#458 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Originalmente publicado por
Donlupi
Para mi pensar en buscar a Dios recorriendo el Universo sería como recorrer nuestra ciudad buscando algo que tenemos en casa. Tal como se deduce que una estrella tiene planetas orbitando a su alrededor por su movimiento provocado por la gravedad, podremos descubrir su existencia en la huella que deja en su creación, en nuestra propia biología, en nuestra genética, en nuestra conciencia personal, en nuestra voz interna que tenemos cada uno, ahí comienza la fé.
Bueno, ¿y cuál es la huella que deja? Eso no es una huella de dios, sino es la explicación que vos le das a la existencia de eso, o sea, se lo atribuyes a dios; pero no demuestra su existencia.
Nadie puede negar que hay una voz en su interior que le indica cuando algo está bien o mal.
Generalizas demasiado, y que algunos oigan a esa voz no implica que sea dios, sino nuestros cerebros utilizando información de otros eventos de similares características.
Al final vuelvo a repetir por 3ª vez algo que dije hace muchos post atrás no habrá concenso en este tema, sólo sabemos una infima parte como seres de éste universo (a eso me refería que como raza humana eramos ignorantes) no se puede comprobar nada, sólo podemos apelar a nuestra intuición.
No todo depende de la intuición, aunque en estos temas deístas quizás sea una de las pocas herramientas subjetivas más aceptables, aunque carezca de todo razonamiento.
Ya es sabido que nunca habrá consenso en este tema, pero como es un foro de debate, eso es lo que tenemos que hacer, debatir.
Lo que si se podría deducir es que atribuir ignorancia para la gente que tiene fé es absolutamente absurdo puesto que si es por eso la ignorancia es general, para creyentes y no creyentes.
Sí, como generalización me parece absurdo.