#472 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Originalmente publicado por
chiaroscuro
No hemos encontrados rastros de vida en el sistema solar por lo tanto dios existe. La capacidad de los creyentes de retorcer la lógica no tiene par.
Me parece que hay 3 personas que han hablado de palabras que no he dicho en ningún momento.
Yo en ningún caso dije "Dios existe por esta razón", sólo explicaba por qué es más fácil de que así lo sea a que no.
No entendieron lo que quería explicar, con lo de vida en el sistema solar, lean bien: yo especifiqué "especies inferiores en el sistema solar", siempre he pensado que es mucho más probable que no estemos sólos en un universo tan basto, de hecho es muy probable que haya de vida tan o más inteligente como nosotros. A lo que iva yo es que en un sistema donde hay 9 o 10 planetas (según el concenso reinante) además con lunas, en sólo
uno hemos
visto vida.
La existencia de vida en otros lados no contradice en nada a lo que es la existencia de un creador de hecho es muy lógico. Si yo soy un creador no me conformaría ni loco con una sola obra, de hecho trataría de que mi siguiente trabajo fuera mejor y así tal como un artísta. Incluso hay teorías cuánticas que hablan de muchos universos.
Sólo hacía ver lo poco común que es que se de la vida en nuestro sistema solar,
en base a lo conocido hasta a hora es algo que no es fácil que se dé, se necesitan muchas "coincidencias", aquí apelo a las probabilidades. ¿Es más fácil que se den coincidencias o que haya una mano externa?.
Algunas coincidencias:
- Nuestro planeta tiene una "extraña inclinación" de su eje rotativo sin la cuál no habría vida como la conocemos.
- Tiene una luna que hace que el mar no sea una gran acumulación de agua muerta y estancada.
- La relativa estabilidad de nuestra estrella madre.
- La tranquilidad sin coliciones de asteroides muy grandes por un período prolongado hasta ahora.
- La distribución de calor en nuestro planeta que gracias a una rotación y traslación que hacen muy equitativo esto y que logra temperaturas muy estables y poco extremas.
- La existencia de una atmósfera protectora. Si la tierra fuera más pequeña, su masa no podría atraer por gravedad a su atmósfera protectora y además sería tan espesa y densa que no dejaría pasar la luz del sol.
- La estable salinidad que permite vida en el océano por un período tan extenso.
- El ciclo perfecto del agua que se da y que hace que "viaje" a traves del cielo (nubes), en medio de las zonas de tierra (ríos) y finalmente acumulada en gran cantidad en los océanos.
- Volcanes, terremotos y actividad tectónica, que proporcionan a la superficie materiales necesarios para la vida y a la atmósfera moderadores de la temperatura como el dióxido de carbono. La tectónica de placas parece ser particularmente crucial, al menos en la Tierra: no solo sirve para reciclar minerales y compuestos químicos importantes, también fomenta la biodiversidad creando continentes y aumentando la complejidad ambiental y ayuda a crear las células convectivas necesarias para generar el campo magnético terrestre.
- La existencia de un planeta gaseosos gigante, como Júpiter, que orbita en una órbita circular lo bastante alejada de la "Zona Habitable" para que no la perturbe pero lo bastante cerca para "proteger" de dos maneras a los planetas terrestres con órbitas más cercanas. Primero, ayudan a estabilizar las órbitas, y por tanto los climas, de los planetas interiores. Segundo, mantienen al sistema solar interno relativamente libre de cometas y asteroides que podrían provocar impactos devastadores. Júpiter orbita al Sol a unas cinco veces la distancia de la Tierra al Sol. El rol de "portero" que tiene Júpiter quedó ilustrado de un modo espectacular en 1994, cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó en el gigante; si la gravedad joviana no hubiera capturado al cometa, podría haber entrado en el sistema solar interior.
- La exisencia de una magnetósfera que nos protege del viento solar.