Religión y Espiritualidad /

¿no es la fe para gente ignorante?

Participa en el tema ¿no es la fe para gente ignorante? en el foro Religión y Espiritualidad.
¿No es la fe para gente ignorante?...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿no es la fe para gente ignorante?
    ¿No es la fe para gente ignorante?

En todas épocas ha existido una casta de personas que gozan del privilegio de la cultura.
    Ellos son los refinados y exquisitos. Ellos pueden disfrutar del arte, Y percibir sutilezas que los demás no entienden.

Muchos de ellos se ríen de la fe de los que creen, y la atribuyen a simpleza.
    Se burlan de los que profesan piedad, y la atribuyen a ignorancia.
    Caminan por el mundo como dueños del universo.
    Nada aquí abajo les es extraño ni desconocido. ¡Ellos de verdad lo saben todo!
    De tiempo en tiempo, lanzan sus andanadas contra los hijos de Dios.

Uno de ellos, Graham Greene, dijo:
    “El diablo, y también Dios utilizan siempre para sus propósitos a las personas cómicas, a las personas frívolas,
    a las pequeñas naturalezas suburbanas y a los lisiados y deformes.
    Cuando Dios utiliza a estas personas, se habla superficialmente de Nobleza,
    y cuando las utiliza el diablo, de Maldad; pero en ambos casos el material se compone sólo
    de humanidad mediocre, opaca, miserable.”

He aquí un juez que se ubica más allá del bien y del mal.
    Él mira con lástima al tipo de personas que utiliza el diablo, y las que utiliza Dios.
    (Quién de verdad las utilice parece darle lo mismo).
    Lo que sí afirma es que los tales son dignos de conmiseración al dejarse utilizar.

Hay algunas cosas que Graham Greene, con todo y ser quien es, no sabe.
    Que todos los hombres tienen la misma condición esencial.
    Todos son “hechos de la misma madera”.
    Aun más, ante los ojos de Dios, todos somos pecadores.

Que todos los hombres necesitan un Salvador.
    Uno que sea realmente poderoso,
    que no esté contaminado con el pecado,
    que sea verdaderamente sabio.
    Dios envió a su Hijo para salvar a todos los hombres.

Que muchos hombres y mujeres opacos han sido transformados para reinar.
    Greene coincide con Pablo en 1ª Cor. 1:26-28.
    Pablo dice que los llamados por Dios son necios, débiles, viles y menospreciados.

Pero, ¡cuidado! ¡hay una diferencia importante!
    Pablo no deja a esta “humanidad mediocre” en el infierno.
    ¡No! Él les muestra lo que ellos son ahora en Cristo.
    Les dice:
    Mas por él (Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación y redención ...”
    ¿No es maravilloso, mister Greene?

Que Dios ama a las personas refinadas lo mismo que a las ignorantes.
    En realidad, la gran cultura no significa mucho para Dios.
    Para Él es más bien necedad, pero igualmente ama a las personas que se ufanan de ella.
    (Aunque es más grande su pobreza, Dios también les tiene lástima)

Dios quisiera entrar en su corazón y llenarlos, pero rara vez lo puede hacer
    porque ellos piensan que Dios es para la gente ignorante.

Cualquier persona culta, (lo mismo que las ignorantes), puede conocer a Dios, y disfrutar de Él
    lo mismo que los demás.

El alma humana, por muy exquisita que sea, no posee la vida de Dios.
    Un pensador cristiano dijo:
    “El más refinado producto intelectual no puede producir un solo creyente”.

Es necesario volverse como un niño para llegar a ser sabio para Dios.
    Sólo recibiendo al Señor Jesús en el corazón, con la sencillez de un niño, una persona entra en la senda que le lleva al reino de los cielos.

Anonimo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Dios es el ideal de todo ser humano.
    Significa la autorrealización, el llegar a la meta, el superar todos los defectos.
    Por eso es que algunos en la historia han sido llamados dioses, puesto que han logrado superar sus defectos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    Dios es el ideal de todo ser humano.
    Significa la autorrealización, el llegar a la meta, el superar todos los defectos.
    Por eso es que algunos en la historia han sido llamados dioses, puesto que han logrado superar sus defectos.

Saludos.

Hola y gracias por tu comentario

Si creo que algo asi del ideal de todo ser humano debe ser Dios.
    ¿Pero como logramos la autoreaizacion? ¿Sera eso lo que Dios quiere?
    Ademas no creo que haya existido en esta tierra alguien que haya vivido sin haber tenido defectos o pecado.
    Hablo desde mi fe y puedo decir que creo que el unico que vivio sin mancha fue Jesucristo.
    No se si crees o no. No trato de convencer a nadie, que quede claro, solo intercambio conceptos.
    Tampoco se si crees en la Palabra de Dios, por lo tanto no puedo tener un punto de apoyo para tratar esta charla, ya que si sos creyente es una cosa y si no lo sos comienza el eterno debate sobre cuestiones interminables y vuelvo a repetir no quieron convencer a nadie de que Dios existe. Simplemente siembro la Palabra, el tipo de suelo donde cae la semilla no es mi responsabilidad, de eso se encarga el Señor mismo.
    Lo que si se es que el hombre tiene un vacio en su interior que tiene forma de Dios y El y solo El lo puede llenar. Asi como un guante tiene la forma de la mano y esta completo y cumple con la funcion por el cual fue creado al entrar la mano en El, el hombre es un vaso creado por Dios para contener y expresar a Dios.
    Esto es lo que creo siempre respetando a los demas.

Saludos
    Me gusta este mensaje

#4 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Conozco la Biblia, pero también conozco los evangelios apócrifos, el kybalión, textos vedas, textos budistas, etc.

"Dios" es El Todo.

Saludos bro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    cuando hablas de fe te limitas ha hablar de cristianismo, cuando la fe es un concepto que se aplica a todas las religiones, tener fe no es sinonimo de ser ignorante, en toda la historia han vivido grandes pensadores que han tenido un concepto de dios, como einstein, no creo que nadie crea que einstein fuera un ignorante
    Hola: Estoy de acuerdo con vos, "tener fe no es sinonimo de ser ignorante"
    Ahora bien en el articulo que comparto aqui no hablo de cristianismo ni religion, ya que no soy religioso ni pertenezco aninguna "secta cristiana o denominacion cristiana"
    Sigo estando de acuerdo con vos en que Einstein tenia un cocepto de Dios y por eso no era un ignorante.

Lo que quise transmitir es otra cosa quizas no me comprendistes bien. El articulo va dirigido a los que hoy no creen, que son arrogantes y soberbios y esto lo digo con amor ya que yo fui uno de ellos, viviendo una vida vacia, llena de insatisfaccion y amargura hasta que un dia mi noche se convirtio en dia.

Pero en algo estamos en claro y es que la fe no es solo para los indoctos e ignorantes sino para los hombres de ciencia, filosofos,etc ya que no solo Einstein sino muchos otros hombres de ciencia tenian fe y cuanto beneficio trajeron.

Saludos

Un amigo
    Editado por batmito - 28.02.2009 20:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

para nada ,y es el error mas grande en el que incurren los detractores de los creyentes
    casi toda la ciencia moderna esta basada en teorias y descubrimientos hechos por cientificos creyentes
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    para nada ,y es el error mas grande en el que incurren los detractores de los creyentes
    casi toda la ciencia moderna esta basada en teorias y descubrimientos hechos por cientificos creyentes
    Asi es mi amigo.

El Señor te bendiga
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Fe = ignorancia
    Me gusta este mensaje

#9 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Emineneth, tener fe en que algo es posible de lograr no es ignorancia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿no es la fe para gente ignorante?

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Fe = ignorancia
    aparte de equvocado ,es bastante ofensivo tu comentario
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 946 RESPUESTAS
  • 14623 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB