Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Pero la Biblia no apoya ni siquiera una vez, en sus más de mil cien ...42

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #411 Re: El ocaso de las religiones

Pero la Biblia no apoya ni siquiera una vez, en sus más de mil cien capítulos, ningún concepto ni ninguna técnica nociva que vayan en contra de los principios científicos.
    Yeah Sure!.... esto merece una respuesta larga. asi que esten pendientes.
    Me gusta este mensaje
  • #412 Re: El ocaso de las religiones

Es patente, por lo tanto, que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer
    Supongo entonces que cuando se habla de la mujer como mercancía, se la acusa de todos los males de la humanidad por desobediente, la apedrean por adultera y la queman por bruja fue que dios estaba ocupado ordenando genocidios y le dejo el trabajo de dictar la Biblia a otra persona.

Lo siento pero el dios o en su defecto los autores de la biblia por mas que intenten negarlo son: Misóginos, sadomasoquitas, rencorosos, machistas, xenófobos, homofobicos, torturadores, violadores, esclavistas y resumiendo seres ignorantes e inmorables. Eso incluye a Jesus que pregona amar los unos a los otros y luego amenaza con el infierno a los que no creen en su papá.

La Biblia como manual de moralidad solo sirve como ejemplo de las cosas que una sociedad civilizada e igualitaria debe evitar.
    Me gusta este mensaje
  • #413 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    A la espera...

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#414 Re: El ocaso de las religiones

Si... Vos metele nomas, que me parece que con esto tengo para rato...

Me gusta este mensaje
  • #415 Re: El ocaso de las religiones

No se queje a mi me salio este:

"GOD ERROR OR NO GOD PRESENT"
    Me gusta este mensaje
  • #416 Re: El ocaso de las religiones

No deja de sorprenderme y de enfurecerme, la forma descarada en la que JX_AZ miente y dice tonterias.
    No se ponga nervioso por favor. Las escenas de "histerismo" son propias de los creyentes, no quedan bien en un ateo, que debe ser ejemplo de aplomo e inmutabilidad.

"El libro seguido por las más grandes religiones de la tierra?" En que momento la biblia se volvio el libro sagrado de los Hinduistas, Budistas y Musulmanes?
    "que es referencia para todas las demás religiones?" Así como el Koran es referencia para los Shistoistas? y el Popol Vuh referencia para los Islamistas?
    Si Ud. leyera un poco (o mucho) mas, encontraría infinidad de coincidencias entre, por ejemplo, la Biblia y el Corán, por que no las estudia y después postea con conocimiento, en vez de dedicarse a gritar que lo mío son "tonterías"
    Además, como Ud supongo sabrá, el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam son religiones Abrahamicas, y prácticamente comparten todo el Antiguo Testamento y también varias ciudades consideradas "santas".
    Con respecto al Budismo y el Cristianismo, supongo que nunca notó Ud. la gran similitud que existe entre El Sermón de la Montaña de Jesús y el relato del Camino del Medio de Sidarta. Y como esa cientos de coincidencia.
    Y que además la Biblia es respetada por todas las religiones es una verdad universal.

Pero estas babosadas se quedan cortas con lo que sigue...
    "Cuando un hombre vende su hija como esclava, ella no será liberada al cabo de seis años como lo son los hijos. Si ella no complace al hombre que la compro, el puede permitirle ser comprada nuevamente" (Exodo 21:17)

"Si un hombre es sorprendido en el acto de violar a una joven mujer con la que "no esta casado" (Fresco puedes violar a tu propia esposa), Deberá pagar cincuenta piezas de plata a su padre (Le daño la mercancia). Entonces deberá contraer matrimonio con la joven por haberla violado (Si lo rompe lo compra) y nunca se le permitira divorciarse. (No solo te violan sino que debes vivir el resto de tu vida con tu violador) Deuteronomio 22:28

¿Guía Moral? seguro, eso explica por que en sociedades "Cristianas" la esclavitud fue permitida hasta hace muy poco.

¿Para el hombre? Innegable, lastima que para las mujeres siempre ha sido la razón por la que han sido sometidas, humilladas, violadas y tratadas como objetos.

¿UN POBRE E IGNORANTE CAMPESINO MACHISTA DE HACE 2500 AÑOS QUE PENSABA QUE LAS MUJERES ERAN MERCANCÍA????
    Que bueno que Ud. haga las preguntas y también se de a si mismo las respuestas, ya que lo que destaca en negrita es juntamente la respuesta correcta.
    Como ya le repetí hasta el cansancio, que normas esperaría Ud. que fueran escritas para tribus nómades de hace unos 5000 años?
    Ya que todo eso le parece mal, visto desde su punto de vista actual moderno, civilizado e informatizado (lo cual es correcto) Intente Ud. con su imaginación e inteligencia que no dudo tiene, trasladarse a esa época y ponerse en los zapatos de los que escribieron esas "atrocidades" y dígame que supone Ud. que se debería haber escrito para esa época. Será interesante leerlo.

"Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, Matarás a todo varón suyo a filo de espada.
    Tomarás para ti solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, y disfrutarás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó." (Deuteronomio 20:10)

Esa es la "divina" palabra de dios, desde que lo hagas en su nombre, asesinar, violar, esclavizar y robar son permitidos. Sus sagrados mandamientos solo aplican para los que adoran al mismo dios, cualquier otra persona es objetivo legitimo.

Soló defiendo la Biblia por su valor cultural e histórico pero como guía moral tiene el mismo valor que los libros del Marques de Sade e incluso estos tienen más valor por que por lo menos exponían la doble moral del clero de esa época.

A ver con que excusa barata salen ahora para justificar las barbaridades de la biblia.
    Nuevamente, como arriba, le pido que se ponga "en contexto" y nos diga, de acurdo a su sabiduría, que deberia haberse escrito en esa epoca.

Además, como se le ha dicho también hasta el cansancio, Ud. siempre se refiere a las "barbaridades" escrita en el antiguo testamento, de unos 5000 años de antigüedad. Pasando por alto que Jesús (Hijo de Dios) "derogo" muchas de las normas escritas allí y cambio muchas cosas (y si no para que vino) en especial con respecto a la mujer y a la convivencia entre los hombres, además de dejarnos su profundo mensaje de Amor y Esperanza.

Y espero que ese "mensaje" les llegue un día hermanos
    Me gusta este mensaje
  • #417 Re: El ocaso de las religiones

Si Ud. leyera un poco (o mucho) mas, encontraría infinidad de coincidencias entre, por ejemplo, la Biblia y el Corán
    Teniendo en cuenta que ambos libros son producto, como usted bien lo señala, de la misma tradición abrahamica que dio origen al Islam, el Judaismo y el Cristianismo, lo extraño sería que hubiera diferencias entre ellas. Me sorprendería si el Ramayana y la Biblia o el Popol Vuh y el Koran tuvieran inexplicables coincidencias.

Y que además la Biblia es respetada por todas las religiones es una verdad universal.
    De la misma forma en que son respetados los libros y otros documentos religiosos de otras religiones, lo que no hace que la biblia sea especial o para efectos de la discusión más cierta.

Como ya le repetí hasta el cansancio, que normas esperaría Ud. que fueran escritas para tribus nómades de hace unos 5000 años?
    Y le respondo hasta el cansancio las mismas normas que espero que un dios de amor y paz dicte para cualquier pueblo en cualquier epoca en cualquier lugar del universo.

O es que dios piensa?... estos pueblos son unos barbaros asi que dictemos normas que se ajusten a su nivel de barbarismo para no traumatizarlos.

Eso es una excusa ridícula y por eso insisto en que usted es un estúpido incapaz de generar un argumento decente.

Intente Ud. con su imaginación e inteligencia que no dudo tiene, trasladarse a esa época y ponerse en los zapatos de los que escribieron esas "atrocidades" y dígame que supone Ud. que se debería haber escrito para esa época.
    Así que por fin acepta usted que estas barbaridades no pueden ser obra e inspiración de un dios sino lo que se puede esperar de autores humanos en una época de barbarie... correcto?

Estamos entonces de acuerdo en la respuesta a su pregunta.

Un libro asi señores, que autor puede tener?
    ¿Un dios de amor o Un humano ignorante de la edad del bronce?
    además de dejarnos su profundo mensaje de Amor y Esperanza.
    Si muy bonito lo de amarse los unos a los otros y poner la otra mejilla. No he dicho que todo lo que se dice en la biblia es malo.

Lastimosamente el mensaje de amor y esperanza también incluye ese pedacito acerca de el infierno y los tormentos que nos esperan a los que no creemos en dios, muy amoroso por cierto.

Pero fue Jesus el unico que ha predicado mensajes de amor y esperanza? Buda no hizo lo mismo? Zoroastro no dejo mensajes de paz y hermandad? es más Bob Marley o John Lennon no han transmitido mensajes similares?

El problema entonces es que en la biblia se mezclan estos hermosos mensajes cristianos con las atrocidades cometidas por el pueblo de dios en su nombre y las descripciones apocalipticas de la ira de dios desatada sobre las criaturas a las que dice amar.

Esta mezcla de contradicciones indica que no hay un autor divino detrás de las escrituras que componen la biblia, sino una recopilación de mitos de autores de diferentes épocas con diferentes visiones, algunas acertadas otras completamente inmorales.

Por lo que la biblia solo puede ser valorada en su contexto historico y cultural, pero no puede ser considerada una guía de conducta para una civilización basada en el reconocimiento de los derechos humanos y mucho menos refleja la imagen de un dios inteligente, civilizado y amoroso.
    Me gusta este mensaje
  • #418 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Che, aflojale al copy & paste, además de que estás colocando un visión muy parcializada de la biblia, y nuevamente tomado de los testigos.

http://www.watchtower.org/s/20051108a/article_01.htm

¿Sos testigo de Jehová?
    Es la unica vision correcta de la Biblia. Y si hay algo q se contradice me lo decis.
    Me gusta este mensaje
  • #419 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por katran Ver mensaje

Hmm... sera que soy demasiado esceptico?
    Pero... probar la validez de la biblia con citas sobre la misma por alguna razon no me convence.
    Pero esas citas concuerdan con la realidad, y con lo q paso.
    Esta muy claro q mucha gente no creeria en la Biblia, eso lo dijo Jesus.
    No tengo ningun tipo de duda q es la verdadera. Por haberla estudiado me doy cuenta q lo q esta pasando hoy en el mundo son señales, y aunque la Biblia la predijo y muchos saben q ha sido asi, no hacen caso, es mas se burlan, pero eso tbien son señales biblicas.
    Mateo 24:9 = 9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre"
    Tratan de buscarle el mas minimo detalle, q no la encuentran, para destratar los arreglos q Dios nos dejo. Pero Dios tiene a su pueblo y cuida de El. Y este trabaja duramente, pero felizmente, en lo q nos dejo Jesus por hacer, informar sobre el Reino de Dios.
    Mateo 24:14 =14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#420 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por pescador33 Ver mensaje
    Es la unica vision correcta de la Biblia. Y si hay algo q se contradice me lo decis.
    Pero esas citas concuerdan con la realidad, y con lo q paso.
    No se como lo hace, pero tiene un poder de convencimiento que me sorprende.
    Aguantame dos minutos, ya dejo el culto en el que estoy y me uno al tuyo.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 663 RESPUESTAS
  • 9050 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB