Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Blasterya...33

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #321 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Perdón, pero ¿qué libro es ese? Y en ningún momento digo que no se base en probabilidades.

Segundo, vos decís que física cuántica y mecánica cuántica son dos cosas diferentes y terminas diciendo que es filosofía. Repito, es absurdo.
    El libro es "Conceptos de Fisica Moderna" de Arthur Beiser, y lo cito para informacion y para aclarar al que le venga bien nomas.

Respecto a relacionar a la Fisica cuantica con filosofia, es una apreciacion mia, ya que considero que el conocimiento filosofico nos muestra las posibilidades, el matematico las probabilidades y el fisico las realidades.
    Yo siempre recuerdo el ejemplo de la moneda. ¿De cuantas formas cae una moneda?. Puede caer de 3 formas(la tercera de canto), pero la probabilidad dice que de canto caera un 0.0000000000000000000000>>>1, y en la realidad nunca lo hara. Aclaro que no hay que tirarla en la arena
    Lo que si, hay que tener cuidado de confundir lo posible con lo fantasioso. Lo posible surje de un pensamiento ordenado por la Logica, ojo.
    Me gusta este mensaje
  • #322 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

o que si, hay que tener cuidado de confundir lo posible con lo fantasioso. Lo posible surje de un pensamiento ordenado por la Logica, ojo.
    claramente.... hay que tener bases para una posibilidad.. por que .. debe ser posible... claro que la filosofia es muxisimo mas profunda que ello.
    Me gusta este mensaje
  • #323 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por vi_kingo92 Ver mensaje
    claramente.... hay que tener bases para una posibilidad.. por que .. debe ser posible... claro que la filosofia es muxisimo mas profunda que ello.
    Asi es, la filosofia marca el limite maximo de la realidad. Por eso -y volviendo al tema religioso- los milagros son discutibles. Ya que la naturaleza no puede pasar el limite logico que es lo posible, sino que el problema esta en nosotros que desconocemos por ignorancia ese limite.
    O sea que el conocimiento cientifico como conocimiento total siempre comienza o termina en un planteo filosofico porque se tienen que tocar los dos extremos, el de de lo posible y el de lo cierto.
    Me gusta este mensaje
  • #324 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por agape33 Ver mensaje
    Fisica cuantica no es mecanica cuantica. La definicion de fisica cuantica es "la fisica de las posibilidades" lo cual en argentino basico significa filosofia.
    En realidad le han convertido en una pseudo ciencia, que termina engañando a la gente porque en la ciencia no hay posibilidades sino certezas o a lo sumo probabilidades como en la mecanica cuantica.
    Y que tiene que ver? nadie niega que la cuantica tiene un gran vinculo con la filosofia pero todo lo que tenga metodo cientifico de estudio es ciencia y porsupuesto que fisica cuantica, mecanica cuantica o mecanica ondulatoria son los mismo.

Originalmente publicado por agape33 Ver mensaje
    El libro es "Conceptos de Fisica Moderna" de Arthur Beiser, y lo cito para informacion y para aclarar al que le venga bien nomas.
    Respecto a relacionar a la Fisica cuantica con filosofia, es una apreciacion mia, ya que considero que el conocimiento filosofico nos muestra las posibilidades, el matematico las probabilidades y el fisico las realidades. Yo siempre recuerdo el ejemplo de la moneda. ¿De cuantas formas cae una moneda?. Puede caer de 3 formas(la tercera de canto), pero la probabilidad dice que de canto caera un 0.0000000000000000000000>>>1, y en la realidad nunca lo hara. Aclaro que no hay que tirarla en la arena Lo que si, hay que tener cuidado de confundir lo posible con lo fantasioso. Lo posible surje de un pensamiento ordenado por la Logica, ojo.
    Y donde esta la cita especifica del libro que menciona la supuesta diferencia entre fisica cuantica y la mecanica cuantica?
    Me gusta este mensaje
  • #325 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    nadie niega que la cuantica tiene un gran vinculo con la filosofia
    En esto no estoy de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #326 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Nunca escuché un definición tan absurda de física cuántica.
    yo si escuche peores

La física cuántica, tiene el mismo vinculo filosófico que la virológica o la magia negra, la filosofía solo puede explicar la disciplina desde el punto de vista humano, pero científico ? me parece que tienen graves errores de concepto.
    Me gusta este mensaje
  • #327 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No hay que esperar, Si tu mueres hoy...el "fin del mundo" llego para ti.
    No falta el chocoloco apocaliptico, me caían mejor cuando los veías en la calle subidos en una caja de madera con el letrero de "El fin del mundo esta cerca". Lastima que aprendieron a usar computador.
    Me gusta este mensaje
  • #328 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

nadie niega que la cuantica tiene un gran vinculo con la filosofia
    El único vinculo entre la Filosofía y la Mecánica cuántica o Física cuántica si así la quieren llamar, que no hay diferencia entre ambas como lo sugería alguien acá. Es que lo contraintuitiva que resulta la realidad a nivel cuántico con respecto a la realidad macro a la que se han adaptado nuestros sentidos y cerebros; pone en duda la capacidad humana de comprender realmente las leyes y principios que rigen nuestro universo, que a la larga es una pregunta que los filósofos se han hecho hace mucho tiempo incluso antes de que la física llegara a descubrir el mundo cuántico.

De resto la mecánica cuántica sólo estudia y propone modelos de como se comportan las partículas en un nivel cuántico sin pretender con ello dar respuesta a ninguna pregunta de carácter filosófico. De hecho todas las interpretaciones filosóficas y metafísicas no dejan de ser palabrerías sobre algo que apenas empezamos a entender.
    Me gusta este mensaje
  • #329 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

De hecho todas las interpretaciones filosóficas y metafísicas no dejan de ser palabrerías sobre algo que apenas empezamos a entender.
    esactoo!! TEORIAS.... de algo que apenas comprendemos.. teorias.. de ayi se empieza.. hipotesis, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #330 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿no es la fe para gente ignorante?
    Si Einstein era un ignorante, entonces si.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14710 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB