Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Iam...4

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    la "fe" todos la tienen
    la fe es "confiar en..."
    no hay nada de sagrado en la fe
    esa cualidad de confiar en... puede ser usada en lo llamado "espiritual"
    cuando se confia en ...un santo un cristo un ...lo que sea
    pero, tambien esta cualidad de confiar en... la usamos habitualmente en nuestra vida diaria
    la usamos tambien en lo llamado "profano"
    cada ves que emprendes una sociedad o un negocio, pones tu fe (o no) en el
    ya sea una idea o una persona, un artefacto o un politico
    todo el tiempo estas usando la cualidad de confiar en...
    cada ves que te subes en un ascensor, que vuelas en un avion etc

Es la misma actividad de la fe la que se emplea para lo religioso o para lo mundano
    Coincido, pero por el entorno, yo asumi que hablabamos de la fe en dios. Cuando pongo mi fe en un socio, no por ello dejo de controlarlo, pero a dios o a la iglesia ¿la controla alguien?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    la "fe" todos la tienen
    la fe es "confiar en..."
    no hay nada de sagrado en la fe
    esa cualidad de confiar en... puede ser usada en lo llamado "espiritual"
    cuando se confia en ...un santo un cristo un ...lo que sea
    pero, tambien esta cualidad de confiar en... la usamos habitualmente en nuestra vida diaria
    la usamos tambien en lo llamado "profano"
    cada ves que emprendes una sociedad o un negocio, pones tu fe (o no) en el
    ya sea una idea o una persona, un artefacto o un politico
    todo el tiempo estas usando la cualidad de confiar en...
    cada ves que te subes en un ascensor, que vuelas en un avion etc

Es la misma actividad de la fe la que se emplea para lo religioso o para lo mundano

Totalmente de acuerdo con vos Iam.

Que sigas bien.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

La fe (si somos concientes de ello) es una especie de poder no muy conocido por la mayoría de las personas. Visto desde otro punto de vista se podría calificar de "ignorantes" a los que no creen en la fe por que "Ignoran" completamente el poder que tiene ella para ayudarnos a realizar o conseguir cosas. Porque una cosa es el conocimiento humano sobre áreas de la ciencia, arte, musica, etc. y otra cosa muy distinta es el conocimiento de nosotros mismos con nuestras capacidades, de lo bueno y lo malo, que a mi juicio es el que realmente importa que aprendamos en nuestra vida, o sea el propósito real del proyecto divino al que llamamos "la creación"
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

si a los que no saben se les llama ignorantes, ¿Como se les llama a los que ignoran la verdad cuando la tienen delante?

¿Si la fe es para gente ignorante?
    ¿Para quien es el conocimiento?
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Cuando todos aqui hablan de "ignorantes" yo entiendo que se refieren a los que no tienen conocimientos cientificos.
    La verdad yo no comparto lo de "la fe es para ignorantes". Yo estudio astronomia y estoy en 3 año de la carera, tengo amplios conocimientos sobre fisica, matematicas y astronomia claro, y aún asi me considero una persona de fe... no creo en la religion cristiana xq me parece que la realidad no es tal cual lo que dice la biblia. De hecho creo en Dios a mi manera, y si tuviese que "elegir" un religion seria el budismo xq es la que mas se acerca a mis creencias.
    Con solo nombrar a Einstein y decir que el creia en dios, es suficiente para decir que las personas que tienen fe NO son ignorantes.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por lalolo Ver mensaje
    Respeto tu punto de vista pero no se supone que dios es omnipresente esta en todos lados como que nuestro espiritu no contiene a dios?

Pero hasta ahora no se ha podido detectar esta alma este espiritu... creo q estas contando esto de una manera muy subjetiva. Lo que me lleva a estas preguntas:

Tu has sentido a dios? yo no tengo alma por no sentirlo? Has encontrado una forma de probar que este "6to Sentido" Existe? Es imposible apreciar estas "señales espirituales" por medio de mis otros sentidos?

Y te doy un ejemplo: Si fuera ciego no veria la luz del sol pero si sentiria su calor... no veria a las personas pero si podria tocarlas y escucharlas, etc.

Saludos
    Para lalolo:

Si Dios nos otorgo un libre albedrio, es decir, hacer lo que se nos pegue la gana, entonces podemos decir que hay quienes se les pega la gana no tener a Dios dentro de ellos, no sentirlo y no querer saber nada de El. Sin embargo, se podria decir que simpre mantenemos la facultad de dejar que Dios entre en nosotros... ¿Como podemos sentirlo?¿Como comprobar que tenemos alma? Bien es cierto que el aire, el sol y la gravedad los podemos percibir con los sentidos convencionales. Pero si yo te llevo a un cuarto a ti y a las personas que mas quieres en el mundo y alli, delante de tus ojos les corto sus cabezas, estoy 100% de que te va a doler, y que te va a doler bastante. Ese dolor obviamente vendria acompañado de muchos sentimientos mas, como ira e impotencia, pero podrias decirme tu, ¿en donde te doleria?¿Te doleria en tu cabeza, entus brazos o en tu corazon? Claro que no, tu no podrias decirme un lugar físico para este dolor simple y sencillamente por que te doleria en un lugar que ya te explicaron con anterioridad: tu alma, tu espiritu; esa parte que Dios puso en ti, esa parte que eres.

Me gustaria saber tu opinion sobre este comentario ya que tu forma de pensar me parece tambien muy respetable. es mas, hasta hace poco YO PENSABA IGUAL QUE TU.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

yo creo q la fe ciega si es de ignorantes (sin ofender)
    eso más que fe es credulidad
    Acaso hay otro sentido ademas de los 5?
    Que te parece el del equilibrio?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Fe; segun la biblia, es la esperanza de lo que no se ve. Por otra parte tambien la biblia menciona que el amo de este tiempo ha cegado el entendimiento de los incredulos para que viendo no crean. En este contexto entran los que creen que por toda su sabiduria humana son igual o mas que dios. Muy propio de estos tiempos en los que se es dado a resaltar la sabiduria humana al punto de pensar que podemos tal vez hasta decidir si morimos o no cuando lo querramos.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

"Eminente" eres un pendejo, "launcha51" tu callate el ozico. haora bien:

Tengan fe en dios , el que los creo¡¡, y les deja vivir ignorantes

saludos¡¡¡
    -----Agregado el 9/3/2009 a las 08 : 44 : 31-----
    "Eminente" eres un pendejo,laucha51 tu callate el ozico haora bien:

Tengan fe en Dios, el que los creo¡¡¡ y les deja vivir

saludos¡¡¡
    Editado por zasuke - 09.03.2009 19:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

zasuke eso me llego
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14698 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB