Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
En este tema nunca se llegará a ningún acuerdo ya que somos demasiado ignorantes como ...35

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #341 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

En este tema nunca se llegará a ningún acuerdo ya que somos demasiado ignorantes como raza todavía como para llegar a conclusiones comprobables y les aseguro de que si hay un Dios el se les muestra a los menos sabios y a los más humildes que piensan más con el corazón, porque si yo fuera Dios consideraría a los científicos de elite como simples intrusos que nunca van a dilucidar los misterios más grandes de ESTE Universo creados por él.
    Me gusta este mensaje
  • #342 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Vos seras ignorante, por eso lo crees, no me incluyas en tu desgracia.
    Me gusta este mensaje
  • #343 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Dios el se les muestra a los menos sabios y a los más humildes que piensan más con el corazón
    Bueno mientras los menos sabios y humildes sigan trabajando sin quejarse para que nosotros los sabios y soberbios podamos seguir haciendo ciencia. ¡Que viva la religión!

Me da pesar con ellos... pero todo nos lleva a la conclusión que da respuesta a la pregunta que abre este tema y es que si... La fe es para gente ignorante

Y si quieren un consejo miren acá

|
    |
    V
    Editado por chiaroscuro - 10.06.2009 12:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #344 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

chiaroscuro, no solo Einstein tenia fe. Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Lineo, Cuvier y Pasteur, o científicos de la física cuántica como Planck, Schrodiger, Heisenberg, Jordan y Von Braum, tambien eran creyentes ¿Lo sabias o lo IGNORABAS ? ...

Según el link infradotado que pusiste, ellos era estúpidos... que contradicciones te mandaste ¿no? ... ¿ No te das cuenta que es una tremenda estupidez poner que la fe es para gente demasiado estúpida sabiendo que por ejemplo Newton o Pasteur eran creyentes ?

¿ O sos demasiado ESTUPIDO para darte cuenta ?

Me causa mucha gracia que una persona tan insignificante y desconocida como vos, te creas menos ignorante o más inteligente que cualquiera de ellos...

Vas a terminar como JG3 borrando sus propios mensajes porque se contradice el mismo... y se creen "inteligentes"... pobres bobos me dan risa..
    Editado por animalpa - 10.06.2009 12:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #345 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Mira de creyentes que sos, las afirmaciones de tu mensaje anterior son mititos, el hecho de haber aportado a la ciencia a pesar de pertenecer a una religión (no es lo mismo que ser creyentes) los hace mas formidables aun, imaginate si hubiesen sido ateos, el beneficio de esta gente al progreso humano fue definitivo, mas allá de las tradiciones religiosas, si nos ligáramos fervientemente a los mandatos eclesiales, todavía estaríamos viviendo en chozas alumbrados por fogatas, en definitiva, la religión no siempre pudo evitar el progreso.
    Me gusta este mensaje
  • #346 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Además de que nombra personas en épocas en que o eras religioso o eras religioso, hace muy poco tiempo que empezó a cambiar la visión que se tiene del ateo, y aún hoy día, este término es un tanto peyorativo.

Sin ir más lejo nombra a Galileo, que le costó su libertad y casi la vida por contradecir a la iglesia.
    Me gusta este mensaje
  • #347 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

jajaja... la ciencia busca los hechos.. si..

pero como e puesto una y mil veces

cada dia SAVEMOS más, pero entendemos menos
    y esa es la mayor verdad... verdades que la ciencia no puede responer.. pero la psicologia y la filosoffia si... y la ciencia solo puede responder .. en sus variantes filosoficas: TEORIAS, que si bien es cierto, son teorias con base cientifica, no pueden comprobar ese hecho... y bayi biene la fe.. la fe en esa teoria, o en lo que quieras, fe en tu razocinio,

ahora yo diria que si haceptas se esclavo de algo por decicion propia... bueno... entonces si ers un ignorante,

y aqui no entramos solo en religion, si no en cientos de posibles variables.

el pensar, te da libertad, si solo acatas y no piensas , eres solo un peon, movido por las manos del que piensa , aqui podemos poner como ejemplo la religio, en los mil años de oscuridad, nombrando instituciones como la inquisicion,

a travez del miedo y la oprecion, mandan al peon, que no piensa, ahora segun lo que yo creo, tu no debes ser ni el peon, ni la mano que controla, si no mas bien, un caminante errante, que en sabiduria escoje su camino...

a si.. y aparte, la religion, no evitaba el progreso en si, solo lo transformaba, para su propio beneficio,
    asi la mano controladora, hace creer al peon, y saver, solo lo que le combiene al controlador.

Me gusta este mensaje
  • #348 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por vi_kingo92 Ver mensaje
    cada dia SAVEMOS más, pero entendemos menos
    Es una frase con la que no estoy completamente de acuerdo, por más que la haya dicho A. Einstein. El saber implica un entendimiento sino no tenemos saber. Habría que indagar en que contexto la dijo.
    Como por ejemplo cuando te explican algo de matemática, cuando lo entendiste pasa a ser un saber para tí, de lo contrario no hay tal.
    Me gusta este mensaje
  • #349 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Imaginate, si corrías peligro de muerte seguro se declaraban re creyentes, me encanta como saltan con boludeces, hay si voy no escribiste ningún libro, bla bla … jaja que payaso.
    Me gusta este mensaje
  • #350 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Es una frase con la que no estoy completamente de acuerdo, por más que la haya dicho A. Einstein. El saber implica un entendimiento sino no tenemos saber. Habría que indagar en que contexto la dijo.
    Como por ejemplo cuando te explican algo de matemática, cuando lo entendiste pasa a ser un saber para tí, de lo contrario no hay tal.
    yo creo que no importa si la dijo el,
    por el contrario creo que bajo la realidad de este tema, cabe muy bien resaltarlo

como alguein dijo, descubres algo, y salen mas dudas, e incluso puedes llegar a ssaver como funciona, entender como cae un rayo, pero hay cosas que dentro del mismo rayo no comprendes, como las auroras,

savemos por que se producen, savemos en donde y debido a que, se producen , pero no entendemos, por que el sol actua de esa manera, y por que la magnetosfera actua de esa manera tambien, osea, claramente tiene un proposito, ¿pero cual?

y ayi entran distintas variantes teoricas, con base en lo que dije, peor son TEORIAS, incomprobables por el momento, entran en el rango filosofico.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14695 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB