Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
Dios ES la materia....8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    DonSata escribió hace 9 meses

#1 La Religión - EXPLICADA
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: La Religión - EXPLICADA

Dios ES la materia.
    como yadije, cuando hablamos de religion no hay problema puedes creer lo que quieras, cuando hablamos de ciencia tienes que probarlo
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por Otaku 007 Ver mensaje

aoife:"la biblia es una maravilla llena de sabiduria y que puede hacer de alguien una mejor persona jajaja.
    no me vengas a decir algo de ese tamaño. La biblia puede ser el libro mas estupido que he leido en mi vida."

Si realmente leyeras la biblia sin preconceptos religiosos te darías cuenta que las enseñanzas de la biblia son un claro ejemplo de un estilo de vida ejemplar. Moralmente hablando es un estupendpo libro, además de otras cosas que te hacen ser una mejor persona. Te recomiendo que leas "el sermón del monte: las bienaventuranzas"(Mateo 5 en adelante) ya que ahi salen muchos mandamientos para poder ser una mejor persona.
    Hola amigo.
    Bien, pues leo y he leido muchas veces la biblia sin preconceptos religiosos, la religion no es lo que me estorba al leerla pues se que realmente no le pertenece a ninguna religion el libro. Creo que tengo una buena capacidad de abstraccion ademas.

Una vida ejemplar?? pues todo depende de a que le llames vida ejemplar. Por ejemplo una vida ejemplar para mi seria la de john lennon jejeje estuvo en una banda, escribio buena musica, fumo un monton de inspiracion verde, le dijo no a la religion, amo a una mujer oriental y adopto a la hija de esta sabiendo que era hija de otro y no del esperma santo, perdon espiritu santo jeje paso una semana tendido en una cama con su mujer como parte de una campaña que quiso detener la guerra y por desgracia murio asesinado pero tuvo una vida maravillosa. Esa es una vida ejemplar para mi y de hecho si lennon hubiera tomado los consejos de la biblia no habria sido quien fue.

Moralmente es un libro retrograda y que puede influencias muy negativamente a las personas. De hecho la moralidad con una mente cerrada y dogmatica provoca discriminacion, intolerancia, violencia y division.

El sermon del monte me trae un recuerdo. Antes vivia en un edificio y en el departamento de arriba vivia una amiga de mi mama a quien su esposo la maltrataba y golpeaba y talvez lo siga haciendo. Bueno pues un dia mi mama y yo fuimos a verla y la encontramos demasiado golpeada y lastimada, con sangre y todo y mi mama se espanto, le dijo que si la llevabamos al hospital o al doctor y que denunciara a su esposo en cuanto pudiera hacerlo. La señora dijo llorando no, no se molesten. Y mi mama y yo y luego dijo: bien aventurados los que lloran porque seran consolados
    Yo me daba topes en la pared. Me pregunte porque diablos seria alguien bienaventurado por llorar, me parece que las personas deberiamos ser felices y evitar y luchar contra lo que nos haga llorar, no hay porque ser tan pusilanimes.

Luego, el esposo de esta mujer lo encontraras siempre en su iglesia cristiana protestante los domingos sin falta. Entonces el señor no entiende lo que lee en la biblia??? Pues no, yo creo que lo entiende muy bien.

Porque el que un hombre golpee a una mujer es algo tristemente comun en mexico donde yo vivo hay un fenomeno social destructivo llamado machismo. Y bueno el machismo es otra herencia que nos ha dejado el cristianismo.

Porque en la biblia la mujer no pasa de morder el fruto de un arbol y por su culpa todos nos vamos al carajo (hay quienes afirman que hubo una mujer antes de esta pero escapo) o si no son prostitutas, se acuestan con sus hermano o engañan a su esposo y para mantenerse puras y agradables a los ojos del señor deben tener a sus hijos por obra del esperma santo y lo mas relevante que hace una mujer en la biblia es llorar. Pasando de la biblia a la practica nos encontramos con lo mismo, las mujeres no sirven para ser sacerdotes, obispos, cardenales o papas (y supuestamente la unica mujer que se atrevio a querer ser papa murio asesinada horriblemente) aunque algunas iglesias protestantes estan implementando "pastoras" pero no me parece un gran cosa que a una mujer se le permita dar un sermon.

Luego el mismo sermon me parece que dice bienaventuirados los que tienen hambre y sed de justicia porque seran saciados o algo asi. Bueno, pues esa sed y hambre de justicia la sacian muchos religiosos discriminando, intolerando, rechazando, atacanto y hasta matando, desde obviamente prostitutas, homosexuales, gente de color, gente con otras culturas e ideas y todo lo que ellos consideren justicia.

Jajajajaja y algo bien chistoso bienaventurados los que sufren persecucion de la justicia pues de ellos sera el reino de los cielos jajajaja creo que es algo contradictor con el anterior. O sea que las personas que cometan injusticias en la vida y sean perseguidos por eso recibiran el reino de los cielos?? jejeje ya veo porque las carceles estan llenas de creyentes.

aoife:"Y si digo eso de ese libro es porque te puedo asegurar y explicar que cada concepto, cada idea, lo que tu me
    quieras decir, desde el bautismo, la trinidad, espiritu santo, el cielo, infierno, el demonio, todo, absolutamente todo,
    tiene una base pagana en alguna de las espiritualidades del viejo mundo que solo fue transformada malintencionadamente
    y escrita en ese libro."

No se de donde sacas esas ideas, ningún libro del A.T. y del N.T. se basan en cosas paganas. Porfavor si vas a decir cosas mejor dilas con fundamentos.
    Ya me doy cuenta que no sabes de donde saco esas ideas, no tienes ni idea jejejeje. La biblia se basa en conceptos paganos. Y fundamentos tengo de sobra. Yo he practicado mas de una forma de paganismo y se de lo que hablo. Ya lo escribi anteriormente para otro amigo del foro asi que perdona por no escribirlo todo de nuevo, pero copio y pego lo que escribi:

Pasando a otras menciones horrorificas ejem ejem perdon honorificas un diluvio de 40 dias, y 40 noches, claro que no debe tomarse literal, para comenzar la medicion del tiempo en la antiguedad era distinta a la de ahora que tenemos relojes que marcan 24 horas por cada dia. Puedo creer en algo asi de verdad, pero no lo hago porque ese cuento yo ya me lo sabia alguien se lo adueño y lo anoto en la biblia, pero desde antes que siquiera se pudiera escribir, antes de la creacion de la escritura, la cultura celta ya tenia en su cosmogonia a ese famoso diluvio que acabo con gran parte de la poblacion, claro que no fue producto de un dios enojado ni se salvaron los justos ni nada de eso, pero es lo mismo. O suena algo familiar tambien el cataclismo que destruyo la atlantida jajaja Adan y eva, pues con la pena tampoco, yo reclamo derechos de autor el creador de adan y eva o bueno de los primeros humanos moldeados de barro justamente (que casualidad no? jajaja) es el titan prometeo cuya existencia obviamente es mucho anterior al cristianismo y por lo tanto a la biblia. David y goliat, pues lo mismo, david no fue el primero en derrotar gigantes con el poder de papi dios, en el panteon celta encontramos a lugus derrotando a los gigantes con ayuda de dagda, y por parte de los griegos tenemos a heracles o hercules que ademas de derrotar gigantes con el poder de zeuz tambien derrota a titanes, pero la historia de el gigante porfirion, es mas que similar, ya que goliat tambien era el lider de su ejercito. A mi me gustaria leer algo mas original y autentico, algo que haya inspirado un dios menos copion y mas creativo.
    Y si hacen falta tengo mas.

Te explico que esto ocurrio durante el exterminio pagano, cuando la religion cristiana les fue impuesta a la fuerza, con sangre, asesinatos, torturas, sacrificios y guerras a los paganos de mas de una cultura.

Los sobrevivientes al exterminio, se resistian a abandonar sus creencias, sus conceptos y festividades.
    Es por eso que quienes escribieron la biblia, se dieron cuenta de que la manera mas facil de obligar a las personas a creer lo que querian, no era destruir por completo sus conocimientos, sino transformarlos en creencias cristianas con sus debidas malas intenciones agregadas, como el castigo o la maldad.

aoife:"En fin la religion desde su inicio fue la herramienta de gobierno perfecta para el estado y eso se refleja en la biblia
    especialmente."

En que parte de la biblia te basas para afirmar eso???.
    En ninguna parte, en la biblia entera, y es un tema en el que ya me he extendido mucho, asi que nuevamente copio y pego lo que he escrito al respecto:

mientras mas leo la biblia mas me convenzo de que fue escrita con intereses meramente politicos. Se necesitaba un dios que fuera la version perfecta, incuestionable, irreprochable de un rey a quienes todos tuvieran razones para venerar como el que es nuestro creador y puede castigarnos si no hacemos lo que dice. Es la creacion politica perfecta, alguien que no tiene cara, ni nombre y mucho menos un lugar donde reclamarle pero es el creador todo poderoso, perfecto e incuestionable. Por eso de que el primer mandamiento sea amar a dios sobre todas las cosas (sabian que ese es un decreto real en realidad creado desde los primeros goberantes romanos y probablemente griegos??) no me imagino un dios lleno de amor, bondad, perdon, misericordia y la palabra religiosa favorita, HUMILDAD, dando un mandamiento tan egolatra, megalomano y prepotente. Amenme encima de todo, suena exacto al monarca o rey tirano de cualquier reino ah si, humano reino humano. Yo aun no tengo hijos pero si dios es el padre de todos, no me imagino yo diciendole a mi hijo que me ame a mi encima de todo que feo padre jajajaja. En fin la religion desde su inicio fue la herramienta de gobierno perfecta para el estado y eso se refleja en la biblia especialmente.
    Otro mas:

Te explico, hace tiempo yo llegue por ejemplo a la conclusion de que el dios que tanto predican las religiones con ayuda del libro, existe pero como una creacion humana fantastica gracias a los razonamientos politicos. Analizando la biblia con ojos politicos (si quieres y te interesa tambien me puedo poner a la busqueda de trabajos que analizan la religion y a dios desde el punto de vista politico y sociologico) y me di cuenta de que el orden divino es la mas perfecta creacion politica, dios es el medio de gobierno indirecto mas excelso que a alguien se le pudo haber ocurrido. Y asi es como en base al razonamiento politico llegue a muchas conclusiones.
    Y mas:

No hize una interpretacion de la biblia, hize un analisis socio-politico que en ningun momento incluyo interpretar la doctrina, sino analizarla junto con sus contextos sociales, culturales y politicos. El analisis que hize de la biblia no me prueba la inexistencia de un individuos metafisicos, pero me convencio de la inexistencia de un ser metafisico, divino, creador y perfecto. Las intenciones con las que fue escrito dicho libro, me llevan a concluir que o es una obra completamente humana o la escribio el diablo con muy malas intenciones jajajaja Aunque el analisis socio-politico de la biblia si le prueba la inexistencia del dios cristiano a muchos ateos.

Un ser metafisico puede seguir existiendo independientemente de lo que la gente haga de el, claro, con eso no hay problema, pero si del analisis concluyo que dicho ente metafisico fue creado por el hombre con propositos politicos no deja de existir, sigue existiendo, pero se degrada a un ser fantastico.

Bueno, no en el mismo analisis, pero reforzando mi posicion, me di cuenta de que el antiguo testamento es la tesis y el nuevo testamento es la anti-tesis de el anterior, dos libros diferentes que se contradicen mutua y enormemente. O sea, el antiguo testamento es un libro humanamente terrible, con intenciones claras, propuestas inconfundibles y porpositos definidos y el nuevo testamento fue lo que se escribio para remediar todos los errores y horrores del anterior, mostrar una doctrina completamente distinta y esa frase "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" es el claro ejemplo de a lo que me refiero como el antiguo testamento estaba repleto de dictaduria escribir una frase como esa seria la anti-tesis mas efectiva, el antidoto del veneno, una cosa en consecuencia de la otra. Ademas de que en el nuevo testamento se observa una incursion de conceptos espirituales ajenos al cristianismo o judaismo muy constructivos, muy a lo ahimsa tales como el panteista nuevo mandamiento amar al projimo como a uno mismo. O me van a decir que cuando dios vio nacer al hijo del carpintero se le ablando el corazon y le salio lo sentimental y buen padre jejejeje. Insisto, el analisis solo hizo mas solidas mis ideas, el antiguo es el veneno y el nuevo el antidoto, una cosa lleva a la otra claramente. Y me parece las forma mas astuta de usar a dios politicamente.
    Y mas:

Si, pero la religion se vale de un ser superior, incuestionable, perfecto, sin rostro, ni un domicilio fisico en donde poder encontrarlo para reclamarle, un ser que ademas dice, amame sobre todas las cosas o dice yo cree el mundo y si no me obedezes puedo destruirte por lo que es una forma hasta terrorista de gobernar. En cambio tu lo dices, el ateismo fue impuesto como ideologia no como gobierno, pues es natural y sano que el gobierno sea laico pues asi no se pueden justificar los actos racistas y preferencias y lo que me parece mas importante, los gobernantes no se ocultan bajo las faldas de un ser incuestionable. Los gobernantes tienen, cara, nombre y un domicilio fisico donde ademas de poderlos encontrar para reclamaciones, pueden ser juzgados y hasta castigados, pero solo algunos podemos tener el atrevimiento de juzgar a dios o al hombre como su creador pero desafortunadamente no contamos con el poder para castigarlo.
    Y aun mas:

La union entre religion y el estado es letal para una sociedad. En mi pais mexico, hubo toda una revolucion para lo opuesto, separar a la iglesia del estado y asi tener un gobierno y una educacion laicos y se lo agradezco a los hombres que como yo lo hago ahora, tuvieron el valor de cuestionar a dios, a la religion y decidir que las verdades comprobables son la mejor opcion en un mundo fisico. Y no te creas, aun seguimos teniendo problemas, la religion, sobre todo la catolica mete su cucharota, su dinerote (pagan campañas) y sus intereses en los asuntos politicos aqui en mexico.
    aoife:
    "de todas las personas con quienes me he relacionado hay un indice de idiotez mayor en los religiosos que en los ateos
    y hay un indice de logica e intelecto mayor por lo general mucho mayor en los ateos que en los creyentes."

Solo te basas en tu propia vivencia, te repito que no puedes encasillar a todos los religiosos de menos inteligentes y decir que los ateos son más inteligentes solo por cuestionar a la religión. Además al decir eso ofendes a todos los religiosos, es que acaso no tienes respeto por los demás???.

Ok, primero si alguien se sintio ofendido, pido una disculpa y aclaro. En este foro yo ataco, discuto, debato y pongo en duda a las ideas, argumentos y textos pero no a quienes los escriben pues todas las personas merecen mi respeto sea como sea sin excepciones o pretextos, pero aqui en un foro de debate me vengo a entretener haciendo todo lo anterior porque para eso es.

Y bueno, para no generalizar, digo que a mi en lo personal me atrae muchisimo mas el intelecto de una persona atea que el de una persona religiosa, pues espero encontrar una mente abierta, libre de pensar sin cadenas, un intelecto que se base en la percepcion y conocimiento propio y no ajeno, me agradan las mentes originales y no una mente a la que a cada momento le estorben basuras y no sea libre de ser quien es.

Y tambien escribi algo al respecto.

Creo que eso es algo importante, el problema de los simpatizantes de las religiones, siempre creen que existe una manera en que las cosas deben ser, siempre son tan faltos de criterio propio que necesitan modelos a seguir, estereotipos, algo que les dicte la manera en que las cosas deben ser. Para mi todo es como debe ser y nada es como debe ser porque no existe algo que lo me diga y sobre todo con una palabra tan fuerte "debe" ser asi o asi es la manera correcta. Por eso siempre juzgan, discriminan e intoleran, si no es que llegan mas lejos.

Porque cuando se encuentran con un fenomeno (para incluir todo), que no va conforme a su sistema, sus mentes colapsan, porque algo no es como deberia ser y entonces quedan opciones, 1- integrar dicho fenomeno al sistema. Opcion que nunca toman, porque implica modificar el sistema que al ser dogmatico es inalterable, ademas de que representaria una reforma de todo o gran parte del sistema lo cual es una labor demasiado complicada para ovejas de rebaño. Y la segunda opcion 2- descalificar y rechazar el fenomeno. Esto se logra con muchas tecnicas, desde negarlo, atacarlo, oprimirlo, suprimirlo, discriminarlo, intolerarlo, juzgarlo y lamentablemente en muchos casos destruirlo. Porque es mucho mas facil ejecutar la opcion 2 que la 1.
    Ademas creo que es algo patetico que los religiosos de nacimiento o sea la gran mayoria simplemente se creen el cuentito que sus padres les contaron cuando niños. Sin duda me atrae mas el intelecto de alguien que no les creyo el cuentito.

Asi que yo considero que la capacidad de razonamiento de una persona es por lo general mas trabajada, desarrollada y mayor cuando pasa por un proceso tal como usar su propio cerebro para abandonar el sistema en el que lo hizieron crecer y desarrollarse para con el uso del mismo cerebro, sentidos, conocimientos y voluntad crearse un sistema ideologico trabajado propiamente.
    Me atraen mas los intelectos que pasan por esos procesos.

Por otra parte me parecio muy interesante y curioso eso que dijiste de que el verdadero cristianismo no es religion. Bueno me gustaria que me expliques porque consideras que el verdadero cristianismo no es religion mas detalladamente. Prometo que aunque sea completamemte viable hacerlo, no voy a contradecirtelo, ni debatirtelo ni nada, simplemente me interesa escuchar algo asi, me guaradare mi opinion para mi.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: La Religión - EXPLICADA

Helmuth Nyborg1, a,

aUniversity of Aarhus, Denmark (1968–2007)

Received 25 March 2008;
    revised 7 August 2008;
    accepted 11 August 2008.
    Available online 16 September 2008.

Abstract

The present study examined whether IQ relates systematically to denomination and income within the framework of the g nexus, using representative data from the National Longitudinal Study of Youth (NLSY97). Atheists score 1.95 IQ points higher than Agnostics, 3.82 points higher than Liberal persuasions, and 5.89 IQ points higher than Dogmatic persuasions. Denominations differ significantly in IQ and income. Religiosity declines between ages 12 to 17. It is suggested that IQ makes an individual likely to gravitate toward a denomination and level of achievement that best fit his or hers particular level of cognitive complexity. Ontogenetically speaking this means that contemporary denominations are rank ordered by largely hereditary variations in brain efficiency (i.e. IQ). In terms of evolution, modern Atheists are reacting rationally to cognitive and emotional challenges, whereas Liberals and, in particular Dogmatics, still rely on ancient, pre-rational, supernatural and wishful thinking.

Keywords: Religion; IQ; High-IQ fraction; Denomination; Income; Gravitation hypothesis; Physicology

Perdón si llego tarde con este comentario, pero lo que remarqué en negritas dice que los cerebros de los ateístas estan evolucionando hacia la racionalidad,

No se espera que en una publicación cientifica respetable se acepte una interpretación filosofico social del darwinismo, los test IQ no son una medición de la inteligencia en términos absolutos, las teorias cognoscitivas actuales reconocen al menos 8 tipos de inteligencia. Hay teorias que explican mejor y con evidencias empíricas estas diferencias en términos de especialización del cerebro, sin necesidad de recurrir a interpretaciones filosoficas del darwinismo.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por mavidal Ver mensaje
    Batmito me parece espectacular el texto que habla de las bases científicas de la biblia, era lo que necesitaba para poder hablarle a un profesor de la facultad que todo el semestre se la paso hablando en contra de la Bilia, con respecto a Otaku 007, me sorprende mucho lo que decis, y si te fijas mas arriba lo que dije yo, veras que hay muchas similitudes, y sin conocernos, jeje La palabra de Dios es una sola y Cristo es el mismo. creo que la existencia de Dios quedo demostrada rotundamente.
    Para los ateos si animo de confrontacion, 1 Co 1:20. La biblia habla de ustedes, estan a tiempo de creer en Jesus como señor y salvador de sus vidas.
    Hola:

