Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Donlupi...42

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 12 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #411 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Donlupi Ver mensaje
    una frase célebre: "Dios no juega a los dados con el universo".
    Otra vez sacada de contexto la frase de Einstein. Lean un poco de historia de la ciencia para darse cuenta de que hablaba.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#412 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Me parece que tenia razon.
    Me gusta este mensaje
  • #413 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Volvemos atras ? supongamos que el creador estaba rascandose sus omnipotentes bol@s, que fue lo que lo impulso a 'crear', el embole ?
    l
    Podrían haber mil razones para que se haya dignado a crear todo esto voy a exponer algunas:

- La más simple: sólo por diversión.

- Si somos creados a imagen y semejanza de él, crear es un impulso que le da satisfacción como a nosotros. El o los Universos pordrían ser el arte de Dios.

- Por necesidad de dar amor tal como un Padre adoptivo adquiere un hijo, no quiso vivir sin hijos siendo que era lo que le habría tocado pasar.

Bueno y asi se podría seguir inventando razones que no tienen porqué ser tan lógicas para nosotros como las que he nombrado anteriormente.
    Me gusta este mensaje
  • #414 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Me pregunto que intentan estos temas, si debatir para aumentar nuestro conocimiento y realización o intentar convencer al otro de que nuestro pensamiento es el único camino y mejor. Aparte de poner en evidencia la insuficiencia de las palabras y..

Hablando de Einstein:
    "La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo."
    Me gusta este mensaje
  • #415 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por pabellon66 Ver mensaje
    Me pregunto que intentan estos temas, si debatir para aumentar nuestro conocimiento y realización o intentar convencer al otro de que nuestro pensamiento es el único camino y mejor. Aparte de poner en evidencia la insuficiencia de las palabras y..

Hablando de Einstein:
    "La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo."
    ¿Él dijo eso?
    Me gusta este mensaje
  • #416 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Hablando de Einstein:

'Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos'.

(Albert Einstein)
    Me gusta este mensaje
  • #417 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿Él dijo eso?
    Al parerecer no, en el libro de donde supuestamente se encuentra la frase no es de su autoria y parece ser que alguien lo parafraseo o la frase simplemente no es de Einstein. Más al respecto acá.

http://tricycleblog.wordpress.com/20...s-on-buddhism/

Hablando de Einstein:

'Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos'.

(Albert Einstein)
    Don Lupi: ¿Y la fuente de esta cita?
    Me gusta este mensaje
  • #418 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

“The word god is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish,”

"La palabra dios para mi no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún así primitivas leyendas que son sin embargo bastante infantiles,"

Albert Einstein. en carta al filosofo Eric Gutkind en 1954.

La fuente por si las dudas:

http://www.telegraph.co.uk/news/1951...-childish.html

Así se hace una cita, no inventándose alguna frase piadosa y luego asignándosela a un personaje famoso. Eso se llama mentir y tengo entendido que la mentira esta prohibida por el dios de los creyentes así se haga en nombre de Jesús.
    Me gusta este mensaje
  • #419 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

La misma persona puede decir algo completamente opuesto dependiendo de su estado de ánimo y el momento por el que esté pasando sino lean estas frases adivinen de quien:

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".

"Dios es sofisticado, pero no malévolo".

"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad".

"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos".

"La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también".

"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida".

"Cada día sabemos más y entendemos menos".

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".

"¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?".

"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela".

"Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo".

"La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente".

"Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir".

"La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia".
    Editado por Donlupi - 18.06.2009 17:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #420 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

"La mentira esta prohibida por el dios de los creyentes" Depende la religión, todas dicen que no te lleva a la liberación, pero que esta prohibido es otra cosa.

Vale aclarar que el Budismo no es una religión, amenos que eso quieras.

Primero me disculpo por no revisar cielo y tierra antes de poner la cita. La verdad soy muy malo buscando fuentes, pero he leído muchas opiniones atribuidas a Einstein en su momento sobre diversos tópicos y parecen palabras sacadas de un budista/yogui muchas veces. Igualmente en sus citas "verificadas cientificamente" esta casi, hablando lo que podes escuchar en un templo budista zen. Si hablaran.

Estuvo mal no buscar fuentes, perdonen.

-------------------------------------------------------------------------------

“The word god is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish,”

A pesar que estoy de acuerdo, lo mismo se puede decir de la razón/ciencia. Que es debilidad confiar (como un creyente fanatico) solo en lo que podes ver sabiendo que los simientos los elejis a tu gusto y la enorme cantidad de problemas derivados de "la razón pura" que no tienen solución y bla bla bla.

Creo que miramos muchos los medios. Si el fin es la felicidad, no tiene porque haber solo un camino. Hay quienes elijen la razón, quienes elijen solo la fé, y quienes buscan un equilibrio o se balancean. Yo creo igual o hasta más valiente a alguien que deja un poco la razón para explorar/arese completamente; que el que se queda en el barco -razón- estancado en un banco de arena con miedo a intentar nadar hasta la orilla porque no ve tierra.

¿Que diferencia hay entre el fanatico ateo y el fanatico judio/islam/catolico? ¿Seamos ateos o relgiosos, no queremos todos llegar a la felicidad nuestra y del resto? ¿Se puede eso denigrando los caminos ajenos como si tuvieramos la certeza que el nuestro es el más adecuado?
    Me gusta este mensaje

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 16032 VISTAS
  • 77 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB