Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Bueno y ya que estamos dedicados a las citas, una de Arthur C. Clarke escritor ...43

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #421 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Bueno y ya que estamos dedicados a las citas, una de Arthur C. Clarke escritor de ciencia ficción:

"La ciencia puede destruir una religión ignorándola al igual que refutando sus principios. Nadie ha demostrado hasta donde sé, la no existencia de Zeus o Thor, pero ellos tienen menos seguidores actualmente."

Arthur C. Clarke, El fin de la infancia.
    Me gusta este mensaje
  • #422 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

"La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también".
    no se si a ustedes en la escuela les enseñaron "filosofía matemática"
    o mas coloquialmente... por que? 2 + 2= 4

todo eso tiene una raíz algebraica con valores phi (un numero imaginario)
    no voy a citar nada.. solo que lo existente.. tiene una base matemática (como la física)
    y la matemática tiene una base imaginaria.. igual que el tiempo y la existencia.

para que tengan una idea...

en fin... retornando al inicio ..

la fe no es para gente ignorante... al contrario sin fe probablemente la gente se suicidaria... o se desorientaria (esto bajo el concepto de fe)

la religión, tampoco es para gente ignorante, esa una salida vana frente una esperanza a lo incontestable.

la ciencia por otro lado analiza.. lo "existente", lo palpable, y frente a todas las cosdas impallpable existen teorias (que se sustentan en la fe) y se sustentan en bases de hechos.. y en la fe frente a una posibilidad, en base a esos hechos. por tanto.. la fe NO ES para gente ignorante, al igual que la esperanza,

mientras existan posibilidades, la esperanza existe. y aun cuando todos digan que no hay probabilidades, existe una remota posibilidad, una posibilidad del 0.00001 % o incluso menor, pero no obstante es posible.
    Me gusta este mensaje
  • #423 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Lean lo que dice el siguiente link:

http://www.j-lorber.de/kes/1/i-camino.htm
    Me gusta este mensaje
  • #424 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Que me devuelvas mis 5 minutos invertidos en esa web.
    Me gusta este mensaje
  • #425 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Nunca fueron tuyos esos minutos. Esa agresividad para responder.
    Me gusta este mensaje
  • #426 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por pabellon66 Ver mensaje
    Nunca fueron tuyos esos minutos. Esa agresividad para responder.
    ¿y de quién?

Esa agresividad para responder.
    Me gusta este mensaje
  • #427 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Si lo que dice esa página es opuesto a lo que tu piensas debieras agradecerlo pues es otro punto de vista ahora si no estas dispuesto a otros puntos de vista significa que eres cerrado en tus creencias y que cuando creas algo equivocado seguirás errado por el resto de tu vida.

Eso no es una actitud muy sabia que digamos, además ahi exponen opiniones de premios noveles, qué te van a importar a ti una persona la cual 5 minutos de su tiempo son muy caros ¿verdad?.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#428 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Donlupi Ver mensaje
    Si lo que dice esa página es opuesto a lo que tu piensas debieras agradecerlo pues es otro punto de vista ahora si no estas dispuesto a otros puntos de vista significa que eres cerrado en tus creencias y que cuando creas algo equivocado seguirás errado por el resto de tu vida...
    Si entramos a nombrar a todos los que caen en esto, no queda titere con cabeza (al menos en este foro).
    Me gusta este mensaje
  • #429 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Gracias por el análisis critico del enlace eso me evito perder 5 minutos leyendo tonterias. De todas formas mi politica es no ver enlaces puestos por otros foristas si no ponen por lo menos alguna indicacion del contenido de esos enlaces.
    Me gusta este mensaje
  • #430 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿¿¿ premios noveles ??? Ja Ja Ja!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14708 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB