Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por kirok...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    DonSata escribió hace 9 meses

#1 La Religión - EXPLICADA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    la evolucion no tiene nada que ver sobre el origen de la vida, ademas te recuerdo que existe la evolucion teista
    Solo que una vida que no comienza tampoco puede comenzar a evolucionar, es un problema con el que tarde o temprano tienen que enfrentarse.
    Y ya se que existe la evolución teista, que demuestra que no todo evolucionista es ateo. solo que todo ateo debe ser por fuerza evolucionista, sino caería en contradicciones al momento de explicar por que existe.
    ok no hay problema
    En cuanto tenga un poco de tiempo, en el tema crecionismo vs. evolución las respuestas suelen ser largas.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
    Solo que una vida que no comienza tampoco puede comenzar a evolucionar, es un problema con el que tarde o temprano tienen que enfrentarse.
    Y ya se que existe la evolución teista, que demuestra que no todo evolucionista es ateo. solo que todo ateo debe ser por fuerza evolucionista, sino caería en contradicciones al momento de explicar por que existe.

En cuanto tenga un poco de tiempo, en el tema crecionismo vs. evolución las respuestas suelen ser largas.
    El ateo no necesita saber de donde venimos para ser ateos. El ateísmo no presenta una teoría, doctrinas, ni es la respuesta a ninguna pregunta. El ateísmo no pretende responder a esas preguntas, el ateísmo es solo una creencia, o mas bien una falta de creencia respecto a deidades.
    Es una situación, una condición el ateísmo, no una doctrina. Preguntar que dice el ateísmo respecto al origen del universo es como preguntar que dice el zurdismo respecto del sentido de la vida o el pieplanismo sobre el origen de las especies o preguntarle a alguien que no cree en papa noel que es lo que dice el apapanoelismo sobre trabajar en el sabat.
    Ateo es una etiqueta que se aplica a todas aquellas personas que no creen que dios sea real. Las creencias respecto al origen de las especies, el universo o el origen de la vida, varían en cada ateo como varían en cada persona, cada cual tiene su teoría o no (hay gente que ni se lo pregunta). El ateísmo es solamente no creer en dios, no es una doctrina, teoría ni religión.
    El ateísmo consiste solo en no creer en dios. La mayoría de las personas viven sin hacerse esas preguntas, y muchos ateos también, no por eso son menos ateos. Hay una respuesta que parece que los creyentes desconocen y es: No se. Se necesita humildad para contestar eso, y muchos creyentes no la tienen. Mucha gente esta dispuesta a inventar cualquier ridiculez con tal de no aceptar que desconocen algo y encima pretenden que los demás hagan lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: La Religión - EXPLICADA

Solo que una vida que no comienza tampoco puede comenzar a evolucionar,
    no veo logica en eso, por que no podria comenzar a evolucionar?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: La Religión - EXPLICADA

Y... si no existe dudo mucho que pueda evolucionar.
    Gente, lean el Kybalión, se los recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: La Religión - EXPLICADA

Espectacular
    me encanta que se apasionen tanto en creer o en no creer en la religion, cada uno vive experiencias diferentes, por eso es que hay quienes creen y quienes no.
    Yo los felicito!!!!!!!!!!! Y como no se si tengo religion o no, solo les dejo mi opinion:
    La creencia de que hay un ser superior o no, no nos hace mas decentes, mas honestos, mas inteligentes, cada uno consigue estas virtudes por si solo.

La religion nos debería dar paz, tranquilidad, y un profundo amor ( sincero) por los demas. Si somos religiosos y no poseemos esto deberiamos pensar para qué practicamos la religion????

Yo he pasado cosas muy feas, he pasado cosas muy lindas, pero siempre uno se pregunta si hay dios cuando las cosas van mal. Hagamos al reves preguntemos esto cuando estemos bien.

Yo lo que quisiera destacar es lo que dije antes si la religion que practicas no te da paz, dejala.
    Y si no crees en nada y todo va mal buscá un grupo de religion que te de paz.

Curas pedofilos debe haber en todo el mundo, religiosos truchos tambien pero si no te quitan dinero y te sentis bien creyendo en dios hacelo.

Sean felices, eso es lo mas importante con o sin religion
    Me gusta este mensaje

#56 Re: La Religión - EXPLICADA

Religiosidad es un atributo, no un conjunto de ritos y doctrinas y dogmas.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: La Religión - EXPLICADA

no veo logica en eso, por que no podria comenzar a evolucionar?
    Simplemente porque no se origina y por lo tanto no existe. Lo que no existe tampoco puede cambiar de ninguna forma ni rápida ni paulatina (dado que evolución significa basicamente un cambio paulatino).
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 09 : 40 : 34-----
    Y veo que aquí ya te han respondido
    Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Y... si no existe dudo mucho que pueda evolucionar.
    Esto en realidad es muy lógico.
    Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Gente, lean el Kybalión, se los recomiendo.
    Donde puedo conseguir un ejemplar?
    Editado por daniel garcia - 27.02.2009 20:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
    Simplemente porque no se origina y por lo tanto no existe. Lo que no existe tampoco puede cambiar de ninguna forma ni rápida ni paulatina (dado que evolución significa basicamente un cambio paulatino).
    La vida puede surgir por medios naturales, sin ser creada. La etapa mas básica de la vida es la de una molécula que cuando se rompe solo puede unirse con otros átomos para formar una copia de la original.
    Ese tipo de moléculas son los ácidos nucleicos y ya esta demostrado que se forman con mucha facilidad al combinar 4 sustancias que son las mas simples y abundantes del universo. Los mezclaron en una burbuja de vidrio en un par de horas y espontáneamente se formaron ácidos nucleicos y aminoácidos.
    Me gusta este mensaje

#59 Re: La Religión - EXPLICADA

http://www.geocities.com/Area51/Star.../kybalion.html
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    El ateo no necesita saber de donde venimos para ser ateos. El ateísmo no presenta una teoría, doctrinas, ni es la respuesta a ninguna pregunta. El ateísmo no pretende responder a esas preguntas, el ateísmo es solo una creencia, o mas bien una falta de creencia respecto a deidades.
    Es una situación, una condición el ateísmo, no una doctrina. Preguntar que dice el ateísmo respecto al origen del universo es como preguntar que dice el zurdismo respecto del sentido de la vida o el pieplanismo sobre el origen de las especies o preguntarle a alguien que no cree en papa noel que es lo que dice el apapanoelismo sobre trabajar en el sabat.
    Ateo es una etiqueta que se aplica a todas aquellas personas que no creen que dios sea real. Las creencias respecto al origen de las especies, el universo o el origen de la vida, varían en cada ateo como varían en cada persona, cada cual tiene su teoría o no (hay gente que ni se lo pregunta). El ateísmo es solamente no creer en dios, no es una doctrina, teoría ni religión.
    El ateísmo consiste solo en no creer en dios. La mayoría de las personas viven sin hacerse esas preguntas, y muchos ateos también, no por eso son menos ateos. Hay una respuesta que parece que los creyentes desconocen y es: No se. Se necesita humildad para contestar eso, y muchos creyentes no la tienen. Mucha gente esta dispuesta a inventar cualquier ridiculez con tal de no aceptar que desconocen algo y encima pretenden que los demás hagan lo mismo.
    A todo esto, dejando de lado eso de que el ateismo es simplemente no creer en Dios, respóndeme, como explicarías por que existe vida y por que tiene diversidad, un ateo no puede responder a estas preguntas diciendo que un ser supremo lo hizo, sin caer en una contradicción, por lo que creo que deberán aceptar alguna de las hipótesis del tipo de la evolución.
    -----Agregado el 27/2/2009 a las 10 : 03 : 13-----
    La vida puede surgir por medios naturales, sin ser creada. La etapa mas básica de la vida es la de una molécula que cuando se rompe solo puede unirse con otros átomos para formar una copia de la original.
    Ese tipo de moléculas son los ácidos nucleicos y ya esta demostrado que se forman con mucha facilidad al combinar 4 sustancias que son las mas simples y abundantes del universo. Los mezclaron en una burbuja de vidrio en un par de horas y espontáneamente se formaron ácidos nucleicos y aminoácidos.
    La vida no solo se forma de aminoácidos, estos deben formar proteina y ADN (o ARN) al mismo tiempo, porque lo uno no puede existir sin lo otro, no trabaja. Otro de los problemas de la teoría de Oparin (para tratar de probar esta es que se hizo el experimento de Urey y Miller), es que se ha demostrado que los rayos ultravioleta descomponen las moléculas de aminoácidos, para evitar esta destrucció debe haber una protección de ozono, lo que implica oxígeno, que también descompondría las moléculas orgánicas en la atmósfera, antes de que llegen al agua, y aun llegada a esta, la sustancia líquida no es favorable a la polimerización, es decir dificulta la formación de moléculas más grandes. Por eso decir:
    La vida puede surgir por medios naturales, sin ser creada.
    No es sino resucitar la hipótesis de la generación espontanea (aunque bajo otras condiciones, por cierto hostiles), que fue demostrada falsa por Pasteur.
    Editado por daniel garcia - 27.02.2009 21:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16041 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB