Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
putos, todos incluido bysz? -----Agregado el 11/3/2009 a las 02 : 09 : 17----- cristovive ...9

Buscar en este tema:

•  
    batmito escribió hace 9 meses

#1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

putos, todos

incluido bysz?
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 02 : 09 : 17-----
    cristovive
    Estimados foristas, la verdad es que la fe, es para creyentes, y solo los mismo podrian criticarla o alabarla, puesto que algo que no experimentas o conoces ¿como vas a hablar de ello?

Acaso no se pueden describir los efectos de una descarga electrica sino has recibido una? Los muertos no hablan, alguien mas dice: pues...murio electrocutado
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 02 : 15 : 09-----
    La razon
    Ahora ignorancia para mi es aquello que despreciamos, aquello que no tomamos en cuenta....

Y que es el desprecio? La falta de conocimintos?

-----Agregado el 11/3/2009 a las 02 : 25 : 56-----
    En el principio Dios creó el Cielo y la tierra. Y la tierra no tenía forma. Estaba vacía, cubierta de obscuridad y de agua. Entonces el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas y dijo Dios, "Sea la luz: y fue la luz.

Y entinces epec y segba empezaron a factirar...(perdon, no lo pude evitar y me deja llevar)
    Editado por daalbritos - 11.03.2009 13:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Y... estaba experimentando che...!!! Era la primera vez que instalaba la LUZ...!!!

Bromas aparte, eso es prueba tan solo de que el HOMBRE en su afan de considerarse un "representante" de Dios por diferentes razones, ha manipulado las palabras de forma tal, que muchas veces no se adecuan al transcurso del tiempo, convirtiendose en SANATAS para el entendimiento actual, pero, esto desde ya, si EXISTE... "No es culpa de Dios" , es solo culpa de los IMPOSTORES que intentaron tomar las riendas de la FE.
    OH supercuerda, estoy de acuerdo en el 80% de lo que dijiste ahí, aunque no estoy seguro de dios, tengo la esperanza de que exista para poder explicar el desarrollo del ser humano sensible, mas allá de una simple reacción química...
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    No sabia si era bueno lo que creaba ¿? CHAN!!!
    Al término de cada día se encuentra la frase: "Y vió Dios que era bueno". Ahora bien podés tomarlo de la forma que lo tomaste o bien entender el por qué de tanto énfasis.

Se sabe, quién estudia la Biblia, que cuando se repite demasiadas veces algo es para resaltarlo. En este caso es meramente para resaltar que todo lo hecho por Dios en la creación era bueno y perfecto en gran manera.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

NO tomando en cuenta mis anteriores post XD

para empesar todos aqui somos ignorantes ya sea por una u otra razon, no digan que no por k serian mamda...... la neta k si

Y tambien creo yo todos emos tenido una luz de fe no creo ser la unica persona que tiene fe en que algo sercano a un milagro suseda, como por ejemplo cuando un familiar de alguien tiene una fuerte enfermedad de vida o merte no me digan que no tienen fe en que vivira ustedes piensas en algo sercano a un milagro ya que ai muchas enfermedades (en lo que cabe) que las cuestiones cientificas no saven como curarlas ni lo tratamientos nesesario intentan atinarle mas no siempre les sale, yo pienso que eso es tener fe, fe en tu creensia de que vivira tu familiar ya que la mente es algo muy poderoso y tus pensamientos se iradian teniendo fe es lo que irradias en ese momento.

ademas es dificil que alguien que piso este tema ceryendo en que la fe es ignoranciay vicerversa, no cambiara de opinion es dificil asi que para k discutir con bosotros mismos si no nos ponemos en los calzones del otro XD :P saludos

Dios para mi es existente, una prueba yase en el manto de la virgen maria, imbestigen de eso y diganme como es posible que ayadurado tanto tiempo y tan intacto, y tal vez les de un poco de razon ok,

y JG3 soy ignorante al igual k tu (sin ofender ya que tenemos diferentes teoriaas) no lo cres? y otra cosa me gusta maldesir XD jajja bay
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

En este caso es meramente para resaltar que todo lo hecho por Dios en la creación era bueno y perfecto en gran manera.
    ok y las *** pruebas?
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Tratemos de coincidir en algo, milagros ha habido, incluso hay muchos casos comprobados, pero lamentablemente, no podemos aseverar que no sea producto de la FE, desconocemos muchos de los mecanismos de la mente para con nuestro organismo, bien se dice que la FE mueve montañas.

Tambien debieramos coincidir en que muchas de las cosas que tanto las Sagradas Escrituras como otras "Biblias" de diversas religiones mencionan, han sido enchastradas por la "manipulacion" indiscriminada que han hecho de ellas curas, pastores y demas pseudo-representantes divinos.

En los tiempos mas antiguos que se recuerdan, la historia se transmitia de boca en boca, debido a ello, a veces era adornada con el "folclore" de cada civilizacion, y cuando se convirtio en palabra escrita intentando evitar cambios, empezo la manipulacion de los mismos.

En la actualidad, es practicamente IMPOSIBLE encontrarse con algo que no halla sido manipulado por el hombre, merced a TRADUCCIONES, INTERPRETACIONES e "INQUISICIONES"... y eso es INNEGABLE.

Entonces... NADIE pero NADIE, dispone de una "Biblia" que no haya pasado por las manos del hombre, la VERDAD ya se perdio y para siempre (o yace oculta en el Vaticano) .

Que nos queda de Dios y la FE...??? Solo lo que cada uno sea capaz de encontrar "dentro suyo" , todo lo demas, ya carece de sentido, importancia y significado, fue manipulado para convertirse en "herramienta politica" , o acaso se olvidan que el "Vaticano" le pertenece precisamente a los VERDUGOS de Jesucristo...?

Yo realmente siento, quiero creer, y no tengo solamente FE sino que ademas soy consciente de las VERDADES cientificas, que DIOS si existe, pero... Tengo la sensacion, de que el ser humano altero la correcta percepcion de las cosas con tanta manipulacion, hoy solo podemos tener RASTROS de la verdad y aquello que cada quien, sea capaz de escuchar "dentro de uno mismo"-
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

supercuerda estoi deacuerdo contigo siendo, yo creyende te dios , y la iglesia apoyo tu opinion sobre la manipulacion de los datos biblicos y demas cosas que tengan que ver con dios por la iglesia y el baticano, pero aun asi tambien pienso que la fe es algo de cada quien tal vez todos tengamos algo similar y no todos lo llamamos como normalmente o estandermente "FE" pero creo que todos tenemos algo similar.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    OH supercuerda, estoy de acuerdo en el 80% de lo que dijiste ahí, aunque no estoy seguro de dios, tengo la esperanza de que exista para poder explicar el desarrollo del ser humano sensible, mas allá de una simple reacción química...
    hola, me recuerdas algo que dijo Sartre poco antes de morir;cito textualmente
    no me percibo a mi mismo como un producto del azar,como una mota de polvo en el universo,sino como alguien que a sido esperado,preparado ,prefigurado,, en resumen como un ser que solo un creador pudo colocar aqui.
    sobra decir que Sartre era ateo
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    s.

Tambien debieramos coincidir en que muchas de las cosas que tanto las Sagradas Escrituras como otras "Biblias" de diversas religiones mencionan, han sido enchastradas por la "manipulacion" indiscriminada que han hecho de ellas curas, pastores y demas pseudo-representantes divinos.

En los tiempos mas antiguos que se recuerdan, la historia se transmitia de boca en boca, debido a ello, a veces era adornada con el "folclore" de cada civilizacion, y cuando se convirtio en palabra escrita intentando evitar cambios, empezo la manipulacion de los mismos.

En la actualidad, es practicamente IMPOSIBLE encontrarse con algo que no halla sido manipulado por el hombre, merced a TRADUCCIONES, INTERPRETACIONES e "INQUISICIONES"... y eso es INNEGABLE.

Entonces... NADIE pero NADIE, dispone de una "Biblia" que no haya pasado por las manos del hombre, la VERDAD ya se perdio y para siempre (o yace oculta en el Vaticano) .

Que nos queda de Dios y la FE...??? Solo lo que cada uno sea capaz de encontrar "dentro suyo" , todo lo demas, ya carece de sentido, importancia y significado, fue manipulado para convertirse en "herramienta politica" , o acaso se olvidan que el "Vaticano" le pertenece precisamente a los VERDUGOS de Jesucristo...?

Yo realmente siento, quiero creer, y no tengo solamente FE sino que ademas soy consciente de las VERDADES cientificas, que DIOS si existe, pero... Tengo la sensacion, de que el ser humano altero la correcta percepcion de las cosas con tanta manipulacion, hoy solo podemos tener RASTROS de la verdad y aquello que cada quien, sea capaz de escuchar "dentro de uno mismo"-
    Hola supercuerda
    refiriendome a lo que señale en tu comentario, hago algunas preguntas

¿a traves de quien, vino a la existencia la biblia, si no fue de el "hombre"?

supongamos que nos podemos remontar antes de lo que llamas "manipulacion"
    ¿esas ideas ya sea escritas o recordadas, esas "revelaciones divinas", acaso no vinieron a traves de un hombre tambien?

¿de donde vinieron?

¿que voces o visiones tuvieron (si tuvieron alguna) los profetas o vsionarios?

¿porque habriamos de confiar mas en el o los autores que en los traductores interpretes y otras yerbas?

¿no son acaso hombres unos como otros?

¿quien sino "nosotros mismos" da la autoridad a un texto, sea este un coran, una biblia, un libro del mormon, o La docrina secreta?

¿que otra cosa que no sea nuestra credulidad avala la "divinidad" de una fuente?

¿no son las fuentes tan cuestionables como los interpretes y traductores?

¿porque habriamos de creerles a Mahoma, a Jose Smith, o a Elena Blavatski?

¿existe una herramienta mas falible que la creencia en lo que no podemos comprobar?
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por Iam - Hola supercuerda
    refiriendome a lo que señale en tu comentario, hago algunas preguntas

¿a traves de quien, vino a la existencia la biblia, si no fue de el "hombre"?

supongamos que nos podemos remontar antes de lo que llamas "manipulacion"
    ¿esas ideas ya sea escritas o recordadas, esas "revelaciones divinas", acaso no vinieron a traves de un hombre tambien?

¿de donde vinieron?

¿que voces o visiones tuvieron (si tuvieron alguna) los profetas o vsionarios?

¿porque habriamos de confiar mas en el o los autores que en los traductores interpretes y otras yerbas?

¿no son acaso hombres unos como otros?

¿quien sino "nosotros mismos" da la autoridad a un texto, sea este un coran, una biblia, un libro del mormon, o La docrina secreta?

¿que otra cosa que no sea nuestra credulidad avala la "divinidad" de una fuente?

¿no son las fuentes tan cuestionables como los interpretes y traductores?

¿porque habriamos de creerles a Mahoma, a Jose Smith, o a Elena Blavatski?

¿existe una herramienta mas falible que la creencia en lo que no podemos comprobar?
    Ese es precisamente el punto, la unica certeza de FE que nos queda, es solamente la que PUEDA provenir del ALMA, si en alguna parte de la historia existieron, elementos, palabras o conocimientos divinos, ya el ser humano "dio cuenta de ellos", los altero para sus propios propositos, DESFIGURO el legado que pudiera haber abandonado quien fuera para nuestra interpretacion.

Como si eso fuera poco, los idiomas, la politica, y el resto de las falencias humanas, ya se han encargado de distorsionar lo suficinte las cosas, como para que todo lo que existe en PAPEL sea solo eso, papel.

Pero, aun si no hubieramos jamas rescatado la IDEA de un "Creador" , no solo hoy en muchos aspectos la "Ciencia" apoya esa creencia, sino que lo fundamental sigue en pie, y es que merced a esa IDEA (y aun asi no hubiera estado presente, creo que hubiera dado igual) somos conscientes de que hay algo mas, pero no por que "alguien lo dijo" o porque "lo leimos" , sino porque es una especie de "percepcion" que considero innata del ser humano (imposible decir si de otras criaturas) , que empuja a la mente y al "corazon" a aferrarse de esa creencia en Dios (sea del tipo que cada quien considere creer).

Al menos yo considero, que mas importante que la supervivencia de cualquier religion, escritura o credo, es la supervivencia de ese "instinto" que de una forma u otra, nos ayuda a percibir que ALGO PASA, que "no hace falta que este en los papeles", es solo un SENTIMIENTO, una PREMONICION, una VERDAD que se percibe, pero desde el ALMA.

Falta descubrir, si realmente existe el ALMA; pero aun asi, asi sea un ESLABON mas en la cadena genetica, no es OBRA DE LA CASUALIDAD, como tantas otras cosas, hay demasiados indicios de una mano MAESTRA.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14665 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB