Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por CharlesJK...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    DonSata escribió hace 9 meses

#1 La Religión - EXPLICADA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por CharlesJK Ver mensaje
    /EDIT: Para AOIFE /
    Hola de nuevo, pues si, dije todas esas cosas pero no lo des por hecho, por eso pasan tantas tragedias jajaja dices que malinterpretan la biblia y tu me malinterpretas a mi jajajaja no soy ateo, ni cientista, seria dificil explicar lo que soy, algunos dirian que tengo y practico una religion, algunos dirian que no y la verdad eso no es importante para mi, pero obviamente no creo en dios todo poderoso, pero digamos que considero la posibilidad, aunque no estoy seguro ni me interesa segurarme de la existencia de algo (no alguien que quede bien claro) que curiosamente se puede llamar dios y me parece algo injusto que comparta nombre con ese concepto tan maleado de dios todo poderoso, creo yo que se debieron haber buscado otra palabra porque no tiene que ver una cosa con la otra. En fin, me apasionan mucho las religiones con sentido o sin sentido, pero mi campo realmente es el ocultismo, espero que eso ayude a entender mejor por que caminos ando yo.

Y pues si me burlo de dios, de la religion de la biblia pero disculpas, no lo hago por ofender ni nada, solo me resulta muy divertido, un lugar como este ver como todas las personas dan su opinion e incluso si se ofenden por dios jajajaja es la cosa mas entretenida para mi.

Lo de que el coran es una doctrina explosiva es sarcasmo lo digo por todas las bombas humanas que han explotado literalmente en los lugares de reunion para el islam. Y lo digo tambien porque es una doctrina muy rigida, genera odio y muchas emociones fuertes. Y si lo he leido aunque reconozco que me hace falta estudiarlo mucho mas, pero con las repasadas que le he dado es facil darse cuenta de algo tan obvio.

La biblia, si la tengo bien estudiada y por eso me animo a decir lo que digo, lo que yo pienso sobre ese libro, te repito que es una referencia muy importante en mi pais Mexico donde la gran mayoria son cristianos, no puedo ignorar las cosas que dice ese libro porque me son utiles para algunas cosas por ejemplo platicar contigo. No he leido solo las parabolas, donde mas he enfatizado es en los salmos, cantares y proverbios tratando de encontrar algo valioso y autentico pero nada... Eso si la biblia es un libro que contiene algunas partes tremendamente romanticas, muy adelantado para su epoca.

Y otra aficion que tengo es tratar de interpretar escritos antiguos sobre todo los de alquimia asi que creeme que soy bueno interpretando textos, buscandole significados mucho mas alla de lo obvio, literal o textual y mientras mas leo la biblia mas me convenzo de que fue escrita con intereses meramente politicos. Se necesitaba un dios que fuera la version perfecta, incuestionable, irreprochable de un rey a quienes todos tuvieran razones para venerar como el que es nuestro creador y puede castigarnos si no hacemos lo que dice. Es la creacion politica perfecta, alguien que no tiene cara, ni nombre y mucho menos un lugar donde reclamarle pero es el creador todo poderoso, perfecto e incuestionable. Por eso de que el primer mandamiento sea amar a dios sobre todas las cosas (sabian que ese es un decreto real en realidad creado desde los primeros goberantes romanos y probablemente griegos??) no me imagino un dios lleno de amor, bondad, perdon, misericordia y la palabra religiosa favorita, HUMILDAD, dando un mandamiento tan egolatra, megalomano y prepotente. Amenme encima de todo, suena exacto al monarca o rey tirano de cualquier reino ah si, humano reino humano. Yo aun no tengo hijos pero si dios es el padre de todos, no me imagino yo diciendole a mi hijo que me ame a mi encima de todo que feo padre jajajaja. En fin la religion desde su inicio fue la herramienta de gobierno perfecta para el estado y eso se refleja en la biblia especialmente.

Pasando a otras menciones horrorificas ejem ejem perdon honorificas un diluvio de 40 dias, y 40 noches, claro que no debe tomarse literal, para comenzar la medicion del tiempo en la antiguedad era distinta a la de ahora que tenemos relojes que marcan 24 horas por cada dia. Puedo creer en algo asi de verdad, pero no lo hago porque ese cuento yo ya me lo sabia alguien se lo adueño y lo anoto en la biblia, pero desde antes que siquiera se pudiera escribir, antes de la creacion de la escritura, la cultura celta ya tenia en su cosmogonia a ese famoso diluvio que acabo con gran parte de la poblacion, claro que no fue producto de un dios enojado ni se salvaron los justos ni nada de eso, pero es lo mismo. O suena algo familiar tambien el cataclismo que destruyo la atlantida jajaja Adan y eva, pues con la pena tampoco, yo reclamo derechos de autor el creador de adan y eva o bueno de los primeros humanos moldeados de barro justamente (que casualidad no? jajaja) es el titan prometeo cuya existencia obviamente es mucho anterior al cristianismo y por lo tanto a la biblia. David y goliat, pues lo mismo, david no fue el primero en derrotar gigantes con el poder de papi dios, en el panteon celta encontramos a lugus derrotando a los gigantes con ayuda de dagda, y por parte de los griegos tenemos a heracles o hercules que ademas de derrotar gigantes con el poder de zeuz tambien derrota a titanes, pero la historia de el gigante porfirion, es mas que similar, ya que goliat tambien era el lider de su ejercito. A mi me gustaria leer algo mas original y autentico, algo que haya inspirado un dios menos copion y mas creativo.

Y bueno, por mi esta bien que digas que no estas de acuerdo con mi vision de la biblia, pero no me digas que no he profundizado o no estoy bien informado porque solo hablo de lo que he leido, lo que no mejor no lo menciono.

Y bueno yo no he visto nada ordenado y sin excesos en la biblia, sino todo lo contrario, caos y excesos por todas partes, tampoco he encontrado consejos utiles para mi vida, mas si, preceptos que si pusiera en practica o tomara en serio me complicarian mucho la existencia y me haria una persona intolerante, cerrada de mente y manipulable.

Y me parece magnifico que hayas dado ese que puede ser el primer paso a un despertar mucho mas grande, de decidir no seguir a ningun sacerdote religioso de ningun tipo, finalmente por mas religiosos que sean son tan humanos como tu o yo.

Y bueno yo no digo que todos los ateos sean inteligentes o todos los religiosos sean estupidos, pero uno se hace una idea. Obviamente los argumentos de una persona atea, que crecio en una familia cristiana, pero penso, dudo, cuestiono, uso su cerebro para llegar a la conclusion de que dios no existe, le hacen una persona mucho mas inteligente que el creyente que se comio todo el cuento que le contaron sus papas cuando niño sobre dios y la biblia y jamas lo cuestiono ni lo dudo y jamas uso su razon. Pero se puede dar el caso de el niño que crece en la familia a atea y es ateo porque igual se comio el cuento de sus padres de que dios no existe pero en realidad nunca lo busco por sus propios medios es estupido. O el niño que crece en la familia atea donde le enseñan que no existe un dios pero el siente la inquietud y la curiosidad de pensar que el mundo no puede ser tan simple como para que no exista algo mas alla de nuestros ojos y termina practicando alguna espiritualidad (no forsozamente religion) En otras palabras digo que de todas las personas con quienes me he relacionado hay un indice de idiotez mayor en los religiosos que en los ateos y hay un indice de logica e intelecto mayor por lo general mucho mayor en los ateos que en los creyentes.

Y bueno yo nunca he visto zeitgeist, todos mis amigos me lo recomiendan, pero no he tenido oportunidad, supongo que es algo muy interesante. Pero bueno no es muy inteligente utilizar un documental como arma de batalla contra los creyentes, son mas valiosas las ideas, conclusiones y observaciones propias que citar cualquier fuente, porque caerian en lo que los creyentes de citar a la biblia como fuente irrefutable de sus creencias que a la hora de hablar con tipos como yo no vale nada porque es basura divina o genialidad politica.

Pero en general si, las cosas que dicen son ciertas, numerosos dioses de panteones paganos tienen su celebracion el 25 de diciembre adaptado al calendario moderno desde luego, claro que en la biblia no menciona fechas, le hechan la pelota a la iglesia catolica pero ellos son los principales exponentes y de quienes se desprenden las demas corrientes del cristianismo. Esto porque cuando estuvieron matando indiscriminadamente a los paganos que no querian obviamente aceptar un dios desconocido y dejar sus fiestas y sus costumbres fue mas facil para la religion adaptar todo a lenguaje cristiano, si tambien las numerosas esculturas de las numerosas virgenes que tienen hijos jajaja provienen de el modelo de la diosa isis que ni culpa tenia.

Bueno aunque vayamos uno al oeste y el otro al este tu opinion tambien se merece todo mi respeto, porque yo podre nunca defender las cosas en las que crees porque me parecen barbaridades, pero si defenderia la libertad que tienes y que todos tenemos de creer en lo que nos venga en gana, yo tambien he encontrado personas valiosas dentro de religiones y he encontrado ateos que preferiria ver en una iglesia jajajaja bueno he disfrutado discutir contigo saludos charlesjk.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por coquis_tacrudo Ver mensaje
    te equivocas de PUNTA a PUNTA. No soy un ignorante mas que afirma algo sin saber y no voy al hecho de que sea verdad o no el cuentito, pero decir que es verdad es en serio de inocente. Te comento que fui durante 10 años a un colegio catolico y durante 5 mas a una universidad catolica, tengo una formacion cultural muy vasta y tengo leida la biblia de pe a pa unas 4 o 5 veces, mas gran cantidad de libros de filosofia, psicologia, fisica, lo que se te ocurra. El tema en cuestion es la credibilidad de la iglesia... pensalo un poco. Y no soy yo quien dice que el cuentito es mentira, es nada mas ni nada menos que tooooda la comunidad cientifica mundial. La iglesia NIEGA rotundamente la evolucion humana, ellos realmente intentan decir que Dios puso a un hombre y a una mujer (primero una que se escapo y despues otra segun la mitologia hebrea, desconozco si la "mitologia cristiana" lo niega o no) que vivieron 931 años y tuvieron hijas e hijos a mansalva. ¿Te explico la metafora? es simple como pocas cosas: Para Dios, somos todos iguales, hermanos, la misma familia... sencillo como eso. Por mas que tenga sus defensores la iglesia catolica y su credibilidad da realmente pena alguna veces. Nada mas que decir, saludos y si queres te recomiendo un par de libros para que leas (si queres tomarlo asi)
    -----Agregado el 25/2/2009 a las 03 : 25 : 49-----
    acabo de encontrar esto, es muy interesante.
    Aclaro, no soy ateo, ni creo ni dejo de creer, honestamente no me preocupa. En lo que realmente NO creo es en la iglesia (catolica) y ni una epifania de la Madre Teresa me va a hacer creer
    Amigo, cada vez que escribes solo logras darme la razon.
    Has leido mucho y comprendido demasiado poco.
    Hablas de Iglesia catolica cuando yo te hablo de la biblia y dices "El tema en cuestion es la credibilidad de la iglesia" De que iglesia? de la catolica? porque eso no esta claro y el tema es "Religion explicada".
    Como puedes sostener que has estudiado incluso con formacion universitaria cuando dices que el tema es la credibilidad de la iglesia catolica???? No has leido el tema del post??? Asi interpretas todo lo que lees.
    Por supuesto que la credibilidad de la iglesia es nula, precisamente por lo que te comenté. Si tu hubieras leido la biblia de pe a pa, sabrias que lo que la iglesia catolica dice enseñar con respecto a ella no tiene nada que ver con lo que realmente esta escrito. Leer no significa entender. Leer a interpretes tampoco sirve.
    "Y no soy yo quien dice que el cuentito es mentira, es nada mas ni nada menos que tooooda la comunidad cientifica mundial" La pregunta es: ¿tan ingenuo eres como para creer que en el caso de ser cierto el "cuentito" la comunidad cientifica va a reconocerlo asi nomas? ¿has leido en tu vasta biblioteca cuantas "evidencias cientificas" han sido adulteradas en su momento para intentar sostener la teoria evolutiva? No crees en caperucita pero si en cenicientas...
    otra: "desconozco si la "mitologia cristiana" lo niega o no"...JA! no habias leido la biblia de pe a pa?? evidentemente no te ha alcanzado con leerla 5 veces... Te digo esto, porque la "mitologia cristiana" tiene una sola fuente y se llama biblia (antiguo test y nuevo). ¿cuando hablas de cristianos solo hablas de catolicos? Por favor definelo asi sabemos de que hablamos.
    Por ultimo te comento que me quede mal por lo que te comentaba al principio con respecto a que dices que estamos hablando de un tema cuando el post refiere a otro completamente distinto, tambien cuando al hablar de religion (que viene del latin RE-Ligar, es decir, unir lo que ha sido separado, en este caso el hombre de Dios) solo hablas de la iglesia catolica.
    Con respecto a los libros que quieres reconmendarme, te pido que lo hagas.
    Los leo y despues te los explico.
    Saludos.
    -----Agregado el 25/2/2009 a las 12 : 51 : 19-----
    Originalmente publicado por Facu1781985 Ver mensaje
    Hola, quería comentar que todos los que ven cosas malas en mi Iglesia Católica es porque nunca estuvieron actuando en una parroquia ya sea en Grupo Juvenil, en la Pastoral de la Salud, en la Pastoral Social, en la Pastoral Penitenciaria, en Cáritas, etc, etc, ni en ninguna comunidad de base. Es decir, no conocen para nada a la Iglesia, ni su labor. Ya vi varios comentarios que aclaran que la Iglesia no es sólo el clérigo pero parece que nadie lee esos comentarios. Igual, aclaro que los clérigos son los guías en el camino espiritual, así como los científicos son los guías en el camino de la ciencia para pobres ignorantes como yo. Volviendo al principio tampoco los culpo de ver lo malo nomás, ya que el bien es silencioso (y humilde), mientras que el mal siempre resuena en todos lados (además de que vende en el sistema imperante en el que el objetivo principal que te enseñan es que hay que obtener ganancias a toda costa para ser exitoso). Sino contrasten noticias de hechos malos vs. noticias de hechos buenos en cualquier noticiero. Bueno, eso es todo por hoy. Un saludo a todos y que la paz esté con Uds.
    Facu.
    Te entiendo plenamente, pero en mi caso hablo de la Religion, no de los fieles. Muchisimas iglesias tienen fieles ejemplares y otros lamentables.
    Lo que yo no puedo tolerar es determinadas contradicciones. Fui a la iglesia catolica y se de lo que hablas. Fui desde monaguillo hasta boy scaut. Hasta que se me ocurrio leer la biblia...
    La cosa fue mas o menos asi: Yo jugaba al futbol con la mano, segun me exlicaron decia el reglamento. Cuando encontre el reglamento y lo lei, deje de jugar con lamano. es decir, no pude jugar mas alli... a ese futbol. Fuera de eso, el resto es como dices. GENTE buena y mala hay en todos lados.

Saludos.
    Editado por phonito - 25.02.2009 11:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: La Religión - EXPLICADA

Cuanta basura evangelista que se lee por estos lares, es lamentable
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por romuloyremo2007 Ver mensaje
    Cuanta basura evangelista que se lee por estos lares, es lamentable

Amigo, podrias ser mas claro en lo que intentas decir? porque parecio un comentario un tanto inquisitorio o facho.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: La Religión - EXPLICADA

hola a todos, hace un par de días que vi el mensaje, y llevo ese tiempo pensando, y tengo una respuesta a cada una de las huevadas que dijo George Carlin y de paso a los que se creen ateos y confunden religión con creencia, lo peor de todo es q dicen leer la biblia, por que no leen un par de veces el libro de Galatas, acaso Pablo no les habla de q son insensatos por caer en la religión (judaismo o seguir la ley), algunos reniegan de ella, pero no se dan cuanta que es parte de la cabeza humana. además dicen que los ateos son mas inteligentes, mas controlados y etc. bueno con Adolf Hitler tiene basta y sobra, y por el lado de los religiosos, bueno los papas católicos, en realidad es todo la misma porquería, solo que nos dividimos para parecer mejores obviando partes importantes, que son las partes que no nos convienen.
    Los que creen que Carlin dice la verdad, bueno piensen que en esa época estaba tratándose para poder dejar las drogas y el alcohol. muy cuerdo.... no estaba, por tener varios millones de neuronas muertas.
    El libro de Génesis dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero llego a ser una naturaleza caida por el hecho de comer del árbol de la sabiduría del bien y del mal.
    Bueno ahora definamos lo que es el bien y el mal, siempre se habla como una pareja inseparable. bueno es así. y esta unida al hombre desde que comieron de este árbol, como lo se? bueno lo dijo el Apóstol Pablo, en romanos 7 desde el versículo 13 en adelante.
    entonces si se quejan de lo que pasa en el mundo, y dicen que Dios no hace nada, la respuesta esta en y Juan 3:16 y Galatas 2. Básicamente, despojarnos de nuestra propia naturaleza para ser salvo por Dios mediante su hijo, El Señor Jesús, que murió por nosotros, para tornarse en un Espíritu vivificante y así salvarnos de la naturaleza humana 1Co 15. y de este modo ser salvo, por medio del invocar su nombre y reconocer que el es Señor de su vida según Ro 10. Nadie disfruta de Jesus como señor considerándose una persona fuertes, por que de hecho somos vulnerables a todo lo que nos rodea, y hasta de nosotros mismo, invocar al Señor Jesús para recibir vida es un reconocimiento de que necesitamos su persona y como dice en Romanos, es disfrutable sobre todo por que responde una pregunta universal, ¿Que hago yo en este mundo?
    bueno en definitiva es eso, cumplir el plan que Dios tiene desde un principio, solo que fue retrasado desde Adan hasta Jesús. Bueno ser de algún modo la ayuda idónea de Dios que es realmente la Iglesia. que viene del griego y significa llamados a salir fuera. de que? de la maldición que trajo la naturaleza humana, como dice en las citas que ya escribí arriba.
    Con respecto a lo que dije del invocar, si tiene curiosidad, esta citado desde Genesis hasta Apocalipsis, empieza en Gn 4:26 en todos los Salmos, eso que los escribio un Rey, salmo 36, 82, 91 y la mayoría que se les ocurra leer. en Hechos, Saulo a quien mataba? a los cristianos? no a los que invocaban el nombre del Señor Jesús (Hechos 9) y como se invoca?, bueno en Hechos 7 el primer mártir, Esteban cuando lo apedreaban el invocaba el nombre del señor, Hechos 8:54-60.
    La biblia no encierra a Dios, no se puede, es solo una guia para disfrutar de el, solo que al empezar a analizarla se comete el error, y eso es religión o ateísmo, por que lleva a un montón de interpretaciones interminables, hay que leerla no buscando la sabiduría sino la Vida que tiene, que es el mismo Señor Jesús. Jn 6:35
    Espero q le sea de provecho, ahí dejo mi casilla de e-mail por las dudas. Que Dios los bendiga.
    marianoagustinmav@gmail,com
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    si haces esa afirmacion supongo que sabes cuales son las probabilidades de que adan y eva existieron
    Sería tanta como la de que exista cualquier ser humano, y la afirmación la hice de modo metafórico.
    lo que si se con certeza es lo que dijo el astrónomo Hoyle (que curiosamente tampoco acepta la posibilidad de un creador) sobre la posibilidad de que la vida aparezca por azar: "este simple cálculo desestima tal idea".
    Editado por daniel garcia - 25.02.2009 19:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: La Religión - EXPLICADA

lo que si se con certeza es lo que dijo el astrónomo Hoyle (que curiosamente tampoco acepta la posibilidad de un creador) sobre la posibilidad de que lavida aparezca por azar: "este simple cálculo desestima tal idea".
    bueno sobre el origen de la vida todavia queda mucho por investigar, y mejor no continuo para no terminar transformando este hilo en otro "cracionismo vs evolucion"
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    bueno sobre el origen de la vida todavia queda mucho por investigar, y mejor no continuo para no terminar transformando este hilo en otro "cracionismo vs evolucion"
    Demasiado para la hipótesis de la evolución, y si en el tema que mencionas no te he dado una última respuesta es porque no he tenido mucho tiempo, podemos seguir hablando de ese tema en el foro correspondiente.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: La Religión - EXPLICADA

Demasiado para la hipótesis de la evolución
    la evolucion no tiene nada que ver sobre el origen de la vida, ademas te recuerdo que existe la evolucion teista

y si en el tema que mencionas no te he dado una última respuesta es porque no he tenido mucho tiempo, podemos seguir hablando de ese tema en el foro correspondiente.
    ok no hay problema
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: La Religión - EXPLICADA

Hola, jeje creo que encontre un nuevo amigo me gustaria contradecir algunas de las cosas que escribiste

Originalmente publicado por mavidal Ver mensaje
    los que se creen ateos y confunden religión con creencia, lo peor de todo es q dicen leer la biblia, por que no leen un par de veces el libro de Galatas, acaso Pablo no les habla de q son insensatos por caer en la religión (judaismo o seguir la ley)
    religion y creencia... pues etimologicamente religion seria volver a unir, pero la realidad es que si lo buscas en un diccionario la religion se definiria mas o menos como un conjunto de creencias, dogmas y practicas. Asi que aunque obviamente religion y creencia o mas bien dogma no son lo mismo estan intimamente ligadas y van una con la otra. La gente adopta sus creencias de religiones o las religiones instituyen sus dogmas de las creencias de la gente. Y a caso el hijo del carpintero no era judio?? el rey de los judios?? Bueno supongo que a los que les conviene diran que si y a los que no pues que no

además dicen que los ateos son mas inteligentes, mas controlados y etc. bueno con Adolf Hitler tiene basta y sobra
    Bueno esto si ha sido un derroche de ignorancia. Quien te dijo que hitler fue ateo?? si puede ser la persona mas teista . El pretendia restaurar la vieja espiritualidad pagana de la alemania prehistorica, de todos los pueblos nordicos y no me hace falta decir que no habia uno sino muchos dioses. Y eso me parecia un acto bastante teista ya que el estaba seguro de ser guiado por sus dioses e incluso uno de sus hombres era la reencarnacion del mismisimo thor. Sin mencionar las galimatias catolicas de las que se valia hitler y su relacion tan estrecha con pio XII. Asi que tu no me vengas a decir que hitler era un ateo destructivo. Porque yo bien se que el era como muchos otros: un hombre de dios
    Las creencias que el pretendia restaurar en su reinado siguen vigentes, existen muchas corrientes neo paganas, asatru, vanatru, nork sed o simplemente odinismo. Pero de ateos nazis jajaja nada que ver.

Y finalmente, los teistas toman la biblia como su arma de la verdad, el maximo tesoro maravilloso pero para discutir de estos temas, deben tomar en cuenta que habemos personas como yo, para los que la biblia no significa absolutamente nada y para sorprenderme o hacerme pasar por procesos mentales interesantes necesito mucho mas que lo que pueda decir la biblia.

El libro de Génesis dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero llego a ser una naturaleza caida por el hecho de comer del árbol de la sabiduría del bien y del mal.
    Pues si, eso dice el genesis, pero la biblia es el mayor plagio de la historia humana, pues antes de que alguien escribiera en la biblia que dios creo al hombre y la mujer con barro, la cosmogonia griega ya habia dicho que el titan prometero creo a los primeros humanos moldeandolos en barro (si nuevamente a decirlo) Y el arbol de la sabiduria, en realidad se llama Yggdrasil, que por supuesto tampoco es una creacion cristiana, este arbol se remonta a las tribus nordicas para quienes Yggdrasil era el arbol cosmico que encerraba toda la sabiduria y conocimientos ya que era la conexion mas grande con todos los planos y el cosmos. Y asi nos podriamos seguir, sobre todo con las inconsistencias respecto a la invocacion, creo que no tienes una idea muy trabajada de lo que esa palabra o acto significa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16060 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB