Originalmente publicado por
aimcorp
Explique por favor a raíz de la biblia y del dios omnisciente, ¿por qué no se habla en el Génesis de la creación del resto del universo? Sólo se habla del Sol y de la Luna… no hay ninguna mención de Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno y cientos de galaxias, astros y cuerpos celestes. Explique por favor porque no se habla de la vía láctea y de la expansión del universo.
Bueno… seguramente me va a contestar que eso no era relevante a los seres de la tierra que existían en ese tiempo.
Uhmmm Creo que sí….esa puede ser una razón; otra razón podía ser que Dios quería mantener el secreto oculto a Moisés, no decirle nada, ocultarle la información para no confundirlos.
Pero yo pienso un poco diferente, pienso que como Dios es omnisciente y que sabe el futuro y que sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, galaxias, cuerpos celestes etc., debió escribir algo en sus “Sagradas Escrituras” para dejarle saber a los estudiosos que venían de que eso que iban a descubrir era creación de él… no estoy diciendo que dijese los nombres y que los categorizara, pero en parábolas (al igual que la indicación que ustedes hacen del círculo de la tierra creo que en isaías) se nombrase de manera que se pudiera determinar ahora algo sobre este resto de la creación que no aparece ni por los centros de espiritistas explícito en la biblia.
Si puede darme referencia aunque sea un pasaje bíblico que diga algo del resto de la creación universal eso sería grandioso.
Uhmmm me parece que no van a poder demostrar esto. No hay ni una sola mención ni en metáfora ni en parábola no hay nada escrito de ninguna forma que mencione el resto del universo.
A ver si entiendo tu planteo. Tu pregunta es por que el Génesis solo habla de la Creación de la Luna y el Sol y no dice nada de todo lo demás que fue creado en el Universo, planetas, galaxias, etc..
Porque no incluye el Génesis ninguna cita sobre los demás planetas del sistema solar, ni sobre los demás sistemas solares, ni sobre las demás galaxias ni sobre los demás universos (en caso que los hubiere) es tu duda.
Dicho de otra manera, tu planteo es que si Dios es omnisciente y sabe el futuro y sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, porque esa Escritura no incluye esos conocimientos.
Pero fíjate que tu estas pidiendo en tu planteo que Las Escrituras se adapten a los conocimientos actuales, lo que se conoce hoy, ya que supuestamente Dios esto ya lo sabia.
Entonces de acuerdo a esto, si tu hubieras vivido en tiempos de Galileo cuando solo dos o tres planetas eran apenas vistos, tu planteo hubiera sido: “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de estos dos planetas y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay dos mas” esto repito, hubiera sido tu planteo en tiempos de Galileo.
Ahora, tu planteo en tiempos actuales, cuando se conocen todos los planetas del sistema solar y además otras galaxias es en cambio “ Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas y galaxias y solo se habla de la Luna y el Sol “ esto repito es tu planteo hoy en día.
Ahora, supongamos que la ciencia sigue avanzando y dentro de 200 años se descubren otros universos, los viajes en el tiempo y que la velocidad de la luz no es la máxima alcanzable.
Entonces tu planteo si nacieras en ese tiempo seria “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas, galaxias, demás universos, viajes en el tiempo etc. etc. y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay mucho mas” esto repito seria tu planteo en un futuro posible.
Y mas adelante, dentro de otros 2000 años quien sabe que conocimientos fabulosos que Dios conoce sin duda, serán realidad y también desde tu punto de vista deberían haberse incluido cuando se escribieron Las Escrituras, en las cuales si Dios debía “adelantar” allí todo lo aun no descubierto para nuestro presente y futuro, seguramente no alcanzarían todos los libros de la tierra para contener todo ese conocimiento.
Por lo tanto, lo único que puedo decirte es que tu planteo es inverosímil, y la respuesta es mas o menos la que tu ya escribiste:
“Esos conocimientos eran impresentables, inconcebibles y totalmente irrelevantes para los seres humanos que existían en ese tiempo”
Además, conocimientos del futuro plasmados en Las Escrituras, hubieran sido una prueba palpable de que Dios existe, ya que sino de donde sacarían los humanos esos conocimientos, entonces como a Dios no le gustan las pruebas “palpables”, lo escrito así se escribió, tal como esta.
Que Dios te bendiga hermano
PD: luego te contesto lo demas.