Originalmente publicado por
Blasterya
Primer error: no se puede probar la inexistencia de algo.
Intentar probar la inexistencia de algo requiere un imposible, que es entre otras cosas recorrer todo el universo y revisar molécula por molécula, átomo por átomo, o sea, es un absurdo.
Si la ciencia pudiera comprobar que el Universo no es una "creación" de ningún tipo se probaría la inexistencia de Dios puesto que
Dios = nuestro creador, aunque existiera cualquier ente superior no sería nuestro creador por tanto no cumpliría con la definición de Dios.
Blasterya
Y no hay consenso, al único consenso al que podemos llegar es que no han podido probar que dios existe.
También en tus post has reconocido que hay cosas que la ciencia nunca sabrá.
Blasterya
De hecho la prueba de la carga recae en quien afirma la existencia de algo. Si usted dice que dios existe debe probarlo. Así como si yo digo que los unicornios existen, tendría la obligación de probar su existencia. En tanto no pueda probar su existencia, simplemente son una fantasía. Esto mismo es aplicable a la existencia de un dios.
Siempre he expuesto de que tiene más sentido lógico (según la lógica humana)
que Dios exista a que no. No hay ninuna afirmación en eso. Las razones : Por la cualidad y la "suerte" que tiene nuestro planeta de ser tan fértil dentro de un vecindario infértil gracias a "casualidades" multiples.
Blasterya
¿Cómo sabe que dios representa el 50% de las posibilidades? Podemos decir que es posible, pero muy improbable. Con el mismo criterio que usted aplica, yo puedo decir que la nave Enterprise de viaje a las estrellas es real, o no, o sea que tenemos 50% de posibilidades de que sea real, pero todos sabemos que es fantasía. O que un unicornio con un cuerno azul y un cuerpo cuadriculado de violeta, de cinco dimensiones existe, nuevamente tenemos 50% de que exista y 50% de que no. Pero ya sabemos que es producto de mi fantasía.
Pero es necesario aclarar, que las posibilidades no se miden en porcentajes, es posible o imposible. Las que sí se miden en porcentajes son las probabilidades que no es lo mismo que posibilidad. Y la probabilidad de que dios exista es de 0,000...1 no es cero pero está muy cerca de cero.
Repito mis ideas: Hay demasiada "suerte" y multitud de factores,
cada uno es clave en favor de la vida como para pensar que no hay una mano externa.
Lo del porcentaje 50 y 50 fué sólo para graficar que de nuestras 2 posturas sólo una es cierta, pensé que lo entenderian. (Obviamente según
mi lógica es más del 50% por lo que ya he expuesto anteriormente y si a eso le agrego vivencias personales y relatos de demás gente lo completo y llego a un 99.999% de convicción muy cerca del 100% absoluto) pero eso esa cifra es personal.
Blasterya
En esto último tenemos un problema, usted habla de un 50% de probabilidades. ¿Cómo rayos sabe que es el 50%?
Ya expliqué esto.
Blasterya
¿La que tienen los católicos, los judíos, los musulmanes, los budistas, los ateos, etc.? Si tomamos todo esto en cuenta, la probabilidad está muy lejos de ser de un 50%.
Si existe 1 o 1000 religiones habrá el mismo porcentaje de probabilidades de que exista un Dios creador, no disminuirá ni aumentará.
La idea de que las probabilidades de que exista un Dios disminuyan en función de las religiones que tenga el hombre me parece por parte baja inaceptable.
Blasterya
¿Y cuáles la verdad más importante de nuestra existencia?
Si Dios existiera obviamente sería la verdad más importante de nuestra existencia.
Al lado de esta verdad cualquier otro conocimiento se quedaría pálido.
Me explico:
Si hipoteticamente existiera un humano experto en biología, matemáticas, física, arte, química y más aún cuya experticia albergara todas las áreas del conocimiento humano, pero no creyera en Dios.
Podemos afirmar que si Dios existiera esta "sabia persona" sabría un millón de verdades menos una (no se ve tan grave).
Sólo por ponerle un poquito de dificultad a esta persona ¿qué pasa si se le consulta por el origen de la biología de un planeta "X" lejano?.... este "gran sabio" sólo podría especular o incluso afirmar algo sin considerar a un creador.
Si Dios fuera el creador de todo incluyendo la biología del planeta "X" el conocimiento de esta "escepcional persona" palidece.
Ahora expongo algo aún peor: Si el propósito divino de venir a esta vida a probarnos y superar pruebas fuera real; esta persona podría haber ignorado en toda su vida
lo más importante por lo que vino al mundo y así perder su oportunidad de progresar y evolucionar.
¿No es eso haber ignorado
la verdad más importante de su existencia?.
No estoy diciendo en ningún caso que esta persona se irá al infierno ni nada por el estilo, digo esto porque en otras oportunidades han puesto palabras que yo no he dicho. Sólo estoy diciendo que desperdició su oportunidad de progresar.