Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
mmm, como escriben harto por aquí. Yo me atrazo un poco pero ya llego eh. ...45

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #441 Re: El ocaso de las religiones

mmm, como escriben harto por aquí. Yo me atrazo un poco pero ya llego eh. Veamos este:

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que ambos libros son producto, como usted bien lo señala, de la misma tradición abrahamica que dio origen al Islam, el Judaismo y el Cristianismo, lo extraño sería que hubiera diferencias entre ellas.
    Una incoherencia mas (y van...) Aunque los libros sagrados de esa religiones tengan una raiz comun, siempre tendran diferencias pues fueron escritos en epocas, geografias y culturas distintas. No encontrar diferencias entre ellos seria un verdadero milagro (ha, cierto que Ud. no cree en milagros )

De la misma forma en que son respetados los libros y otros documentos religiosos de otras religiones, lo que no hace que la biblia sea especial o para efectos de la discusión más cierta.
    y quien dijo que no deben ser respetados los documentos de otras religiones?
    Lo que hace a la Biblia especial (repito, y van...) es que el Best Seller mas grande de la historia, el libro mas leido. Porque sera?

Y le respondo hasta el cansancio las mismas normas que espero que un dios de amor y paz dicte para cualquier pueblo en cualquier epoca en cualquier lugar del universo.
    O es que dios piensa?... estos pueblos son unos barbaros asi que dictemos normas que se ajusten a su nivel de barbarismo para no traumatizarlos.
    mmmm, no es tan asi, pero las normas sin duda debian adaptarse a su cultura y conocimientos. Acaso las normas y leyes con que nos manejamos hoy dia hubieran sido aplicables en ese tiempo? no me vaya a contestar que si, por favor.

Eso es una excusa ridícula y por eso insisto en que usted es un estúpido incapaz de generar un argumento decente.
    Le agradezco su insulto, pero los creyentes estamos acostumbrados a poner la otra mejilla no vio?
    Ademas, si le parezco como Ud dice, no pierda tiempo en contestarme y listo, y asunto arreglado

Estamos entonces de acuerdo en la respuesta a su pregunta.
    Todos Ustedes? No me diga? y despues dice Ud. que los milagros no existen!

¿Un dios de amor o Un humano ignorante de la edad del bronce?
    Un Dios de amor, usando como instrumento un humano ignorante de la edad del bronce

Si muy bonito lo de amarse los unos a los otros y poner la otra mejilla. No he dicho que todo lo que se dice en la biblia es malo.
    Ah, que bien, lastima que Ud. nunca menciona lo bueno de la Biblia, sin embargo lo malo lo cita cada vez que escribe

Lastimosamente el mensaje de amor y esperanza también incluye ese pedacito acerca de el infierno y los tormentos que nos esperan a los que no creemos en dios, muy amoroso por cierto.
    Como ya le dije por ahi (y no me copie Ud. la frase que ya vi que la anda usando por ahi )
    no me diga que Ud. cree que el infierno es un lugar donde hay fuego y diablos cornudos que han de pincharlo? Que han de pinchar estos tipos? acaso su alma? un alma no se puede "pinchar" mi amigo
    El mensaje de Amor es claro, lo repito (y van...) El que siga el "camino" marcado por Jesus obtendra la Salvacion eterna, el que no lo siga obtendra Condenacion eterna.
    La definiciones de Salvacion y Condenacion las conoce? o tambien se las doy?

Pero fue Jesus el unico que ha predicado mensajes de amor y esperanza? Buda no hizo lo mismo? Zoroastro no dejo mensajes de paz y hermandad? es más Bob Marley o John Lennon no han transmitido mensajes similares?
    Y quien dijo que fue el unico? yo ya me referi a "los Ungidos de Dios" sus mensajeros y profetas, entonces no hay uno solo
    Jesus era un "poquito" diferente, el era el Hijo de Dios, pero eso no le resta merito a los demas.

El problema entonces es que en la biblia se mezclan estos hermosos mensajes cristianos con las atrocidades cometidas por el pueblo de dios en su nombre y las descripciones apocalipticas de la ira de dios desatada sobre las criaturas a las que dice amar.
    Por algo vino Jesus y aparecio el Cristianismo, si hubiera estado "todo bien", Jesus no hubiera nacido y SU mensaje no hubiera hecho falta, no le parece?

Esta mezcla de contradicciones indica que no hay un autor divino detrás de las escrituras que componen la biblia, sino una recopilación de mitos de autores de diferentes épocas con diferentes visiones, algunas acertadas otras completamente inmorales.
    Quedese solo con las "acertadas" y "divinas" entonces, descarte todo lo demas, o no tiene Ud. razonamiento para lograrlo?

Por lo que la biblia solo puede ser valorada en su contexto historico y cultural, pero no puede ser considerada una guía de conducta para una civilización basada en el reconocimiento de los derechos humanos y mucho menos refleja la imagen de un dios inteligente, civilizado y amoroso.
    El secreto de la Biblia es justamente ser todo eso que Ud. nombra al mismo tiempo, y es mas "actual" que muchos libros modernos. Solamente hay que descubrir "ese secreto". Trate, estoy seguro que Ud. puede
    Editado por JX_AZ - 19.06.2009 15:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #442 Re: El ocaso de las religiones

Veamos con que seguimos por aqui...

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Decía alguien por ahí:
    Ese "por ahi" no lo use demasiado, sino le exigire derechos de autor, ya que es la frase que yo uso siempre. Piense por favor las suyas propias, no se copie de un descerebrado creyente. please

Y para refutar esta arriesgada afirmación algunos ejemplos:

E hizo Dios las dos luminarias grandes; la luminaria grande para que señorease en el día, y la luminaria pequeña para que señorease en la noche, Génesis 1:16

Donde la luna es presentada como una fuente de luz, cuando se sabe que esto no es así y que la luna es un objeto opaco que refleja la luz del sol.
    Primer error grave. Una fuente de luz puede ser perfectamente de luz reflejada. Por ejemplo cuando se hacen ensayos fisicos de difraccion de luz (sino sabe que es eso, estudie) se usan ranuras que no son emisores de luz propias sino que dejan pasar la luz de un emisor unico y sin embargo se toman como fuentes de luz para el experimento. Igualmente las "fuentes" de un interferometro, estudielo y vera que son espejos (igual que la luna) (en resumen, no diga pavadas para justificar pavadas)

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de hierba verde les será para comer; y fue asi Génesis 1:30

Según esto todos los animales eran herbívoros, lo que va en contra de toda la evidencia de que han existido carnívoros durante millones de años.
    Segunda (disculpe) pelotudez, la cita no dice que todos los animales deban ser herbivoros, sino que toda la hierba servira de alimentos, ovbiamente a los herbivoros.

Acá sobra anotar toda la ignorancia que existe en la biblia con respecto al hecho de que las especies animales que existen actualmente incluyendo al hombre evolucionaron y que la gran mayoría de las especies que han existido ya se extingierón.
    Sabe lo que pasa, que en esa epoca no estaba Internet para buscar la clasificacion de las especies. Darwin tampoco habia nacido todavia y los palentologos aun no buscaban fosiles de animales extinguidos (o sea, disculpe de nuevo, mas boludeces)

Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Gen 6:15
    De todo animal limpio te tomarás de siete pares, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra. Gen 7:2
    Y siendo Noé de seiscientos años, el diluvio de las aguas fue sobre la tierra.
    De dos en dos entraron a Noé en el arca: macho y hembra
    Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Gen 9:13
    En resumen... Noe construye un barco de madera apenas un poco mas grande que una fragata de hoy en día, lo cual claramente requiere algo de tiempo, tenia 600 años cuando termino, edad promedio de un ser humano según la ciencia 70 años actualmente, en esa época, escasamente 40. Y en ese barco sube no solo parejas de cada especie sino incluso 7 parejas de las especies puras. actualmente el estimado de animales vertebrados contando pájaros y descontando peces es de 27.400 multiplicando por 2 da unos 54.000 animales, ¿Cuantos Portaaviones serian necesarios para embarcar toda esta cantidad de animales?
    Ya le digo, el pobre Noe no tenia a Google para saber con Ud, sabe hoy dia cuantas especies se supone habia en ese tiempo, entonces no tenia idea cuantas cargar o no.
    Aparte no tenia mucho lugar en su barco, tal es asi que al pobre tero lo puso debajo del toro, y como el arca se bamboleaba, de ahi que al tero le quedo ese tic nervioso de agacharse a cada instante, no se si lo ha notado?

Sobra decir que antes del diluvio ya existía la refracción de la luz en el agua y el consiguiente efecto arco iris. pero segun la biblia esto se lo invento dios en ese momento.
    Aca tampoco entiende Ud. el significado (si pensara un poquito que bien le vendria)
    Le explico, lo que dijo Dios es que despues de la larga lluvia apareceria el arco iris (como ocurre desde que el mundo es mundo hasta hoy dia) y esa seria la señal de que "el diluvio" finalizaba y que Noe ya podia buscar tierra firme. Pero ademas, siendo Dios El Creador, pudo "inventar" el arco iris, la lluvia, la Biblia y el calefon cuando se le canto.

Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila...y la abubilla, y el murciélago Levitico 11:19

Que ni siquiera de biologia elemental sabe la biblia que considera el Murcielago como un ave. Pero cuando se trata de medicina ahí si cualquier base cientifica queda completamente descartada como lo demuestra esta cura para la lepra.
    Otra vez, que lastima que no estaba Wikipedia para poder distinguir en ese tiempo, un mamifero volador de un ave, y ademas que nadie haya notado que el murcielago no "ponia huevos", que pecado, que pecado mi Dios

Esta será la ley del leproso cuando se limpiare: Y el sacerdote saldrá fuera del real; y mirará el sacerdote, y viendo que está sana la plaga de la lepra del leproso, 4 El sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y palo de cedro, y grana, é hisopo; 5 Y mandará el sacerdote matar la una avecilla en un vaso de barro sobre aguas vivas; 6 Después tomará la avecilla viva, y el palo de cedro, y la grana, y el hisopo, y lo mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas vivas: 7 Y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le dará por limpio; y soltará la avecilla viva sobre la haz del campo. Levitico 14:2

Y pare cerrar queda el asunto de la tierra sostenida por columnas inmovil con el sol moviendose alrrededor.
    Sabe, yo estuve en la Antartida varias veces y me parecio ver como una cola de tortuga gigante, por que no viaja Ud. tambien alla y verifica
    Y lo mas gracioso es que de tanto citar las "pavadas" de la Biblia, termina Ud. siendo un experto, ya seguro la puede recitar de memoria

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:
    Que manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas:
    JOB 9:6

A propósito por este versículo fue que a Galileo se le condeno por herejía y se le obligo a retractarse.
    Y el tiempo le dio la razon a Galileo vio?
    Igualmente Ud. desea que los creyentes se "retracten", por ahi la historia se repite vio.
    Aparte Galileo murio de viejo, nadie "lo mato" por sus creencias (pero eso Ud. ni siquiera lo cita)

Y ejemplos de este estilo abundan en la biblia, que siendo la obra de dios uno esperaría que contuviera un poco de rigor científico.
    Ja ja ja, remate gracioso, rigor cientifico pide! Seguro con las leyes de difraccion para el arco iris, el arbol de la evolucion de las especies, las leyes de Kepler para los planetas, etc. etc. Todo eso escrito en la Biblia en que epoca? hace 5000 años? o hace 1000? No se si se da cuenta (disculpe nuevamente) de las boludeces que escribe!.

Alegaran algunos de ustedes que la Biblia no es un libro científico y que lo que hay se dice no puede ser entendido literalmente etc... Pero recuerden que esta es una respuesta a alguien que dice que...
    Bueno, algo de sentido comun al final, no esta todo perdido

Afirmación que con mis ejemplos queda desvirtuada
    Que ejemplos? los mentirosos o los incoherentes? como Ud, dice NEXT!
    .
    Que el Dios que no existe, pero que es Dios los bendiga hermanos
    Me gusta este mensaje
  • #443 Re: El ocaso de las religiones

Lo que hace a la Biblia especial (repito, y van...) es que el Best Seller mas grande de la historia, el libro mas leido. Porque sera?
    ¿Por que ha sido usado durante siglos por la iglesia al servicio de diferentes imperios como material de invasión y control cultural?

¿Por la gran cantidad de misioneros que se van con una caja de comida y otra de biblias regalando comida a gente hambrienta a cambio de convertirlos al cristianismo?
    Me gusta este mensaje
  • #444 Re: El ocaso de las religiones

Acaso las normas y leyes con que nos manejamos hoy dia hubieran sido aplicables en ese tiempo? no me vaya a contestar que si
    Y es que es muy dificil para un dios todopoderoso enseñarle a unas personas independientemente de la epoca en que vivan a no apedrear gente en la plaza publica? a no quemar mujeres por sospecha de brujeria? a no vender a sus hijos e hijas como esclavos? a no esclavizar a la gente de otros pueblos? a no matar y violar indiscriminadamente?

Queda demostrado que el dios en el que usted cree es un pusilanime.
    Me gusta este mensaje
  • #445 Re: El ocaso de las religiones

Quedese solo con las "acertadas" y "divinas" entonces, descarte todo lo demas, o no tiene Ud. razonamiento para lograrlo?
    Cuando usted me dice que un libro es obra de un autor especifico, yo espero encontrar una coherencia en lo que ese autor escribe en el libro, no puede decir en un momento que cree que el helado de chocolate es delicioso y en otro que le parece lo mas desagradable del mundo.

De la misma forma si la biblia es una obra que refleja el pensamiento divino, no puede decirme en una parte que asesine y viole a los que no creen en el mismo dios que yo y en otro que ame a mis enemigos y les de la otra mejilla.

Considerando la biblia como una recopilación de escritos de diferentes autores estoy dispuesto a tomar las cosas buenas e ignorar las equivocadas, pero si debo tomarlo como palabra de un solo autor divino las evidentes contradicciones me indican que esto no es cierto. Esa es la razón por la que tengo que presentar esos apartes espantosos que pueblan la biblia de cabo a rabo para demostrar que en su conjunto no puede ser considerado una guía de moralidad.

Para finalizar la defensa que usted hace de la biblia y los ataques que hago poniendo en evidencia la completa discordancia entre esta y la realidad cientifica no lo deja a usted bien parado.

Yo se que usted es un creyente que piensa y es capaz de aceptar hechos como la evolución de las especies. pero al ponerse al lado de fanáticos literalistas que creen que el mundo se creo en seis días y que el diluvio universal es un hecho histórico pierde mucha de su credibilidad y el poco respeto que aun le tengo.
    Editado por chiaroscuro - 19.06.2009 18:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #446 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Primer error grave. Una fuente de luz puede ser perfectamente de luz reflejada. Por ejemplo cuando se hacen ensayos fisicos de difraccion de luz (sino sabe que es eso, estudie) se usan ranuras que no son emisores de luz propias sino que dejan pasar la luz de un emisor unico y sin embargo se toman como fuentes de luz para el experimento. Igualmente las "fuentes" de un interferometro, estudielo y vera que son espejos (igual que la luna) (en resumen, no diga pavadas para justificar pavadas)
    Explique por favor a raíz de la biblia y del dios omnisciente, ¿por qué no se habla en el Génesis de la creación del resto del universo? Sólo se habla del Sol y de la Luna… no hay ninguna mención de Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno y cientos de galaxias, astros y cuerpos celestes. Explique por favor porque no se habla de la vía láctea y de la expansión del universo.

Bueno… seguramente me va a contestar que eso no era relevante a los seres de la tierra que existían en ese tiempo.

Uhmmm Creo que sí….esa puede ser una razón; otra razón podía ser que Dios quería mantener el secreto oculto a Moisés, no decirle nada, ocultarle la información para no confundirlos.

Pero yo pienso un poco diferente, pienso que como Dios es omnisciente y que sabe el futuro y que sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, galaxias, cuerpos celestes etc., debió escribir algo en sus “Sagradas Escrituras” para dejarle saber a los estudiosos que venían de que eso que iban a descubrir era creación de él… no estoy diciendo que dijese los nombres y que los categorizara, pero en parábolas (al igual que la indicación que ustedes hacen del círculo de la tierra creo que en isaías) se nombrase de manera que se pudiera determinar ahora algo sobre este resto de la creación que no aparece ni por los centros de espiritistas explícito en la biblia.

Si puede darme referencia aunque sea un pasaje bíblico que diga algo del resto de la creación universal eso sería grandioso.

Uhmmm me parece que no van a poder demostrar esto. No hay ni una sola mención ni en metáfora ni en parábola no hay nada escrito de ninguna forma que mencione el resto del universo.

Ah… una cosa, no me mencionen que según la biblia los astros caerán del cielo en el día del juicio final, porque las estrellas son evidentes desde la creación y cualquiera con dos dedos de frente puede escribir algo relacionado a esto. Tampoco me hable ahora de la estrella de Belén esa no es la afirmación, es del resto del universo.

La cuestión es que Dios sabía que hoy yo iba a cuestionar esto (al igual que lo pueden hacer millones), entonces porque no escribió algo, una bendita parábola o un bendito mensaje en metáfora que aunque fuese disfrazado hablara del resto del universo.

Otra prueba más de que la biblia fue escrita por autores que no tuvieron ninguna inspiración divina.

Segunda (disculpe) pelotudez, la cita no dice que todos los animales deban ser herbivoros, sino que toda la hierba servira de alimentos, ovbiamente a los herbivoros.
    ¿Y el resto que no eran herbívoros qué comerían?

Sabe lo que pasa, que en esa epoca no estaba Internet para buscar la clasificacion de las especies. Darwin tampoco habia nacido todavia y los palentologos aun no buscaban fosiles de animales extinguidos (o sea, disculpe de nuevo, mas boludeces)
    Pero no es Dios más poderoso que el Internet y que la teoría de Darwin; entonces ¿Dios no sabía tampoco?… ¿quieres decir que el Internet y Darwin saben más que Dios? O sea ¿Que Dios se equivocó?

Ya le digo, el pobre Noe no tenia a Google para saber con Ud, sabe hoy dia cuantas especies se supone habia en ese tiempo, entonces no tenia idea cuantas cargar o no.
    Aparte no tenia mucho lugar en su barco, tal es asi que al pobre tero lo puso debajo del toro, y como el arca se bamboleaba, de ahi que al tero le quedo ese tic nervioso de agacharse a cada instante, no se si lo ha notado?
    Pero no es Dios más poderoso que Googles y… ¿no sabía Dios cuantas especies había? ¿No le pudo decir? Si el hablaba con Noé de tú a tú… ¿por qué Noé no le preguntó? es más Noé no tenía que preguntar Dios tenía que darle la lista porque sabe lo que pensamos.

Además la cantidad de animales que iba a llevar no hubiesen cabido ni en dos Titanic. Simplemente es un absurdo pensar que todos esos animales iban a ir a bordo de algo que no era su ambiente natural, que iban a estar tranquilos y que ninguno moriría por estar fuera de su hábitat.

Tiene usted idea de cuánta comida había que llevar para alimentar esos animales por 40 días. ¿Y donde la iban a almacenar para qué no se dañara?

¿Se imagina cuantas personas se necesitarían para alimentar los animales?

Sólo habiendo 7 persona esto no era posible a menos que estuviesen en turnos corridos 24/7, sin dormir y sin comer ellos. Otra cosa es el hedor que despedirían los animales, sería insoportable además de llevar a bordo el estiércol de cada uno de ellos y tener que manejarlo y si se sacaban por la borda, sólo mantener este itinerario hubiese sido imposible con las mismas 7 personas indicadas arriba.

Ah... por favor.. no me diga que era un milagro de Dios... que los animales no cagaban ni meaban ni comían porque Dios les detuvo el estomago... perdona la bajesa en las palabras pero no hay otra forma de describirlo.

Le explico, lo que dijo Dios es que despues de la larga lluvia apareceria el arco iris (como ocurre desde que el mundo es mundo hasta hoy dia) y esa seria la señal de que "el diluvio" finalizaba y que Noe ya podia buscar tierra firme. Pero ademas, siendo Dios El Creador, pudo "inventar" el arco iris, la lluvia, la Biblia y el calefon cuando se le canto.
    Esto es un disparate tremendo ¿De dónde saca semejante explicación? Esa explicación es contradictoria con lo que dice la biblia.

Esto dice Génesis 9:13-15 Versión Reina Valera
    "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne."

Lo cual quiere decir que ese pacto comenzaría en ese momento no que sucedía desde antes.

Si el arco iris ya se formaba desde antes por qué Dios va a indicar que va a comenzar un pacto desde esa señal –este será un Dios loco y desorganizado, porque ¿cómo se va a acordar de un pacto desde antes de habérselo indicado a Noé y de haberlo concretado? O sea ¿que si el arco iris se formaba desde antes, entonces Dios se acordaba del pacto que había hecho por adelantado cientos de años? “NONSENSE”

Además no hay evidencia bíblica que diga que el arco iris se formaba desde antes.

Sin embargo la ciencia a demostrado que el arco iris ha estado formándose por millones de años, es un proceso del paso de la luz. Ver explicación aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris

Otra vez, que lastima que no estaba Wikipedia para poder distinguir en ese tiempo, un mamifero volador de un ave, y ademas que nadie haya notado que el murcielago no "ponia huevos", que pecado, que pecado mi Dios
    Siendo Dios omnisciente eso si es un olvido imperdonable. O quizás Dios no los quería confundir… sí, tuvo que haber sido eso.

Esta será la ley del leproso cuando se limpiare: Y el sacerdote saldrá fuera del real; y mirará el sacerdote, y viendo que está sana la plaga de la lepra del leproso, 4 El sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y palo de cedro, y grana, é hisopo; 5 Y mandará el sacerdote matar la una avecilla en un vaso de barro sobre aguas vivas; 6 Después tomará la avecilla viva, y el palo de cedro, y la grana, y el hisopo, y lo mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas vivas: 7 Y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le dará por limpio; y soltará la avecilla viva sobre la haz del campo. Levitico 14:2
    Antes lo leía y me tomaban el pelo… ahora lo leo y me molesto por lo tonto que era creyendo en esta estupidez. ¿A qué dios omnisciente se le ocurre semejante tontería?

Sin tener que hacer todas estas idioteces la ciencia prácticamente ha logrado la erradicación de la lepra igual que la tuberculosis y otras enfermedades que en la biblia aparecían como inmundicia y en la que la persona quedaba desahuciada. Ver enlace http://saludycomunicacion.com/blog/?p=313

Igualmente Ud. desea que los creyentes se "retracten", por ahi la historia se repite vio. Aparte Galileo murio de viejo, nadie "lo mato" por sus creencias (pero eso Ud. ni siquiera lo cita)
    Igual que si lo hubiesen condenado… vivió después de condenarlo confinado a su hogar. A uno de los más inteligentes, proliferos y gran hombre, sólo por qué sus pensamientos e ideas no iban de acuerdo a las religiones que tienen como guía la biblia.

Galileo inventó el telescopio, el reloj de péndulo, descubrió los satélites de Jupiter, los anillos de Saturno, la primera ley del movimiento, … un gran trabajo que le hizo víctima de los celos de las mentes mas estrechas de su época, que le persiguieron hasta que conseguir que fuera condenado por la inquisición en 1633.
    Por fortuna, el único efecto real de la condena fue su retirada de la vida pública; Galileo fue condenado a arresto domiciliario, con lo cual pudo seguir trabajando e investigando. Cuando falleció estaba desarrollando el reloj de péndulo. Ver historia completa en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo...as_autoridades

Ja ja ja, remate gracioso, rigor cientifico pide! Seguro con las leyes de difraccion para el arco iris, el arbol de la evolucion de las especies, las leyes de Kepler para los planetas, etc. etc. Todo eso escrito en la Biblia en que epoca? hace 5000 años? o hace 1000? No se si se da cuenta (disculpe nuevamente) de las boludeces que escribe!.
    ¿Puede citar dónde en la biblia se explica la ley de Kepler de los planetas?

¿No sabes cuándo se escribió la biblia? ¿5000 o 1000? Conteste!

Uhmmmm ¿Quién escribe boludeces?

Afirmación que con mis ejemplos queda desvirtuada
    Que ejemplos? los mentirosos o los incoherentes? como Ud, dice NEXT!
    Los que le hemos mostrado todos! NEXT!!!!

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Editado por aimcorp - 22.06.2009 12:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #447 Re: El ocaso de las religiones

"el ocaso de las religiones" dice... por favor, que paparruchada, hoy en día el ocaso es de las personas, las religiones nunca van a decaer, lo que cambia es la creencia de la gente, antes todos creían en Dios, ahora la mitad cree en Dios y la otra mitad cree en la Tv, sin embargo, la religión sigue siendo mucho mas fuerte.
    nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #448 Re: El ocaso de las religiones

sin embargo, la religión sigue siendo mucho mas fuerte.
    como es mas fuerte? y porque?
    Me gusta este mensaje
  • #449 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por pajaritodeleste Ver mensaje
    sin embargo, la religión sigue siendo mucho mas fuerte.
    nada mas.
    Mucho más fuerte que ¿qué? Cada vez tiene menos poder en temas políticos, al menos la católica.
    Me gusta este mensaje
  • #450 Re: El ocaso de las religiones

pondré lo que puse en ocaso de las religiones dios (la venganza)

por que, el ocaso jamas sera...

bien las religiones, como institución política, seria casi lógico que desaparecieran, no obstante decir que las creencias personales desapareceran o las iglesias mismas desapareceran es contradictorio.

sería como decir, que desaparecerian los partidos políticos,., ya que para que desaparecieran , todas las personas tendrían que ser iguales, vivir de la misma manera, haber sido criados de la misma manera, para así tener un pensamiento mas o menos similar.

no obstante como la palabra ekklesía lo dice : asamblea del pueblo,

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekklesía

por tanto la iglesia en sí , es un conglomerado de personas, en donde las personas de pensamientos similares se conglomeran para debatir, hablar, o adorar, de / a sus pensamientos.

no obstante claramente si nos acercamos cada vez mas a un sistema en donde prebalesca la razon . lo mas probable es que como constitución la iglesia caiga.

pero mientras existan personas que apoyen un pensamiento, claramente si van a tener influencia política

por que digo esto: si hay un conglomerado de personas que piensa que el aborto es malo, y presionan al poder para que no se legalice, y ese conglomerado es mas grande que su opocicion, entonces el poder tiene que cerdwer a ese conglomerado, a lo mismo podemos poner figuras como el papa, (que hay gente que cree que es dios) , que entre comillas "representa el pensamiento de la gente"
    no obstante esto es, por que las personas le inculquen de pequeños eso, y no son capaces de cambiar de foco,

ya que en una asamblea, las personas siguen al que representa sus pensamientos, POR DECISIÓN,
    y esta decisión debería ser, NO POR IMPOSICIÓN

dado lo anteriormente escrito, las religiones es muy poco probable que desaparescan ya que, se requerirían cosas como las que dije anteriormente.

todas las personas tendrían que ser iguales, vivir de la misma manera, haber sido criados de la misma manera, para así tener un pensamiento mas o menos similar.
    por lo que no desaparecerian las religiones, ni como institución , ni como pensamientos, ya que mientras existan personas que apoyen a la iglesia como institución representativa de sus pensamientos y creencias, esa institución tendrá poder político.

piensa.... si la población homosexual pide matrimonio homosexual, es totalmente factible, yo no digo que una persona no pueda elegir a que persona le deja sus bienes, o le permite visitarlo al hospital, etc, si ellos quieren llamarlo espos@ es cosa de ellos, no obstante basándose en el pensamiento general de la población y en estudios científicos , la adopción por parte de los homosexuales no es factible, a si mismo tendrían que cambiar ciertas normas sociales como por ejemplo, que una pareja se bese apasionadamente en la calle etc, por que por ejemplo, si yo decido tener sexo en la calle, puedo hacerlo, siempre y cuando no halla nadie que le afecte.

volviendo a los homosexuales, no me gustaría que mi hijo se criara viendo eso todo el tiempo, por que en sus primeros 5 años de vida no sabe diferenciar lo bueno de lo malo, solo lo hace por que lo ve, y si no es educado en normas, el niño en cuestión haría lo que quisiere, pensando que el es solo el, y olvidándose de lo que los rodea.

esta clase de cosas crearían mas problemas que soluciones, si la población no tiene una adecuada cultura cívica, (cosa que en latinoamerica se ve muy poco)

finalmente volviendo a la religión, esta se sustenta mientras allá personas que la apoyen , a si mismo como un poder político se sustenta mientras el pueblo lo apoye.

por lo que si representa la opinión de una mayoría población, el poder político tiene que velar por las mayorías, o se podría llamar a una votación popular.

todo esto claramente en un sistema democrático.

saludos

espero su opinión al respecto.
    Editado por weyelfe - 23.06.2009 00:31 hs.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9320 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB