#78 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Ferrequin
Como tantas otras veces, vuelvo a repetir, no importa en lo que creas,basta con que creas.
Segun esto, no importa si crees que Hitler tenia razon y hay que seguir sus enseñanzas, o si crees que al que hay que seguir es a Ghandi, por dar 2 nombres muy conocidos y de ideas contrapuestas. Personalmente, creo que importa lo que creas.
Hay algo superior a nosotros, basta con mirar hacia arriba,puesto que ningún ser humano ha sido capaz de crear un universo o una estrella.
Para que ese algo superior sea un dios, debe ser todopoderoso y debe dirigir sus acciones, espor ello que no creo en la existencia de dios
Cada uno pongale el nombre que quiera. Ignorancia seria creer lo contrario, ¿o acaso somos tan arrogantes de creer lo contrario?
O somos tan arrogantes de creer en dios solo porque tenemos fe en ello, sin ninguna prueba, y vcreemos estar en lo cierto?
Laurita No me olvido de una frase que lei hace años, "el ignorante es alguien que no sabe que sabe"
Yo mas bien diriaque el sabio es el que sabe lo que ignora, es decir el limite de sus conocimientos. El ignorante ignorante es
no creo que tenga nada que ver con la palabra fe, uno puede tener fe en si mismo, y en algo mas, en alguien, en el universo, lo mismo da!
REpito lo de Hitler-Ghandi. Para mi no da lo mismo en lo que creas
la fe al menos ayuda a no decaer, a veces el saber solo hace cadaveres mas cultos.
El conocimiento de la verdad nos hace libres, las religiones nos esclavizan
espero no se mal interprete!
Clarolp
Hola! ...me parece que el problema viene de como uno mira a la biblia,que es la fuente...yo particularmente creo que es un libro salido de sabios de otras epocas mas que de un ser todopoderoso..ademas desde el conclio de nicea, en el cual un monton de tipos decidieron que parte poner y que parte sacar de los evangelios, no me parece que sea muy confiable...
En esto estamos de acuerdo, por lo que la fe catolica me parece pelogrosamente dirigida
por eso es que opino que la fe no debe ser ciega,como ya vienen diciendo en este foro... igualmente estoy a favor de tner fe
..yo creo que hay algo superior pero no me parece confiar en algo sin cuestionarlo,eso es ignorancia ..saludos!
Yo pase por esta etapa, y hoy no creo en dios, pero a diario me cuestiono lo que creo y participar de estos foros te permite ver distintos puntos de vista