Religión y Espiritualidad /

La Religión - EXPLICADA

Participa en el tema La Religión - EXPLICADA en el foro Religión y Espiritualidad.
Video educativo explicando detalladamente la religión, la creencia en dios, la oración, etc.ç NO BUSQUE ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 La Religión - EXPLICADA
    Video educativo explicando detalladamente la religión, la creencia en dios, la oración, etc.ç
    NO BUSQUE MAS
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/894230-la-religion-explicada.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Religión - EXPLICADA

La religión (cualquiera de ellas) ENSEÑA A COMPORTARSE.
    La anti-religión no lo enseña, solo la critica.
    Ese hombre debe ser infeliz.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Religión - EXPLICADA

Porqué será entonces que los ateos y agnósticos son el 3% de la población en general y son el 0.01% de la población en las cárceles?
    Porque será entonces que los países con régimenes religiosos (Irán, Arabia Saudita, Cualquier país europeo en la edad media, etc) son tan buenos ejemplos de comportamiento?
    Porqué será entonces que a medida que la población es mas educada e inteligente SEGÚN CUALQUIER FORMA DE MEDIR LOS INDICADORES el nivel de religiosidad desciende vertiginosamente?
    Me gusta este mensaje

#4 Re: La Religión - EXPLICADA

No se de donde sacaste que el nivel de religiosidad baja.
    Precisamente religiosidad es tener ética y moral.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Religión - EXPLICADA

De los datos hijo, lo único que importa son los datos.
    Revisa los datos.

Los índicadores de creencia en dios versus nivel de inteligencia.
    Los índicadores de creencia en dios versus nivel educativo.
    Los índicadores de creencia en dios versus tendendia a cometer delitos.

Los ateos somos:

Mas inteligentes
    Mas educados
    Menos propensos a cometer delitos

que cualquier teista de cualquier religión.

Las cárceles están llenas de gente religiosa.
    Los curas pedófilos son defendidos por sus superiores.
    Los pastores evangélicos son procesados por enriquecimiento ilícito , consumo de drogas, etc.
    Si alguna vez has sido estafado o robado, preguntate si tu agresor creía en dios o era ateo.

Preguntate si dejarías a tu hija de 5 años un fin de semana con el clérigo o pastor mas bondadoso que conozcas.
    Me gusta este mensaje

#6 Re: La Religión - EXPLICADA

Estás equivocado.
    Creer en Dios no hace mas ni menos persona.
    Ser ateo no te hace mas ni menos persona, ni mas inteligente ni educado.
    Estás loco.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Religión - EXPLICADA

Originalmente publicado por DonSata Ver mensaje
    De los datos hijo, lo único que importa son los datos.
    Revisa los datos.

Los índicadores de creencia en dios versus nivel de inteligencia.
    Los índicadores de creencia en dios versus nivel educativo.
    Los índicadores de creencia en dios versus tendendia a cometer delitos.

Los ateos somos:

Mas inteligentes
    Mas educados
    Menos propensos a cometer delitos

que cualquier teista de cualquier religión.

Las cárceles están llenas de gente religiosa.
    Los curas pedófilos son defendidos por sus superiores.
    Los pastores evangélicos son procesados por enriquecimiento ilícito , consumo de drogas, etc.
    Si alguna vez has sido estafado o robado, preguntate si tu agresor creía en dios o era ateo.

Preguntate si dejarías a tu hija de 5 años un fin de semana con el clérigo o pastor mas bondadoso que conozcas.
    cuales son las fuentes y numeros de estos "datos" a los que haces referencia?
    me interesa el tema, gracias
    Me gusta este mensaje

#8 Re: La Religión - EXPLICADA

Iam, no le des cabida, esta persona solo quiere roña, bardo, quilombo.
    Yo le expliqué lo que es religiosidad y no la entiende, el solo ve teos y ateos, es un enfermo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Religión - EXPLICADA

http://www.sciencedirect.com/science...cbd026da77245c
    The intelligence–religiosity nexus: A representative study of white adolescent Americans

References and further reading may be available for this article. To view references and further reading you must purchase this article.

Helmuth Nyborg1, a,

aUniversity of Aarhus, Denmark (1968–2007)

Received 25 March 2008;
    revised 7 August 2008;
    accepted 11 August 2008.
    Available online 16 September 2008.

Abstract

The present study examined whether IQ relates systematically to denomination and income within the framework of the g nexus, using representative data from the National Longitudinal Study of Youth (NLSY97). Atheists score 1.95 IQ points higher than Agnostics, 3.82 points higher than Liberal persuasions, and 5.89 IQ points higher than Dogmatic persuasions. Denominations differ significantly in IQ and income. Religiosity declines between ages 12 to 17. It is suggested that IQ makes an individual likely to gravitate toward a denomination and level of achievement that best fit his or hers particular level of cognitive complexity. Ontogenetically speaking this means that contemporary denominations are rank ordered by largely hereditary variations in brain efficiency (i.e. IQ). In terms of evolution, modern Atheists are reacting rationally to cognitive and emotional challenges, whereas Liberals and, in particular Dogmatics, still rely on ancient, pre-rational, supernatural and wishful thinking.

Keywords: Religion; IQ; High-IQ fraction; Denomination; Income; Gravitation hypothesis; Physicology

http://www.mentiraspiadosas.com/2006...-estadisticas/

Religión, ateísmo y estadísticas

Escrito por CalheR el 27 de Marzo de 2006 · Sin comentarios

He encontrado en Meneame un interesante enlace hacia una recopilación de estadísticas sobre religiones y ateísmo a lo largo y ancho del mundo. Antes de analizarlo, eso sí, conviene señalar (como ellos hacen) que en “ateos” englobamos, en general, a los no creyentes. Y es notorio el ejemplo que ponen. En el caso de Estonia, el 49% de la población se declara no creyente. Sin embargo, sólo el 11% se declara atea. ¿Tiene esta palabra connotaciones negativas? ¿Está mal visto ser ateo? En Estados Unidos sí, según parece.
    Centrándonos ya en los datos, es curioso como los países con mayor número de ateos son, en su mayor parte, aquéllos que más solemos alabar en lo relacionado con el bienestar: los países escandinavos. Se cuelan también en los puestos altos de la lista los países económicamente más potentes del sudeste asiático: Japón y Corea del Sur (el caso de Vietnam parece peculiar). Y se sitúan también arriba los países europeos tradicionalmente más laicos: Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica. Europa es sin duda la región más laica del mundo. España anda por ahí, que no es poco, aunque estos tipos de datos sirven más bien para analizar tendencias y datos globales que para comparar a escala reducida. Saber si en Alemania, concretamente, hay más ateos que en Francia, es complicado. Eso sí, del estudio se saca que los países con mayor número de ateos son lugares donde, a grandes rasgos, se vive bien. Es una pena que en el mundo árabe y el africano no existan mecanismos de control tan fiables, porque estaría bien ver el contraste más claramente. Sí llama la atención lo de Israel que, pese a ser un ejemplo claro de enfrentamiento entre religiones (aunque el conflicto es más político que religioso) es una isla flotando en un un mar de fanatismo (se sitúa en los niveles de España, Austria o Canadá).

En el otro extremo, tenemos un estudio sobre las religiones más practicadas en el mundo. El cristianismo ocupa el primer lugar, seguido por el Islam. Tras ellas se sitúa el grupo que antes veíamos, compuesto en general por los “no religiosos” (un 16% de la población mundial, al parecer). Llama poderosamente la atención el número de judíos (el judaísmo suele considerarse entre las tres grandes religiones), que es sólo de 15 millones. Según el propio estudio, esos son los que se declaran judíos practicantes (creo que si los cristianos fueran así de sinceros no saldrían dos mil millones) y que el resto son simplemente miembros de la etnia judía.
    El estudio está bastante bien, y explican detalladamente el mecanismo de elaboración. En la misma página hay también una elaborada interpretación sobre los datos del estudio del número de ateos. En definitiva, una buena fuente donde consultar datos estadísticos más o menos fiables sobre estas cuestiones.
    -----Agregado el 19/2/2009 a las 02 : 27 : 10-----
    Hay una gran diferencia entre lo que a uno le gustaría que sea cierto (en este caso que la religiosidad o la creencia en dios implica una mejor moral) y lo que verdaderamente es. El dogmático ve los datos, los lee pero como interfieren con su noción preconcebida simplemente los ignora y sigue manteniendo su creencia, como muestra DJF1. Es obvio que su comportamiento es menos inteligente que aquél que ve los datos, los interpreta y cambia su visión del mundo para ajustarla a la realidad en lugar de torcer la relaidad para que se ajuste a su visión del mundo.
    Editado por DonSata - 19.02.2009 13:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La Religión - EXPLICADA

ok gracias los revisare , cuando tenga tiempo suficiente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 16045 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB