Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Blasterya...46

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #451 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Sí lo conozco, pero de la forma que colocas el enunciado se puede interpretar, y en todo caso cuando te refieres a la humanidad debes colocar "raza humana", raza sola es el significado que yo le dí. Y no es una pendejada, pendejada es lo tuyo que demuestras desconocimiento, por eso llegamos a estos desentendimientos.
    Creí que no debia explicar todo con manzanitas y que había gente con más de dos dedos de frente como para que no descontextualizara mis palabras.

No, no apoya tus palabras, yo no creo que seamos ignorantes, ignorante es el que desconoce algo. Así, que en tema de ignorancia solo desconocemos en distintos campos pero no somos ignorantes totales. Si fuéramos ignorantes no tendríamos p.e. las ciencias médicas, aviones, autos, etc. Si nos vas a acusar de ignorantes por lo menos debes acotar el campo en que lo somos. Y supongo que te refieres a la humanidad.
    De nuevo no comprendes porque veo que se necesita explicar con manzanitas, no somos completamente ignorantes en otros temas, pero si sómos completamente ignorantes para dilucidar "cientificamente" si Dios existe, tambien de como se creó el Universo, de si hay más de uno, qué es exactamente la materia/energía y un montón de temas que saltan a discución en este tema. y que por ende se puede discutir todo lo que se quiera pero que no se podrá llegar nunca a un concenso. Porque como lo decia nuestra ignorancia del propio Universo en donde vivimos nos impedirá decir "yo digo la verdad y lo pruebo irrefutablemente con estas pruebas".

Sobre lo del Dalái me parece que no te quedó clara la corrección, y era que océano va con acento. Mira, este es un foro de debate público, aquí puedes hablar de lo que te plazca aunque no sepas nada del tema, y por tal motivo si alguien mete verdura, corrígelo; pero con fundamento.
    Me parece que si una o dos palabras están mal escrita no es motivo de discución por lo menos en este tema ya que no tiene nada que ver.
    Me gusta este mensaje
  • #452 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Donlupi Ver mensaje
    Creí que no debia explicar todo con manzanitas y que había gente con más de dos dedos de frente como para que no descontextualizara mis palabras.
    No hay descontextualización, eso es lo que decía tu frase.

De nuevo no comprendes porque veo que se necesita explicar con manzanitas, no somos completamente ignorantes en otros temas, pero si sómos completamente ignorantes para dilucidar "cientificamente" si Dios existe, tambien de como se creó el Universo, de si hay más de uno, qué es exactamente la materia/energía y un montón de temas que saltan a discución en este tema. y que por ende se puede discutir todo lo que se quiera pero que no se podrá llegar nunca a un concenso. Porque como lo decia nuestra ignorancia del propio Universo en donde vivimos nos impedirá decir "yo digo la verdad y lo pruebo irrefutablemente con estas pruebas".
    Menos mal que ahora lo aclaras, y científicamente no hay nada que apoye la existencia de dios. De igual forma no tiene que ver con la ignorancia como humanidad, sino con la ignorancia como creyente, son los creyentes los que plantean y defienden la idea de dios. Pero nada respalda esta postura. La creencia en dios es ignorancia, y por qué digo esto, porque hablan de algo de lo que no saben nada. Siempre es el mismo discurso, dios quiere... dios te ama, dios... dios... y cual es la única fuente de este "conocimiento" sobre dios, sí, un libro hecho con un rejunte de historias. Pretenden conocer de algo intangible, nadie tiene una misma definición o concepción de dios, es lo que a cada uno le parece. Pero, ¿cómo se puede conocer algo que no existe, y saber que quiere? Ah! sí, el librito ese... En el mismo sentido puedo usar el manual de mi calculadora, y me creo el dios CASIO, que de paso sería más coherente.

Me parece que si una o dos palabras están mal escrita no es motivo de discución por lo menos en este tema ya que no tiene nada que ver.
    No tendrá nada que ver, pero vos a JG3 le hiciste la corrección, y si la haces, mínimo escribí bien.
    Editado por Blasterya - 20.06.2009 19:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #453 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Menos mal que ahora lo aclaras, y científicamente no hay nada que apoye la existencia de dios. De igual forma no tiene que ver con la ignorancia como humanidad, sino con la ignorancia como creyente, son los creyentes los que plantean y defienden la idea de dios. Pero nada respalda esta postura. La creencia en dios es ignorancia, y por qué digo esto, porque hablan de algo de lo que no saben nada. Siempre es el mismo discurso, dios quiere... dios te ama, dios... dios... y cual es la única fuente de este "conocimiento" sobre dios, sí, un libro hecho con un rejunte de historias. Pretenden conocer de algo intangible, nadie tiene una misma definición o concepción de dios, es lo que a cada uno le parece. Pero, ¿cómo se puede conocer algo que no existe, y saber que quiere? Ah! sí, el librito ese... En el mismo sentido puedo usar el manual de mi calculadora, y me creo el dios CASIO, que de paso sería más coherente.
    Por otro lado no hay nada que compruebe que Dios no existe, es más los científicos al investigar por mucho tiempo nuestro Universo terminan pensando de que no todo es porque es no más y más bien comienzan a dudar de que todo sea algo sin propósito y les da por pensar de que existen una especie de "Sistema" inmenso que rige todo, un "algo" que no hace las cosas al azar. Por otro lado hay experiencias que indican que SÍ tenemos alma y esto nos apuntaría a que nuestra conciencia no depende de nuestro cuerpo físico. Estas experiencias apoyan la existencia de una realidad diferente a la que vivimos. Sólo por nombrar un ejemplo de estas experiencias existen infinidad de casos en que al morir una persona, de alguna forma le informa a sus familiares a distancia de ello en un instante posterior al de su muerte. Hay experiencias que indican que SÍ tenemos alma y esto nos apuntaría a que nuestra conciencia no depende de nuestro cuerpo físico. Estas experiencias apoyan la existencia de una realidad diferente a la que vivimos.

Debido a las 2 cosas expuestas anteriormente se me hace más fácil y más lógico creer que Si exista un Dios a lo contrario.
    Editado por Donlupi - 21.06.2009 20:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #454 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No tendrá nada que ver, pero vos a JG3 le hiciste la corrección, y si la haces, mínimo escribí bien.

Yo no he escrito océano ni Dalai. Yo no fuí el que escribió eso, sólo indicaba que estaban discutiendo cosas que no aportan en nada a este tema como la ortografía de "OTRAS" personas. Y yo no he corregido a nadie por su ortografía, sólo he corregido sus insultos absurdos.
    Me gusta este mensaje
  • #455 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por weyelfe Ver mensaje
    no , pero tienen que saber algo de arte o si no sus criticas son sin fundamento.
    Exacto, se puede ser ateo y saber mucho de religión, como yo, como quien fue alguna vez religioso y se dio cuenta que todo es una mentira, así que no estas del todo errado, aunque si confundido.
    Me gusta este mensaje
  • #456 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Por otro lado no hay nada que compruebe que Dios no existe, es más los científicos al investigar por mucho tiempo nuestro Universo terminan pensando de que no todo es porque es no más y más bien comienzan a dudar de que todo sea algo sin propósito y les da por pensar de que existen una especie de "Sistema" inmenso que rige todo, un "algo" que no hace las cosas al azar.
    Y tampoco nada que demuestre que existe, de hecho la no existencia es prácticamente imposible de demostrar, demostrar que dios no existe exigiría recorrer todo el universo, revisar partícula por partícula, etc. Tarea imposible.
    No sé de donde sacas la idea que los científicos comienzan a dudar de que todo sea algo sin propósito, de hecho la idea más popular en la comunidad científica es que nada tiene un propósito. No hay un para qué.

Por otro lado hay experiencias que indican que SÍ tenemos alma y esto nos apuntaría a que nuestra conciencia no depende de nuestro cuerpo físico. Estas experiencias apoyan la existencia de una realidad diferente a la que vivimos. Sólo por nombrar un ejemplo de estas experiencias existen infinidad de casos en que al morir una persona, de alguna forma le informa a sus familiares a distancia de ello en un instante posterior al de su muerte. Hay experiencias que indican que SÍ tenemos alma y esto nos apuntaría a que nuestra conciencia no depende de nuestro cuerpo físico. Estas experiencias apoyan la existencia de una realidad diferente a la que vivimos.
    ¿Qué apoya esto? Porque dices experiencias, pero la evidencia que realmente sustenta esto, ¿dónde está?

Debido a las 2 cosas expuestas anteriormente se me hace más fácil y más lógico creer que Si exista un Dios a lo contrario.
    Bueno, esto es muy personal y lo respeto, pero como evidencia ni siquiera es pobre.

Yo no he escrito océano ni Dalai. Yo no fuí el que escribió eso, sólo indicaba que estaban discutiendo cosas que no aportan en nada a este tema como la ortografía de "OTRAS" personas. Y yo no he corregido a nadie por su ortografía, sólo he corregido sus insultos absurdos.
    Perdón, sí, te confundí con otro usuario.
    Me gusta este mensaje
  • #457 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Y tampoco nada que demuestre que existe, de hecho la no existencia es prácticamente imposible de demostrar, demostrar que dios no existe exigiría recorrer todo el universo, revisar partícula por partícula, etc. Tarea imposible.
    No sé de donde sacas la idea que los científicos comienzan a dudar de que todo sea algo sin propósito, de hecho la idea más popular en la comunidad científica es que nada tiene un propósito. No hay un para qué.
    Para mi pensar en buscar a Dios recorriendo el Universo sería como recorrer nuestra ciudad buscando algo que tenemos en casa. Tal como se deduce que una estrella tiene planetas orbitando a su alrededor por su movimiento provocado por la gravedad, podremos descubrir su existencia en la huella que deja en su creación, en nuestra propia biología, en nuestra genética, en nuestra conciencia personal, en nuestra voz interna que tenemos cada uno, ahí comienza la fé.

Nadie puede negar que hay una voz en su interior que le indica cuando algo está bien o mal.

Al final vuelvo a repetir por 3ª vez algo que dije hace muchos post atrás no habrá concenso en este tema, sólo sabemos una infima parte como seres de éste universo (a eso me refería que como raza humana eramos ignorantes) no se puede comprobar nada, sólo podemos apelar a nuestra intuición.

Lo que si se podría deducir es que atribuir ignorancia para la gente que tiene fé es absolutamente absurdo puesto que si es por eso la ignorancia es general, para creyentes y no creyentes.
    Editado por Donlupi - 22.06.2009 17:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #458 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Para mi pensar en buscar a Dios recorriendo el Universo sería como recorrer nuestra ciudad buscando algo que tenemos en casa. Tal como se deduce que una estrella tiene planetas orbitando a su alrededor por su movimiento provocado por la gravedad, podremos descubrir su existencia en la huella que deja en su creación, en nuestra propia biología, en nuestra genética, en nuestra conciencia personal, en nuestra voz interna que tenemos cada uno, ahí comienza la fé.
    Bueno, ¿y cuál es la huella que deja? Eso no es una huella de dios, sino es la explicación que vos le das a la existencia de eso, o sea, se lo atribuyes a dios; pero no demuestra su existencia.

Nadie puede negar que hay una voz en su interior que le indica cuando algo está bien o mal.
    Generalizas demasiado, y que algunos oigan a esa voz no implica que sea dios, sino nuestros cerebros utilizando información de otros eventos de similares características.

Al final vuelvo a repetir por 3ª vez algo que dije hace muchos post atrás no habrá concenso en este tema, sólo sabemos una infima parte como seres de éste universo (a eso me refería que como raza humana eramos ignorantes) no se puede comprobar nada, sólo podemos apelar a nuestra intuición.
    No todo depende de la intuición, aunque en estos temas deístas quizás sea una de las pocas herramientas subjetivas más aceptables, aunque carezca de todo razonamiento.
    Ya es sabido que nunca habrá consenso en este tema, pero como es un foro de debate, eso es lo que tenemos que hacer, debatir.

Lo que si se podría deducir es que atribuir ignorancia para la gente que tiene fé es absolutamente absurdo puesto que si es por eso la ignorancia es general, para creyentes y no creyentes.
    Sí, como generalización me parece absurdo.
    Me gusta este mensaje
  • #459 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Exacto, se puede ser ateo y saber mucho de religión, como yo, como quien fue alguna vez religioso y se dio cuenta que todo es una mentira, así que no estas del todo errado, aunque si confundido.

si, pero debe conocer no solo la religión que usted conoce, de partida eso era una religión, si no mas bien conocer las creencias, sus bases, sus fundamentos, sus bases históricas y en base a esto mismo hacer un relativo análisis psicológico de por que la gente tiene fe.

eso lo transformaria a usted en un critico excelente y con muy buenos argumentos

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #460 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

aclaro que me fue imposible por falta de tiempo leer todo, pero lo que noto en todos los temas publicados que he leido hay una subestimacion del otro en la mayoria de las respuestas, ya que la mayoria piensa "si no piensa como yo es ignorante" y muchos compiten en dar una respuestas invalidando lo dicho por otro. Una de las mejores maneras de enseñar las propias ideas no es ponerse un peldaño mas arriba que el que escucha...
    La vida te da muchos caminos se puede tomar cualquiera de ellos pero no por eso el otro es ignorante o esta equivocado. Yo creo que la fe no es de ignorante, yo creo que la intoleracia si es de ignorantes.
    Que Dios los vendiga... crean o no...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14688 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB