Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Quien tiene fe la tiena a pesar de sí mismo. No tiene que ver con ...10

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Quien tiene fe la tiena a pesar de sí mismo. No tiene que ver con la ignorancia ni con la erudición.

supercuerda, me mareaste.

¿Por qué pensás que necesitamos descubrir que tenemos alma para tener "certeza" de fe?

Yo creo en Cristo. ¿Si no tengo alma, es que no creo?
    La fe no está sometida a verificación.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Hola gente estube leyendo y no pude evitar meterme denuevo.
    Hace poco leei en una revista algo sobre estas "manipulaciones" de la biblia una de ellas se tratata de la historia de Cain y Abel.

Caín era junto a Abel, hijo de Adan y Eva, quienes son los primeros seres humanos creados por Dios, y posteriormente desterrados desde el Paraíso por no cumplir sus leyes (comer del fruto prohibido). Caín era agricultor, mientras que su hermano menor Abel, era pastor. Cada uno devia hacer un sacrificio de algo muy valioso para demostrarle a Dios cuanto lo respertaban asi que Abel sacrifico parte de su ganado y Cain parte de su cosecha. Cuando Dios prefirio el sacrificio de Abel, Cain enloquecio de celos y mato a su hermano.

Segun como se cree que fue el original: Cain comprendio que el scrificio que habia hecho no era del agrado de Dios por no ser realmente algo que el apreciara asi que mato a su hermano para demostrarle a Dios que lo preferia antes de cualquier cosa (Este sacrificio Dios ya se lo habia pedido a Adan pero no pudo realizarlo).

Notas: Esto no esta 100% probado de que este correcto ni equivocado.
    Apesar del nobre Warrion 666 no soy satanico ni nada de eso.
    Si vas a escrbir aca trata de no poner insultos como m, p o s
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Cobet - Por qué pensás que necesitamos descubrir que tenemos alma para tener "certeza" de fe?
    NO es que crea que "necesitamos" tenerla, es que por una parte, me cuesta creer que no haya nada "trascendente" en la gran SIMILITUD existente en practicamente TODAS las religiones, todas ellas dan indicios de un conocimiento PROFUNDO sobre muchas cosas, e incluso, sobre temas que recien empezamos a tener claros en los albores de este siglo, hay muchos "indicios" que siempre me causaron esa sensacion de "Mensaje oculto" en diversas religiones.
    El "AURA" en los supuestos Santos, el "encuentro" de Moises con "Dios", el "Arca de la Alianza" , y tantos otros relatos que no parecen corresponder con eventos o conocimientos de la epoca.

Al margen de esos detalles que para muchos no significan NADA, en TODAS las ciencias encontramos PISTAS que nos preguntamos "como obtubieron" hace milenios...??? Para citar solo un ejemplo, el "CADUCEO" que data de hace milenios y representa el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito (ademas del numero 8) tan similar al ADN y encima con un par de ALAS arriba.- Nadie puede decir que TODO es CASUALIDAD sin que le quede la mas minima sospecha.
    El ALMA es mencionada en practicamente TODAS las religiones, no solo es representada en pinturas (como un halo brillante) sino que proviene de Anima (del Latin) aquello que otorga el movimiento propio , la vida, tanto en los seres humanos como en los animales.
    Ademas del deseo del ser humano de SEGUIR, de esa resistencia a la muerte que nos impulsa a QUERER CREER en algun tipo de perpetuidad, es algo que creo trasciende eso, o acaso alguien puede decir que nunca sintio "Dolor en el Alma"...? No hemos pasado TODOS de una u otra forma por algun tipo de sensacion donde el SENTIMIENTO parece trascender lo fisico y embargarnos por completo...? (sea placer o dolor).
    Entonces, no es solamente por los DATOS que hay sobre ella, y no es solamente por esa SENSACION que no es comparable con ninguna otra cosa, es tambien por esa SENSACION que genera la FE... Que de una forma u otra, te hace sentir que "Tu alma" puede y esta en contacto con Dios, suene como suene, al menos creo que esa es la percepcion correcta.

No se trata solamente de creer o no, si algo forma parte innata de nosotros, dudo que seamos capacez de por mas que lo deseamos "excluirlo", tal vez si "adormecerlo" , pero aunque no lo veamos... "El sol siempre esta"
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 11 : 24 : 52-----
    PD: Aclaro que para mi, el Dios de "Tunica y barba" NO EXISTE...!
    Editado por supercuerda - 11.03.2009 22:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por zasuke Ver mensaje
    NO tomando en cuenta mis anteriores post XD

para empesar todos aqui somos ignorantes ya sea por una u otra razon, no digan que no por k serian mamda...... la neta k si

Y tambien creo yo todos emos tenido una luz de fe no creo ser la unica persona que tiene fe en que algo sercano a un milagro suseda, como por ejemplo cuando un familiar de alguien tiene una fuerte enfermedad de vida o merte no me digan que no tienen fe en que vivira ustedes piensas en algo sercano a un milagro ya que ai muchas enfermedades (en lo que cabe) que las cuestiones cientificas no saven como curarlas ni lo tratamientos nesesario intentan atinarle mas no siempre les sale, yo pienso que eso es tener fe, fe en tu creensia de que vivira tu familiar ya que la mente es algo muy poderoso y tus pensamientos se iradian teniendo fe es lo que irradias en ese momento.

ademas es dificil que alguien que piso este tema ceryendo en que la fe es ignoranciay vicerversa, no cambiara de opinion es dificil asi que para k discutir con bosotros mismos si no nos ponemos en los calzones del otro XD :P saludos

Dios para mi es existente, una prueba yase en el manto de la virgen maria, imbestigen de eso y diganme como es posible que ayadurado tanto tiempo y tan intacto, y tal vez les de un poco de razon ok,

y JG3 soy ignorante al igual k tu (sin ofender ya que tenemos diferentes teoriaas) no lo cres? y otra cosa me gusta maldesir XD jajja bay
    Un Milagro seria q aprendieras a escribir correctamente ... Tal vez tu eres la prueba de que la religiosidad esta ligada al bajo intelecto De todas las personas que escriben en este foro creo q eres el que tiene mas errores ortograficos

No te has puesto a pensar que ese manto lo compraron en una tienda hace poco y lo pusieron ahi diciendo que era de la "virgen" maria jaja investigare cuando tu lo escribas bien

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Me provoca a mi tambien dolor de ojitos jejeje
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Es dificil mantener un debate interesante y de nivel si los argumentos de los creyentes son: "porque asi lo siento", "asi lo dice la biblia", "mi sacerdote me lo enseño", "mi alma me lo indica", "¡DIOS EXISTE Y LA REP#$%&·"@ QUE LOS PARIO!!!". Me gustaria que algún creyente leyera mi post anterior (#66) y me explicara su punto de vista, preferentemente no con "creencias", sino con algún atisbo de certeza.
    Que tengan Buen Dia.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por ruddy_rar Ver mensaje
    Al término de cada día se encuentra la frase: "Y vió Dios que era bueno". Ahora bien podés tomarlo de la forma que lo tomaste o bien entender el por qué de tanto énfasis.

Se sabe, quién estudia la Biblia, que cuando se repite demasiadas veces algo es para resaltarlo. En este caso es meramente para resaltar que todo lo hecho por Dios en la creación era bueno y perfecto en gran manera.
    Hubiese puesto, VEAN que es bueno y no, VIO que es bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por eduardoesi Ver mensaje
    Es dificil mantener un debate interesante y de nivel si los argumentos de los creyentes son: "porque asi lo siento", "asi lo dice la biblia", "mi sacerdote me lo enseño", "mi alma me lo indica", "¡DIOS EXISTE Y LA REP#$%&·"@ QUE LOS PARIO!!!". Me gustaria que algún creyente leyera mi post anterior (#66) y me explicara su punto de vista, preferentemente no con "creencias", sino con algún atisbo de certeza.
    Que tengan Buen Dia.
    Y bueh. Vamuaver tu post:
    FE ES NO QUERER SABER LA VERDAD. Comienzo con esa frase que puede ser fuerte para los creyentes en cualquier cosa, pero estoy convencido que es asi, como tampoco hay duda de que dios es un invento del hombre, en su deseo casi desesperado de encontrarle una "salida a la inevitabilidad de la muerte", una necesidad de trascendencia, de mitigar el dolor de la desaparición de los seres queridos, etc. Ninguna religión ni ningún dios es eterno, van evolucionando a medida que se desarrolla la humanidad. En realidad como ateo tampoco me interesa mucho tratar de convencer a quien cree, si a ellos le hace bien creer en mentiras, me alegro por ellos, pero lo peligroso es que no plantearte y creer a alguna autoridad es peligroso para el desarrollo de la persona y mas aún de la sociedad.
    Mirá vos cuánto convencimiento. A eso yo llamo fe. Desde que ni la ciencia ha podido lograr al menos una verdad y si es ciencia, sólo logrará una aproximación o un modelo más o menos aceptado, puesto a verificación.

La fe no es no querer saber. Es saber a pesar de.

supercuerda: entiendo. Pero transcurrida nuestra historia, los sucesos humanos todos, mirados con intención, puede armarse el mejor de los cuentos y que todo cierre. Es la flaqueza de la mirada "a posteriori"

"La Muerte no es la Nada, sino que nada es.
    El Nacer no es la Vida, sino que nada es.
    Equivócase, por terrenal, el Corazón si te llora
    pues en nuestra Mente estás, y estuviste antes de sernos visto.
    En nuestra mente todo lo que eres, está
    pues nunca estuviste sino en nuestra mente."
    (La muerte no es la nada)
    Macedonio Fernández.

Dejame buscar. Hay algo muy jugoso que leí acerca de esto.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Vivimos en un cuento, pero a la gente le gusta
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Cobet Ver mensaje
    Y bueh. Vamuaver tu post:

Mirá vos cuánto convencimiento. A eso yo llamo fe. Desde que ni la ciencia ha podido lograr al menos una verdad y si es ciencia, sólo logrará una aproximación o un modelo más o menos aceptado, puesto a verificación.

La fe no es no querer saber. Es saber a pesar de.

supercuerda: entiendo. Pero transcurrida nuestra historia, los sucesos humanos todos, mirados con intención, puede armarse el mejor de los cuentos y que todo cierre. Es la flaqueza de la mirada "a posteriori"

"La Muerte no es la Nada, sino que nada es.
    El Nacer no es la Vida, sino que nada es.
    Equivócase, por terrenal, el Corazón si te llora
    pues en nuestra Mente estás, y estuviste antes de sernos visto.
    En nuestra mente todo lo que eres, está
    pues nunca estuviste sino en nuestra mente."
    (La muerte no es la nada)
    Macedonio Fernández.

Dejame buscar. Hay algo muy jugoso que leí acerca de esto.

Saludos!
    Cobet, asi que vos crees que la ciencia no ha logrado ninguna verdad!!! (insostenible lo tuyo, e irrebatible por lo absurdo).
    Además de argumentos sin sostenimiento, LA MENTIRAS también son argumentos utilizados por todas las religiones para mantener sus fieles. Por más veces que se repita una mentira no pasa a ser cierta.
    Seguimos con la punteria baja...

Saludos gente.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14630 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB