#107 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Originalmente publicado por eduardoesi - Cobet, no caigas en la inversion de la prueba, no hay que probar la "inexistencia" de algo, SI la existencia.
Me encantaria creer que "la ignorancia no hace fieles", pero a juzgar por la cantidad de fieles que veo en las iglesias que tienen programa de televisión a la medianoche, y viendo como se aprovechan para "robarles" a esa pobre gente, realmente tengo mis dudas, da mucha impotencia ver esas cosas.
Y desde cuand es necesario "probar la existencia de Dios"...?

No es un ranking donde de acuerdo a la cantidad de adeptos "existe o no" , en ese caso debieramos nombrarlo Dios a "Tinelli"

El punto es que las cosas vienen barajadas de ta forma, que asi sea por nuestro desconocimiento e imposibilidad de comprobar las cosas "mas alla" siempre ha quedado brecha para una razonable duda (al margen de lo mencionado acerca de que Dios, se siente) , incluso muchos de los mas brillantes cientificos de nuestros tiempos han aceptado eso, pero, desde ya todo forma parte tambien de nuestro desconocimiento.- Si debiera llamarte la atencion (ya que mencionaste la manzana) que gente como Newton, Einstein y tantos otros, dedicaron mas tiempo al estudio de la "Biblia" que a la "Ciencia" propiamente dicha.
Siempre va a haber fanaticos y detractores, lo mejor es no perder la objetividad y dejar la mente y el corazon abiertos.