Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Puesto que todos somos ignorantes de Dios, es valido todo pensamiento hecho por el hombre. ...5

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Puesto que todos somos ignorantes de Dios, es valido todo pensamiento hecho por el hombre. Lo que no deberia ser valido es el fanatismo de hacer a la fuerza,que crean los demas en lo que nosotros creemos o nos es conveniente que crean(como las instituciones religiosas). El pensamiento individual es la imagen de Dios en la tierra y Dios ,o el nombre que le quieran poner, todopoderoso en lo espiritual de cada uno).
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por batmito Ver mensaje
    ¿No es la fe para gente ignorante?

En todas épocas ha existido una casta de personas que gozan del privilegio de la cultura.
    Ellos son los refinados y exquisitos. Ellos pueden disfrutar del arte, Y percibir sutilezas que los demás no entienden.
    Muchos de ellos se ríen de la fe de los que creen, y la atribuyen a simpleza.
    Se burlan de los que profesan piedad, y la atribuyen a ignorancia.
    Caminan por el mundo como dueños del universo.
    Nada aquí abajo les es extraño ni desconocido. ¡Ellos de verdad lo saben todo!
    De tiempo en tiempo, lanzan sus andanadas contra los hijos de Dios.
    Uno de ellos, Graham Greene, dijo:
    “El diablo, y también Dios utilizan siempre para sus propósitos a las personas cómicas, a las personas frívolas,
    a las pequeñas naturalezas suburbanas y a los lisiados y deformes.
    Cuando Dios utiliza a estas personas, se habla superficialmente de Nobleza,
    y cuando las utiliza el diablo, de Maldad; pero en ambos casos el material se compone sólo
    de humanidad mediocre, opaca, miserable.”

He aquí un juez que se ubica más allá del bien y del mal.
    Él mira con lástima al tipo de personas que utiliza el diablo, y las que utiliza Dios.
    (Quién de verdad las utilice parece darle lo mismo).
    Lo que sí afirma es que los tales son dignos de conmiseración al dejarse utilizar.
    Hay algunas cosas que Graham Greene, con todo y ser quien es, no sabe.
    Que todos los hombres tienen la misma condición esencial.
    Todos son “hechos de la misma madera”.
    Aun más, ante los ojos de Dios, todos somos pecadores.
    Que todos los hombres necesitan un Salvador.
    Uno que sea realmente poderoso,
    que no esté contaminado con el pecado,
    que sea verdaderamente sabio.
    Dios envió a su Hijo para salvar a todos los hombres.
    Que muchos hombres y mujeres opacos han sido transformados para reinar.
    Greene coincide con Pablo en 1ª Cor. 1:26-28.
    Pablo dice que los llamados por Dios son necios, débiles, viles y menospreciados.
    Pero, ¡cuidado! ¡hay una diferencia importante!
    Pablo no deja a esta “humanidad mediocre” en el infierno.
    ¡No! Él les muestra lo que ellos son ahora en Cristo.
    Les dice:
    Mas por él (Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación y redención ...”
    ¿No es maravilloso, mister Greene?
    Que Dios ama a las personas refinadas lo mismo que a las ignorantes.
    En realidad, la gran cultura no significa mucho para Dios.
    Para Él es más bien necedad, pero igualmente ama a las personas que se ufanan de ella.
    (Aunque es más grande su pobreza, Dios también les tiene lástima)
    Dios quisiera entrar en su corazón y llenarlos, pero rara vez lo puede hacer
    porque ellos piensan que Dios es para la gente ignorante.
    Cualquier persona culta, (lo mismo que las ignorantes), puede conocer a Dios, y disfrutar de Él
    lo mismo que los demás.

El alma humana, por muy exquisita que sea, no posee la vida de Dios.
    Un pensador cristiano dijo:
    “El más refinado producto intelectual no puede producir un solo creyente”.
    Es necesario volverse como un niño para llegar a ser sabio para Dios.
    Sólo recibiendo al Señor Jesús en el corazón, con la sencillez de un niño, una persona entra en la senda que le lleva al reino de los cielos.

Anonimo
    ahora entiendo porq esta asi el mundo: Dios ampara la ignorancia y la mediocridad. sabia q habia un porque!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No lo creo porque de hecho muchos de los seres mas sobresalientes de la historia de la humanidad han sido creyentes y en algunas especificaciones Judíos o Cristianos. Einstein, Spielverg, e incluso el mismo Darwin hubo de profesar religión. La verdad son muchos los ejemplos.

En lo personal me considero una persona de ciencia, solo por mencionar, Estudio Ingeniería de Sistemas X semestre y Maestria en Ingenieria Industrial I Semestre, y soy investigador en muchas ramas principalmente en la Simulación.

No pretendo mostrarme como un sabiondo, pero si soy respetuoso del método científico, ya que en el mismo baso mis estudios y mis proyectos, pero siempre veo a DIOS en algún lado con las bases de la ciencia escritas en un pergamino al lado suyo.

DIOS les bendiga!
    Luis Montaño Barrios
    Editado por cristovive - 11.03.2009 00:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

desde mi punto de vista la fe se proclama desde las religiones,pero la auténtica fe, es algo fuerte que nos matiene erguidos para poder afrontar las cosas que nos pasan y esta dentro de nuestro corazon para sostenernos, darnos claridad mental y conocimienbto con solo pedirlo.....
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

POR LO Q ME QUEDO HASTA AHORA: ALGUNOS SABIOS SE CONSIDERAN CATOLICOS O CREYENTES CUANDO DIOS LES TIENE LASTIMA. RECORDEMOS QUE EL TEXTO DICE: En realidad, la gran cultura no significa mucho para Dios.
    Para Él es más bien necedad, pero igualmente ama a las personas que se ufanan de ella.
    (Aunque es más grande su pobreza, Dios también les tiene lástima)
    TAN SABIOS NO SON AL PREDICAR TEORIAS Y PROFECIONES DE ALGO QUE ESTA EN CONTRA SUYO... O POR LO MENOS ESO VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

SALUD A TODOS!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Dios es el ideal de todo ser humano.
    Significa la autorrealización, el llegar a la meta, el superar todos los defectos.
    Por eso es que algunos en la historia han sido llamados dioses, puesto que han logrado superar sus defectos.

Saludos.
    hola, pues la verdad si coincido con que Dios significa autorrealizacion, pues es cierto, pero cabe aclarar que no es nuestra mision ser perfectos, solo intentarlo, trabajando nuestros defectos dia a dia. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la historia, en el transcurso de ella, hubieron personas que fueron consideradas dioses, pero no porque hayan llegado a la autorrealizacion, sino porque tenian el poder suficiente para someter a otros y crear una especie de leyenda y creencia de que ellos eran dioses. Eso por un lado, por otro, son solamente seres-personas miltologicas, que fueron creadas por la imaginacion de las personas, es decir, que nunca existieron como Dioses.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

me da mucha pena que existen seres humanos que se valen EN EL NOMBRE DE DIOS para relizar brujerias, jurar en vano, o para otros actos indeseables. Y en realidad los que no conocen al DIOS NUESTRO SEÑOR cualquier cosa sirve para lucrarse y mucha gente cae en ello. Pero la FE en NUESTRO DIOS es algo muy diferente te sale desde lo mas profundo de tu alma y no es ninguna ignorancia
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

En este contexto entran los que creen que por toda su sabiduria humana son igual o mas que dios.

Esto es unla pavada, los que a trevez del conocimiento niegan la existencia de dios lo hacen principalmente por que este es todopoderoso; de forma tal que nadie por mas sabiduria humana que posea puede ser superior al significado de la palabra dios, es un contrasentido.
    Yo no me creo superior a dios porque no soy todopoderoso y, ademas creeo que dios no existe
    -----Agregado el 10/3/2009 a las 12 : 31 : 59-----
    No pretendo mostrarme como un sabiondo, pero si soy respetuoso del metodo cientifico, ya que en el mismo baso mis estudios y mis proyectos, pero siempre veo a DIOS en algun lado con las bases de la ciencia escritas en un pergamino al lado suyo.

Credulos hay en todos lados, ignorantes tambien. Si yo tubiera necesidad de encontrar credulos, buscaria entre los ignorantes. (se que credulos e ignorantes no son lo mismo pero generalmente estan asociados)
    Me gustaria saber como es que atravez del metodo cientifico llegas a creer en la existencia de dios, cuales son las pruebas que encontraste para creer? O es que, solo crees porque tenes fe?
    -----Agregado el 10/3/2009 a las 12 : 34 : 58-----
    desde mi punto de vista la fe se proclama desde las religiones,pero la auténtica fe, es algo fuerte que nos matiene erguidos para poder afrontar las cosas que nos pasan y esta dentro de nuestro corazon para sostenernos, darnos claridad mental y conocimienbto con solo pedirlo.....

Credulo, el que tengas la creencia de que algo existe o pasara no significa que ese algo exista o vaya a pasar (eso es la fe)
    -----Agregado el 10/3/2009 a las 12 : 43 : 00-----
    Pero la FE en NUESTRO DIOS es algo muy diferente te sale desde lo mas profundo de tu alma y no es ninguna ignorancia

Serias tan amable de explicarme donde esta el alma?
    Nosotros somos materia, funcionamos como materia, nuestros pensamientos se producen en el cerebro por corrientes electricas, todos fenomenos fisicos. Nuestro comportamiento, caracter, forma de pensar, creencias depende de como estan interrelacionadas nuestra neuronas. De esto hay pruebas ¿y de lo otro?
    Editado por daalbritos - 09.03.2009 23:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Uno podría decir que sí, pero por el contrario, eso mismo podría decirse del incredulo que no cree en nada y por lo tanto posee una existencia un tanto vacía. Personalmente el tema da para una discusión que resultará interminable, cosa en la espero la mayoría esté de acuerdo ya que no faltarán los radicales que pensarán que su opinión es la verdad absoluta ya sea por el lado pro-fe= ignorante, o pro-no-fe=ignorante. Pero como corresponde llenar este espacion con esta discusión daré mi humilde opinión al respecto. Personalmente creo que decir que TODOS los creyentes son ignorantes no corresponde. En mi opinión, puede haber mucha gente que sí, por la forma en que siento que cree, es ignorante, como la gente que es despedida de su trabajo, o gente comoda que espera que DIOS le traiga comida a la mesa y no hace ningún esfuerzo y esperan como vagos esperando que DIOS, por alguna extraña causa los beneficie por creer en él. Esa es una forma de fe que reprocho, porque siento que se usa la fe como una excusa y se PECA de una ignorancia tremenda si se espera que por arte de magia la cosa se solucione. Eso por un lado. Por otro, Graham Greene se burla de la religión y la razón por la que lo hace es porque siente que la gente es ciega y ve todo a través de una especie de conspiración de las clases acomodadas para mantener idiota a la gente (a mi modo de ver eso me parece que postula, puede que me equivoque) En parte puedo decir que tiene razón si veo a los religiosos como fanáticos o gente que cree sin en realidad importarle, pero naturalmente no puedo generalizar y meter a todos dentro de una misma bolsa porque si lo hago, estoy viendo puro blanco y negro.
    Yo por un tiempo, creí en Dios, ahora simplemente lo veo como una voz en mi cabeza, una forma inconsciente que me dice que no debo desesperar, que no debo rendirme y pensar en todo negativo ya que eso me enceguece. Tal vez suene como revelador, pero en gran medida siento que esa voz no es de DIOS, es MI VOZ, pero igualmente se podría ver como la Manifestación de Dios en mí. Sin embargo, el sólo hecho de que rechace a Dios, me convierte en ignorante? aparentemente no, pero no por lo que dice tal o cual texto lo convierte en cierto, no es así?
    No quiero faltarle el respeto a los católicos y cristianos, pero a mi modo de ver, la biblia es un texto, (Sagrado o no depende de cada persona) y no por lo que diga, lo convierta en hecho. Puedo tener fe y compartir muchas de las cosas que postula, ya que eso nos da principios, lo que para mí es importante, pero mi problema con la biblia es que siento que explica todo de una manera demasiado facilista, como cualquier otro mito y vista la enorme capacidad del universo, me es imposible creer que todo se haya hecho así como aparece ahí. Sé que se puede interpretar y tomar como algo simbólico, pero muchas cosas que la biblia ofrece y postula, para mí no son todas ciertas, y lo mismo puede decirse de los incredulos, con los que comparto muchas visiones, pero que muchas veces son tan intransigentes que se creen Dioses y que todos son ignorantes cuando en realidad ven todo de una manera tan radical como los que tanto critican.

PD: Lo de cuestionar los textos y escrituras, puede ser visto tanto negativamente o positivamente. Como sea, soy de la convicción que como se afirma mundanamente: CREO que prefiero ver mi visión positivamente ya que me permite saber cuando discriminar y no creerse cualquier historia media oscura o con cosas que me PARECEN difíciles de creer. De un modo u otro, puedo ser visto como incredulo, pero también como alguien que profesa la fe ya que tengo muchas creencias y sin importar el PorQue, creo en ellas porque de alguna manera hacen que mi vida tenga mayor sentido y eso no me convierte en un ignorante.

En fin, esa es mi opinion, trataré de sintetizarla mejor. Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Fe = ignorancia
    Algunos pueden tomar eso como muy ofensibo

yo creo q la fe ciega si es de ignorantes (sin ofender)

La fe siega o fanatismo es realmente para los "ignorantes" ya que creen en algo sin siquiera cuetionarselo llegando a creer en cosas RIDICULAS como en sectas que les prometen la savacion acambio de renunciar a todos sus bienes hu otras peores. Tambien podemos recordar tristemente a la inquisicion donde la gente era perseguida, encarcelada,torturada y asesinada "en nombre de Dios" y nadie le contradecia tanto por miedo como por que creian en lo que le decian la iglesia sin cuestionarles. La fe no solo es creer sino tambien cuestionarse y pensar de otra forma no seria fe sino fanatismos sin sentido.

Mi fe en dios se basa por la experiencia de al vida, no lo vi en persona pero vi lo que la fe en el puede hacer en por las personas y la muchas veces que nesesitaba ayuda el estaba hay aunque no siempre podia notarlo.
    Solo hay que abrir los ojos del alma y lo veremos mas cerca de lo que creiamos...
    (espero no haber ofendido a nadie ni haberme salido del tema jejeje)
    Editado por Warrion 666 - 10.03.2009 01:18 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14696 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB