#93 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Originalmente publicado por Cobet - Por qué pensás que necesitamos descubrir que tenemos alma para tener "certeza" de fe?
NO es que crea que "necesitamos" tenerla, es que por una parte, me cuesta creer que no haya nada "trascendente" en la gran SIMILITUD existente en practicamente TODAS las religiones, todas ellas dan indicios de un conocimiento PROFUNDO sobre muchas cosas, e incluso, sobre temas que recien empezamos a tener claros en los albores de este siglo, hay muchos "indicios" que siempre me causaron esa sensacion de "Mensaje oculto" en diversas religiones.
El "AURA" en los supuestos Santos, el "encuentro" de Moises con "Dios", el "Arca de la Alianza" , y tantos otros relatos que no parecen corresponder con eventos o conocimientos de la epoca.
Al margen de esos detalles que para muchos no significan NADA, en TODAS las ciencias encontramos PISTAS que nos preguntamos "como obtubieron" hace milenios...??? Para citar solo un ejemplo, el "CADUCEO" que data de hace milenios y representa el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito (ademas del numero 8) tan similar al ADN y encima con un par de ALAS arriba.- Nadie puede decir que TODO es CASUALIDAD sin que le quede la mas minima sospecha.
El ALMA es mencionada en practicamente TODAS las religiones, no solo es representada en pinturas (como un halo brillante) sino que proviene de Anima (del Latin) aquello que otorga el movimiento propio , la vida, tanto en los seres humanos como en los animales.
Ademas del deseo del ser humano de SEGUIR, de esa resistencia a la muerte que nos impulsa a QUERER CREER en algun tipo de perpetuidad, es algo que creo trasciende eso, o acaso alguien puede decir que nunca sintio "Dolor en el Alma"...? No hemos pasado TODOS de una u otra forma por algun tipo de sensacion donde el SENTIMIENTO parece trascender lo fisico y embargarnos por completo...? (sea placer o dolor).
Entonces, no es solamente por los DATOS que hay sobre ella, y no es solamente por esa SENSACION que no es comparable con ninguna otra cosa, es tambien por esa SENSACION que genera la FE... Que de una forma u otra, te hace sentir que "Tu alma" puede y esta en contacto con Dios, suene como suene, al menos creo que esa es la percepcion correcta.
No se trata solamente de creer o no, si algo forma parte innata de nosotros, dudo que seamos capacez de por mas que lo deseamos "excluirlo", tal vez si "adormecerlo" , pero aunque no lo veamos... "El sol siempre esta"
-----Agregado el 11/3/2009 a las 11 : 24 : 52-----
PD: Aclaro que para mi, el Dios de "Tunica y barba" NO EXISTE...!