Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Don lupi, honestamente, es posible que dios sea un paradigma creado por la necesidad humana ...51

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #501 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Don lupi, honestamente, es posible que dios sea un paradigma creado por la necesidad humana de superar la adversidad? un parche emocional ante el temor a morir? una baranda para contener la miseria humana?
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    He aquí el meollo de todo el asunto, esa ecuación es correcta. La iglesia me hartó con eso de que somos ovejas, rebaño y que tenemos un pastor. Esa actitud ovejeril es la que nos lleva a la pobreza. Y todo lo que significa la pobreza.
    Puede que las religiones humanas los hayan hartados con sus arreglos para beneficio propio por parte de hombres, eso no implica que deban pensar y asegurar que no haya un creador. Con atacar comportamientos de religiones no se justifica la inexistencia de este.

La pobreza en la humanidad es provocada absolutamente por la ambición humana, hay energía, alimentos y recursos suficientes para sostenernos como sociedad. Las "crisis" económicas y escases de recursos son creadas a propósito por quienes están arriba.

La "escaces" del petróleo mantiene su precio alto.

Si son observadores se hubieran fijado que la actual crisis mudial es totalmente provocada. Recuerden que todo empezó con especulaciones en las bolsas mundiales, dejaron de invertir y la economía mundial se estancó.
    Editado por Donlupi - 25.06.2009 21:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    Don lupi, honestamente, es posible que dios sea un paradigma creado por la necesidad humana de superar la adversidad? un parche emocional ante el temor a morir? una baranda para contener la miseria humana?
    La creencia en Dios va mucho más allá de una salvación a morir, implica una existencia con amor hacia el resto, de compartir, de valoración de lo realmente importante (nadie se lleva su auto de lujo a la tumba). Implica evolucionar realmente.
    Editado por Donlupi - 25.06.2009 19:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

A continuación dejo una inquietud: Hay infinidad de casos en que una persona se salva por muy poco de morir, ya sea en un accidente de tránsito o algún otro peligro y declara que se le pasó toda su vida en un instante tal como una película.

¿Cuál sería el fin o propósito evolutivo de que el cerebro almacene cada minuto de nuestra vida y lo repase en forma muy rápida cuando detecta un peligro de muerte inminente?. Repasar nuestra vida en la tierra no sirve para salvarse de una situación de peligro, por lo que sería una característica muy inútil de evolución y peor aún impediría que tuvieramos reacción alguna para evadir la situación mortal puesto que constituye una gran distracción.
    Editado por Donlupi - 25.06.2009 20:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Don lupi, depositar amor en una fantasia es como desperdiciarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Don lupi, depositar amor en una fantasia es como desperdiciarlo.
    Qué poco afortunada tu frase, sin amor no hay familias por lo menos unidas, las familias unidas eran la base para nuestro crecimiento, en estos tiempos hay menos amor entre las personas que antes, he sido testigo en mi vida, viví lo especial de los años 80 y el cambio es bastante desfavorable a la vista.
    Una familia sin amor genera hijos bastante propensos a no terminar sus estudios, a terminar adicto a las drogas y como un delincuente más, mientras que una con más amor en sus integrantes suelen dar como fruto a gente más civilizada, mejores personas.

Es más, incluso mirandolo desde su punto de vista Darwiniano el amor es clave para la supervivencia de nuestra especie mamifera.

¿Qué pasaría si no existiera el nexo amoroso entre una madre y su bebé?

¿Sería más o menos favorable para el desarrollo?

Hay estudios que muestran que un bebé sin estímulos de sus padres no se desarrolla, es más podría llegar a morir.

Aunque estos estudios no existieran no hace falta ser un genio para saber que habría más mortandad de niños en ausencia de amor.

Si este amor se extiende a personas no familiares el beneficio es mayor.
    Editado por Donlupi - 26.06.2009 17:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Yo me refería a las fantasías divinas, la familia no es tal cosa. Aparentemente no entendiste la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Yo me refería a las fantasías divinas, la familia no es tal cosa. Aparentemente no entendiste la respuesta.
    Lee lo que has escrito y dime que debo entender porque en realidad no comprendo:

tu has puesto: "Don lupi, depositar amor en una fantasia es como desperdiciarlo."

¿Dónde no debemos depositar amor para no desperdiciarlo?

Es que no entiendo dónde el amor no podría ser beneficioso.
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

JGIII se refiere a la fantasía de un dios.
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    JGIII se refiere a la fantasía de un dios.
    Es que ya parece un cuento sin acabar.

Entre Uds. y yo hay un concenso y es que comprobar la existencia o inexistencia de un creador es imposible con métodos científicos. ¿Entonces bajo qué criterio aseguran que Dios es una fantasía?

Si que exista un Dios creador es una de 2 posibilidades ¿Por qué se debiera catalogar a Dios como una fantasía siendo que representa al 50% de las posibilidades?

Si se creara un post con el encabezado: "El ateísmo es para gente ignorante" se tendría un 50% de probabilidades de estar en lo cierto puesto que serían ignorantes de la verdad más importante de nuestra existencia.
    Editado por Donlupi - 26.06.2009 19:22 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14608 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB