Originalmente publicado por
CharlesJK
/EDIT: Para AOIFE /
Hola de nuevo, pues si, dije todas esas cosas pero no lo des por hecho, por eso pasan tantas tragedias jajaja dices que malinterpretan la biblia y tu me malinterpretas a mi jajajaja no soy ateo, ni cientista, seria dificil explicar lo que soy, algunos dirian que tengo y practico una religion, algunos dirian que no y la verdad eso no es importante para mi, pero obviamente no creo en dios todo poderoso, pero digamos que considero la posibilidad, aunque no estoy seguro ni me interesa segurarme de la existencia de algo (no alguien que quede bien claro) que curiosamente se puede llamar dios y me parece algo injusto que comparta nombre con ese concepto tan maleado de dios todo poderoso, creo yo que se debieron haber buscado otra palabra porque no tiene que ver una cosa con la otra. En fin, me apasionan mucho las religiones con sentido o sin sentido, pero mi campo realmente es el ocultismo, espero que eso ayude a entender mejor por que caminos ando yo.
Y pues si me burlo de dios, de la religion de la biblia pero disculpas, no lo hago por ofender ni nada, solo me resulta muy divertido, un lugar como este ver como todas las personas dan su opinion e incluso si se ofenden por dios jajajaja es la cosa mas entretenida para mi.
Lo de que el coran es una doctrina explosiva es sarcasmo lo digo por todas las bombas humanas que han explotado literalmente en los lugares de reunion para el islam. Y lo digo tambien porque es una doctrina muy rigida, genera odio y muchas emociones fuertes. Y si lo he leido aunque reconozco que me hace falta estudiarlo mucho mas, pero con las repasadas que le he dado es facil darse cuenta de algo tan obvio.
La biblia, si la tengo bien estudiada y por eso me animo a decir lo que digo, lo que yo pienso sobre ese libro, te repito que es una referencia muy importante en mi pais Mexico donde la gran mayoria son cristianos, no puedo ignorar las cosas que dice ese libro porque me son utiles para algunas cosas por ejemplo platicar contigo. No he leido solo las parabolas, donde mas he enfatizado es en los salmos, cantares y proverbios tratando de encontrar algo valioso y autentico pero nada... Eso si la biblia es un libro que contiene algunas partes tremendamente romanticas, muy adelantado para su epoca.
Y otra aficion que tengo es tratar de interpretar escritos antiguos sobre todo los de alquimia asi que creeme que soy bueno interpretando textos, buscandole significados mucho mas alla de lo obvio, literal o textual y mientras mas leo la biblia mas me convenzo de que fue escrita con intereses meramente politicos. Se necesitaba un dios que fuera la version perfecta, incuestionable, irreprochable de un rey a quienes todos tuvieran razones para venerar como el que es nuestro creador y puede castigarnos si no hacemos lo que dice. Es la creacion politica perfecta, alguien que no tiene cara, ni nombre y mucho menos un lugar donde reclamarle pero es el creador todo poderoso, perfecto e incuestionable. Por eso de que el primer mandamiento sea amar a dios sobre todas las cosas (sabian que ese es un decreto real en realidad creado desde los primeros goberantes romanos y probablemente griegos??) no me imagino un dios lleno de amor, bondad, perdon, misericordia y la palabra religiosa favorita, HUMILDAD, dando un mandamiento tan egolatra, megalomano y prepotente. Amenme encima de todo, suena exacto al monarca o rey tirano de cualquier reino ah si, humano reino humano. Yo aun no tengo hijos pero si dios es el padre de todos, no me imagino yo diciendole a mi hijo que me ame a mi encima de todo

que feo padre jajajaja. En fin la religion desde su inicio fue la herramienta de gobierno perfecta para el estado y eso se refleja en la biblia especialmente.
Pasando a otras menciones horrorificas ejem ejem perdon honorificas

un diluvio de 40 dias, y 40 noches, claro que no debe tomarse literal, para comenzar la medicion del tiempo en la antiguedad era distinta a la de ahora que tenemos relojes que marcan 24 horas por cada dia. Puedo creer en algo asi de verdad, pero no lo hago porque ese cuento yo ya me lo sabia

alguien se lo adueño y lo anoto en la biblia, pero desde antes que siquiera se pudiera escribir, antes de la creacion de la escritura, la cultura celta ya tenia en su cosmogonia a ese famoso diluvio que acabo con gran parte de la poblacion, claro que no fue producto de un dios enojado ni se salvaron los justos ni nada de eso, pero es lo mismo. O suena algo familiar tambien el cataclismo que destruyo la atlantida jajaja Adan y eva, pues con la pena tampoco, yo reclamo derechos de autor

el creador de adan y eva o bueno de los primeros humanos moldeados de barro justamente (que casualidad no? jajaja) es el titan prometeo cuya existencia obviamente es mucho anterior al cristianismo y por lo tanto a la biblia. David y goliat, pues lo mismo, david no fue el primero en derrotar gigantes con el poder de papi dios, en el panteon celta encontramos a lugus derrotando a los gigantes con ayuda de dagda, y por parte de los griegos tenemos a heracles o hercules que ademas de derrotar gigantes con el poder de zeuz tambien derrota a titanes, pero la historia de el gigante porfirion, es mas que similar, ya que goliat tambien era el lider de su ejercito. A mi me gustaria leer algo mas original y autentico, algo que haya inspirado un dios menos copion y mas creativo.
Y bueno, por mi esta bien que digas que no estas de acuerdo con mi vision de la biblia, pero no me digas que no he profundizado o no estoy bien informado porque solo hablo de lo que he leido, lo que no mejor no lo menciono.
Y bueno yo no he visto nada ordenado y sin excesos en la biblia, sino todo lo contrario, caos y excesos por todas partes, tampoco he encontrado consejos utiles para mi vida, mas si, preceptos que si pusiera en practica o tomara en serio me complicarian mucho la existencia y me haria una persona intolerante, cerrada de mente y manipulable.
Y me parece magnifico que hayas dado ese que puede ser el primer paso a un despertar mucho mas grande, de decidir no seguir a ningun sacerdote religioso de ningun tipo, finalmente por mas religiosos que sean son tan humanos como tu o yo.
Y bueno yo no digo que todos los ateos sean inteligentes o todos los religiosos sean estupidos, pero uno se hace una idea. Obviamente los argumentos de una persona atea, que crecio en una familia cristiana, pero penso, dudo, cuestiono, uso su cerebro para llegar a la conclusion de que dios no existe, le hacen una persona mucho mas inteligente que el creyente que se comio todo el cuento que le contaron sus papas cuando niño sobre dios y la biblia y jamas lo cuestiono ni lo dudo y jamas uso su razon. Pero se puede dar el caso de el niño que crece en la familia a atea y es ateo porque igual se comio el cuento de sus padres de que dios no existe pero en realidad nunca lo busco por sus propios medios es estupido. O el niño que crece en la familia atea donde le enseñan que no existe un dios pero el siente la inquietud y la curiosidad de pensar que el mundo no puede ser tan simple como para que no exista algo mas alla de nuestros ojos y termina practicando alguna espiritualidad (no forsozamente religion) En otras palabras digo que de todas las personas con quienes me he relacionado hay un indice de idiotez mayor en los religiosos que en los ateos y hay un indice de logica e intelecto mayor por lo general mucho mayor en los ateos que en los creyentes.
Y bueno yo nunca he visto zeitgeist, todos mis amigos me lo recomiendan, pero no he tenido oportunidad, supongo que es algo muy interesante. Pero bueno no es muy inteligente utilizar un documental como arma de batalla contra los creyentes, son mas valiosas las ideas, conclusiones y observaciones propias que citar cualquier fuente, porque caerian en lo que los creyentes de citar a la biblia como fuente irrefutable de sus creencias que a la hora de hablar con tipos como yo no vale nada porque es basura divina o genialidad politica.
Pero en general si, las cosas que dicen son ciertas, numerosos dioses de panteones paganos tienen su celebracion el 25 de diciembre adaptado al calendario moderno desde luego, claro que en la biblia no menciona fechas, le hechan la pelota a la iglesia catolica pero ellos son los principales exponentes y de quienes se desprenden las demas corrientes del cristianismo. Esto porque cuando estuvieron matando indiscriminadamente a los paganos que no querian obviamente aceptar un dios desconocido y dejar sus fiestas y sus costumbres fue mas facil para la religion adaptar todo a lenguaje cristiano, si tambien las numerosas esculturas de las numerosas virgenes que tienen hijos jajaja provienen de el modelo de la diosa isis que ni culpa tenia.
Bueno aunque vayamos uno al oeste y el otro al este tu opinion tambien se merece todo mi respeto, porque yo podre nunca defender las cosas en las que crees porque me parecen barbaridades, pero si defenderia la libertad que tienes y que todos tenemos de creer en lo que nos venga en gana, yo tambien he encontrado personas valiosas dentro de religiones y he encontrado ateos que preferiria ver en una iglesia jajajaja bueno he disfrutado discutir contigo

saludos charlesjk.