Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
droyo no entendiste, dicen ke los ateos son mas inteligentes, no kiero que kreas en ...4

Buscar en este tema:

•  
    DonSata escribió hace 9 meses

#1 La Religión - EXPLICADA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: La Religión - EXPLICADA

droyo no entendiste, dicen ke los ateos son mas inteligentes, no kiero que kreas en dios, eso es cosa tuya ni sikiera el post se trata de ello, me voy y no abro mas el post, son persistentes los ateos :S van en contra de su voluntad, y bue...
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: La Religión - EXPLICADA

Vean cualquiera de las 2 peliculas "Zeitgeist" y se van a dar cuenta de que las religiones son solo patrañas generadoras de Guerras
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 03 : 43 : 45-----
    Independientemente de creer o no en Dios. Ese es otro tema, pero creerse el cuentito de Adan y Eva que tuvieron 2 hijos (VARONES) y de ahi venimos todos no es de gente educada ni inteligente. Aca en Santiago del Estero sancionaron a un cura por decir en una clase UNIVERSITARIA que la metafora de Adan y Eva no es mas que eso, una METAFORA. La retrograda iglesia catolica, que tampoco acepta los metodos anticonceptivos a pesar del SIDA y de la cantidad de gente pobre con 80 hijos, lo sanciono e inhabilito para dar clases. LAMENTABLE
    Editado por coquis_tacrudo - 24.02.2009 02:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: La Religión - EXPLICADA

Yo no considero como una Religión, sino que Relación con Dios, eso es lo más importante,
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por coquis_tacrudo Ver mensaje
    Vean cualquiera de las 2 peliculas "Zeitgeist" y se van a dar cuenta de que las religiones son solo patrañas generadoras de Guerras
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 03 : 43 : 45-----
    Independientemente de creer o no en Dios. Ese es otro tema, pero creerse el cuentito de Adan y Eva que tuvieron 2 hijos (VARONES) y de ahi venimos todos no es de gente educada ni inteligente. Aca en Santiago del Estero sancionaron a un cura por decir en una clase UNIVERSITARIA que la metafora de Adan y Eva no es mas que eso, una METAFORA. La retrograda iglesia catolica, que tampoco acepta los metodos anticonceptivos a pesar del SIDA y de la cantidad de gente pobre con 80 hijos, lo sanciono e inhabilito para dar clases. LAMENTABLE
    Estimado amigo.
    Tu comentario es lamentable. Te explico porqué.
    Solo podes sostener una opinion acerca de un tema cuando conoces al menos algo del mismo. Lamentablemente, la cantidad de ignorantes y opinologos es indudablemente mayor a la de creyentes o ateos. Por lo que veo tu perteneces, como tantos otros a dicho grupo. ¿porque lo digo? Tu lo demuestras al decir "...creerse el cuentito de Adan y Eva que tuvieron 2 hijos (VARONES) y de ahi venimos todos..." Mas alla de creerlo o no, solo sostienes esa idea porque es lo que escuchaste. Si dedicas 3 minutos de reloj a leer o informarte no te animarias a sostener ese comentario. Que tu conozcas a dos hijos varones, Cain y Abel, no quiere decir que fueran los unicos. Lee la biblia. No muerde. Antes de opinar deberiamos ir a las fuentes ya que todos se manejan vox pupuli. No te pido que creas, sino que leas. Al fin y al cabo, leer un libro (si asi lo quieres tomar) no es creerlo.
    Tu comentario demuestra lo contrario a lo que se comenta al principio de este post. Por tus palabras entiendo que no eres creyente. Pero por tu opinion vacia de conocimiento no demuestras demasiada inteligencia, mas bien demuestras una actitud poco deseable.
    No es lo mismo llamarse ser que ser.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por DonSata Ver mensaje
    Los ateos somos:

Mas inteligentes
    Mas educados
    Solo un par de cosas te voy a decir: esto me recuerda a la frase: "católico ignorante seguro protestante", por lo que me parece que te muestras igual de intolerante que ciertos teistas.
    Otra cosa, los ateos según tus datos son minoría, por eso hay menos en las cárceles, y como botón de muestra, "Buenísimo" era el ateo Stalin. Lo que quiero decir es que gente buena y mala se encuentra entre casi toda creencia, incluido el ateismo. Y un profesor ateo que tube resulta que fue también el más corrupto e inescrupuloso de mis profesores, no por esos dos ejemplos voy a jusgar mal al resto de ateos.
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 07 : 39 : 32-----
    La mayoría de las guerras han sido por recursos, los motivos religiosos son solo una causa más, y otra, en realidad la causante de muchas de las guerras posteriores a la II mundial es una ideología atea, el comunismo.
    Sin entrar en un debate sobre si es una metáfora o no, lo cierto es que la Biblia dijo que tubieron varios hijos e hijas, no solo dos. Para criticar creo que hay que estar mejor informado.
    Y dado que la posibilidad de que la vida se presente por puro azar es de solo 1 en 10 elevado a 40000 (siendo el último número, muchisimo mayor que el de átomos calculados para el universo), hace que esta propuesta sea una imposibilidad matemática, es decir, es menos absurdo creer que todos venimos de Adán y Eva a decir que todos, incluidos palntas y animales, existimos por puro azar y generación espontanea sucedida una sola vez.
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 07 : 44 : 41-----
    Originalmente publicado por phonito Ver mensaje
    todos se manejan vox pupuli.
    Lamantablemente es cierto esto que aquí dices.
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 07 : 47 : 53-----
    Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    No le den bola al idiota de DonSata, vino a armar bardo.
    te puedo pedir que tengas un poco de respeto por los demas?
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 07 : 54 : 16-----
    Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    La religión (cualquiera de ellas) ENSEÑA A COMPORTARSE.
    Eso es cierto, solo que hay algunos que no aprenden
    -----Agregado el 24/2/2009 a las 07 : 59 : 51-----
    Alguito mas
    1.- Los países donde hay más religiosos son los países donde hay más índices de violencia, embarazos adolescentes, homicidios, infecciones de transmisión sexual, etc…
    y los países donde hay más ateos son los que gozan más paz.
    ya escuche esto en un programa conducido por ateos, solo que lo atribuyeron correctamente a que esto países más ateos tienen un nivel de vida mas elevado (Suecia dijeron que era uno de estos), y no a la supuesta "mala influencia" de la religión.
    Aclaración importante:
    No menciono esto como argumento para decir que dios no existe, sino para mostrar que la imagen de un “ateo inmoral” es infundada y no está basada en evidencia.
    Cierto, ateo e inmoral son dos cosas diferentes. El problema es que tampoco es prueba de que los ateos sean necesariamente mejores, (vuelvo a recordar a Stalin)
    Editado por daniel garcia - 24.02.2009 19:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: La Religión - EXPLICADA

hace que esta propuesta sea una imposibilidad matemática, es decir, es menos absurdo creer que todos venimos de Adán y Eva a decir que todos, incluidos palntas y animales, existimos por puro azar y generación espontanea sucedida una sola vez.
    si haces esa afirmacion supongo que sabes cuales son las probabilidades de que adan y eva existieron
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por CharlesJK Ver mensaje
    Hey tio, perdona ke te responda así
    Hey descuida, puedes responderme como quieras... pero ahora te aguantas

Primero, ya revise lo que escribi, no veo la parte donde hago alarde de gran conocimiento, creo que nunca mencione eso, pero me alegra que lo reconozcas tu lo dijiste no yo. Y claro soy imperfecto talvez el mas imperfecto de todos aqui, la diferencia es que a mi eso no me molesta no ando en busca de mi perfeccion ni la de otros seres.

Luego jajajaja bravo! te diste cuenta de que la creacion no era para nosotros! claro que no, bueno a mi no me gusta la teoria de la creacion pero asumiendola, seriamos una parte de ella no los dueños lastima que la interpretacion mas logica del genesis es esa y yo solo repeti lo que dijo el sacerdote y luego dije lo que mostro el programa en contraste para hacer quedar al sacerdote mal parado.

Despues, repito nunca dije que tuviera un gran conocimiento, honor que me haces pero de hecho no, solo tengo una empapadita de cada cosa porque es mi pasatiempo, mi diversion y como ya dije antes me apasiona mucho. Bueno tambien conozco del islam, que te digo, es una doctrina muy explosiva! jajaja pero bueno no he leido de pies a cabeza el coran, pero si lo he observado un poco y dejame decirte que es el libro religioso mas perfecto, mas cuidado, sin contradicciones, siguiendo una linea pero no por eso deja de ser un libro cruel y abominable tremendamente destructivo para quien lo tome en serio. Y no creo que sea un libro que ciertos grupos puedan malinterpretar, es claro y consiso, crudo y cruel, por algo debe leerse en su idioma original, las traducciones pierden el sentido. Todo lo demas que mencionas es cristianismo, protestante, pero hay mucho mas que eso y en mi opinion personal son todos un gran dedo medio parado en el mundo. no conozco a fondo cada una de esas corrientes pero si sus bases y con eso basta para saber de que van la mayoria. Bueno el budismo eso es algo mas coherente y sano, te forma una vision del mundo responsable y benevola aunque con algunas complicaciones de todas maneras las personas que he conocido y han adoptado ese modo de vida son armoniosas con lo que les pongas enfrente.

Y si, claro todos interpretan la biblia a su manera y eso a mi me parece fantastico! vamos a usar nuestros cerebros que nadie saldra del libro a decirte tu interpretas bien y tu mal, al menos asi no se les apagan del todo las neuronas.

Jajajaja, bueno creo que ese es el problema con los religiosos, con los teistas, lo dan todo por hecho, en que momento dije que soy ateo?????????? jua jua y si he leido la biblia o de donde crees que saque ese "la verdad os hara libres" jajaja y puedes decirme lo que quieras excepto que la biblia es una maravilla llena de sabiduria y que puede hacer de alguien una mejor persona jajaja. no me vengas a decir algo de ese tamaño. La biblia puede ser el libro mas estupido que he leido en mi vida. jajajajajaja lo que mas risa me da es que dices que no vas a seguir mandamientos humanos solo seguiras a la biblia jajajaja pues no he visto nada mas humano en mi vida. Y si digo eso de ese libro es porque te puedo asegurar y explicar que cada concepto, cada idea, lo que tu me quieras decir, desde el bautismo, la trinidad, espiritu santo, el cielo, infierno, el demonio, todo, absolutamente todo, tiene una base pagana en alguna de las espiritualidades del viejo mundo que solo fue transformada malintencionadamente y escrita en ese libro. Asi que, creo que el robo no es un acto divino sino bien humano. Yo lei y leo muchas veces la biblia, no puedo ignorar una referencia tan fuerte en este mundo. Y cada vez que lo leo me da mas risa bueno, menos en el apocalipsis, me sigo preguntando de que mente enferma y retorcida salio todo eso, espanta ...

Pues mira yo no tengo un graaaaaan conocimiento puedo aun ser un niño estupido pero ademas del cristianismo todo lo que mencionaste solo es un 3% es cristianismo por mas nombres que tengan son lo mismo. Sobre el budismo, el islam, el judaismo, el hinduismo me he informado un poco y en algunos casos he participado y obvio en el cristianismo (naci en una familia cristiana). Asi que te recomiendo el judaismo para que veas de donde viene todo en lo que crees, quienes fueron los que encendieron la mecha de esta bomba. Y todas las religiones seguiran siendo apenas un 10% de la relacion del hombre con lo divino. Apartandonos de las religiones, existe otro mundo espiritual gigantesco al que le pertenece el 90% restante, el paganismo que explica tantas cosas. Asi que no soy un sabio, pero tampoco soy un novato en esto, se de lo que hablo mas que nada porque me gusta hablar de eso
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por phonito Ver mensaje
    Estimado amigo.
    Tu comentario es lamentable. Te explico porqué.
    Solo podes sostener una opinion acerca de un tema cuando conoces al menos algo del mismo. Lamentablemente, la cantidad de ignorantes y opinologos es indudablemente mayor a la de creyentes o ateos. Por lo que veo tu perteneces, como tantos otros a dicho grupo. ¿porque lo digo? Tu lo demuestras al decir "...creerse el cuentito de Adan y Eva que tuvieron 2 hijos (VARONES) y de ahi venimos todos..." Mas alla de creerlo o no, solo sostienes esa idea porque es lo que escuchaste. Si dedicas 3 minutos de reloj a leer o informarte no te animarias a sostener ese comentario. Que tu conozcas a dos hijos varones, Cain y Abel, no quiere decir que fueran los unicos. Lee la biblia. No muerde. Antes de opinar deberiamos ir a las fuentes ya que todos se manejan vox pupuli. No te pido que creas, sino que leas. Al fin y al cabo, leer un libro (si asi lo quieres tomar) no es creerlo.
    Tu comentario demuestra lo contrario a lo que se comenta al principio de este post. Por tus palabras entiendo que no eres creyente. Pero por tu opinion vacia de conocimiento no demuestras demasiada inteligencia, mas bien demuestras una actitud poco deseable.
    No es lo mismo llamarse ser que ser.

Saludos.
    te equivocas de PUNTA a PUNTA. No soy un ignorante mas que afirma algo sin saber y no voy al hecho de que sea verdad o no el cuentito, pero decir que es verdad es en serio de inocente. Te comento que fui durante 10 años a un colegio catolico y durante 5 mas a una universidad catolica, tengo una formacion cultural muy vasta y tengo leida la biblia de pe a pa unas 4 o 5 veces, mas gran cantidad de libros de filosofia, psicologia, fisica, lo que se te ocurra. El tema en cuestion es la credibilidad de la iglesia... pensalo un poco. Y no soy yo quien dice que el cuentito es mentira, es nada mas ni nada menos que tooooda la comunidad cientifica mundial. La iglesia NIEGA rotundamente la evolucion humana, ellos realmente intentan decir que Dios puso a un hombre y a una mujer (primero una que se escapo y despues otra segun la mitologia hebrea, desconozco si la "mitologia cristiana" lo niega o no) que vivieron 931 años y tuvieron hijas e hijos a mansalva. ¿Te explico la metafora? es simple como pocas cosas: Para Dios, somos todos iguales, hermanos, la misma familia... sencillo como eso. Por mas que tenga sus defensores la iglesia catolica y su credibilidad da realmente pena alguna veces. Nada mas que decir, saludos y si queres te recomiendo un par de libros para que leas (si queres tomarlo asi)
    -----Agregado el 25/2/2009 a las 03 : 25 : 49-----
    acabo de encontrar esto, es muy interesante.
    Aclaro, no soy ateo, ni creo ni dejo de creer, honestamente no me preocupa. En lo que realmente NO creo es en la iglesia (catolica) y ni una epifania de la Madre Teresa me va a hacer creer

http://soyateo.com/?p=6

Este es para mi el punto mas interesante (Cito textual)

"6. Los ateos son arrogantes.
    Cuándo los científicos no saben algo -como por qué el universo existe- lo admiten. Pretender saber cosas que uno no sabe es un daño muy profundo en la ciencia. Y sin embargo esa es la idea misma de la religión."
    Editado por coquis_tacrudo - 25.02.2009 02:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: La Religión - EXPLICADA

/EDIT: Para AOIFE /

Hombre pero segun tu forma de ver las cosas, me pareció obvio ke eras ateo, tu burla hacia Dios, y kuando dices ke le faltó inteligencia; me hace suponer ke eres eso o un cientista; ke de todas formas no kree en Dios. Y de veras ke aun kreo k no le has dado mas ke un par de pasadas a la biblia, te burlas de ella, y encima dices ke el Corán es una doctrina explosiva; hombre leelo primero, antes de juzgar al igual ke la biblia, no kreo ke hayas pasado de eskuchar y no leer algunas parábolas y lo ke se dice komunmemte de la biblia. Profundiza más, interpretémosla; más allá de adán y eva, más allá de el arca de noé, o de David y Goliat; hombre la biblia es metafórica; no es para nuestra inteligencia, es para inteligencias superiores, por eso nos cuesta tanto interpretarla y es necesario tener conocimiento de hechos históricos o al menos investigar al respekto. un Diluvio de "40 dias y 40 noches" es más que eso. La biblia es mucho más de lo ke dices, no entiendo komo te puede kausar burla el hecho de ke se te akonseje vivir una vida ordenada y sin excesos. Digo ke no voy a seguir mandatos de hombres, por ke no hago lo k un sacerdote, o un pastor o un rabino, etc me diga según lo ke interpreta y mande su doctrina. Por que por lo que he leído en la misma Biblia, pues es un libro escrito por hombres claro, pero de inspiración divina, deberías saber eso, muchos juzgamos algo o a las mismas personas, sin haber profundizado en ellos; kreo que tienes una manera de pensar respetable, pero ke no komparto, por ke konsidero ke al menos kon respekto a la biblia estas muy ekivokado y aun más desinformado. Para los "inteligentísimos ateos" amantes de Zeitgeist, pelíkula ridíkula, ke para los autodenominados ateos, es un caballo de batalla y fuente válida, sin saber si las fuentes tomadas por el "Documental" son ciertas, kisiera saber si investigaron bién sobre si Horus nación un 25 de Diciembre, ya que la candelarización de los egipcios no consistía en cuatro semanas de 7 días sino tres de 10 días; según Egiptología.org: "Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini.” Días que no hacen referencia a 25 de diciembre en ningún caso (Por cierto esta fecha ha sido fijada por la Iglesia Católica, alguien que ha leído la biblia, podrá afirmar que no se menciona el 25 de Diciembre). Isis, fue una mezcla de varias Diosas, que en un principío no era virgen, mas bién era asexuada, pero al momento de concebir a Horus, era la esposa de Osiris. Plutarco afirma a Isis como Madre y esposa, no como virgen(Isis, tenia de nombre sólo Isis, no Isis_meri, no existe ningiun fundamento que diga que el nombre haya sido isis_meri). Con respecto a las estrellas, salvo en Zeigeist, no se tienen realmente fuentes que digan que Horus fue un niño prigio o que haya sido bautizado., tampoco tenía 12 discípulos sino 4, Ra tenía 12 constelaciones al rededor suyo, pero que tampoko significaban sus discípulos. No existe traducción alguna que diga que Horus signifique "el hijo elegido de Dios", la verdad", "el buen pastor", cosa que si sucede con "el elevado", "Señor de cielo". Por último no existen fuentes que digan que Horus fue crucificado y que resucitó al tercer día.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: La Religión - EXPLICADA

Hola, quería comentar que todos los que ven cosas malas en mi Iglesia Católica es porque nunca estuvieron actuando en una parroquia ya sea en Grupo Juvenil, en la Pastoral de la Salud, en la Pastoral Social, en la Pastoral Penitenciaria, en Cáritas, etc, etc, ni en ninguna comunidad de base. Es decir, no conocen para nada a la Iglesia, ni su labor. Ya vi varios comentarios que aclaran que la Iglesia no es sólo el clérigo pero parece que nadie lee esos comentarios. Igual, aclaro que los clérigos son los guías en el camino espiritual, así como los científicos son los guías en el camino de la ciencia para pobres ignorantes como yo. Volviendo al principio tampoco los culpo de ver lo malo nomás, ya que el bien es silencioso (y humilde), mientras que el mal siempre resuena en todos lados (además de que vende en el sistema imperante en el que el objetivo principal que te enseñan es que hay que obtener ganancias a toda costa para ser exitoso). Sino contrasten noticias de hechos malos vs. noticias de hechos buenos en cualquier noticiero. Bueno, eso es todo por hoy. Un saludo a todos y que la paz esté con Uds.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16048 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB