Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por chiaroscuro...48

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #471 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    No hemos encontrados rastros de vida en el sistema solar por lo tanto dios existe. La capacidad de los creyentes de retorcer la lógica no tiene par.
    Esas distorsiones lógicas funcionan solamente con los incautos, tal vez con nosotros, que quizás alguna vez hemos leído uno que otro libro de ciencias; ya estamos vacunados y con el repelente puesto, difícilmente funcionen.

Sí, es verdad, no tienen par.
    Me gusta este mensaje
  • #472 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No hemos encontrados rastros de vida en el sistema solar por lo tanto dios existe. La capacidad de los creyentes de retorcer la lógica no tiene par.
    Me parece que hay 3 personas que han hablado de palabras que no he dicho en ningún momento.

Yo en ningún caso dije "Dios existe por esta razón", sólo explicaba por qué es más fácil de que así lo sea a que no.

No entendieron lo que quería explicar, con lo de vida en el sistema solar, lean bien: yo especifiqué "especies inferiores en el sistema solar", siempre he pensado que es mucho más probable que no estemos sólos en un universo tan basto, de hecho es muy probable que haya de vida tan o más inteligente como nosotros. A lo que iva yo es que en un sistema donde hay 9 o 10 planetas (según el concenso reinante) además con lunas, en sólo uno hemos visto vida.

La existencia de vida en otros lados no contradice en nada a lo que es la existencia de un creador de hecho es muy lógico. Si yo soy un creador no me conformaría ni loco con una sola obra, de hecho trataría de que mi siguiente trabajo fuera mejor y así tal como un artísta. Incluso hay teorías cuánticas que hablan de muchos universos.

Sólo hacía ver lo poco común que es que se de la vida en nuestro sistema solar, en base a lo conocido hasta a hora es algo que no es fácil que se dé, se necesitan muchas "coincidencias", aquí apelo a las probabilidades. ¿Es más fácil que se den coincidencias o que haya una mano externa?.

Algunas coincidencias:

- Nuestro planeta tiene una "extraña inclinación" de su eje rotativo sin la cuál no habría vida como la conocemos.

- Tiene una luna que hace que el mar no sea una gran acumulación de agua muerta y estancada.

- La relativa estabilidad de nuestra estrella madre.

- La tranquilidad sin coliciones de asteroides muy grandes por un período prolongado hasta ahora.

- La distribución de calor en nuestro planeta que gracias a una rotación y traslación que hacen muy equitativo esto y que logra temperaturas muy estables y poco extremas.

- La existencia de una atmósfera protectora. Si la tierra fuera más pequeña, su masa no podría atraer por gravedad a su atmósfera protectora y además sería tan espesa y densa que no dejaría pasar la luz del sol.

- La estable salinidad que permite vida en el océano por un período tan extenso.

- El ciclo perfecto del agua que se da y que hace que "viaje" a traves del cielo (nubes), en medio de las zonas de tierra (ríos) y finalmente acumulada en gran cantidad en los océanos.

- Volcanes, terremotos y actividad tectónica, que proporcionan a la superficie materiales necesarios para la vida y a la atmósfera moderadores de la temperatura como el dióxido de carbono. La tectónica de placas parece ser particularmente crucial, al menos en la Tierra: no solo sirve para reciclar minerales y compuestos químicos importantes, también fomenta la biodiversidad creando continentes y aumentando la complejidad ambiental y ayuda a crear las células convectivas necesarias para generar el campo magnético terrestre.

- La existencia de un planeta gaseosos gigante, como Júpiter, que orbita en una órbita circular lo bastante alejada de la "Zona Habitable" para que no la perturbe pero lo bastante cerca para "proteger" de dos maneras a los planetas terrestres con órbitas más cercanas. Primero, ayudan a estabilizar las órbitas, y por tanto los climas, de los planetas interiores. Segundo, mantienen al sistema solar interno relativamente libre de cometas y asteroides que podrían provocar impactos devastadores. Júpiter orbita al Sol a unas cinco veces la distancia de la Tierra al Sol. El rol de "portero" que tiene Júpiter quedó ilustrado de un modo espectacular en 1994, cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó en el gigante; si la gravedad joviana no hubiera capturado al cometa, podría haber entrado en el sistema solar interior.

- La exisencia de una magnetósfera que nos protege del viento solar.
    Editado por Donlupi - 24.06.2009 09:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #473 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Hace 65 millones de años un asteroide chocó con la tierra y rompió con el equilibrio que había, es un proceso natural, que aniquiló a la gran mayoría de la vida que había en ese momento. De hecho es el hombre el que ideó el concepto de leyes, en lo que respecta a la ciencia. Y probablemente la actividad humana sea un hecho natural. Pero el ser humano, por alguna razón que desconozco, siempre intenta separarse de la naturaleza, como si a ella no perteneciera.

En realidad en la naturaleza no se puede hablar de un equilibrio, como si de algo estático estuviéramos hablando, la naturaleza es por mucho dinámica y quizás sería más apropiado hablar de un equilibrio dinámico, pero nosotros tenemos un concepto de equilibrio en lo que respecta a nuestras posibilidades de supervivencia. Y por desgracia los cambios generalmente requieren romper esos equilibrios.
    Nuestra especie apenas sufre por el momento las consecuencias de las alteraciones provocadas por nosotros mismos, pero muchas otras sí. Nos están llegando directamente por el momento por los notables cambios de clima y mayor frecuencia de sucesos atmosféricos violentos; pero nos llegará de rebote esta alteración y perjuicio a otras especies.

Esto demuestra que el hombre no conocía los factores que influían en su propia supervivencia hasta que empiezó a "ver" los cambios por eso nombre lo de su progreso autodestructivo.

Con respecto a lo de sentir, yo personalmente, no vivo en una ciudad grande más bien es un pueblo, y por mucho tiempo he vivido en zonas de campo, y sí rescato el hecho de que me fascina la naturaleza, pero no le encuentro sentido la frase "abre tu corazón". Te pedí una definición de esto pero no es más que otra vez retórica que no explica la frase.

No sé si estoy mal pero me parece que ahora estás cambiando el discurso, lo de esa voz interior, no es el consiente sino el subconsciente, a no ser que ahora estés hablando del pensamiento consciente, y es lo que ahora me das a entender.

Creo que nos referimos a lo mismo cuando te digo que sientas y escuches pues entonces cambio las palabras "voz interna" por "subconciente"

El subconciente una vez más me parece que existe con un propósito y no es sólo un "suceso evolutivo" que exista en nosotros.

Vos anteriormente manifestaste que: "es más lógico pensar que sí hay un creador", y ahora vienes a decir que es lógica personal lo mío, en este mismo sentido lo tuyo también es lógica personal, por que utilizas el concepto de un creador para rellenar vacíos en los que no tienes otra explicación.
    Dije que "es más lógico pensar que sí hay un creador" es que hay muchos factores que me dan a entenderlo así aparte de maravillarnos con cosas descubiertas. Otro factor a nombrar son las "coincidencias" para que exista vida conocida en 1 de 10 planetas con sus lunas incluídas.

Y dale con esa de que somos ignorantes, la humanidad siempre va a ser ignorante en algunas cosas, pero siempre aprendemos cosas nuevas y descubrimos cosas nuevas. Que seamos ignorantes en algunas cosas, no justifica la existencia de un creador.
    Se supone que cuando hablaba de ignorancia era con respecto a las limitaciones científicas que tenemos para encontrar a Dios.

Vuelvo a señalar yo no he dicho "Dios existe por esto o por esto otro" sólo he dado a conocer lo que me parece más lógico.
    Editado por Donlupi - 24.06.2009 09:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #474 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

¿Es más fácil que se den coincidencias o que haya una mano externa?
    En infinitamente mas probable que la vida se haya originado a fuerza de suma de probabilidades como ha ocurrido en nuestro planeta que a la acción de un ente superior, por la simple razón lógica de que este ente superior también requeriría de una suma de probabilidades muchísimo mas alta para justificar su origen o a su ves de un ente superior a el y así consecutivamente, tortugas sobre tortugas sobre tortugas sosteniendo el mundo.

La otra es decir que este ente superior ha existido siempre pero en ese caso también podemos decir que el universo o mejor aun el multiverso que lo contiene ha existido siempre y el concepto de dios vuelve a ser irrelevante.

Pero el argumento que usted presenta sigue siendo igual de retorcido.

Las probabilidades de que la vida aparezca son muy reducidas por lo tanto dios existe.

Un argumento tan pobre que se cae de su peso.
    Me gusta este mensaje
  • #475 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

La existencia cercana de vida termófila e híper termófila y que además no necesitan oxigeno para vivir (se nutren directamente de químicos), evidencia que sistemas exóticos podrían llegar a evolucionar dentro de millones de años aquí en nuestro planeta, y posiblemente ya evolucionaron en planetas con condiciones que para nosotros serian extremas, las condiciones ambientales no son consecuencia de nuestra existencia, nosotros somos los que nos adaptamos al entorno, no significa que en entornos mas desfavorables para nuestra existencia no puedan existir especies que morirían por tener oxigeno o una temperatura media de 20 grados.
    Me gusta este mensaje
  • #476 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Pero el argumento que usted presenta sigue siendo igual de retorcido.

Las probabilidades de que la vida aparezca son muy reducidas por lo tanto dios existe.

Un argumento tan pobre que se cae de su peso.
    Si Dios existe antes que el Universo, significa que existe antes a lo que nosotros llamamos tiempo y esto es una de las barreras que la ciencia tendrá siempre para saber de Dios.

Por qué inventan palabras que yo no he dicho.

Otra ves debo especificar lo mismo, yo no he dicho "Dios existe por esto u por esto otro", sólo hablaba de que era más fácil de que así sea a que no; puesto a que existen muchas coincidencias para la existencia de nosotros.
    Editado por Donlupi - 24.06.2009 13:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #477 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    La existencia cercana de vida termófila e híper termófila y que además no necesitan oxigeno para vivir (se nutren directamente de químicos), evidencia que sistemas exóticos podrían llegar a evolucionar dentro de millones de años aquí en nuestro planeta, y posiblemente ya evolucionaron en planetas con condiciones que para nosotros serian extremas, las condiciones ambientales no son consecuencia de nuestra existencia, nosotros somos los que nos adaptamos al entorno, no significa que en entornos mas desfavorables para nuestra existencia no puedan existir especies que morirían por tener oxigeno o una temperatura media de 20 grados.
    Aquí en nuestro sistema solar que es lo único que se ha explorado de 10 planetas solo hay vida en el nuestro. Significa que por el momento no hemos descubierto ningún ser vivo "que se adaptaron a condiciones desvaforables para nosotros" como tu lo llamas en ningún planeta y en ninguna de sus lunas.
    Me gusta este mensaje
  • #478 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Donlupi Ver mensaje
    Aquí en nuestro sistema solar que es lo único que se ha explorado de 10 planetas solo hay vida en el nuestro. Significa que por el momento no hemos descubierto ningún ser vivo "que se adaptaron a condiciones desvaforables para nosotros" como tu lo llamas en ningún planeta y en ninguna de sus lunas.
    El universo es tan extenso, que las comparaciones no vienen al caso, salir al sistema solar es como pisar el felpudo de entrada de tu casa y mirarlo desde arriba
    Me gusta este mensaje
  • #479 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

La Segunda Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo

Procura ser obrero aprobado

14 Recuérdales esto, requiriéndoles delante de Dios que no contiendan sobre palabras, que para nada aprovecha, sino que lleva a la ruina a los que oyen.
    15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
    16 Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
    17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena. Entre ellos se cuentan Himeneo y Fileto,
    18 quienes se extraviaron con respecto a la verdad, sosteniendo que la resurrección ya ha ocurrido, y trastornaron la fe de algunos.
    19 A pesar de todo, el sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y "Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor."
    20 Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro. Además, hay unos para uso honroso y otros para uso común. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, consagrado y útil para el Señor, preparado para toda buena obra.
    22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.
    23 Pero evita las discusiones necias e ignorantes, sabiendo que engendran contiendas.
    24 Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido;
    25 corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad,
    26 y se escapen de la trampa del diablo, quien los tiene cautivos a su voluntad.

Me gusta este mensaje
  • #480 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Otro mansito y pobre, asi los quiere dios ? o la iglesia ?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14728 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB