka (en la vida digo) , si vas a dejar de existir, no te digo ke te mates pero we seria una opcion.
    quinto la palabra perdon no es la misma a la ke le das a dios kuando te lo encuentres, esa palabra tiene ke tener la energia del perdon, komo kuando vos te sentis mal por hacer algo malo y pedis perdon de verdad, no ese perdon ke todos conocemos sin sentido, lo mismo pasa con la gente de la carcel ke te dice ke kree en dios uno no sabe si lo dicen para parecer buenos, para ver si dios los saka, o si lo creen de verdad.

en fin eso creo, coincido tmb con Sergio Alveiro y bueno les digo ke la vida ai ke analisarla nunka se llega a un resultado, es mas interesante creer en dios ke en la ciencia lo digo en serio, decir ke la ciencia lo creo todo me da mucha gracia disculpe señor singularidad cuantica jajajaja, y les digo ke kreer en dios ayuda, mientras pongamos un 90% el va a poner el 10% ke falta.

un consejo, mediten, evolucionen, y llevemos a la especie humana a otro mundo en el ke no se necesite tecnologia y vivamos en la naturaleza con la persona ke amemos, y bueno tmb me gustaria luchar con otros para ver quien es el mejor pero a esto ultimo no le van a encontrar sentido
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: La Religión - EXPLICADA

umh.............konfucion....buuuuuuuuuuuu......pe ro aun sigo sin kreer en dios
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por aoife Ver mensaje
    ... Pero crear dicha lista es inecesario, quienes han puesto un poco de atencion en el tema lo conocen y nosotros nos entendemos .

Justo hoy veia un programa en television donde salia un sacerdote cristiano ...
    Si no hubiera escuchado esas cosas antes me habria sorprendido y habria pensado que es lo mas egoista y megalomano que he escuchado, pero ya estoy acostumbrado. Entonces solo pense, que clase de programa es este?? y en cuanto el sacerdote cierra la boca todo comienza a tener sentido. El programa mostro que los humanos estamos usando mas recursos de los que el planeta nos puede dar, los humanos planeamos un desarrollo insustentable. Asi que en unos años puede no haber suficiente petroleo, electricidad, agua, aire puro etc. y por lo tanto vida, cada año se extinguen muchas especies algun dia sera nuestro turno. Jejejeje creo que nos tomamos muy en serio eso de que "la creacion" era para nosotros y nuestro provecho. Sinceramente me habria gustado que dios fuera un poquitin mas inteligente para agregar al genesis que los recursos naturales del planeta no era ilimitados, sino que teniamos que cuidar la manera en la que los usabamos, pero siendo perfecto como va a tener tiempo para pensar en eso no?

Bueno, yo tengo la dicha de decir que no profeso ninguna fe o religion, sino mas bien, que tengo un cerebro y una conciencia no para creer sino para conocer, comprobar, analizar y dudar. Eso me hace libre y feliz como un pajaro en el cielo. Pero el que quiera volar tiene que romper su cascaron

Me despido con una frase muy bella ejem ejem la verdad os hara libres
    Hey tio, perdona ke te responda así, pero si dices tener Graaaaaaan konocimiento, akaso no sabes k nosotros somos seres imperfektos???, esa kreación no era para nosotros, no para una mole de cemento de hoy, fábrikas, etc. Frankamente no kreo ke tengas graaaaaan konocimiento. Yo si puedo ufanarme de haber leido la biblia, y tener gran konocimiento, pero no suelo decirlo, lo hago en esta oprtunidad komo kuando lo hago ante personas ke desvarían frente al téismo. A pesar de haberme relacionado buen tiempo kon el Islam, los konsidero muy buenas personas, y algunos grupos de ellos ke mal interpretan las enseñanzas del Corán, pero es un gran, gran libro. También en mi búskeda de alguna verdad, he profundizado kon Mormones, Evangélikos, y algunas de sus ramas komo los Adventistas y bautistas... sé de el budismo; en los Testigos de Jehová, también konocí muy buenas personas, pero igual ke en el resto, todos interpretan la biblia a su manera. NO me dejo llevar por lo ke un pastor diga, o por lo ke un sacerdote diga en nombre de una interpretación ke no buska humildad, ni amor a Dios sino, Hacer ke su supremo Jefe terrenal goce de todas las komodidades, komo si Jesucristo hubiese tenido esa vida. Yo siempre digo, primero lee la biblia, kuando la termines si aún así kieres seguir siendo ateo, pues recién kreeré en tu konvicción. el resto son komodismos y facilismos. -"No kreo en Dios" pero akaso haz leido la biblia?-
    Yo igual voy a seguir por mi lado, sin seguir mandamientos de hombres salvo los de la Biblia, No asisto a un templo por ke Dios está en todas partes. primero lean la biblia y luego juzguen. es mi opinión. salu2.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16075 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB