Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
En primer lugar, no por que "viste la luz", trates de pregonar al mundo, una ...6

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

En primer lugar, no por que "viste la luz", trates de pregonar al mundo, una es tu experiencia y tu forma de sentir a dios y cada quien lo sentira de una forma distinta, no intentes convencer, pues realmente es tonto hacerlo, el sordo no escucha al necio (cada uno decidira quien es el sordo y quien el necio)

Por un lado, todos tenemos fe, en cualquier cosa, pues todo en esta vida es desconocido, no sabemos si mañana saldra el sol, no sabemos si vamos a morir dentro de algunos minutos, no sabemos si al morir predicamos la religion correcta, sino fue asi entonces que pasaria???

Solo nos queda creer que asi sera, osea, tener fe, uno puede tener fe en lo que sea y sobre todo reconocernos ignorantes sobre lo que pasara, pues aunque asi a ocurrido durante milenios, nada me asegura que el sol este en su lugar mañana.

Aquel que cree tener todas las respuestas esta ciego, pues nisiquiera puede ver mas alla de su propia ignorancia, la verdad es solo nuestra y para nosotros mismos, es innutil compartirla con los demas pues nunca podran ver, sentir y pensar como nosotros lo hemos hecho para llegar a esa verdad.

Lo unico que mata es la desesperanza. Cree en el unicornio rosa o en ti mismo, pero cree en algo y que los demas crean lo que ellos quieran.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Sin intencion de que NADIE se lo tome a mal, yo lo que creo es que para mucha gente, ha muerto la FE debido al "mal manejo" y a la "manipulacion" que el ser humano ha hecho de ella, el ver en la historia tantos ejemplos de "Sacrilegios" cometidos principalmente por aquellos qu ese decian "representantes de Dios" ha dejado serias huellas en la historia de muchas religiones.
    Entonces se debiera empezar por entender claramente un par de cosas, primero, que si DIOS (o alguna clase de entidad superior) hubiese deseado REPRESENTANTES, hubiera dejado una OFICINA ABIERTA.
    Segundo, que de existir alguna clase de entidad superior o deidad, luego de lo expuesto a nuestros predecesores (si todo lo enumerado por ejemplo, en La Biblia es cierto) ya ha dibulgado su planteo y sus reglas, con suficiente claridad como para que nada haya quedado SIN EXPLICAR.
    Y por ultimo y no menos importante, me parece que considerar, que este magnifico y gigantesco UNIVERSO que nos rodea, forma parte de un "Accidente" de la naturaleza, y que dentro de ESE accidente somos los "Unicos privilegiados", es realmente lo que me hace pensar que muchas veces, el ser humano arrastro a la religion hacia la ignorancia.

PD: De haber alguien alla arriba, mirando hacia aqui abajo... No creo que le queden muchas ganas de dar explicaciones, realmente estamos inmersos en la penumbra, ya no solo mental, sino tambien del alma.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Hay que ser lo suficientemente modesto para entender que TODO es posible, a menos que se demuestre lo contrario.

Para mucha gente se hace dificil creer en dios hoy en día cuando parece que todo se puede explicar mediante la ciencia, y lo tangible. Tengo mi creencia en lo espiritual, en dios... pero estoy en contra de las relgiones que solo pretenden llenarse de adeptos, en las relogiones cuales tienen líderes y sobretodo aquellas que se creen "la verdad". No soy una persona de Iglesia, estoy en contra de hecho. Creo que todos somos iguales, y que si dios existe, somos solo un pequeño granito de arena de él. Creo en dios como el Todo. Creo en que hay mucho mucho mucho mas de lo que no podemos ver, y que lo que vemos, sólo es una parcialidad minúscula del todo.
    Hay que ser modestos, y apreciar lo infinitamente complejo que es lo más simple.

Hoy tenemos la capacidad de ver hacia arriba y no solo ver pequeños diamantes en una bóveda negra, vemos estrellas, galáxias, nebulosas... nacimiento, muerte, gestación. Vemos una fracción de lo vivo que está el TODO, y sólo comprendemos una minúscula parte.

No creo en un cielo y un infierno, solo creo que somos parte de un ciclo eterno (o no) y así, al morir como nuestros cuerpos que se transforman en otra cosa, nuestra "alma" lo hace también. Por eso creo que es posible la reencarnación. Creo que es posible que nuestro "espiritu" evoluciona, que "aprendemos" cosas de esta etapa para hacer crecer nuestra "alma".

Soy una persona a la que le gusta el conocimiento, y es éste quien me dió mi propia perspectiva de las cosas. La gran mayoría de la gente, lamentablemente, nunca se preguntó como es que vive, respira, nació... porqué brilla el sol o vuela un pájaro. Jamás se detuvieron a contemplar la luna o las estrellas. Para muchos son solo pequeños diamantitos, y es una pena. Ser consciente de estas cosas te otorga un valor sobre la vida, hasta del mas pequeño insecto. Y entonces, humildemente, respetas a dios.

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Solo paso por aquí para comentarles que quedé gratamente sorprendida al encontrar tal nivel de debate en las últimas entradas-
    Sin agresiones ni imposiciones.
    Sin insultos ni agravios.
    Realmente es muy diferente a lo que vengo encontrando en este foro y el de política.

Perdón por la interrupción.
    Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Sin intencion de que NADIE se lo tome a mal, yo lo que creo es que para mucha gente, ha muerto la FE debido al "mal manejo" y a la "manipulacion" que el ser humano ha hecho de ella, el ver en la historia tantos ejemplos de "Sacrilegios" cometidos principalmente por aquellos qu ese decian "representantes de Dios" ha dejado serias huellas en la historia de muchas religiones.
    Entonces se debiera empezar por entender claramente un par de cosas, primero, que si DIOS (o alguna clase de entidad superior) hubiese deseado REPRESENTANTES, hubiera dejado una OFICINA ABIERTA.
    Segundo, que de existir alguna clase de entidad superior o deidad, luego de lo expuesto a nuestros predecesores (si todo lo enumerado por ejemplo, en La Biblia es cierto) ya ha dibulgado su planteo y sus reglas, con suficiente claridad como para que nada haya quedado SIN EXPLICAR.
    Y por ultimo y no menos importante, me parece que considerar, que este magnifico y gigantesco UNIVERSO que nos rodea, forma parte de un "Accidente" de la naturaleza, y que dentro de ESE accidente somos los "Unicos privilegiados", es realmente lo que me hace pensar que muchas veces, el ser humano arrastro a la religion hacia la ignorancia.

PD: De haber alguien alla arriba, mirando hacia aqui abajo... No creo que le queden muchas ganas de dar explicaciones, realmente estamos inmersos en la penumbra, ya no solo mental, sino tambien del alma.
    Desgraciadamente la gente que utiliza el nombre de Dios para lograr sus metas siempre a existido y probablemente seguira asi como aquellos que le seguiran .
    Aunque la Fe en la mi Iglesia catolica este en duda no dudo de la existencia de Dios. Lo malo es que no creo que podamos confiar pleamente en los "representantes" de Dios en la Tierra y a que gran parte de su historia esta manchada con atrocidades que contradicen totalmente a la biblia.
    Pero eso no me hace dejar de creer en Dios solo hace que deje de creer en la gente.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No me olvido de una frase que lei hace años, "el ignorante es alguien que no sabe que sabe" no creo que tenga nada que ver con la palabra fe, uno puede tener fe en si mismo, y en algo mas, en alguien, en el universo, lo mismo da! la fe al menos ayuda a no decaer, a veces el saber solo hace cadaveres mas cultos.
    espero no se mal interprete!
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Soy una persona a la que le gusta el conocimiento, y es éste quien me dió mi propia perspectiva de las cosas. La gran mayoría de la gente, lamentablemente, nunca se preguntó como es que vive, respira, nació... porqué brilla el sol o vuela un pájaro. Jamás se detuvieron a contemplar la luna o las estrellas. Para muchos son solo pequeños diamantitos, y es una pena. Ser consciente de estas cosas te otorga un valor sobre la vida, hasta del mas pequeño insecto. Y entonces, humildemente, respetas a dios.
    no se donde ves la relación entre la naturaleza y tu amigo invisible. el universo existe, punto.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Los que tienen fe no son ignorantes, no todos, pero hay una buena parte que si, así viceversa también, ya que me parece que la mayoría de la gente es ignorante en el planeta. Y de por sí ya no escuchar al otro, eso es ignorancia, así como respetarlo también. Aunque cueste a veces.

Lo que pasa es que, creo, se relaciona al que tiene fe como al vagabundo/a que le pide a Dios algo. Bue, eso si es ignorante.

Yo personalmente no creo en Dios (ya de por sí me cuesta escribirlo en mayuscula), pero no descarto lo factibilidad de que exsita, lo cual NO implica que sea omnipotente bla bla bla. De hecho me parece una pavada.

A esta altura de la sociedad, y esto si es innegable, el que no se da cuenta de que la iglesia católica es un COMERCIO, es un ignorante. Podés creer en la Biblia, perfecto. Pero no me vengas con las boludeces del Papa, que es un Capo Mafia más.

No creo que exista alguien que no cree en NADA, eso es poco factible, todos tenemos que sustentar nuestra "sed" de existencia, y darnos un "porque" a ella.

estoy de acuerdo con el desconocido sobretodo en cuanto a lo que escribió sobre la Biblia.

De por si, yo seré cerrado en no querer creer en alguna religión, he tratado de ponerme de su lado varias veces de mi vida, en especial en los tiempos dificiles, y la verdad no me ha ayudado en nada, creo que creer en uno mísmo es el primer principio que cada persona debería tener; por un tema de autoestima más que nada.
    Pero, cuantos religiosos tratan de ponerse del otro lado? Como bien dijeron muchos, ser cientificos no implica no creer, y es perfecto. Pero alguna vez se preguntaron lo absurdo y volado que es todo lo que dicen las religiones, perdón y espero no ofender, pero parecen cosas dichas por un hippie. Y si alguna vez escucharon a algún "rastafari" (o el hippie del 2000) hablar de su Dios Jah...por favor.

Más allá de las críticas, y nuevamente pido perdón si ofendí a alguien, sigan siendo libres y haciendo los que les parezca correcto, lo único que trataría de aconsejarles, es que sus hijos tomen sus propias decisiones y no obligarlos a que sigan las de ustedes. Una cosa es educar la otra es "inculcar" creencias.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

viste ? y vos sos el el absurdo/a más que agrega post.....¬¬"
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Como tantas otras veces, vuelvo a repetir, no importa en lo que creas,basta con que creas. Hay algo superior a nosotros, basta con mirar hacia arriba,puesto que ningún ser humano ha sido capaz de crear un universo o una estrella. Cada uno pongale el nombre que quiera. Ignorancia seria creer lo contrario, ¿o acaso somos tan arrogantes de creer lo contrario?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14720 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB