#58 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Los que tienen fe no son ignorantes, no todos, pero hay una buena parte que si, así viceversa también, ya que me parece que la mayoría de la gente es ignorante en el planeta. Y de por sí ya no escuchar al otro, eso es ignorancia, así como respetarlo también. Aunque cueste a veces.
Lo que pasa es que, creo, se relaciona al que tiene fe como al vagabundo/a que le pide a Dios algo. Bue, eso si es ignorante.
Yo personalmente no creo en Dios (ya de por sí me cuesta escribirlo en mayuscula), pero no descarto lo factibilidad de que exsita, lo cual NO implica que sea omnipotente bla bla bla. De hecho me parece una pavada.
A esta altura de la sociedad, y esto si es innegable, el que no se da cuenta de que la iglesia católica es un COMERCIO, es un ignorante. Podés creer en la Biblia, perfecto. Pero no me vengas con las boludeces del Papa, que es un Capo Mafia más.
No creo que exista alguien que no cree en NADA, eso es poco factible, todos tenemos que sustentar nuestra "sed" de existencia, y darnos un "porque" a ella.
estoy de acuerdo con
el desconocido sobretodo en cuanto a lo que escribió sobre la Biblia.
De por si, yo seré cerrado en no querer creer en alguna religión, he tratado de ponerme de su lado varias veces de mi vida, en especial en los tiempos dificiles, y la verdad no me ha ayudado en nada, creo que creer en uno mísmo es el primer principio que cada persona debería tener; por un tema de autoestima más que nada.
Pero, cuantos religiosos tratan de ponerse del otro lado? Como bien dijeron muchos, ser cientificos no implica no creer, y es perfecto. Pero alguna vez se preguntaron lo absurdo y volado que es todo lo que dicen las religiones, perdón y espero no ofender, pero parecen cosas dichas por un hippie. Y si alguna vez escucharon a algún "rastafari" (o el hippie del 2000) hablar de su Dios Jah...por favor.
Más allá de las críticas, y nuevamente pido perdón si ofendí a alguien, sigan siendo libres y haciendo los que les parezca correcto, lo único que trataría de aconsejarles, es que sus hijos tomen sus propias decisiones y no obligarlos a que sigan las de ustedes. Una cosa es educar la otra es "inculcar" creencias.