#469 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Originalmente publicado por
Donlupi
El ser humano no ideó al Universo, no ideó las leyes que lo rigen, no ideó su ambiente por esas causas no se ha sabido progresar sin alterar equilibrios.
Hace 65 millones de años un asteroide chocó con la tierra y rompió con el equilibrio que había, es un proceso natural, que aniquiló a la gran mayoría de la vida que había en ese momento. De hecho es el hombre el que ideó el concepto de leyes, en lo que respecta a la ciencia. Y probablemente la actividad humana sea un hecho natural. Pero el ser humano, por alguna razón que desconozco, siempre intenta separarse de la naturaleza, como si a ella no perteneciera.
En realidad en la naturaleza no se puede hablar de un equilibrio, como si de algo estático estuviéramos hablando, la naturaleza es por mucho dinámica y quizás sería más apropiado hablar de un equilibrio dinámico, pero nosotros tenemos un concepto de equilibrio en lo que respecta a nuestras posibilidades de supervivencia. Y por desgracia los cambios generalmente requieren romper esos equilibrios.
Originalmente publicado por
Donlupi
Sólo que sientas, pero ese sentir cuesta que se dé en nuestras ciudades. De hecho una forma en poder sentirlo en ciudades es estando en contacto con cosas vivas, como otras personas o como en un parque donde esta lleno de vida. ¿No les parece raro que si la vida fuera tan común o natural en el Universo no hayemos especies inferiores en nuestros planetas vecinos aún?.
Con respecto a lo de sentir, yo personalmente, no vivo en una ciudad grande más bien es un pueblo, y por mucho tiempo he vivido en zonas de campo, y sí rescato el hecho de que me fascina la naturaleza, pero no le encuentro sentido la frase "abre tu corazón". Te pedí una definición de esto pero no es más que otra vez retórica que no explica la frase.
No, no me parece raro, si tomamos en cuenta las dimensiones del universo conocido, no me parece raro que aún no hayamos encontrado vida en otros planetas. Se estima que en nuestra galaxia hay unas 100 millardos de estrellas, y en el universo conocido unas 100 millardos de galaxias, hacé algunas cuentas y te podrás dar una idea de que la posibilidad de que haya vida en otros mundos es bastante grande. Pero apenas hemos explorado el patio trasero de nuestra estrella.
No es la voz de Dios, es nuestra conciencia, nuestro entender de lo bueno y lo malo algo con lo que muchos en estos tiempos hacen oídos sordos.
No sé si estoy mal pero me parece que ahora estás cambiando el discurso, lo de esa voz interior, no es el consiente sino el subconsciente, a no ser que ahora estés hablando del pensamiento consciente, y es lo que ahora me das a entender.
Bueno aquí entra en la lógica personal de cada uno y no se puede hacer mucho y una vez más nuestra ignorancia como especie.
Vos anteriormente manifestaste que: "es más lógico pensar que sí hay un creador", y ahora vienes a decir que es lógica personal lo mío, en este mismo sentido lo tuyo también es lógica personal, por que utilizas el concepto de un creador para rellenar vacíos en los que no tienes otra explicación.
Y dale con esa de que somos ignorantes, la humanidad siempre va a ser ignorante en algunas cosas, pero siempre aprendemos cosas nuevas y descubrimos cosas nuevas. Que seamos ignorantes en algunas cosas, no justifica la existencia de un creador.