Me alegro que te sirva el texto. Aun asi no te olvides de lo que dice en Romanos 1: 18-32. Asi que contra una mente reprobada por Dios no hay argumentos que sirvan, cada vez estan mas ciegos y hablan de cosas que no ven porque espiritualmente hablando estan muertos (Efesios 2:1-3)Tengo otro material similar al respecto pero no deseo publicarlo por el momento aqui, si queres te lo envio por correo. El mio es: hugo_crey@hotmail.com
    Es asi de sencillo como vos decis, la Palabra es una sola y Cristo es el mismo ayer,hoy y por los siglos!

En cuanto a las similitudes, ambos tenemos la misma Vida,el mismo Espiritu y eso hace que seamos uno en El. Eso es maravilloso.

Por curiosidad ¿de donde sos? Yo soy de la zona de Remedios de Escalada-Banfield, zona sur del gran Buenos Aires. Seria bueno que estemos en contacto, orando los unos por los otros para ser guardados y fortalecidos en Cristo.

Bueno, espero tu respuesta.

El Señor sea contigo

Tu hermano
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Helmuth Nyborg1, a,

aUniversity of Aarhus, Denmark (1968–2007)

Received 25 March 2008;
    revised 7 August 2008;
    accepted 11 August 2008.
    Available online 16 September 2008.

Abstract

The present study examined whether IQ relates systematically to denomination and income within the framework of the g nexus, using representative data from the National Longitudinal Study of Youth (NLSY97). Atheists score 1.95 IQ points higher than Agnostics, 3.82 points higher than Liberal persuasions, and 5.89 IQ points higher than Dogmatic persuasions. Denominations differ significantly in IQ and income. Religiosity declines between ages 12 to 17. It is suggested that IQ makes an individual likely to gravitate toward a denomination and level of achievement that best fit his or hers particular level of cognitive complexity. Ontogenetically speaking this means that contemporary denominations are rank ordered by largely hereditary variations in brain efficiency (i.e. IQ). In terms of evolution, modern Atheists are reacting rationally to cognitive and emotional challenges, whereas Liberals and, in particular Dogmatics, still rely on ancient, pre-rational, supernatural and wishful thinking.

Keywords: Religion; IQ; High-IQ fraction; Denomination; Income; Gravitation hypothesis; Physicology

Perdón si llego tarde con este comentario, pero lo que remarqué en negritas dice que los cerebros de los ateístas estan evolucionando hacia la racionalidad,

No se espera que en una publicación cientifica respetable se acepte una interpretación filosofico social del darwinismo, los test IQ no son una medición de la inteligencia en términos absolutos, las teorias cognoscitivas actuales reconocen al menos 8 tipos de inteligencia. Hay teorias que explican mejor y con evidencias empíricas estas diferencias en términos de especialización del cerebro, sin necesidad de recurrir a interpretaciones filosoficas del darwinismo.
    Esta interpretación de la evolución a la racionalidad se enmarca dentro de un conjunto formal bastante establecido referente a la mentalidad mágico-religiosa como primer estado de la evolución del ser humano en estructura mental. Recientemente se ha descubierto el asiento cerebral del sentimiento místico y mágico religioso.

Respecto a la afirmación de los test de inteligencia, están relacionados a la inteligencia como los termometros a la temperatura. Hay casos excepcionales donde no funcionan, pero en el 99.995 de los casos se puede afirmar que una persona con un iQ mayor que otra es mas inteligente.

Un simple test nos podría indicar empíricamente la respuesta a este interrogante:

a) Tome al azar el nombre de 5 poblaciones de 10 mil habitantes a mas.
    b) Relacione el nivel de ingresos, bienestar general, delincuencia, pobreza, educación de esas ciudades.
    c) Ordénelo y ponga al costado el % de población religiosa literal.

Observe la correlación, repita con 5 poblaciones mas durante 20 iteraciones. Grafique la correlación.

Observará que a mayor religiosidad, mayor delincuencia, menor nivel educativo, mas pobreza, menor bienestar.

No respondan según lo que les parece, saquen el mapa de su pais, según el último censo y hagan el experimento ustedes mismos.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por DonSata Ver mensaje
    Esta interpretación de la evolución a la racionalidad se enmarca dentro de un conjunto formal bastante establecido referente a la mentalidad mágico-religiosa como primer estado de la evolución del ser humano en estructura mental. Recientemente se ha descubierto el asiento cerebral del sentimiento místico y mágico religioso.
    La evolucion del pensamiento mágico hacia la racionalidad puede explicarse perfectamente mediante el conocimiento acumulado, la evolución cultural hace que cada generación disponga de mas conocimientos y métodos que la anterior, entonces presuponer evolución biologica como correlativo al progreso es aventurado. Está hartamente comprobado que el cerebro es maleable y adaptable a nuevas funciones en un corto período, por ej, un aprendizaje o la recuperacion de funciones por daños, lo que deja la hipótesis de evolución biológica muy difícil de precisar.

Respecto a la afirmación de los test de inteligencia, están relacionados a la inteligencia como los termometros a la temperatura. Hay casos excepcionales donde no funcionan, pero en el 99.995 de los casos se puede afirmar que una persona con un iQ mayor que otra es mas inteligente.
    Reitero lo dicho anteriormente, los test de inteligencia miden una parcialidad de las capacidades para tareas específicas, como la resolucion de problemas logicos, capacidad verbal, etc. Por eso señalé que se clasifican hasta 8 capacidades distintas bajo el concepto de inteligencia, entre las cuales se encuentran la habilidad musical, dominio corporal y otras mas sutiles como la sensibilidad artística y moral.

Un simple test nos podría indicar empíricamente la respuesta a este interrogante:

a) Tome al azar el nombre de 5 poblaciones de 10 mil habitantes a mas.
    b) Relacione el nivel de ingresos, bienestar general, delincuencia, pobreza, educación de esas ciudades.
    c) Ordénelo y ponga al costado el % de población religiosa literal.
    Observe la correlación, repita con 5 poblaciones mas durante 20 iteraciones. Grafique la correlación.
    Observará que a mayor religiosidad, mayor delincuencia, menor nivel educativo, mas pobreza, menor bienestar.
    No respondan según lo que les parece, saquen el mapa de su pais, según el último censo y hagan el experimento ustedes mismos.

Eso es una falacia. correlación estadística no implica causa, ni interrelación, simplemente porque alguien establece a priori que la hay.

Sugiero el siguiente ejercicio: 1- grafiquese la relación inversa entre el calentamiento global y el numero de piratas en 300 años (esto lo saqúe de wiki)

2- Grafiquese la correlación entre la población de osos canadienses y el numero de suicidios en ese país desde 1950

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: La Religión - EXPLICADA

Ahora se que Dios existe.
    Un grupo de evangélicos se reunieron a rezarle a Dios para que los padres de uno de ellos se curaran de cáncer y así sucedió.
    Quiero conocer a Dios .
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: La Religión - EXPLICADA

ja, no se puede ver el video "explicativo" porque "dios" reclamo los derechos. Adonde iremos a parar.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: La Religión - EXPLICADA

Ahora se que Dios existe.
    Un grupo de evangélicos se reunieron a rezarle a Dios para que los padres de uno de ellos se curaran de cáncer y así sucedió.
    Quiero conocer a Dios .
    si eso es verdad dios no es el todo como tu afirmas, porque el todo es hostil, mas bien seria una vercion de dios eprsonal como el cristiano

Eso es una falacia. correlación estadística no implica causa, ni interrelación, simplemente porque alguien establece a priori que la hay.

Sugiero el siguiente ejercicio: 1- grafiquese la relación inversa entre el calentamiento global y el numero de piratas en 300 años (esto lo saqúe de wiki)

2- Grafiquese la correlación entre la población de osos canadienses y el numero de suicidios en ese país desde 1950

usar el pastafarismo contra un ateo! que groso
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje

usar el pastafarismo contra un ateo! que groso
    Sí, el atéismo no es un escudo protector, puede incurrir en los mismos errores que critica. El pastafarismo usa el argumento de los piratas (muy acertado por cierto) contra el diseño inteligente.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16044 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB