Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por ferrequin - Como tantas otras veces, vuelvo a repetir, no importa en ...7

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por ferrequin - Como tantas otras veces, vuelvo a repetir, no importa en lo que creas,basta con que creas. Hay algo superior a nosotros, basta con mirar hacia arriba,puesto que ningún ser humano ha sido capaz de crear un universo o una estrella. Cada uno pongale el nombre que quiera. Ignorancia seria creer lo contrario, ¿o acaso somos tan arrogantes de creer lo contrario?
    Creo que ese es uno de los puntos importantes, por un lado, mas que la religion, la "Ciencia Ficcion", se ha ocupado de intentar encontrar explicaciones a semejante inmensidad desconocida, ha "imaginado" seres superiores, distancias inconmensurables y existencias de las cuales no tenemos NINGUNA prueba, tan solo en ese afan de querer hallar respuestas.
    Ese afan viene desde siempre, y no deja de ser extraño, como muchas "citas biblicas" han ido encontrando su similitud, con descubrimientos que llegaron siglos despues.- Como siempre, van a existir "fanaticos" y "agnosticos" tanto cultos como ignorantes, pero TODOS supongo, tratan de buscar la verdad a su manera.
    Creo que por sobretodo hay algo que es innegable, asi sea por una "memoria genetica" que desconocemos y forma parte de nuestros deseos "instintivos", como porque de alguna forma que tambien desconocemos poseemos ALMA, existe en el interior de TODOS los seres humanos, esa sensacion de que ALGO esta ahi, llamemosle DIOS o cada uno pongale el nombre que mas cerca de sus ideas encuentre, pero que HAY ALGO AHI, creo que es un tipo de certeza, intrinseca de todos los seres vivos.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

El error aquí es que los teístas creen haber capitalizado la fe, error, la fe en la humanidad es mas importante que la fe en dios (un ser imaginario), puedo tener fe en mi mismo, también en otras personas, grupos o entidades (personalmente no tendría fe en ninguna entidad)
    La fe es para todos, a quien le corresponda la fe, hace la diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Tener Fé es tener seguridad y no seguridad en cualquier cosa, sino en Dios el que todo lo puede, saludos hermano
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Hola! ...me parece que el problema viene de como uno mira a la biblia,que es la fuente...yo particularmente creo que es un libro salido de sabios de otras epocas mas que de un ser todopoderoso..ademas desde el conclio de nicea, en el cual un monton de tipos decidieron que parte poner y que parte sacar de los evangelios, no me parece que sea muy confiable...por eso es que opino que la fe no debe ser ciega,como ya vienen diciendo en este foro... igualmente estoy a favor de tner fe..yo creo que hay algo superior pero no me parece confiar en algo sin cuestionarlo,eso es ignorancia ..saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

yo creo en las estadísticas, y de hecho más que creencia, las estad reflejan parte de la realidad.
    y he leído una muy sensata, en la que dice que mientras más alto es el nivel intelectual de un grupo, mas alto es el porcentaje de ateismo
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

FE ES NO QUERER SABER LA VERDAD. Comienzo con esa frase que puede ser fuerte para los creyentes en cualquier cosa, pero estoy convencido que es asi, como tampoco hay duda de que dios es un invento del hombre, en su deseo casi desesperado de encontrarle una "salida a la inevitabilidad de la muerte", una necesidad de trascendencia, de mitigar el dolor de la desaparición de los seres queridos, etc. Ninguna religión ni ningún dios es eterno, van evolucionando a medida que se desarrolla la humanidad. En realidad como ateo tampoco me interesa mucho tratar de convencer a quien cree, si a ellos le hace bien creer en mentiras, me alegro por ellos, pero lo peligroso es que no plantearte y creer a alguna autoridad es peligroso para el desarrollo de la persona y mas aún de la sociedad.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por barrufio Ver mensaje
    no se donde ves la relación entre la naturaleza y tu amigo invisible. el universo existe, punto.
    No entiendo lo que queres decir... Me parece que no llegaste a comprender lo que quise decir. Y lo que me decis justo en esta DTERMINACION! es totalmente cuestionable y entra en un campo jodido de la filosofia por el cual hay muchos libros escritos, sobre lo que EXISTE o NO... asi que "punto" nada papa...
    -----Agregado el 10/3/2009 a las 07 : 53 : 39-----
    Originalmente publicado por barrufio Ver mensaje
    yo creo en las estadísticas, y de hecho más que creencia, las estad reflejan parte de la realidad.
    y he leído una muy sensata, en la que dice que mientras más alto es el nivel intelectual de un grupo, mas alto es el porcentaje de ateismo
    Y si, tiene mucho sentido... el conocimiento hace que corras la barrera de donde comienza "dios" cada vez mas lejos, lo que se entiende por ateísmo.

Dios fue y sigue siendo el nombre de ESO que todavia no podemos explicar con nuestros propios medios.
    Editado por ramdak - 10.03.2009 18:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Dios no es imaginario, existe y yo ya puse pruebas de ello en otros posts.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

No entiendo lo que queres decir... Me parece que no llegaste a comprender lo que quise decir. Y lo que me decis justo en esta DTERMINACION! es totalmente cuestionable y entra en un campo jodido de la filosofia por el cual hay muchos libros escritos, sobre lo que EXISTE o NO... asi que "punto" nada papa...
    claro que comprendi lo que dijiste, y entiendo mucho de filosofia "papa". dios es una de las tantas improbabilidades como harry poter o los adivinos. ahi te gusta mas?

Y si, tiene mucho sentido... el conocimiento hace que corras la barrera de donde comienza "dios" cada vez mas lejos, lo que se entiende por ateísmo.
    eso no es ateismo, tienes los conceptos mezclados
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Regla Nº 7 - Pautas de convivencia

No están permitidas las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.

Editado por Lukillas - 12.03.2009 10:20 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14707 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB