Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
laucha51 pedaso de mierda ya no digas pendejadas y calleta el ozico we, es un ...8

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

laucha51 pedaso de mierda ya no digas pendejadas y calleta el ozico we, es un tema de discucion ai que desir lo que cada quien piensa y si ai muchos post, pues por pendejo quien te manda a leerlos si puedes estar jodiendole la madre a otros foros y ya bete a la verga de una buena vez no me agas escribirtelo de nuevo si¡¡¡¡¡¡

y entiende fe: es tener esperansa de algo que deseas que suseda (no seas tan pendejo que sera mas dificil de explicarte)

ignorancia. es no saver que pedo, o de que pedo (pendejos como tu ) you know???

espero entiendas

pd: callate el ozico y no nos agas la vida mas dificil ok

saludos a todos¡¡¡ menos a ti por pendejo carajo contigo
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Warrion 666 Ver mensaje
    Algunos pueden tomar eso como muy ofensibo

yo creo q la fe ciega si es de ignorantes (sin ofender)

La fe siega o fanatismo es realmente para los "ignorantes" ya que creen en algo sin siquiera cuetionarselo llegando a creer en cosas RIDICULAS como en sectas que les prometen la savacion acambio de renunciar a todos sus bienes hu otras peores. Tambien podemos recordar tristemente a la inquisicion donde la gente era perseguida, encarcelada,torturada y asesinada "en nombre de Dios" y nadie le contradecia tanto por miedo como por que creian en lo que le decian la iglesia sin cuestionarles. La fe no solo es creer sino tambien cuestionarse y pensar de otra forma no seria fe sino fanatismos sin sentido.

Mi fe en dios se basa por la experiencia de al vida, no lo vi en persona pero vi lo que la fe en el puede hacer en por las personas y la muchas veces que nesesitaba ayuda el estaba hay aunque no siempre podia notarlo.
    Solo hay que abrir los ojos del alma y lo veremos mas cerca de lo que creiamos...
    (espero no haber ofendido a nadie ni haberme salido del tema jejeje)
    Razón tienes en muchos aspectos, sin embargo fuese bueno mostraras un punto de vista más especifico, y me imagino que crees en DIOS por medio de JESUCRISTO no?.
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 01 : 11 : 05-----
    Estimados foristas, la verdad es que la fe, es para creyentes, y solo los mismo podrian criticarla o alabarla, puesto que algo que no experimentas o conoces ¿como vas a hablar de ello?
    Es como cuando uno habla de amor sin haberse enamorado, por que cuando amas => entiendes lo que nunca te imaginaste. Así es DIOS (o la fe en ÉL) hay que conocerle para poder saber de que se trata.

DIOS les bendiga a todos!
    Editado por cristovive - 11.03.2009 00:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Esto es mas que, banal... no quiero entrar en discusión, pero solo analicen sus argumentos... que el señor Jesucristo y no se que cuanto, y que a de ser de budistas, hinduistas, musulmanes, donde esta ese dios de amor y comprensión que predicas!?... y para colmo utilizan a Einstein como escusa de que “algunos científico es creyente” (si los hay, no lo niego, pero lo dudo de Einstein)... solo en tu imaginación, interpretan siempre los argumentos a su manera, "no justifiques tus creencias, cree en justificaciones". Probablemente malinterpreten frases de Einstein como “dios no juega a los dados”, pero no se dan cuenta que el no se refiere a dios concretamente, sino que alude a la teoría de la Incertidumbre como un hecho que no puede ser posible por el mero echo de que es incalculable (es una teoría atómica, investíguenla. Los libros de ciencia son mas certeros y concretos que algunos que anda por hay solo diciendo estupideces, contando historias sobre un pueblo que quiere justificar sus macabras acciones con penosas supuestas historias antiguas de éxodos y esclavitud)... pero no óbstate eso y que este refiriéndose a una teoría, hoy en día se sabe que esa teoría es comprobable!!!
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Bueno primero que nada saludos....

Este tema me llego al correo y bueno me dieron ganas de opinar para que no digan que los ignoró ....la fe según entiendo es todo aquello en lo que uno cree sin hacer preguntas de ¿como, porque, cuando, etc.?Simplemente entrega su confianza a una esperanza de una promesa.

yo pienso que en la fe no se cuestiona nada solo se cree...entonces hablar de ignorancia simplemente no tiene sentido...

para la gente que cree como yo en la ciencia, en lo que se puede probar, palpar, etc....también seria una ignorancia calificar a alguien de ignorante por no creer en lo que uno cree....pues al fin y al cabo existe el libre albedrío uno decide en que creer y punto...

Ahora ignorancia para mi es aquello que despreciamos, aquello que no tomamos en cuenta....

Según esto... Una persona religiosa seria ignorante por no creer en la ciencia...y una persona como yo que cree en la ciencia seria un ignorante por no creer en las religiones.....

En total....todos pertenecemos de alguna o de otra manera al club de los ignorantes.......por esto no tiene sentido hablar de ignorancia....en mi opinión claro....

A y no pelen insultándose....miren que eso también es ignorancia...pues si se quiere herir a otra persona....la estamos ignorando, no nos importa su sentir....solo nos importa sacarnos la piedra del no convencimiento o de nuestra frustración por que los demás no nos entienden o no nos creen...

A y los muñequito estos los puse para que no digan que tambien los ignoró.......
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Dios no es imaginario, existe y yo ya puse pruebas de ello en otros posts.
    Si es imaginario, yo puse pruebas en otro post, de que las pruebas que teóricamente validan su existencia son falsas y solo confirman su origen fantástico.

-----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 48 : 14-----
    Originalmente publicado por zasuke Ver mensaje
    laucha51 pedaso de mierda ya no digas pendejadas y calleta el ozico we, es un tema de discucion ai que desir lo que cada quien piensa y si ai muchos post, pues por pendejo quien te manda a leerlos si puedes estar jodiendole la madre a otros foros y ya bete a la verga de una buena vez no me agas escribirtelo de nuevo si¡¡¡¡¡¡

y entiende fe: es tener esperansa de algo que deseas que suseda (no seas tan pendejo que sera mas dificil de explicarte)

ignorancia. es no saver que pedo, o de que pedo (pendejos como tu ) you know???

espero entiendas

pd: callate el ozico y no nos agas la vida mas dificil ok

saludos a todos¡¡¡ menos a ti por pendejo carajo contigo
    Esto confirma que la ignorancia viene normalmente combinada con la soez.

-----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 50 : 21-----
    Originalmente publicado por cristovive Ver mensaje
    Razón tienes en muchos aspectos, sin embargo fuese bueno mostraras un punto de vista más especifico, y me imagino que crees en DIOS por medio de JESUCRISTO no?.
    Estimados foristas, la verdad es que la fe, es para creyentes, y solo los mismo podrian criticarla o alabarla, puesto que algo que no experimentas o conoces ¿como vas a hablar de ello?
    Es como cuando uno habla de amor sin haberse enamorado, por que cuando amas => entiendes lo que nunca te imaginaste. Así es DIOS (o la fe en ÉL) hay que conocerle para poder saber de que se trata.

Hasta ahora lo único que saque en claro es que el cristianismo solo hace puteríos.

Editado por JG3 - 11.03.2009 09:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por cristovive Ver mensaje

De creer en Jesucristo, Jesus de Nasaret, Cristo o como mas les guste llamarlo si creo en el, sus enseñanzas pueden hacer mucho bien al mundo si tiramos a un lado las armas y leemos una pocas palabras suyas.
    Perdon ya me sali del tema. Una pregunta pera el que inicio el tema ¿Cuando hablas de la fe es especificamente la fe en Dios o la Fe en general? ya que aunque son temas basatante relacionados no es lo mismo la fe en Dios que en que tu mama te cocine tu comida favorita a la noche por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Hay razon en AMBAS partes, y es de destacar que muchos cientificos e importantes, creyeron y CREEN que Dios existe, quizas porque todavia ignoramos demasiado del universo, o quizas porque cuanto MAS conocemos, mas evidencia hay de que sto, NO PUDO SER una "Casualidad".
    Michael Heller, Premio Templeton 2008 por sus investigaciones sobre el Universo

El Templeton Prize 2008 ha sido concedido al profesor polaco Michael Heller, filósofo, físico, cosmólogo y matemático, además de sacerdote católico. Este Premio es concedido anualmente por la John Templeton Foundation y está dotado con 1.6 millones de dólares. Es hoy en el mundo el Premio de más cuantía concedido a un solo individuo. Al revisar las investigaciones de Heller, que le han valido este prestigioso Premio, se plantean de nuevo algunos de los grandes temas de la moderna física teórica, de la cosmología y de los modelos matemáticos aplicados a la interpretación de la realidad en la ciencia. El modelo teórico propuesto por Heller responde a la idea tradicional de un Dios transcendente que, por otra parte, es el origen creador, el fundamento del ser, del que surge el espacio-tiempo del mundo creado. Por Javier Monserrat de Tendencias Científicas.

http://www.laflecha.net/canales/cien...re-el-universo
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Ferrequin
    Como tantas otras veces, vuelvo a repetir, no importa en lo que creas,basta con que creas.

Segun esto, no importa si crees que Hitler tenia razon y hay que seguir sus enseñanzas, o si crees que al que hay que seguir es a Ghandi, por dar 2 nombres muy conocidos y de ideas contrapuestas. Personalmente, creo que importa lo que creas.

Hay algo superior a nosotros, basta con mirar hacia arriba,puesto que ningún ser humano ha sido capaz de crear un universo o una estrella.

Para que ese algo superior sea un dios, debe ser todopoderoso y debe dirigir sus acciones, espor ello que no creo en la existencia de dios

Cada uno pongale el nombre que quiera. Ignorancia seria creer lo contrario, ¿o acaso somos tan arrogantes de creer lo contrario?

O somos tan arrogantes de creer en dios solo porque tenemos fe en ello, sin ninguna prueba, y vcreemos estar en lo cierto?

Laurita
    No me olvido de una frase que lei hace años, "el ignorante es alguien que no sabe que sabe"

Yo mas bien diriaque el sabio es el que sabe lo que ignora, es decir el limite de sus conocimientos. El ignorante ignorante es

no creo que tenga nada que ver con la palabra fe, uno puede tener fe en si mismo, y en algo mas, en alguien, en el universo, lo mismo da!

REpito lo de Hitler-Ghandi. Para mi no da lo mismo en lo que creas

la fe al menos ayuda a no decaer, a veces el saber solo hace cadaveres mas cultos.

El conocimiento de la verdad nos hace libres, las religiones nos esclavizan

espero no se mal interprete!

Clarolp
    Hola! ...me parece que el problema viene de como uno mira a la biblia,que es la fuente...yo particularmente creo que es un libro salido de sabios de otras epocas mas que de un ser todopoderoso..ademas desde el conclio de nicea, en el cual un monton de tipos decidieron que parte poner y que parte sacar de los evangelios, no me parece que sea muy confiable...

En esto estamos de acuerdo, por lo que la fe catolica me parece pelogrosamente dirigida

por eso es que opino que la fe no debe ser ciega,como ya vienen diciendo en este foro... igualmente estoy a favor de tner fe..yo creo que hay algo superior pero no me parece confiar en algo sin cuestionarlo,eso es ignorancia ..saludos!

Yo pase por esta etapa, y hoy no creo en dios, pero a diario me cuestiono lo que creo y participar de estos foros te permite ver distintos puntos de vista
    Editado por daalbritos - 11.03.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

A esa casualidad podemos llamarla dios, pero no al que nos pinta la religión.
    Si analizas los mensajes te darás cuenta que para muchos teístas la religión y el culto, estén por encima de dios.

En el principio Dios creó el Cielo y la tierra. Y la tierra no tenía forma. Estaba vacía, cubierta de obscuridad y de agua. Entonces el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas y dijo Dios, "Sea la luz: y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

No sabia si era bueno lo que creaba ¿? CHAN!!!
    Editado por JG3 - 11.03.2009 12:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 - No sabia si era bueno lo que creaba ¿? CHAN!!!
    Y... estaba experimentando che...!!! Era la primera vez que instalaba la LUZ...!!!

Bromas aparte, eso es prueba tan solo de que el HOMBRE en su afan de considerarse un "representante" de Dios por diferentes razones, ha manipulado las palabras de forma tal, que muchas veces no se adecuan al transcurso del tiempo, convirtiendose en SANATAS para el entendimiento actual, pero, esto desde ya, si EXISTE... "No es culpa de Dios" , es solo culpa de los IMPOSTORES que intentaron tomar las riendas de la FE.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14666 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB