Religión y Espiritualidad /

Creen en la reencarnacion?

Participa en el tema Creen en la reencarnacion? en el foro Religión y Espiritualidad.
holi gente!! abri este post para que debatamos sobre la reencarnacion?, existe? ustedes ke piensan? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Creen en la reencarnacion?
    holi gente!! abri este post para que debatamos sobre la reencarnacion?, existe? ustedes ke piensan? yo digo ke si existe y hasta ke no cumplimo lo ke vinimos a cumplir aka no vamos donde tenemo ke ir...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/900574-creen-en-la-reencarnacion.html
    | Más
  • #2 Re: Creen en la reencarnacion?

Originalmente publicado por sol1234567 Ver mensaje
    holi gente!! abri este post para que debatamos sobre la reencarnacion?, existe? ustedes ke piensan? yo digo ke si existe y hasta ke no cumplimo lo ke vinimos a cumplir aka no vamos donde tenemo ke ir...
    y la vida es una sola ; si mueres lo pierdes todo ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Creen en la reencarnacion?

Este tema corresponde a visiones religiosas, por eso movemos el tema al foro correspondiente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Creen en la reencarnacion?

La reencarnación existe y hay pruebas de ella.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Creen en la reencarnacion?

Originalmente publicado por sol1234567 Ver mensaje
    Si, personalmente me inclino mas por la teoria de la reencarnacion. Me parece bastante completa, natural y libre de prejuicios, juicios o intenciones ocultas. Igual que tu pienso que una sola vida es muy breve para transitar a otro estado antes de que la condicion humana nos ofrezca todo lo que tenemos que aprender de ella.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Creen en la reencarnacion?

La reencarnación es una creencia religiosa basada en los escritos Vedas y base de numerosas religiones orientales. Éstas en cualquiera de sus formas, sostiene que la situación material y/o espiritual de las personas tiene relación causal con acciones realizadas en una vida anterior (Karma) . Esta creencia fue llevada al extremo en el injusto sistema de castas brahamánico, que son clases sociales infranqueables justificadas por la creencia de que nacer en una casta superior se debe a su "buen karma" y los que nacen en castas inferiores lo contrario.

En occidente, fue difundido de muchas maneras (teosofía, New Age) como alternativa espiritual o simplemente trivial , como los que dicen ser reencarnaciones de Cleopatra o Jesucristo, fue mezclado con otras religiones o culturas (sincretismo) donde pierde gran parte de su significado originario como la que sostiene que el alma "aprende" de sus errores (pero no se hace cargo) y avanza inexorablemente hacia la perfección en cada reencarnación.

La reencarnación como "teoria" puede ser desechada por diversos motivos:
    No es demostrable, si no existen recuerdos de la supuesta vida anterior.
    El universo no está predeterminado, por lo tanto no puede ser programado un panorama a futuro donde se reciban las consecuencias directas de una vida pasada. Rige la teoria del caos: los resultados de una acción originan una cadena impredecible de acontecimientos.
    Es innecesaria para fundamentar leyes éticas: Los conceptos de lo que es bueno o malo, siempre serán determinados por la sociedad o la doctrina de turno, con o sin reencarnación.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Creen en la reencarnacion?

Muchas veces pienso en esta cuestión. Y me gusta mucho. Pero nunca logro que me termine de cerrar del todo. Se supone que venimos a esta vida a realizar ciertas tareas incumplidas en otra vida, es decir que las almas estarian en un continuo ir y venir entre el mundo y el limbo mientras se perfecciona. Hasta aquí lógico, la humanidad, sería, hoy un poco más sabia que hace un milenio, y mucho más que hace 10 siglos.

El problema es que yo no observo ese crecimiento espiritual, todo lo contrario.
    Entonces algo pasa, o la humanidad no aprende o el ir y venir de perfeccionamiento, no existe.

El comentario de Derviche " El universo no está predeterminado, por lo tanto no puede ser programado un panorama a futuro donde se reciban las consecuencias directas de una vida pasada. Rige la teoria del caos: los resultados de una acción originan una cadena impredecible de acontecimientos." me recuerda que la dificultad de predecir los acontecimientos podría no ser resultado de la indeterminación como sugiere, sino a el desconocimiento de las condiciones iniciales del sistema.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Creen en la reencarnacion?

Originalmente publicado por djf1 Ver mensaje
    La reencarnación existe y hay pruebas de ella.
    Podrias postearlas y dejar de decir pavadas?

La reencarnacion no existe, por que justamente no hay pruebas, sino se puede demostrar no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Creen en la reencarnacion?

Creo necesaria una aclaración: el tiempo no existe, por lo tanto no podemos hablar de “encarnaciones” en una línea sucesiva del tiempo, desde la perspectiva del alma. Desde la perspectiva humana se podría establecer un “cronograma de vidas”, pero como se trata de un fenómeno metafísico, nunca encontraríamos pruebas “de este mundo” para demostrarlo.
    TODAS LAS VIDAS OCURREN EN FORMA SIMULTANEA, siendo el Alma quien experimenta una UNICA Y PROPIA energía, contrapuesta en varios contextos diferenciados en tiempo y espacio. Esto le da perspectiva y le permite examinar la energía con la que se encuentra identificada, desde diferentes ángulos, desde varias perspectivas. El resultado del cotejo multidimensional (multiperspectivas), le otorga al Alma un estado de perfeccionamiento y desidentificación con la energía con la cual está experimentando, esto es, CONSCIENCIA ANIMICA. Esto incluso ocurre en nuestra propia vida, cuando se recomienda a alguien que, para comprender una situación, “se ponga en el lugar del otro” (principio de la Compasión).
    Desde el punto de vista de cada vida, de cada experiencia humana que esa Alma experimenta, se ve como vidas diferentes y separadas, todas ellas volcadas sobre una línea de tiempo-espacio.

Sin embargo hay pruebas psíquicas y metafísicas. No son pruebas físicas, no pueden filmarse y subirse a youtube (algunos foristas creen que todo lo que no puede subirse a youtube, no existe).
    En el plano emocional hay experiencias de temores que son incompatibles con la vida actual, p.ej., el miedo a ser encarcelado, a ser quemado vivo, el temor a Dios, etc.
    En el plano mental hay niños pequeños que son eximios pianistas y creadores geniales, sin haber siquiera músicos en su familia. Hay personas que hablan idiomas que ya se encuentran en desuso y comprenden jeroglíficos sin estudios previos, etc, etc.

Una forma muy sencilla de ver las vidas anteriores, sin recurrir a un terapista especializado, es analizar el pasado de nuestra propia vida “por bloques”. Hay en nuestra vida una serie de bloques, donde hay energías predominantes y personas preferentemente participantes. Se desarrollan, estos bloques, en un plazo de tiempo, y allí ocurren cosas que están, de alguna manera, independizados del resto de los bloques. La infancia puede estar dividida en dos bloques o tres, igual que la adolescencia, etc. Es muy útil buscar estos bloques y desentrañar que clase de energías se han trabajado allí, ver el libreto y las proyecciones realizadas en otras personas. Todo, a su vez, está proyectado en el bloque actual como energía resuelta o irresuelta. Esta proyección constituye la influencia de vidas anteriores en la actual, o bloques anteriores en el actual.

En tiempo no es lineal, es circular, pero espiralado ascendente (evolutivo). Todo se repite en ciclos evolutivos, y en las vidas simultáneas del Alma, si uno tiene la inteligencia de advertir los ciclos, pueden percibirse como procesos de energía total y multidiomensional.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Creen en la reencarnacion?

existe algo en al religion que pueda ser demostrable?

El universo no está predeterminado, por lo tanto no puede ser programado un panorama a futuro donde se reciban las consecuencias directas de una vida pasada. Rige la teoria del caos: los resultados de una acción originan una cadena impredecible de acontecimientos.
    recuerda que se habla de un punto de vista religioso osea sobrenatural, no de una teoria cientifica

Es innecesaria para fundamentar leyes éticas: Los conceptos de lo que es bueno o malo, siempre serán determinados por la sociedad o la doctrina de turno
    precisamente las doctrinas que hablan de la reencarnacion tienen como objetivo disminuir el karma negativo y aumentar el positivo, generlamente esto ultimo se consigue por emdio de diversas acciones que se podrian considerar como "axiomas morales" como por ejemplo no lastimar a las personas
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 3071 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB