#944 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?
Pienso que las religiones tanto como las ciencias son grandes impostores. La primera ni siquiera necesita decirse por que. Es materia ampliamente conocida. Las ciencias tienen una disculpa y voy a comenzar por aquí, haber si no me pierdo.
Las ciencias son la manera más clara de conocer algo.
Pero no la única. Las ciencias están y han estado siempre subvencionadas por intereses que no las dejan actuar libremente. Mucho de lo que se nos vende como ciencia es realmente basura tan dañina como la religión.
La religión en general es una monopolización de cualquier concepto de la verdad al igual que la ciencia oficial que es la que desafortunadamente regula los conocimientos que se imparten y también los manipula. Vease si esto es verdad o es falso tan solo en la Medicina, la alimentación y la tecnologia.
Por otro lado, a las ciencias se debe nuestro progreso con sus terribles consecuencias, pero progreso al fin. De la religión podemos precisndir absolutamente y hasta benefico resulta. ¿Cuál es la opción? La opcion es, aunque parezca ridicula, entender el mundo como lo han hecjho los pueblos indigenas del mundo. Entender el mundo así no solo no es religión sino que ademas nos da libertad para asociar las ideas de un posible orden de la existencia con un ser vivo del cual nosotros somos parte.
ahi les dejo mis elucubraciones para que las hagan pedazos, tal y como se las expuse a franfrilo...
Hola franfrilo,
Antes de comenzar, debo exponer la concepcion de dios que yo tengo. Yo lo llamo Moyocoyatzin. No es el que originalmente concibieron los indigenas nahuas, este ya está mas elaborado y me gusta mucho como lo concibo.
1)dios no es perfecto(a). No necesita serlo.
2)Dios no es solamente amor. También es crueldad.
3)Dios no es diferente de mi. Dios es parte de mi y yo soy parte de dios. No es posible separar el uno del otro.
4)Dios es mortal. Su ultima vida la comensó haciendose un Big Bang; luego la continuará haciendose un Big Crunch y al final, ya bien compacto, dejará de existir. Al no existir dios, nada, absolutamente nada existirá. Tal vez de esa nada resucite en forma de Big Bang...
5)Dios se divierte siendo tu y siendo yo, siendo un mal olor y siendo un avión, una cucaracha, un sol y una sombra.
6)Dios no se conoce bien a si mismo
7)Dios quiere conocerse mejor
8)Dios no necesita existir para nosotros, al igual que para nuestras celulas el humano no necesita "existir." No cambia nada.
9)Dios tampoco necesita que sus celulas sepan que son parte de un solo ser; De hecho no pueden saber otra cosa. Dios es todo lo que existe y por lo tanto nada puede existir fuera de dios... esto incluye pensamientos, etc.
Después de darte a conocer mi concepto de dios, te dire en un lenguaje que expresa ampliamente estos atributos:
A cada instante me estoy reconociendo y aceptando. No me juzgo porque no puedo ser algo distinto de lo que soy. Intento reconocerme para poder aceptarme y así volver a reconocerme y volver a aceptarme. Veo mi Ser por afuera de mi fisico y se que del otro lado muchas partes de mi Ser me reconocen y otras no, principalmente las humanas... he descubierto que mi sangre se propaga por todas partes y nada escapa de ella. Algunos la llaman amor. Es tan poco lo que me conozco que me maravilla que pueda conocer algo de mi mismo...
Se despide con una mariposa de obsidiana
Tu dios Moyocoyatzin
Tal vez partiendo de algunas premisas como estas el humano no necesitara de religion, mensajeros de dios, etc. y al mismo tiempo se creara una idea mas amorosa por aquello que le rodea, tal y cual lo hacemos de nosotros mismos... tal vez algun dia nuestro ego creceria mas alla de nuestro cuerpo y nuestra mente humana....
desde mis rollos,
Moyoco Yatzin