Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
No sé qué verdades científicas sepas vos, pero las ciencias tratan de modelos o teorías ...11

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No sé qué verdades científicas sepas vos, pero las ciencias tratan de modelos o teorías que se postulan y someten a verificación o falsación. Las ciencias nos aproximan al conocimiento, pero no brindan verdades absolutas.

La pulga

Entre las historias que les gusta contar a los científicos acerca de sus métodos, la de la pulga es bastante habitual. Puede resumirse de la siguiente forma.
    Un científico examina una pulga colocada cerca de él. Le ordena: "¡Salta!", y la pulga salta. El científico escribe en una hoja de papel: " cuando se le dice a una pulga que salte, salta"
    Entonces coge la pulga y, con cuidado, le arranca las patas. La vuelve a dejar en el mismo sitio y le ordena "¡Salta!".
    La pulga no se mueve. Entonces el científico anota en su hoja de papel: "cuando se le arrancan las patas a una pulga, se vuelve sorda"

(Este cuento fue sacado del libro " El circulo de los mentirosos" de Jean-Claude Carriere)

Mentira, verdad, yo qué sé:
    "Cuando una teoría aparezca ante ti como la única posible, toma esto como una señal de que no has entendido ni la teoría ni el problema al cual ella debería resolver." Karl Popper.

PD: no seas egoísta, si estás en posesión de alguna verdad, compartí.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Cobet, no vengas con chicanas filosóficas para determinar que es LA VERDAD ABSOLUTA.
    La ciencia probó miles de verdades (obviamente no con la definición tuya de "LA VERDAD"), sin las cuales todavia nos estariamos preguntando por qué la manzana cae hacia abajo...

Si querés tambien que copie y pegue cuentitos acerca de cualquier tema avisame, que cuando tenga tiempo te los mando. :P (no te enojes)
    La idea es remover el avispero, que la gente no crea solamente porque la autoridad se lo dijo, que no crea en todo lo que le dicen, que descrea y solo crea por su razón y no LA VERDAD masticada por otro.
    Los ateos no "queremos convertir" nadie, si son felices creyendo este cuento de mentira, como dijo el forista anterior, SUERTE POR ELLOS, en serio nos alegramos. Pero que no le adormezcan el sentido de la "desconfianza", ni de la responsabilidad de su vida y de sus actos y "no actos", basta de la excusa de dios para el bien y para el mal.
    CADA UNO ES SU PROPIO DIOS, HAGANSE CARGO.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿Qué tiene que ver?
    Nadie sabe absolutamente nada. No hay verdad que demuestre la inexistencia de Dios, como tampoco su existencia. O creés o no creés. No se puede comprobar. Se cree por la fe.
    La ignorancia no hace fieles, de la misma forma que el conocimiento no hace ateos.

El cuento de la mosca está buenísimo. A mí me enseñó que la ciencia y los científicos deben ser siempre muy humildes porque buscan saber lo que ignoran.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Cobet, no caigas en la inversion de la prueba, no hay que probar la "inexistencia" de algo, SI la existencia.
    Me encantaria creer que "la ignorancia no hace fieles", pero a juzgar por la cantidad de fieles que veo en las iglesias que tienen programa de televisión a la medianoche, y viendo como se aprovechan para "robarles" a esa pobre gente, realmente tengo mis dudas, da mucha impotencia ver esas cosas.

Muy indas tus fotos e INTERESANTISIMO TU NICK!!!!! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

que enrredo, si yo digo que Dios existe, tengo que probarlo, pero si alguien dise que no existe ,este no tiene que aportar pruebas de porque llego a esa conclusion
    concuerdo con que las fotos de cobet son muy bonitas(uno puede decir piropos en estos foros?)
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

que enrredo, si yo digo que Dios existe, tengo que probarlo, pero si alguien dise que no existe ,este no tiene que aportar pruebas de porque llego a esa conclusion
    porque funcion ala ciencia, si haces un afirmacion que esperas que se tome como una verdad, tienes que mostrar pruebas o argumentos para defender tu afirmacion, sino simplemente tu afirmacion no es valida
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por eduardoesi - Cobet, no caigas en la inversion de la prueba, no hay que probar la "inexistencia" de algo, SI la existencia.
    Me encantaria creer que "la ignorancia no hace fieles", pero a juzgar por la cantidad de fieles que veo en las iglesias que tienen programa de televisión a la medianoche, y viendo como se aprovechan para "robarles" a esa pobre gente, realmente tengo mis dudas, da mucha impotencia ver esas cosas.
    Y desde cuand es necesario "probar la existencia de Dios"...? No es un ranking donde de acuerdo a la cantidad de adeptos "existe o no" , en ese caso debieramos nombrarlo Dios a "Tinelli"
    El punto es que las cosas vienen barajadas de ta forma, que asi sea por nuestro desconocimiento e imposibilidad de comprobar las cosas "mas alla" siempre ha quedado brecha para una razonable duda (al margen de lo mencionado acerca de que Dios, se siente) , incluso muchos de los mas brillantes cientificos de nuestros tiempos han aceptado eso, pero, desde ya todo forma parte tambien de nuestro desconocimiento.- Si debiera llamarte la atencion (ya que mencionaste la manzana) que gente como Newton, Einstein y tantos otros, dedicaron mas tiempo al estudio de la "Biblia" que a la "Ciencia" propiamente dicha.

Siempre va a haber fanaticos y detractores, lo mejor es no perder la objetividad y dejar la mente y el corazon abiertos.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Regla Nº 7 - Pautas de convivencia

No están permitidas las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.

Editado por Lukillas - 13.03.2009 09:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por zasuke - lalolo esto no es un concurso de ortografia pedaso de mierda inservivle nada tiene que ver eso con el serebro, te lo dise algien que maneja 3 lenguas distintas y tiene una carrera en ingenieria y un alto coeficiente, no me compares con mierdesillas como tu haste un fabor y pidele a dios que te perdon por se tan pendejo, hasi nadie batallaria en hacerte entender las cosas, balla que eres pendejo " dios perdonalo por nacer asi"

pd. perdonare las pendejadas de mi projimo XD
    NO creo que a nadie le importe mucho ser "perdonado" por alguien no solo sobervio, sino tambien mal hablado que encima dice creer en Dios, te daria una idea de lo que podes hacer con tu "supuesto" alto coeficiente en diferentes lenguas, pero prefiero recomendarte que revises tu "Castellano" que por lo visto es una materia que salteaste durante toda tu "carrera"...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Mierd!!! Cómo hace este tipo zasuke para escribir tan mal!!! yo ni adrede puedo superarlo!!!! espero que con los otros idiomas que sabe no le pase lo mismo.
    Yo, con los argumentos que presentan, sigo creyendo en el unicornio rosa invisible (algunos entenderán )
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14769 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB