Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por weyelfe...47

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #461 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por weyelfe Ver mensaje
    si, pero debe conocer no solo la religión que usted conoce, de partida eso era una religión, si no mas bien conocer las creencias, sus bases, sus fundamentos, sus bases históricas y en base a esto mismo hacer un relativo análisis psicológico de por que la gente tiene fe.

eso lo transformaria a usted en un critico excelente y con muy buenos argumentos

saludos
    No todos los hormigueros son iguales, por eso son rivales, el ateo tiene por ejemplo mayor tolerancia con un cristiano que un musulmán con un cristiano.
    Me gusta este mensaje
  • #462 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Generalizas demasiado, y que algunos oigan a esa voz no implica que sea dios, sino nuestros cerebros utilizando información de otros eventos de similares características.
    Para escuchar la voz sólo hay que abrir un poco el corazón, no es algo muy científico, no es cosa de "pensar", más bien de estar dispuesto a sentir. Se podrá llegar a nivel de saber actuar en ocaciones donde no haya experiencia alguna almacenada en nuestro cerebro, esto lo alcanzan pocos pero todos somos capaces de lograrlo o porque no lo saben o porque no lo quieren.

Bueno, ¿y cuál es la huella que deja? Eso no es una huella de dios, sino es la explicación que vos le das a la existencia de eso, o sea, se lo atribuyes a dios; pero no demuestra su existencia.

Me acercaré un poco al terreno científico de UDs. para dar un pequeño ejemplo:

Al observar las galaxias, constelaciones de estrellas, nebulosas, etc. a través de un telescopio nos parece bello; vemos colores en el universo que jamás la humanidad vió por lo tanto no es ninguna información almacenada en el cerebro de nadie, en nuestra evolución jamás se vió eso hasta ahora, sin embargo es bello a nuestros ojos.

Exactamente lo mismo ocurrió con algo más cercano como los seres acuáticos que viven en auas donde no llega luz, se descubrió un mundo nuevo con una belleza extraoridinaria para nuestros ojos siendo que no era algo conocido por la humanidad hasta hace muy poco (no nos tenía por qué parecer bello).

Lo anterior no demuestra que Dios existe pero vuelvo a repetirlo, es más lógico pensar de que sí hay un creador. Nuestro universo está formado por un conjunto de "Sistemas vivos" y "no vivos". Lo no vivo no tenia por qué organizarse, las leyes físicas lo hacen y componen un gran sistema posiblemente en piloto automático llamado Universo.
    Editado por Donlupi - 23.06.2009 15:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #463 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No es mas lógico Don Lupi, es mas gratificante, y si la gratificación es lógica para algunos entonces llámenle lógica, pero fuera de lo que es el concepto dios-superior, no existe tal lógica.
    Me gusta este mensaje
  • #464 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    No es mas lógico Don Lupi, es mas gratificante, y si la gratificación es lógica para algunos entonces llámenle lógica, pero fuera de lo que es el concepto dios-superior, no existe tal lógica.
    Que sea gratificante es un anexo.

Pon en una balanza cuál idea es más absurda:

1.- Que todos los sistemas son sólo coincidencias.
    2.- Que si son sistemas regidos por leyes y que logran tal complejidad que albergan vida sean ideados para ello.
    Me gusta este mensaje
  • #465 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Ideado, por alguien mas ideado, ese ser creador, nace en el mismo ser humano, necesitando tener alguna explicación a los fenómenos, algún consuelo ante la muerte y por supuesto una vara que sirva para ordenar el rebaño, yo no digo que esa idea fue mala, fue beneficiosa para la humanidad durante muchos siglos, pero ya no, es una idea antigua y casi obsoleta, solo útil como tradición.
    Me gusta este mensaje
  • #466 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Donlupi Ver mensaje
    Para escuchar la voz sólo hay que abrir un poco el corazón, no es algo muy científico, no es cosa de "pensar", más bien de estar dispuesto a sentir. Se podrá llegar a nivel de saber actuar en ocaciones donde no haya experiencia alguna almacenada en nuestro cerebro, esto lo alcanzan pocos pero todos somos capaces de lograrlo o porque no lo saben o porque no lo quieren.
    Volvemos otra vez a esa retórica de "abre tu corazón", eso no tiene ni el más sentido práctico, es la típica rebuscada explicación. Si yo les pido que me definan "abre tu corazón" ¿Qué me dirían?

Bueno, esa voz que a veces escuchamos es lo que llamamos subconsciente, y tiene más que ver con procesos mentales de los cuales no somos conscientes. Cuando no le podemos dar una explicación a estas "voces", la respuesta más simplista es decir que es la voz de dios.

Me acercaré un poco al terreno científico de UDs. para dar un pequeño ejemplo:

Al observar las galaxias, constelaciones de estrellas, nebulosas, etc. a través de un telescopio nos parece bello; vemos colores en el universo que jamás la humanidad vió por lo tanto no es ninguna información almacenada en el cerebro de nadie, en nuestra evolución jamás se vió eso hasta ahora, sin embargo es bello a nuestros ojos.

Exactamente lo mismo ocurrió con algo más cercano como los seres acuáticos que viven en auas donde no llega luz, se descubrió un mundo nuevo con una belleza extraoridinaria para nuestros ojos siendo que no era algo conocido por la humanidad hasta hace muy poco (no nos tenía por qué parecer bello).

Lo anterior no demuestra que Dios existe pero vuelvo a repetirlo, es más lógico pensar de que sí hay un creador. Nuestro universo está formado por un conjunto de "Sistemas vivos" y "no vivos". Lo no vivo no tenia por qué organizarse, las leyes físicas lo hacen y componen un gran sistema posiblemente en piloto automático llamado Universo.
    Que tengamos la capacidad de maravillarnos y ver belleza, en cosas que hace muy poco tiempo son vistas por el hombre, no tiene nada que ver con dios. Así como tampoco importa si no es una imagen que esté impregnada de alguna forma en nuestros genes. La capacidad de maravillarnos y ver belleza, es innata en el ser humano. La belleza de algo no es huella de dios, sino que la belleza es un sentimiento que nos da placer, como al contrario de la capacidad de ver la fealdad, que no nos da placer.

Y no, no es más lógico pensar que hay un creador, sólo es lógico en el sentido de que sí o sí tiene que haber una explicación para todo y es ahí donde se rellena el vacío con un dios creador. A mí me basta con saber que hay muchas cosas que aún no se pueden explicar, pero no tengo la necesidad de rellenar el vacío con un dios creador.
    Me gusta este mensaje
  • #467 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Ideado, por alguien mas ideado, ese ser creador, nace en el mismo ser humano, necesitando tener alguna explicación a los fenómenos, algún consuelo ante la muerte y por supuesto una vara que sirva para ordenar el rebaño, yo no digo que esa idea fue mala, fue beneficiosa para la humanidad durante muchos siglos, pero ya no, es una idea antigua y casi obsoleta, solo útil como tradición.

El ser humano no ideó al Universo, no ideó las leyes que lo rigen, no ideó su ambiente por esas causas no se ha sabido progresar sin alterar equilibrios.
    Editado por Donlupi - 23.06.2009 17:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #468 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Volvemos otra vez a esa retórica de "abre tu corazón", eso no tiene ni el más sentido práctico, es la típica rebuscada explicación. Si yo les pido que me definan "abre tu corazón" ¿Qué me dirían?
    Sólo que sientas, pero ese sentir cuesta que se dé en nuestras ciudades. De hecho una forma en poder sentirlo en ciudades es estando en contacto con cosas vivas, como otras personas o como en un parque donde esta lleno de vida. ¿No les parece raro que si la vida fuera tan común o natural en el Universo no hayemos especies inferiores en nuestros planetas vecinos aún?.

Bueno, esa voz que a veces escuchamos es lo que llamamos subconsciente, y tiene más que ver con procesos mentales de los cuales no somos conscientes. Cuando no le podemos dar una explicación a estas "voces", la respuesta más simplista es decir que es la voz de dios.
    No es la voz de Dios, es nuestra conciencia, nuestro entender de lo bueno y lo malo algo con lo que muchos en estos tiempos hacen oídos sordos.

Que tengamos la capacidad de maravillarnos y ver belleza, en cosas que hace muy poco tiempo son vistas por el hombre, no tiene nada que ver con dios. Así como tampoco importa si no es una imagen que esté impregnada de alguna forma en nuestros genes. La capacidad de maravillarnos y ver belleza, es innata en el ser humano. La belleza de algo no es huella de dios, sino que la belleza es un sentimiento que nos da placer, como al contrario de la capacidad de ver la fealdad, que no nos da placer.

Y no, no es más lógico pensar que hay un creador, sólo es lógico en el sentido de que sí o sí tiene que haber una explicación para todo y es ahí donde se rellena el vacío con un dios creador. A mí me basta con saber que hay muchas cosas que aún no se pueden explicar, pero no tengo la necesidad de rellenar el vacío con un dios creador.
    Bueno aquí entra en la lógica personal de cada uno y no se puede hacer mucho y una vez más nuestra ignorancia como especie.
    Me gusta este mensaje
  • #469 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

El ser humano no ideó al Universo, no ideó las leyes que lo rigen, no ideó su ambiente por esas causas no se ha sabido progresar sin alterar equilibrios.
    Hace 65 millones de años un asteroide chocó con la tierra y rompió con el equilibrio que había, es un proceso natural, que aniquiló a la gran mayoría de la vida que había en ese momento. De hecho es el hombre el que ideó el concepto de leyes, en lo que respecta a la ciencia. Y probablemente la actividad humana sea un hecho natural. Pero el ser humano, por alguna razón que desconozco, siempre intenta separarse de la naturaleza, como si a ella no perteneciera.

En realidad en la naturaleza no se puede hablar de un equilibrio, como si de algo estático estuviéramos hablando, la naturaleza es por mucho dinámica y quizás sería más apropiado hablar de un equilibrio dinámico, pero nosotros tenemos un concepto de equilibrio en lo que respecta a nuestras posibilidades de supervivencia. Y por desgracia los cambios generalmente requieren romper esos equilibrios.

Sólo que sientas, pero ese sentir cuesta que se dé en nuestras ciudades. De hecho una forma en poder sentirlo en ciudades es estando en contacto con cosas vivas, como otras personas o como en un parque donde esta lleno de vida. ¿No les parece raro que si la vida fuera tan común o natural en el Universo no hayemos especies inferiores en nuestros planetas vecinos aún?.
    Con respecto a lo de sentir, yo personalmente, no vivo en una ciudad grande más bien es un pueblo, y por mucho tiempo he vivido en zonas de campo, y sí rescato el hecho de que me fascina la naturaleza, pero no le encuentro sentido la frase "abre tu corazón". Te pedí una definición de esto pero no es más que otra vez retórica que no explica la frase.

No, no me parece raro, si tomamos en cuenta las dimensiones del universo conocido, no me parece raro que aún no hayamos encontrado vida en otros planetas. Se estima que en nuestra galaxia hay unas 100 millardos de estrellas, y en el universo conocido unas 100 millardos de galaxias, hacé algunas cuentas y te podrás dar una idea de que la posibilidad de que haya vida en otros mundos es bastante grande. Pero apenas hemos explorado el patio trasero de nuestra estrella.

No es la voz de Dios, es nuestra conciencia, nuestro entender de lo bueno y lo malo algo con lo que muchos en estos tiempos hacen oídos sordos.
    No sé si estoy mal pero me parece que ahora estás cambiando el discurso, lo de esa voz interior, no es el consiente sino el subconsciente, a no ser que ahora estés hablando del pensamiento consciente, y es lo que ahora me das a entender.

Bueno aquí entra en la lógica personal de cada uno y no se puede hacer mucho y una vez más nuestra ignorancia como especie.
    Vos anteriormente manifestaste que: "es más lógico pensar que sí hay un creador", y ahora vienes a decir que es lógica personal lo mío, en este mismo sentido lo tuyo también es lógica personal, por que utilizas el concepto de un creador para rellenar vacíos en los que no tienes otra explicación.

Y dale con esa de que somos ignorantes, la humanidad siempre va a ser ignorante en algunas cosas, pero siempre aprendemos cosas nuevas y descubrimos cosas nuevas. Que seamos ignorantes en algunas cosas, no justifica la existencia de un creador.
    Me gusta este mensaje
  • #470 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿No les parece raro que si la vida fuera tan común o natural en el Universo no hayemos especies inferiores en nuestros planetas vecinos aún?
    No hemos encontrados rastros de vida en el sistema solar por lo tanto dios existe. La capacidad de los creyentes de retorcer la lógica no tiene par.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14690 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB