Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Arielito: Muy entretenido lo de los links, pero en q te ayudan??? Ademas; la teoria ...41

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #401 Re: El ocaso de las religiones

Arielito:

Muy entretenido lo de los links, pero en q te ayudan???

Ademas; la teoria del big bang es la mas aceptada, todas las teorias, por muy elegantes q sean como por ejemplo la de las superuerdas, no estan científicamente aceptada, es decir q no predicen con mas exactitud la “realidad”. incluso algunos la acusan de infalsable.

Originalmente publicado por aimcorp Ver mensaje
    Tampoco he dicho que ese enunciado es una verdad absoluta.
    Entonces porq cuando te muestran porq este enunciado no es consistente, en vez de tratar de entender te pones en una postura necia defendiendo sin argumentos una idea ya refutada.

Estos últimos mensajes y los enlaces tienen la intención de que viesen otros puntos de vista, de otras personas, relacionadas al tema del tiempo y de cómo se maneja éste…
    Mas alla de q sean cientificos muy respetados, no son mas q opiniones, y en la ciencia eso no alcanza.

…Blasterya tiene su punto y tú (aunque no has aportado mucho a la refutación) lo has apoyado incondicionalmente (aunque yo sé los motivos de tú agenda escondida) pero acá me están demostrando con esta dinámica que ambos se creen que tienen la verdad absoluta porque NO aceptan que pueden haber variantes con relación al tiempo que es lo que siempre he planteado.
    No, ellos defienden un modelo científicamente aceptado, vos en cambio propones pseudociencia.

No tenemos ni idea de qué puedan descubrir los científicos relacionado al comienzo del universo y del concepto del tiempo, ambas juntas o quizás separadas; eso yo no lo sé y ustedes tampoco.
    No, pero se trabaja con un modelo, q en este momento propones muchas respuestas a muchos interrogantes, mas q otras teorias y es por eso q es el modelo aceptado. Hoy, el modelo aceptado científicamente acerca del origen del universo (espacio-tiempo incluido) es la teoria del big bang.

Entonces lo que me dan a entender tanto tú como Blasterya (únicas dos personas con las cuáles estoy debatiendo); que sus argumentos son sólo para tratar de ganar una pelea y tratar de humillarme o de que me sienta frustrado.
    Porq te tomas todo tan personal??
    Eso no es mas q una prueba de tu egocentrismo.

Ustedes siguen haciendo planteamientos y no se detienen un momento y a la luz de la información provista dicen, “bueno Ariel quizás puedas tener un punto valido en cuanto al tiempo… porque nosotros no tenemos la verdad absoluta”…
    Lo q se dice es q tu idea de tiempo, no es la idea de tiempo q tiene la ciencia. Ahora q estes equivocado o no, no lo sabemos. Lo unico q podemos decir q tu teoria del tiempo no concuerda con lo q la ciencia sabe del tiempo, y si vamos a las verdades cientificas entonces lo q decis no es correcto, y si pretendes convencernos, pues bien, Trae tus pruebas como lo hace la ciencia.
    Te esperamos ansiosos.

…miren eso sé que no lo van a hacer por el orgullo machista. Pero en el fondo ustedes saben que ninguno tenemos la verdad absoluta y que cabe la posibilidad de que sea como dice el enunciado.
    Si vos decis: ”ninguno tiene la verdad absoluta” y como lo decis, este enunciado es verdadero, entonces se contradice ya q no puede haber enunciado con una verdad absoluta. Ya q resultaria este enunciado falso.

La verdad es que yo no estoy tratando de ganar en este debate (pues con eso no gano nada), yo estoy presentando un enunciado de otra persona que me pareció genuino pero no digo que es definitivo y la única verdad absoluta y estoy dispuesto a escuchar y leer otras variantes como ya lo hice y les demostré que hay variantes y que otras personas opinan similar a mí en cuanto al tiempo.
    Otra vez: la ciencia no es opinión.

Cuando en mensajes previos he dicho que “El enunciado se Mantiene” es porque aún no me han demostrado sin lugar a dudas de que el mismo no es posible bajo ninguna circunstancia; realmente todo ha sido especulación tanto de ustedes como mía.
    Te demostraron q tu idea de tiempo no es la idea q la ciencia tiene del tiempo.
    Te demostraron q el enunciado es contradictorio en si mismo.

Y esto es así porque como dije no tenemos la verdad absoluta ninguno.
    Esto es asi porq nadie tiene la verdad absoluta????pero si estas afirmando q es asi. Eso lo pones en carácter de verdad. Como es la cosa?

NO Blasterya… yo no contradigo la teoría del “Big Bang”; yo lo que digo es que el tiempo como lo percibimos sí pudo comenzar con el “Big Bang”, pero no podemos catalogar como una verdad absoluta que el tiempo como un todo, tuvo su comienzo en el “Big Bang”. Eso es lo que trato de que entiendan, nosotros, ustedes y yo incluido, no estábamos allí y no tenemos el conocimiento para decir categóricamente ni uno ni lo otro.
    No entiendo el concepto “tiempo como un todo”

Por último…

Para mí (en mi opinión muy personal) “el tiempo como un todo” no tiene principio ni fin, y para mi (en mi opinión muy personal) no comenzó con el “Big Bang”

Si esta frase les satisface entonces habremos concluido la discusión… fíjense bien que digo “En mi opinión personal”.
    A mi no me satisface, porq te repito q si te metes en un tema del q se ocupa la ciencia, la opinión tuya es irrelevante, mas todavia si tenemos en cuenta q ni siquiera conoces lo q la relatividad plantea en cuanto al tiempo….

No me pregunten basado en qué porque a veces uno no tiene que tener ninguna base para creer algo… pasa con millones de seres humanos diariamente.
    Jaja, entonces no se q criticas de los q creen en dios.

Te he dado pruebas de más y enlaces del pensamiento de otras personas que difieren de tú pensamiento y no veo que me hayas dado una sola que rechace el mío.
    Vos hablas de opinión y Blasterya de ciencia.

El enunciado se mantiene hasta tanto puedan refutar con racionalidad y pruebas!
    Ya fue hecho.

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    necio, cia.
    Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje

(Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
    2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
    3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
    4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=necio
    Tengo q elegir solo una?

Chiaroscuro, estoy de acuerdo con tu ultimo post
    Me gusta este mensaje
  • #402 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Huy, la sanata de siempre. Y después dicen que nosotros somos reiterativos

Estamos hablando de la Biblia no? El libro seguido por las más grandes religiones de la tierra, que agrupan aun hoy , a mas del 80% de la humanidad, y que es referencia para todas las demás religiones. Estamos hablando del Best Seller mas grande de la historia, del libro mas antiguo y sin embargo mas vigente y todavía mas leído en el mundo, que fue traducido a todos los idiomas y llevado a todos los rincones de la tierra. Que fue la principal guía moral para el hombre en toda su historia. Que es referencia histórica y geográfica aun para los estudiosos actuales. Que ha inspirado autores que generaron infinidad de otros libros religiosos, filosoficos, teologicos para todas las religiones.

Un libro asi señores, que autor puede tener? Que "divino" autor puede tener tamaña trascendencia? puede haber sido acaso escrito por hombres comunes?
    Y no, sin duda los que la escribieron fueron inspirados por Dios y allí plasmaron su "divina" palabra.

Podrá ser no clara, tal vez metafórica, tal vez "fabulosa", no interpretada correctamente, con agregados culturales, mezclada con antiguas creencias, con leyes morales que hoy parecen "bárbaras", mal traducida, incompleta, parcializada, etc., etc. todo eso es muy cierto. Pero no por eso la Biblia deja de ser "Palabra de Dios"

Que el inspirado autor de la Biblia los bendiga hermanos
    Editado por JX_AZ - 16.06.2009 16:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #403 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Pero no por eso la Biblia deja de ser "Palabra de Dios".
    ¿Y en qué momento lo fue?
    Me gusta este mensaje
  • #404 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por tanato Ver mensaje
    Tengo q elegir solo una?
    No, si quieres todas.
    Me gusta este mensaje
  • #405 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Estamos hablando de la Biblia no? El libro seguido por las más grandes religiones de la tierra, que agrupan aun hoy , a mas del 80% de la humanidad, y que es referencia para todas las demás religiones.
    No deja de sorprenderme y de enfurecerme, la forma descarada en la que JX_AZ miente y dice tonterias.

"El libro seguido por las más grandes religiones de la tierra?" En que momento la biblia se volvio el libro sagrado de los Hinduistas, Budistas y Musulmanes?
    "que es referencia para todas las demás religiones?" Así como el Koran es referencia para los Shistoistas? y el Popol Vuh referencia para los Islamistas?

Pero estas babosadas se quedan cortas con lo que sigue...

Que fue la principal guía moral para el hombre en toda su historia.
    "Cuando un hombre vende su hija como esclava, ella no será liberada al cabo de seis años como lo son los hijos. Si ella no complace al hombre que la compro, el puede permitirle ser comprada nuevamente" (Exodo 21:17)

"Si un hombre es sorprendido en el acto de violar a una joven mujer con la que "no esta casado" (Fresco puedes violar a tu propia esposa), Deberá pagar cincuenta piezas de plata a su padre (Le daño la mercancia). Entonces deberá contraer matrimonio con la joven por haberla violado (Si lo rompe lo compra) y nunca se le permitira divorciarse. (No solo te violan sino que debes vivir el resto de tu vida con tu violador) Deuteronomio 22:28

¿Guía Moral? seguro, eso explica por que en sociedades "Cristianas" la esclavitud fue permitida hasta hace muy poco.

¿Para el hombre? Innegable, lastima que para las mujeres siempre ha sido la razón por la que han sido sometidas, humilladas, violadas y tratadas como objetos.

Un libro asi señores, que autor puede tener?

¿UN POBRE E IGNORANTE CAMPESINO MACHISTA DE HACE 2500 AÑOS QUE PENSABA QUE LAS MUJERES ERAN MERCANCÍA????

Y no, sin duda los que la escribieron fueron inspirados por Dios y allí plasmaron su "divina" palabra.
    "Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, Matarás a todo varón suyo a filo de espada.
    Tomarás para ti solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, y disfrutarás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó." (Deuteronomio 20:10)

Esa es la "divina" palabra de dios, desde que lo hagas en su nombre, asesinar, violar, esclavizar y robar son permitidos. Sus sagrados mandamientos solo aplican para los que adoran al mismo dios, cualquier otra persona es objetivo legitimo.

Soló defiendo la Biblia por su valor cultural e histórico pero como guía moral tiene el mismo valor que los libros del Marques de Sade e incluso estos tienen más valor por que por lo menos exponían la doble moral del clero de esa época.

A ver con que excusa barata salen ahora para justificar las barbaridades de la biblia.
    Editado por chiaroscuro - 16.06.2009 18:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #406 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Por lo general luego de decir esto uno lista esas "pruebas".

Pues bien, les doy algunos razones del porque confio en la Biblia.

1 – Exactitud Historica: NADIE jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica. Los personajes y los sucesos de los que habla son reales.
    Personajes. La crítica puso en duda la existencia de Poncio Pilato, el prefecto de Judea que entregó a Jesús para que lo colgaran (Mateo 27:1-26). Una prueba de que Pilato gobernó Judea es la inscripción grabada en un bloque de piedra descubierto en 1961 en la ciudad portuaria de Cesarea, a orillas del Mediterráneo.
    Antes de 1993 no había prueba externa que sostuviera la historicidad de David, el valeroso y joven pastor que llegó a ser rey de Israel. Pero aquel año se desenterró en el norte de Israel una estela de basalto que databa del siglo IX antes de nuestra era y que, según los expertos, tenía grabadas las palabras “casa de David” y “rey de Israel”.
    Sucesos. Hasta hace poco, muchos eruditos dudaban de la exactitud del relato bíblico sobre la lucha que libró Edom contra Israel en tiempos de David (2 Samuel 8:13, 14). Argumentaban que Edom era un simple pueblo de pastores que en aquella época aún no tenía ni el poder ni la organización suficientes para suponer una amenaza contra Israel. Sin embargo, las últimas excavaciones indican que “Edom era una sociedad desarrollada siglos antes [de lo que se creía anteriormente], tal como describe la Biblia”, afirma un artículo de la revista Biblical Archaeology Review.
    Títulos correctos. Durante los dieciséis siglos que tardó en redactarse la Biblia, hubo muchos gobernantes en el mundo. Cada vez que la Biblia se refiere a un gobernante, le da el tratamiento correcto. Por ejemplo, a Herodes Antipas se le llama acertadamente “gobernante de distrito”, y a Galión, “procónsul” (Lucas 3:1; Hechos 18:12). Esdras 5:6 dice que Tatenai era el gobernador de la provincia persa de “más allá del Río”, el Éufrates, y una moneda acuñada en el siglo IV antes de nuestra era lleva una inscripción similar, que indica que el gobernador persa Mazaeus estaba al frente de la provincia de “más allá del Río”.
    2- Franqueza de sus escritores: LOS escritores bíblicos fueron hombres honrados y sinceros. Su franqueza contribuye a que sus escritos posean el distintivo sabor de la verdad.
    Debilidades. Los escritores bíblicos admitieron sin reservas sus flaquezas. Moisés contó lo caro que le costó un error (Números 20:7-13). Asaf confesó que por un tiempo envidió la prosperidad de los impíos (Salmo 73:1-14). Jonás habló de su desobediencia y de la mala actitud que al principio adoptó cuando Dios fue misericordioso con los pecadores arrepentidos (Jonás 1:1-3; 3:10; 4:1-3). Mateo contó sin rodeos que había abandonado a Jesús la noche en que lo apresaron (Mateo 26:56).
    Los redactores de las Escrituras Hebreas pusieron al descubierto las reiteradas quejas y la rebelión de su propio pueblo (2 Crónicas 36:15, 16). Ni siquiera los líderes nacionales se salvaron de sus denunciaciones (Ezequiel 34:1-10). Con igual franqueza, los apóstoles informaron en sus cartas de los problemas graves por los que pasaron varias congregaciones del siglo primero, así como varios cristianos, incluso algunos que ocupaban puestos de responsabilidad (1 Corintios 1:10-13; 2 Timoteo 2:16-18; 4:10).La verdad desnuda. Los escritores bíblicos no intentaron encubrir lo que algunas personas calificarían de verdad embarazosa. Por ejemplo, los cristianos primitivos reconocieron abiertamente que el mundo no los admiraba, sino que los tenía por necios e innobles (1 Corintios 1:26-29). De hecho, escribieron que a los apóstoles de Jesús se los consideraba “hombres iletrados y del vulgo” (Hechos 4:13).
    Los evangelistas no adornaron la verdad para darle a Jesús una imagen más favorable. Con franqueza contaron que tuvo un nacimiento humilde en el seno de una familia de clase trabajadora, que no estudió en escuelas prestigiosas y que la mayoría de sus contemporáneos rechazaron su mensaje (Mateo 27:25; Lucas 2:4-7; Juan 7:15).
    3- Coherencia Interna: LA Biblia encaja con esta descripción. Aunque fue redactada en circunstancias aún más insólitas, su coherencia interna es extraordinaria.
    Circunstancias excepcionales. La Biblia se escribió en el lapso de unos mil seiscientos años. Se empezó en 1513 antes de nuestra era y se concluyó alrededor del año 98 de nuestra era, de modo que hubo siglos de distancia entre muchos de sus aproximadamente cuarenta redactores. Estos tenían oficios muy variados: algunos eran pescadores, otros pastores, otros reyes, y hubo uno que era médico.
    Mensaje coherente. Los escritores de la Biblia siguieron un mismo hilo argumental: la vindicación del derecho de Dios a gobernar a la humanidad y el cumplimiento de su propósito mediante su Reino celestial, que regirá el mundo. El tema central arranca en Génesis y se desarrolla en libros sucesivos, hasta alcanzar su punto culminante en Revelación o Apocalipsis.
    4- Exactitud Cientifica: LA Biblia no es un tratado científico, pero cuando toca aspectos de este tipo se destaca no solo por lo que dice, sino también por lo que no dice.
    Libre de conceptos contrarios a los principios científicos. En la antigüedad hubo conceptos erróneos muy difundidos, entre ellos que la Tierra era plana o que la sostenían ciertos objetos o sustancias tangibles. Antes, cuando la ciencia aún ignoraba cómo se propagaban las enfermedades o cómo prevenirlas, los médicos empleaban ciertas técnicas que eran ineficaces o, en el peor de los casos, mortales. Pero la Biblia no apoya ni siquiera una vez, en sus más de mil cien capítulos, ningún concepto ni ninguna técnica nociva que vayan en contra de los principios científicos.
    Declaraciones con rigor científico. Hace tres mil quinientos años, la Biblia declaró que la Tierra colgaba “sobre nada” (Job 26:7). En el siglo VIII antes de nuestra era, Isaías aludió claramente al “círculo [o esfera] de la tierra” (Isaías 40:22). Una Tierra esférica que flota en el vacío sin nada físico o visible que la sustente. La Ley de Moisés (escrita alrededor de 1500 antes de nuestra era y recogida en los cinco primeros libros de la Biblia) contenía acertados preceptos sobre la cuarentena, sobre qué hacer cuando se tocaba un cadáver y sobre cómo deshacerse de los excrementos (Levítico 13:1-5; Números 19:1-13; Deuteronomio 23:13, 14).
    Aunque se trata de un libro antiguo y toca muchos temas, la Biblia no contiene inexactitudes científicas.
    5- Cumplimiento de profecias: EN LA Biblia abundan las predicciones, o profecías.** Y como bien documenta la historia, siempre han resultado certeras.
    Señas distintivas. Las profecías bíblicas suelen ser concretas y se cumplen hasta el más mínimo detalle. Normalmente tratan asuntos de gran relevancia y predicen justo lo contrario de lo que los contemporáneos del escritor esperarían.
    Un caso destacado. A la antigua Babilonia, construida estratégicamente a orillas del río Éufrates, se la ha llamado “el centro cultural, político y religioso del antiguo Oriente”. Pues bien, cerca del año 732 antes de la era común (a.e.c.), Isaías puso por escrito una profecía nefasta: que Babilonia caería. El profeta dio datos precisos, a saber, que el nombre del conquistador sería Ciro, que las aguas protectoras del Éufrates se secarían y que las puertas de la ciudad no estarían cerradas (Isaías 44:2745:3). Unos doscientos años después, el 5 de octubre del 539, la profecía se cumplió con exactitud. El historiador griego Herodoto (siglo V a.e.c.) confirmó que la caída de Babilonia aconteció tal como se había pronosticado. Una predicción audaz. Isaías lanzó otra predicción aún más sorprendente sobre Babilonia: “Nunca será habitada” (Isaías 13:19, 20). Anunciar la desolación permanente de una ciudad próspera y estratégica como esta sin duda era una predicción audaz, pues lo lógico sería que se la reconstruyera si algún día llegaba a ser destruida. Aunque Babilonia no fue devastada inmediatamente después de su conquista, las palabras de Isaías acabaron realizándose. El lugar donde se alzaba Babilonia “es una zona desolada, calurosa, desértica y polvorienta”, informa la revista Smithsonian.
    Resulta impresionante observar el alcance de la profecía de Isaías. Su predicción equivaldría a profetizar con exactitud y con doscientos años de antelación de qué manera una ciudad moderna —como Nueva York o Londres— sería arrasada, y luego declarar enfáticamente que nunca volvería a ser habitada. Por supuesto, lo que más impresiona es que las palabras de Isaías se cumplieron.
    ¿qué predice la Biblia respecto al sistema de cosas mundial del tiempo presente?
    Dice: “En los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión [...]. Buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión”. (2 Timoteo 3:1-5)
    ¡Hoy estamos presenciando el cumplimiento de estas palabras! Pero la Biblia también predice lo siguiente para “los tiempos últimos”: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento”. Y además, “habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes”. (Mateo 24:7; Lucas 21:11.)
    ¡hay profecías bíblicas que hoy están en pleno cumplimiento! Y hay promesas que aún están por cumplirse, promesas tales como: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, y “tendrán que batir sus espadas en rejas de arado [...], ni aprenderán más la guerra” (Salmo 37:29; Isaías 2:4.)
    No existe ninguna razón para que dudemos en lo más mínimo de lo que nuestro Creador promete. ¡Su Palabra es digna de confianza! (Tito 1:2.) Pero como dije anteriormente muchos la negaran.
    No me sorprende pues tambien es una profecia.

Me gusta este mensaje
  • #407 Re: El ocaso de las religiones

Que trucho, eso lo sacaste de una página de testigos de Jehová, claro, ¿qué van a decir? A parte de ser bastante falaz.

http://www.watchtower.org/s/200711/article_03.htm
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#408 Re: El ocaso de las religiones

Hmm... sera que soy demasiado esceptico?
    Pero... probar la validez de la biblia con citas sobre la misma por alguna razon no me convence.
    Me gusta este mensaje
  • #409 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    No deja de sorprenderme y de enfurecerme, la forma descarada en la que JX_AZ miente y dice tonterias.

"El libro seguido por las más grandes religiones de la tierra?" En que momento la biblia se volvio el libro sagrado de los Hinduistas, Budistas y Musulmanes?
    "que es referencia para todas las demás religiones?" Así como el Koran es referencia para los Shistoistas? y el Popol Vuh referencia para los Islamistas?

Pero estas babosadas se quedan cortas con lo que sigue...

"Cuando un hombre vende su hija como esclava, ella no será liberada al cabo de seis años como lo son los hijos. Si ella no complace al hombre que la compro, el puede permitirle ser comprada nuevamente" (Exodo 21:17)

"Si un hombre es sorprendido en el acto de violar a una joven mujer con la que "no esta casado" (Fresco puedes violar a tu propia esposa), Deberá pagar cincuenta piezas de plata a su padre (Le daño la mercancia). Entonces deberá contraer matrimonio con la joven por haberla violado (Si lo rompe lo compra) y nunca se le permitira divorciarse. (No solo te violan sino que debes vivir el resto de tu vida con tu violador) Deuteronomio 22:28

¿Guía Moral? seguro, eso explica por que en sociedades "Cristianas" la esclavitud fue permitida hasta hace muy poco.

¿Para el hombre? Innegable, lastima que para las mujeres siempre ha sido la razón por la que han sido sometidas, humilladas, violadas y tratadas como objetos.

¿UN POBRE E IGNORANTE CAMPESINO MACHISTA DE HACE 2500 AÑOS QUE PENSABA QUE LAS MUJERES ERAN MERCANCÍA????

"Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, Matarás a todo varón suyo a filo de espada.
    Tomarás para ti solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, y disfrutarás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó." (Deuteronomio 20:10)

Esa es la "divina" palabra de dios, desde que lo hagas en su nombre, asesinar, violar, esclavizar y robar son permitidos. Sus sagrados mandamientos solo aplican para los que adoran al mismo dios, cualquier otra persona es objetivo legitimo.

Soló defiendo la Biblia por su valor cultural e histórico pero como guía moral tiene el mismo valor que los libros del Marques de Sade e incluso estos tienen más valor por que por lo menos exponían la doble moral del clero de esa época.

A ver con que excusa barata salen ahora para justificar las barbaridades de la biblia.
    La biblia no significa que sea verdadera porque la mayoria de las religiones dicen basarse en ella. Dicho sea de paso dicen q se basan en ella pero en realidad se basan en mandatos de hombres.
    Por ejemplo la Biblia condena la idolatria. Y hay muchas religiones q dicen q siguen los principios biblicos y veneran a mas de un santo.

Elizabeth Cady Stanton, una de las primeras defensoras de los derechos de las ciudadanas estadounidenses, sostenía esta opinión: “La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer”. Con referencia al Pentateuco, los primeros cinco libros de las Escrituras, decía: “No conozco otro libro que preconice [o promueva] tan plenamente el sometimiento y la degradación de las mujeres”.
    Aunque la mayoría de la gente no adoptaría hoy posturas tan extremistas, un buen número sigue opinando que ciertos pasajes bíblicos respaldan tal discriminación.
    “Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.” (Génesis 3:16.) Según los críticos, esta sentencia de Dios autoriza al hombre a avasallar a la mujer. Ahora bien, esta no es una declaración del propósito divino, sino una descripción exacta de las tristes consecuencias que tendría el pecado y el rechazo de la soberanía del Creador. Tales atropellos no se deberían a la voluntad de Dios, sino a la imperfección del ser humano después de su caída. En efecto, aunque en muchas culturas el marido ha tenido dominada a la esposa, frecuentemente con mano dura, este no era el propósito de Dios.
    Tanto Adán como Eva estaban hechos a la imagen del Creador, quien les había impuesto el mismo mandato: ser fructíferos, llenar la Tierra y dominarla. Para ello, tendrían que trabajar en equipo (Génesis 1:27, 28). Es obvio que ninguno tiranizaba al otro. Génesis 1:31 dice: “Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno”.
    ¿Qué puede decirse de otros relatos bíblicos? En ocasiones se limitan a exponer los hechos, sin indicar el criterio de Dios. Por ejemplo, el caso en que Lot ofreció sus hijas a los sodomitas se narra sin comentarios ni juicios morales por parte de Dios (Génesis 19:6-8)
    En realidad, Dios detesta todo tipo de explotación y abuso (Éxodo 22:22; Deuteronomio 27:19; Isaías 10:1, 2). La Ley de Moisés condenaba la violación y la prostitución (Levítico 19:29; Deuteronomio 22:23-29), así como el adulterio, el cual sancionaba con la muerte a ambas partes (Levítico 20:10). Lejos de discriminar a la mujer, la elevaba y la protegía contra las vejaciones habituales en países vecinos. En efecto, la esposa hebrea capaz era muy respetada y valorada (Proverbios 31:10, 28-30). La culpa de que los israelitas no siguieran las leyes divinas y a veces denigraran a la población femenina la tenían ellos, no Dios (Deuteronomio 32:5). Al final, él juzgó a la nación y la castigó por su flagrante desobediencia.
    En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33).
    El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). Salvo Dios, todos se someten a una autoridad superior. ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia no rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).
    Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a unas cuantas como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3). Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual los primeros discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18). De esta manera, fueron ungidos para ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo. Cuando resucitan para cumplir con su cometido, deja de haber distinción de sexo (Gálatas 3:28). Es patente, por lo tanto, que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer.
    Me gusta este mensaje
  • #410 Re: El ocaso de las religiones

Che, aflojale al copy & paste, además de que estás colocando un visión muy parcializada de la biblia, y nuevamente tomado de los testigos.

http://www.watchtower.org/s/20051108a/article_01.htm

¿Sos testigo de Jehová?
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9256 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB