Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
como? no entendi djf1...3

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

como? no entendi djf1
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Tu odio racial hacia los creyentes fue denunciado.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por batmito Ver mensaje
    Hola lalolo:

Muchas gracias por respetar a aquellos que tenemos fe.
    En cuanto a la fe en Dios, El nunca pide que la gente crea sin entender o saber en que cree. La experiencia normal de un creyente normal es entender con la mente lo que Dios nos transmite por Su palabra.(mas alla de que creas que sea o no la Plabra de Dios, ese es otro asunto)
    La mente es un organo que nos sirve para pensar y decidir y en todos los actos de nuestra vida pensamos y decidimos que nos conviene o no. Dios nunca va a pasar por alto la voluntad del hombre ni se va a imponer como un tirano, El es muy pero muy paciente en esperarnos para que le conozcamos.
    En cuanto a que si no veo y siento no creo entonces no creamos en el aire porque no se ve ¿pero lo podemos sentir? claro que si, o no creamos en la ley de la gravedad porque no la vemos ¿pero opera esta ley? claro que si. El asunto es que estamos tratando con cosas espirituales y para eso Dios nos dio un espiritu el cual comprende y puede tener contacto con Dios quien es Espiritu. En otras palabras con mi cuerpo tengo contacto con el mundo fisico, con mi alma tengo contacto con la espera psicologica pero con mi espiritu tengo contacto con el mundo espiritual. Es por esto que si queremos tocar las cosas espirituales debemos usar el organo apropiado.

Saludos

hugo_crey@hotmail.com
    el aire lo puedo sentir... y la gravedad tambien... los ejemplos q pusiste no me convencen no se a donde quieres llegar con esto

Pero sin embargo yo no siento un dios... y cual es ese organo que puede ver los espiritus y ese tipo de cosas? Acaso hay otro sentido ademas de los 5? a eso te referias?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    En la antigüedad talvez tenían contactos con seres extraterrestres o que existen en otras dimensiones.
    De ahí recibieron todo lo que escribieron.

Saludos.
    Y por que las personas del pasado lo podian ver y nosotros ahora no? Ellos tenian algo que nosotros no? esos seres de otros planetas o de otras dimensiones se aburrieron de hablar con nosotros? No crees q es muy conveniente q las personas del pasado tenian ese tipo de conexiones con esos seres y nosotros ya no?

Tal vez en la antiguedad usaban drogas para imaginar eso o los q escribian ese tipo de cosas tenian problemas mentales como esquisofrenia... como tú, yo estoy imaginandome como podian ser las personas del pasado no es muy diferente lo que yo dije a lo que tu dijiste.

Saludos
    Editado por lalolo - 03.03.2009 00:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por lalolo Ver mensaje
    el aire lo puedo sentir... y la gravedad tambien... los ejemplos q pusiste no me convencen no se a donde quieres llegar con esto

Pero sin embargo yo no siento un dios... y cual es ese organo que puede ver los espiritus y ese tipo de cosas? Acaso hay otro sentido ademas de los 5? a eso te referias?

Y por que las personas del pasado lo podian ver y nosotros ahora no? Ellos tenian algo que nosotros no? esos seres de otros planetas o de otras dimensiones se aburrieron de hablar con nosotros? No crees q es muy conveniente q las personas del pasado tenian ese tipo de conexiones con esos seres y nosotros ya no?

Tal vez en la antiguedad usaban drogas para imaginar eso o los q escribian ese tipo de cosas tenian problemas mentales como esquisofrenia... como tú, yo estoy imaginandome como podian ser las personas del pasado no es muy diferente lo que yo dije a lo que tu dijiste.

Saludos
    Hola:

Aparte del tacto,gusto,olfato,vista y oido estan los sentidos espirituales que solo se pueden emplear por medio del tener contacto con nuestro espiritu humano si este contiene al Dios-Espiritu.
    Si nuestro espiritu humano no recibe y contiene a Dios simplemente esta vacio, es un recipiente vacio, es como una radio descompuesta que no puede recibir las ondas que se le envia.
    A este recibir el Espiritu de Dios o sea a Dios mismo la Biblia llama "regeneracion" o sea nuevo nacimiento pero no un nacimiento en la carne sino en el espiritu humano, alli comienza todo, alli es donde Dios inicia Su trabajo de transformacion en el creyente, es de adentro hacia afuera no de afuera o sea de la carne, del cuerpo hacia dentro.
    Quizas este grafico te sirva de ilustracion.

“Y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados”. 1 Tesalonicenses 5:23
    El hombre es el vaso de Dios. La Biblia divide este vaso en tres partes: el espíritu, el alma y el cuerpo. Véase el esquema abajo:
    El CUERPO es sencillamente el cuerpo físico. Pertenece al nivel fisiológico y tiene contacto con las cosas de la esfera material. Es la parte más superficial.
    El ALMA es la facultad mental. Pertenece al nivel psicológico y tiene contacto con las cosas de la esfera mental. Es una parte más profunda.
    El ESPIRITU es la parte más profunda del hombre. Pertenece al nivel espiritual y tiene contacto con las cosas de Dios.
    Para los problemas del cuerpo uno puede acudir a un médico.
    Para los problemas de la mente uno puede consultar a un psiquíatra.
    Pero sólo Dios puede resolver los problemas del espíritu.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    la fe es para los ignorantes, espero la venida del superhombre
    La fe es para los credulos, y al superhobre esperalo sentado, porque parado te vas a cansar
    Con respecto a ser ignorantes Einstein decia que todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas.
    No se si ignorantes seria la palabra adecuada para los creyentes, pero seguro seria una mezcla de ignorancia (desde el punto de vista del conocimiento cientifico, o sea de las leyes fisicas, etc.), credulidad e ingenuidad
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por batmito Ver mensaje
    Hola:

Aparte del tacto,gusto,olfato,vista y oido estan los sentidos espirituales que solo se pueden emplear por medio del tener contacto con nuestro espiritu humano si este contiene al Dios-Espiritu.
    Si nuestro espiritu humano no recibe y contiene a Dios simplemente esta vacio, es un recipiente vacio, es como una radio descompuesta que no puede recibir las ondas que se le envia.
    A este recibir el Espiritu de Dios o sea a Dios mismo la Biblia llama "regeneracion" o sea nuevo nacimiento pero no un nacimiento en la carne sino en el espiritu humano, alli comienza todo, alli es donde Dios inicia Su trabajo de transformacion en el creyente, es de adentro hacia afuera no de afuera o sea de la carne, del cuerpo hacia dentro.
    Quizas este grafico te sirva de ilustracion.

“Y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados”. 1 Tesalonicenses 5:23
    El hombre es el vaso de Dios. La Biblia divide este vaso en tres partes: el espíritu, el alma y el cuerpo. Véase el esquema abajo:
    El CUERPO es sencillamente el cuerpo físico. Pertenece al nivel fisiológico y tiene contacto con las cosas de la esfera material. Es la parte más superficial.
    El ALMA es la facultad mental. Pertenece al nivel psicológico y tiene contacto con las cosas de la esfera mental. Es una parte más profunda.
    El ESPIRITU es la parte más profunda del hombre. Pertenece al nivel espiritual y tiene contacto con las cosas de Dios.
    Para los problemas del cuerpo uno puede acudir a un médico.
    Para los problemas de la mente uno puede consultar a un psiquíatra.
    Pero sólo Dios puede resolver los problemas del espíritu.

Saludos
    Respeto tu punto de vista pero no se supone que dios es omnipresente esta en todos lados como que nuestro espiritu no contiene a dios?

Pero hasta ahora no se ha podido detectar esta alma este espiritu... creo q estas contando esto de una manera muy subjetiva. Lo que me lleva a estas preguntas:

Tu has sentido a dios? yo no tengo alma por no sentirlo? Has encontrado una forma de probar que este "6to Sentido" Existe? Es imposible apreciar estas "señales espirituales" por medio de mis otros sentidos?

Y te doy un ejemplo: Si fuera ciego no veria la luz del sol pero si sentiria su calor... no veria a las personas pero si podria tocarlas y escucharlas, etc.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Ni siqueira saben lo que es la fe, que ignorantes!
    Me gusta este mensaje

#28 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Tu odio racial hacia los creyentes fue denunciado.
    Imaginate cuantos mensaje irrespetuosos me gustaria denunciar pero yo ya no lo hago mas porque se muy bien de que los moderadores aqui ya no hacen nada, hubo uno que escribio que las religiones son una mierda y su comentario insolente aun sigue ahi, por eso no me extraña de que se sientan aqui con toda su libertad de andar con sus insolencias hacia los demas
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿no es la fe para gente ignorante?
    la "fe" todos la tienen
    la fe es "confiar en..."
    no hay nada de sagrado en la fe
    esa cualidad de confiar en... puede ser usada en lo llamado "espiritual"
    cuando se confia en ...un santo un cristo un ...lo que sea
    pero, tambien esta cualidad de confiar en... la usamos habitualmente en nuestra vida diaria
    la usamos tambien en lo llamado "profano"
    cada ves que emprendes una sociedad o un negocio, pones tu fe (o no) en el
    ya sea una idea o una persona, un artefacto o un politico
    todo el tiempo estas usando la cualidad de confiar en...
    cada ves que te subes en un ascensor, que vuelas en un avion etc

Es la misma actividad de la fe la que se emplea para lo religioso o para lo mundano
    Me gusta este mensaje

#30 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Amén.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14655 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB