Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Y la discusión viene de una demostración de la no existencia de dios q tiene ...37

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #361 Re: El ocaso de las religiones

Y la discusión viene de una demostración de la no existencia de dios q tiene relacion con el origen del universo por lo q no veo porq tengamos q discutirla en otro foro
    Por que están mezclando cosas que no deberían mezclar. Que ocurrió en esa singularidad que dio origen al espacio-tiempo que conforma nuestro universo actual es una discusión científica que sólo se puede debatir a la luz de la evidencia disponible al respecto y teniendo en cuenta las teorías actuales al respecto, a menos que alguno de ustedes sea un genio que cuente con la evidencia y el conocimiento requerido para plantear alguna nueva teoría que la comunidad científica desconozca.

Determinar si hubo un dios que puso en marcha este universo es una discusión completamente diferente, que requiere entre otras cosas determinar primero si es posible comprobar la existencia de ese dios creador para poder pasar a definir después la naturaleza de ese dios y sus intenciones.

Y me mantengo en mi posición la idea de un dios creador debe tener algún tipo de evidencia que la sustente para que pueda salir del terreno de lo meramente hipotético y pueda ser considerada una teoría valida.
    Me gusta este mensaje
  • #362 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Que ocurrió en esa singularidad que dio origen al espacio-tiempo que conforma nuestro universo actual es una discusión científica que sólo se puede debatir a la luz de la evidencia disponible al respecto y teniendo en cuenta las teorías actuales al respecto.

Y quien duda de esto???

Determinar si hubo un dios que puso en marcha este universo es una discusión completamente diferente, que requiere entre otras cosas determinar primero si es posible comprobar la existencia de ese dios creador para poder pasar a definir después la naturaleza de ese dios y sus intenciones.

Todos estamos de acuerdo q determinar si hubo un dios que puso en marcha este universo es una discusión completamente diferente, una cosa es ciencia y la otra no. como tambien es diferente la idea de dios, con lo q la ciencia puede decirte de eso, por lo q pedir evidencia me parece un abuso del pensamiento cientifico, ya q este no nos da verdades, cualquiera q diga q la ciencia nos da verdades absolutas es un completo ignorante en lo q a ciencia se refiere.

Y me mantengo en mi posición la idea de un dios creador debe tener algún tipo de evidencia que la sustente para que pueda salir del terreno de lo meramente hipotético y pueda ser considerada una teoría valida.

Esta bien si es tu posición, pero no tenes un buen concepto de lo q es la ciencia, si crees q le corresponde hacer afirmaciones acerca de dios.

Ademas hay algo contradictorio en lo q decis: por un lado no se puede especular con la existencia de dios y su relacion con el big bang (ya q este solo debe ser tratado en el marco de la ciencia)y por otro relacionas la existencia o no de dios en base a las evidencias q encuentres.
    Me gusta este mensaje
  • #363 Re: El ocaso de las religiones

Esta bien si es tu posición, pero no tenes un buen concepto de lo q es la ciencia, si crees q le corresponde hacer afirmaciones acerca de dios.
    No digo que la ciencia tenga que hacer afirmaciones acerca de dios, por que mientras dios como fenomeno no este definido y no pueda ser falsiable no hay forma de elaborar teorías sobre el.

Sin embargo dado que los creyentes insisten en la existencia de una entidad que puede actuar en el universo físico al punto de violar las leyes naturales pues se convierte en responsabilidad de ellos presentar la evidencia que sustente su hipotesis para que la existencia de dios pueda ser considerada como algo real.

Mientras tanto Dios seguirá siendo una invención de la mente humana y su existencia muy poco probable.

Y la única afirmación que podrá hacer la ciencia al respecto es decir que no existe evidencia que confirme la existencia de un dios.
    Me gusta este mensaje
  • #364 Re: El ocaso de las religiones

Lo que decis me hace acordar a un texto biblico.
    2 Pedro 3:3,4: “3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Las iglesias de la cristiandad se encuentran en declive. Informes de África, Europa oriental y Estados Unidos que hablan del renacer de la fe y de asistencias multitudinarias. Sin embargo, las noticias procedentes de otras regiones del mundo, y particularmente de Europa occidental, mencionan cierres de templos, pérdida de feligreses e indiferencia religiosa. En vista de la mengua en la concurrencia, numerosas iglesias adoptan nuevos estilos. A veces se jactan de “no juzgar a nadie”, dando a entender que Dios acepta todo tipo de conducta. Y cada vez recurren más a las diversiones, el emocionalismo o las atracciones mundanas en vez de ofrecer enseñanza basada en la Palabra de Dios. Aunque algunos de los fieles consideran que dichos cambios son necesarios para adaptarse al mundo moderno, un nutrido número se pregunta sinceramente si las iglesias estarán apartándose de la misión que encargó Jesús.
    IBEROAMÉRICA entera, desde México en el norte, hasta Chile en el sur, posee en muchos aspectos una identidad cultural común. Sus ciudadanos mayores recuerdan bien el tiempo en que, en esencia, no había más que una religión: el catolicismo, que espada en mano habían impuesto los conquistadores de España en el siglo XVI. En Brasil, las autoridades coloniales también pertenecían a una nación católica: Portugal. A lo largo de cuatrocientos años, la Iglesia apoyó a los gobiernos de turno a cambio de gozar del respaldo económico y del reconocimiento como religión oficial.
    No obstante, algunos sacerdotes, conscientes de estar perdiendo el apoyo de las masas por favorecer a las clases altas, iniciaron en la década de 1960 una campaña en pro de los pobres, impulsando la llamada teología de la liberación. Este movimiento, nacido en Latinoamérica, constituía una protesta contra la miseria en la que vivían muchos católicos.
    Pero a pesar de la participación activa del clero en movimientos políticos populares, millones de feligreses han emigrado a otras confesiones religiosas. Por doquier se levantan templos que ofrecen un culto que incluye himnos enfervorizados, acompañamiento de palmas e incluso un ambiente roquero.
    Por más de dieciséis siglos, la mayor parte de Europa estuvo bajo gobiernos que presumían de cristianos.
    “En las últimas décadas, nuestro país ha sufrido una clara secularización. Para el año 2020 se prevé que el 72% de la población no tendrá ninguna afiliación religiosa”, señaló un informe de la Oficina de Planificación Social y Cultural de los Países Bajos.
    Un informe de Italia dice: “Los italianos suelen arreglar la religión a su medida, para que encaje con su estilo de vida”. Un sociólogo de dicho país agrega: “Tomamos del Papa lo que nos conviene”. Otro tanto podría decirse de los católicos españoles, cuya devoción ha dado paso al consumismo y a la búsqueda del paraíso económico inmediato.
    Estas posturas no se parecen en nada a las enseñanzas y prácticas de Cristo y sus discípulos. Jesús no ofreció una religión de estilo cafetería o bufé, un autoservicio en el que cada uno elige lo que le gusta y deja lo demás. Más bien, dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame de continuo”. Con estas palabras Jesús mostró que el camino del cristianismo exigía sacrificio y esfuerzo (Lucas 9:23).
    A diferencia de Canadá, donde según los expertos impera el escepticismo, en Estados Unidos se suele tomar muy en serio los asuntos religiosos. De acuerdo con las principales empresas de sondeos de opinión, más del cuarenta por ciento de los entrevistados aseguran ir a la iglesia todas las semanas, aunque los recuentos indican que la proporción real pudiera rondar el veinte por ciento. Asimismo, más del sesenta por ciento dicen creer en la Biblia como Palabra de Dios. No obstante, su fidelidad a una confesión en particular pudiera ser efímera, pues son frecuentes los cambios de iglesia. Si un predicador pierde popularidad o carisma, rápidamente pudiera perder también a sus feligreses, lo que a menudo conlleva una gran disminución de sus ingresos.
    Algunas iglesias estudian los métodos comerciales para “vender” mejor sus servicios religiosos. A veces llegan a pagar miles de dólares a consultorías.
    Jesús pronosticó que se adulterarían sus enseñanzas, al decir: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue”. Aunque parezca extraño, cuando los siervos avisaron al amo de la maldad que se había cometido y le pidieron permiso para arrancar la mala hierba, él les respondió: “No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero” (Mateo 13:24-30).
    Como explicó Jesús, el sembrador de trigo de esta comparación era él mismo, y las semillas, los cristianos verdaderos. Por su parte, el enemigo que sembró mala hierba entre el trigo no era otro que “el Diablo”. La mala hierba representaba a rebeldes apóstatas que fingirían servir a Dios (Mateo 13:36-42). El apóstol Pablo aclaró lo que sucedería: “Después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:29, 30).
    ¿Se hicieron realidad la parábola de Jesús y la predicción de Pablo? Sin ninguna duda. Hubo hombres ambiciosos que asumieron el control de la congregación fundada por Jesús y la utilizaron para adelantar sus objetivos personales. Cristo había dicho a sus discípulos: “Ustedes no son parte del mundo” (Juan 15:19).
    Sin embargo, estos hombres sedientos de poder formaron alianzas con los gobernantes y crearon iglesias estatales que acumularon un poder y una riqueza inmensos. Dichas iglesias enseñaron “cosas aviesas”, o retorcidas, como que el ciudadano tenía que idolatrar a la patria y dar por ella hasta la última gota de su sangre. De este modo, los cristianos de nombre participaron en las cruzadas y masacraron a los “infieles”. Además, participaron en guerras homicidas contra quienes, en teoría, eran sus hermanos en la fe. Ciertamente, no demostraron neutralidad cristiana ni amor al prójimo (Mateo 22:37-39; Juan 15:19; 2 Corintios 10:3-5; 1 Juan 4:8, 11).
    Es obvio que las iglesias que llevan siglos afirmando ser cristianas lo son tan solo de fachada. Así, no es raro que, como vimos, anden siempre dividiéndose en nuevas confesiones, entrometiéndose en la política y manipulando a su antojo las leyes divinas.
    Tales frutos no nacen del cristianismo auténtico, sino del falsificado, del que sembró el Diablo.
    Pero la parábola de Jesús muestra también que, antes de que se recoja y destruya “la mala hierba” (los cristianos falsos), tiene que ocurrir algo. Durante siglos, “la mala hierba” creció tanto que apenas dejaba ver al “trigo” (los cristianos verdaderos). Sin embargo, Jesús indicó que se separaría al trigo de la mala hierba durante “la siega”, que, como él mismo señaló, simboliza “la conclusión del sistema de cosas”. También añadió: “En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol” (Mateo 13:39-43). Los hechos indican que vivimos en la conclusión del sistema de cosas desde la primera guerra mundial, que estalló hace ya más de noventa años (Mateo 24:3, 7-12). ¿Se ha cumplido también esta parte de la parábola profética de Jesús?
    Los cristianos verdaderos, los testigos de Jehová, han sido separados de “la mala hierba” de la cristiandad y resplandecen “brillantemente como el sol” ayudando al prójimo a conocer a Jehová, el Dios verdadero. Nunca rebajan las normas divinas expuestas en la Biblia. Por el contrario, las obedecen fielmente, para lo cual han tenido en muchos casos que hacer grandes cambios.
    En sus reuniones, los testigos de Jehová no ofrecen diversiones, pero sí educación bíblica gratuita, así como el afecto y la amistad que se enseñan en las Santas Escrituras. Están seguros de que Dios, en conformidad con su propósito original, se encargará de que este planeta se transforme en un paraíso y sea habitado por las personas mansas de la Tierra. Pero primero Jehová tendrá que limpiar el mundo de la influencia nociva de la religión falsa, que recibe en la Biblia el nombre de Babilonia la Grande. Y según indican las profecías bíblicas, él llevará a cabo este cambio radical muy pronto (Mateo 5:5; Revelación [Apocalipsis] 18:9, 10, 21).
    Una vez que la humanidad obediente se encuentre libre de los engaños de la religión falsa, el verdadero cristianismo unirá a todos los seres humanos que vivan en este planeta. La Tierra se convertirá en un paraíso edénico donde reinará la paz y no habrá ninguna religión divisiva que siembre la discordia entre los hombres.
    2 Pedro 3:9 dice: 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. 10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#365 Re: El ocaso de las religiones

Me encanta esta tactica de arrojar hojas de la biblia para probar un punto.
    Y lo mejor es que funciona, bueno a medias, porque al final te quedas hablando solo.
    Me gusta este mensaje
  • #366 Re: El ocaso de las religiones

Por que no me extraña eso?

Los cristianos verdaderos, los testigos de Jehová...
    Ah!... eso lo explica todo.

Lastima que los testigos de Jehova no se han dado cuenta que después de la Biblia, e incluso antes, se han escrito muchos otros libros que dan mejores respuestas que las que da la Biblia a las preguntas que la humanidad se hace.

Seria bueno que algún día abrieran un libro diferente, como por variar, y contrastar lo que dice la biblia con lo que dicen otros libros... pero bueno eso de pronto es pedir demasiado.
    Me gusta este mensaje
  • #367 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Creo que Usted dijo que es piloto, y se equivoca en este PEQUEÑO DETALLE fundamental para volar?
    Espero que no sea piloto comercial y si lo es, por favor indiqueme la aerolinea en que trabaja para evitar tomarla. Gracias
    JX_AZ

Cualquiera se puede equivocar al escribir; esto no quiere decir que no conocía el punto, sólo me equivoqué al escribir y aunque por lo general examino lo que escribo antes de enviarlo al foro, este error se me pasó por completo.

Bueno… soy humano y cometo errores, es igual que Blasterya que escribió “Dañado” por error y yo sólo le mencioné que no entendía qué era esa palabra, pero no me mofé de él porque a todos nos puede pasar.

De todos modos mire estoy llorando y casi a punto de un colapso nervioso porque usted no va a volar conmigo por este error. No puedo parar de llorar.

Ojalá “SU DIOS” lo cuide en todos los vuelos que tome y no sea que por criticar un error le pase algo malo con otro piloto más experimentado. Total usted cuando se sube al avión no sabe ni quien rayos va a pilotar el avión, puede ser que sea un "Student Pilot" para la licencia de "ATP" y usted deposite su confianza ciegamente en éste y no sólo eso sino que lleve a su familia con usted y la arriesgue aún sin saberlo.

Para probarle que todos nos equivocamos mire este párrafo que usted escribió hace unos cuantos mensajes hacía atrás

No se si es Ud. irónico, pero no me diga que ese foro tiene punto de comparación con este. No me diga que Ud. postea mas en aquel foro que en este (y si lo hace no se cuando vive o duerme pues acá lo veo todo el día)
    Aca, como Ud. dice se dabate entre creyentes, ateos y demas pensamientos, allasolo al inscribirte te aclaran que es un foro para ateos, o sea de entrada avisan que los "otros" se abstengan de "molestar"
    Entonces, como dije, que se queden alli con su cerradito foro, yo no pienso "molestarlos"

En este pequeño párrafo usted tiene nueve errores gramaticales (marcados en azul).
    No por eso lo voy a menospreciar y menos mofarme de usted. Sé que los errores en este párrafo son por la rapidez de escribir y que quizás no utiliza un corrector de palabras.

¿Comprende?

Aimcorp
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje
  • #368 Re: El ocaso de las religiones

comprobar la existencia de ese dios creador para poder pasar a definir después la naturaleza de ese dios y sus intenciones.
    es incomprobabe.. solo lo puedes comprobar, BAJO TU PROPIA EXPERIENCIA, sin esa experiencia te queda la fe.. que como ve, coincideras una estupiders, creer por que si

la unica prueba de un creador es lo creado.

2 Pedro 3:3,4: “3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.
    esto me recuerda, que la historia siempre se repite, es la misma, una yy otra y otra vez... guerrras por alla, guerras por aca, imperios, imperios que conquistan a otros imperios, sale uno que se rebela, vueklta a empezar, imperiors que se pelean entre si, y destruyen todo , etc, una y otra vez...

lamentablemente siguen con eso de aprender callendose, ¿por que mejor no apreendes de los errores d elos demas, para asi no cometerlos?
    Me gusta este mensaje
  • #369 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por pescador33 Ver mensaje
    2 Pedro 3:3,4: “3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”...........
    Querido nuevo debatiente…

Según las encuetas (vea la parte inferior de este enlace http://www.ecentrify.com/discuss/religion/3statistics.htm)

Los testigos de jehová son aproximadamente 15 millones alrededor del mundo; entre 6,500 billones de habitantes 15 millones es 0.000230769 porciento (si hay algún matemático que tenga otro número es bienvenido).

Parece que la nueva transformación de la que usted habla va a tener unas pérdidas cuantiosas de almas. Imagínate los poquitos que se van a salvar cuando jehová transforme la tierra.

Parece que el plan de salvación no funcionó, porque la cantidad de almas perdidas va a ser lastimosamente grande.

En mi humilde opinión le sugiero que busque otras referencias para qué salga del aturdimiento en que está. Los testigos de jehova lo tienen engañado.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Editado por aimcorp - 11.06.2009 20:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #370 Re: El ocaso de las religiones

Danielito

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    Derrotado? ja de estar imaginando cosas .. y ojo luego despues cuando alguien hace un minimo comentario acerca de vos sales pidiendo respeto y no insultos.
    No veo ninguna ofensa en decirte que estás derrotado… una ofensa sería decirte “porque eres un ignorante y estúpido estas derrotado”. Esa sí sería una ofensa y no lo he dicho nada semejante porque trato de no hablar en esos términos. Pero si para ti es una ofensa, pues tómalo así, pero no fue la intención.

Eso no existe! uan teoria cientifica es el mayor grado de verdad cientifica que puede existir, ademas en la ciencia no existen verdades absolutas cuantas veces mas es necesario repetirlo?
    ¿Quién ha dicho lo contrario Daniel? Te aclaro lo mismo nuevamente, para mí, el “Big Bang” es una teoría y precisamente por eso no se puede decir que es una verdad absoluta o una ley probada, y añado que pienso que la misma no se podrá probar al menos en nuestra generación.

Hawking no es el creador de la verdad absoluta pero si de la verdad cientifica de eso estamos hablando, de ciencia.
    No hay verdades científicas desde mi punto de vista; sólo leyes científicas y estas pueden cambiar en cualquier momento. Existen hipótesis y teorías, ambas no son pruebas definitivas de algo. Pero la teoría puede convertirse en ley cuando las pruebas sean suficientemente fuertes para sostener la misma.

Ya somos aproximadamente 5 usuarios foristas quienes te hemos senialado que estas refutado en casi todo lo que dices, si quieres seguir cerrando los ojos o no leer bien por ti.
    No han refutado nada, yo les he refutado; además la historia a mostrado por siglos que no siempre la mayoría tiene la razón.

Tengo aproximadamente un anio debatiendo en estos foros con el usuario blasterya y nos hemos enfrentado innumerables veces, estos temas de existencia de di-s, filosofia y ciencia son un todo clasico donde no podemos faltar, siempre he reconocido el buen nivel de este tio …
    Eso lo dices ahora… hasta que Blasterya te toque tú fibra intima y te sientas frustrado, entonces comienzas a atacar con todo lo que puedes. Pero no logras nada; no has ganado una. Sorry

Además ¿estar un año en el foro te da la autoridad máxima para ser el mejor debatiente del mismo? -No digas “non-sense” por favor.

…a diferencia de el usuario aimcorp pues casi todas las ideas preconcebidas que usas como argumentos cientificos o de logica son falacias.
    Pero tú no has podido refutar ninguna. Y los demás se jactan de que saben mucho pero no han dicho nada contundente con pruebas científicas. Hablan mucho de ciencia pero no demuestran saber nada.

Yo al menos no me doy el guille de decir que sé mucho de física y de ciencia… digo lo que siento y lo que creo con pura sinceridad y honradez… y puedo estar equivocado en muchas áreas… todos podemos estar equivocados en esta vida; lo malo es tratar de ser prepotente e insistir que uno lo sabe todo.

Yo puedo reconocer que me equivoco en algo, como lo hice con el señor Blasterya cuando le dije que él tenía razón en cuanto a la densidad del aire, pero rápido lo utilizaron como arma en mi contra en lugar de reconocer que soy un ser humano que también me equivoco.

En cambio no he visto a nadie aquí en el foro tener la valentía de decir “en esto me equivoque” y sabes qué… en eso se demuestra que uno tiene valentía y es un hombre de verdad en poder reconocer errores.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 665 RESPUESTAS
  • 9118 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB