mmm, como escriben harto por aquí. Yo me atrazo un poco pero ya llego eh. Veamos este:
Originalmente publicado por
chiaroscuro
Teniendo en cuenta que ambos libros son producto, como usted bien lo señala, de la misma tradición abrahamica que dio origen al Islam, el Judaismo y el Cristianismo, lo extraño sería que hubiera diferencias entre ellas.
Una incoherencia mas (y van...) Aunque los libros sagrados de esa religiones tengan una raiz comun, siempre tendran diferencias pues fueron escritos en epocas, geografias y culturas distintas. No encontrar diferencias entre ellos seria un verdadero milagro (ha, cierto que Ud. no cree en milagros

)
De la misma forma en que son respetados los libros y otros documentos religiosos de otras religiones, lo que no hace que la biblia sea especial o para efectos de la discusión más cierta.
y quien dijo que no deben ser respetados los documentos de otras religiones?
Lo que hace a la Biblia especial (repito, y van...) es que el Best Seller mas grande de la historia, el libro mas leido. Porque sera?
Y le respondo hasta el cansancio las mismas normas que espero que un dios de amor y paz dicte para cualquier pueblo en cualquier epoca en cualquier lugar del universo.
O es que dios piensa?... estos pueblos son unos barbaros asi que dictemos normas que se ajusten a su nivel de barbarismo para no traumatizarlos.
mmmm, no es tan asi, pero las normas sin duda debian adaptarse a su cultura y conocimientos. Acaso las normas y leyes con que nos manejamos hoy dia hubieran sido aplicables en ese tiempo? no me vaya a contestar que si, por favor.
Eso es una excusa ridícula y por eso insisto en que usted es un estúpido incapaz de generar un argumento decente.
Le agradezco su insulto, pero los creyentes estamos acostumbrados a poner la otra mejilla no vio?
Ademas, si le parezco como Ud dice, no pierda tiempo en contestarme y listo, y asunto arreglado
Estamos entonces de acuerdo en la respuesta a su pregunta.
Todos Ustedes? No me diga? y despues dice Ud. que los milagros no existen!
¿Un dios de amor o Un humano ignorante de la edad del bronce?
Un Dios de amor, usando como instrumento un humano ignorante de la edad del bronce
Si muy bonito lo de amarse los unos a los otros y poner la otra mejilla. No he dicho que todo lo que se dice en la biblia es malo.
Ah, que bien, lastima que Ud. nunca menciona lo bueno de la Biblia, sin embargo lo malo lo cita cada vez que escribe
Lastimosamente el mensaje de amor y esperanza también incluye ese pedacito acerca de el infierno y los tormentos que nos esperan a los que no creemos en dios, muy amoroso por cierto.
Como ya le dije por ahi (y no me copie Ud. la frase que ya vi que la anda usando por ahi

)
no me diga que Ud. cree que el infierno es un lugar donde hay fuego y diablos cornudos que han de pincharlo? Que han de pinchar estos tipos? acaso su alma? un alma no se puede "pinchar" mi amigo

El mensaje de Amor es claro, lo repito (y van...) El que siga el "camino" marcado por Jesus obtendra la Salvacion eterna, el que no lo siga obtendra Condenacion eterna.
La definiciones de Salvacion y Condenacion las conoce? o tambien se las doy?
Pero fue Jesus el unico que ha predicado mensajes de amor y esperanza? Buda no hizo lo mismo? Zoroastro no dejo mensajes de paz y hermandad? es más Bob Marley o John Lennon no han transmitido mensajes similares?
Y quien dijo que fue el unico? yo ya me referi a "los Ungidos de Dios" sus mensajeros y profetas, entonces no hay uno solo
Jesus era un "poquito" diferente, el era el Hijo de Dios, pero eso no le resta merito a los demas.
El problema entonces es que en la biblia se mezclan estos hermosos mensajes cristianos con las atrocidades cometidas por el pueblo de dios en su nombre y las descripciones apocalipticas de la ira de dios desatada sobre las criaturas a las que dice amar.
Por algo vino Jesus y aparecio el Cristianismo, si hubiera estado "todo bien", Jesus no hubiera nacido y SU mensaje no hubiera hecho falta, no le parece?
Esta mezcla de contradicciones indica que no hay un autor divino detrás de las escrituras que componen la biblia, sino una recopilación de mitos de autores de diferentes épocas con diferentes visiones, algunas acertadas otras completamente inmorales.
Quedese solo con las "acertadas" y "divinas" entonces, descarte todo lo demas, o no tiene Ud. razonamiento para lograrlo?
Por lo que la biblia solo puede ser valorada en su contexto historico y cultural, pero no puede ser considerada una guía de conducta para una civilización basada en el reconocimiento de los derechos humanos y mucho menos refleja la imagen de un dios inteligente, civilizado y amoroso.
El secreto de la Biblia es justamente ser todo eso que Ud. nombra al mismo tiempo, y es mas "actual" que muchos libros modernos. Solamente hay que descubrir "ese secreto". Trate, estoy seguro que Ud. puede