Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por aimcorp...46

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #451 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por aimcorp Ver mensaje
    Explique por favor a raíz de la biblia y del dios omnisciente, ¿por qué no se habla en el Génesis de la creación del resto del universo? Sólo se habla del Sol y de la Luna… no hay ninguna mención de Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno y cientos de galaxias, astros y cuerpos celestes. Explique por favor porque no se habla de la vía láctea y de la expansión del universo.

Bueno… seguramente me va a contestar que eso no era relevante a los seres de la tierra que existían en ese tiempo.

Uhmmm Creo que sí….esa puede ser una razón; otra razón podía ser que Dios quería mantener el secreto oculto a Moisés, no decirle nada, ocultarle la información para no confundirlos.

Pero yo pienso un poco diferente, pienso que como Dios es omnisciente y que sabe el futuro y que sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, galaxias, cuerpos celestes etc., debió escribir algo en sus “Sagradas Escrituras” para dejarle saber a los estudiosos que venían de que eso que iban a descubrir era creación de él… no estoy diciendo que dijese los nombres y que los categorizara, pero en parábolas (al igual que la indicación que ustedes hacen del círculo de la tierra creo que en isaías) se nombrase de manera que se pudiera determinar ahora algo sobre este resto de la creación que no aparece ni por los centros de espiritistas explícito en la biblia.

Si puede darme referencia aunque sea un pasaje bíblico que diga algo del resto de la creación universal eso sería grandioso.

Uhmmm me parece que no van a poder demostrar esto. No hay ni una sola mención ni en metáfora ni en parábola no hay nada escrito de ninguna forma que mencione el resto del universo.
    A ver si entiendo tu planteo. Tu pregunta es por que el Génesis solo habla de la Creación de la Luna y el Sol y no dice nada de todo lo demás que fue creado en el Universo, planetas, galaxias, etc..
    Porque no incluye el Génesis ninguna cita sobre los demás planetas del sistema solar, ni sobre los demás sistemas solares, ni sobre las demás galaxias ni sobre los demás universos (en caso que los hubiere) es tu duda.

Dicho de otra manera, tu planteo es que si Dios es omnisciente y sabe el futuro y sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, porque esa Escritura no incluye esos conocimientos.
    Pero fíjate que tu estas pidiendo en tu planteo que Las Escrituras se adapten a los conocimientos actuales, lo que se conoce hoy, ya que supuestamente Dios esto ya lo sabia.

Entonces de acuerdo a esto, si tu hubieras vivido en tiempos de Galileo cuando solo dos o tres planetas eran apenas vistos, tu planteo hubiera sido: “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de estos dos planetas y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay dos mas” esto repito, hubiera sido tu planteo en tiempos de Galileo.
    Ahora, tu planteo en tiempos actuales, cuando se conocen todos los planetas del sistema solar y además otras galaxias es en cambio “ Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas y galaxias y solo se habla de la Luna y el Sol “ esto repito es tu planteo hoy en día.

Ahora, supongamos que la ciencia sigue avanzando y dentro de 200 años se descubren otros universos, los viajes en el tiempo y que la velocidad de la luz no es la máxima alcanzable.
    Entonces tu planteo si nacieras en ese tiempo seria “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas, galaxias, demás universos, viajes en el tiempo etc. etc. y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay mucho mas” esto repito seria tu planteo en un futuro posible.

Y mas adelante, dentro de otros 2000 años quien sabe que conocimientos fabulosos que Dios conoce sin duda, serán realidad y también desde tu punto de vista deberían haberse incluido cuando se escribieron Las Escrituras, en las cuales si Dios debía “adelantar” allí todo lo aun no descubierto para nuestro presente y futuro, seguramente no alcanzarían todos los libros de la tierra para contener todo ese conocimiento.

Por lo tanto, lo único que puedo decirte es que tu planteo es inverosímil, y la respuesta es mas o menos la que tu ya escribiste:
    “Esos conocimientos eran impresentables, inconcebibles y totalmente irrelevantes para los seres humanos que existían en ese tiempo”
    Además, conocimientos del futuro plasmados en Las Escrituras, hubieran sido una prueba palpable de que Dios existe, ya que sino de donde sacarían los humanos esos conocimientos, entonces como a Dios no le gustan las pruebas “palpables”, lo escrito así se escribió, tal como esta.

Que Dios te bendiga hermano

PD: luego te contesto lo demas.
    Editado por JX_AZ - 23.06.2009 16:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #452 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por aimcorp Ver mensaje

Ah… una cosa, no me mencionen que según la biblia los astros caerán del cielo en el día del juicio final, porque las estrellas son evidentes desde la creación y cualquiera con dos dedos de frente puede escribir algo relacionado a esto. Tampoco me hable ahora de la estrella de Belén esa no es la afirmación, es del resto del universo.
    Nunca viste "estrellas fugaces" o meteoritos quemandose en la atmosfera, muy triste lo tuyo

La cuestión es que Dios sabía que hoy yo iba a cuestionar esto (al igual que lo pueden hacer millones), entonces porque no escribió algo, una bendita parábola o un bendito mensaje en metáfora que aunque fuese disfrazado hablara del resto del universo.
    Pero de eso tenes que quejarte a los que seleccionaron los libros de La Biblia, como no incluyeron aquel que se titulaba “Contestando las dudas de Arielito en el año 2009” que seguro estaba ya publicado en el año 300 DC. O lo habrán excluido por demasiado “fantasioso”

¿Y el resto que no eran herbívoros qué comerían?
    Vos decis los carnivoros que comerian? parate delante de un león salvaje, hacele algunas señas y vas a tener esa respuesta

Pero no es Dios más poderoso que el Internet y que la teoría de Darwin; entonces ¿Dios no sabía tampoco?… ¿quieres decir que el Internet y Darwin saben más que Dios? O sea ¿Que Dios se equivocó?
    Pero que guacho Dios eh! teniendo todos los conocimientos nos hubiera dado un libro con todo escrito y listo, asi no nos matabamos aprendiendo, Darwin, Einstein y demas pensadores no hubieran tenido nada que hacer solo rascarse. E internet para que?, si todo estaba escrito alli. Realmente un HDP Dios, sabe todo y nosotros en cambio tenemos que ir a la escuela

Pero no es Dios más poderoso que Googles y… ¿no sabía Dios cuantas especies había? ¿No le pudo decir? Si el hablaba con Noé de tú a tú… ¿por qué Noé no le preguntó? es más Noé no tenía que preguntar Dios tenía que darle la lista porque sabe lo que pensamos.
    Además la cantidad de animales que iba a llevar no hubiesen cabido ni en dos Titanic. Simplemente es un absurdo pensar que todos esos animales iban a ir a bordo de algo que no era su ambiente natural, que iban a estar tranquilos y que ninguno moriría por estar fuera de su hábitat.
    Tiene usted idea de cuánta comida había que llevar para alimentar esos animales por 40 días. ¿Y donde la iban a almacenar para qué no se dañara?
    ¿Se imagina cuantas personas se necesitarían para alimentar los animales?
    Sólo habiendo 7 persona esto no era posible a menos que estuviesen en turnos corridos 24/7, sin dormir y sin comer ellos. Otra cosa es el hedor que despedirían los animales, sería insoportable además de llevar a bordo el estiércol de cada uno de ellos y tener que manejarlo y si se sacaban por la borda, sólo mantener este itinerario hubiese sido imposible con las mismas 7 personas indicadas arriba.
    Ah... por favor.. no me diga que era un milagro de Dios... que los animales no cagaban ni meaban ni comían porque Dios les detuvo el estomago... perdona la bajesa en las palabras pero no hay otra forma de describirlo.
    Realmente te expresas con bajesa, eso no hay duda.
    Mi duda tambien es como hizo Noe para incluir en el arca especies como el demonio de Tazmania o el puma americano, acaso se fue caminando a buscarlos? A ti que te parece?

Esto es un disparate tremendo ¿De dónde saca semejante explicación? Esa explicación es contradictoria con lo que dice la biblia.

Esto dice Génesis 9:13-15 Versión Reina Valera
    "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne."

Lo cual quiere decir que ese pacto comenzaría en ese momento no que sucedía desde antes.
    Que bueno que tu, experto en la Biblia, hayas aclarado este punto, que realmente es asi nomas.

Si el arco iris ya se formaba desde antes por qué Dios va a indicar que va a comenzar un pacto desde esa señal –este será un Dios loco y desorganizado, porque ¿cómo se va a acordar de un pacto desde antes de habérselo indicado a Noé y de haberlo concretado? O sea ¿que si el arco iris se formaba desde antes, entonces Dios se acordaba del pacto que había hecho por adelantado cientos de años? “NONSENSE”
    Además no hay evidencia bíblica que diga que el arco iris se formaba desde antes.
    Sin embargo la ciencia a demostrado que el arco iris ha estado formándose por millones de años, es un proceso del paso de la luz. Ver explicación aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris
    La respuesta es sencilla, estabamos en la edad de bronce entonces los hombres todavia caminaban encorbados como sus antecesores primates, entonces hasta ese momento nunca habian alzado la vista para ver el arco iris. Dios aprovecho entonces el momento en que lo vieron y sello su pacto

Siendo Dios omnisciente eso si es un olvido imperdonable. O quizás Dios no los quería confundir… sí, tuvo que haber sido eso.
    Como dice el chabo "eso, eso eso"
    Me gusta este mensaje
  • #453 Re: El ocaso de las religiones

La explicación más razonable para lo que el génesis explica, es que fue escrito por hombres y nada que ver tiene la inspiración divina. Lo que se describe en el génesis no es más que lo que en ese tiempo se entendía y se veía a simple vista sin profundizar en el tema. Y dado que en esos pueblos no estaba muy desarrollada la astronomía o simplemente no existía, no se hacía el seguimiento de planetas como por ejemplo: Venus, Júpiter, Mercurio y Saturno que son muy visibles en el cielo nocturno. Sólo se enfocaron en lo más obvio, el sol, la luna y la tierra. De eso fácilmente se deduce que dios no tuvo nada que ver en la redacción del génesis. sólo fue una cuestión de idiosincrasia y el sentido común de la época.
    Me gusta este mensaje
  • #454 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    A ver si entiendo tu planteo. Tu pregunta es por que el Génesis solo habla de la Creación de la Luna y el Sol y no dice nada de todo lo demás que fue creado en el Universo, planetas, galaxias, etc..
    Porque no incluye el Génesis ninguna cita sobre los demás planetas del sistema solar, ni sobre los demás sistemas solares, ni sobre las demás galaxias ni sobre los demás universos (en caso que los hubiere) es tu duda.

Dicho de otra manera, tu planteo es que si Dios es omnisciente y sabe el futuro y sabía en aquel entonces que la ciencia (en el futuro) iba a descubrir muchos de estos planetas, porque esa Escritura no incluye esos conocimientos.
    Pero fíjate que tu estas pidiendo en tu planteo que Las Escrituras se adapten a los conocimientos actuales, lo que se conoce hoy, ya que supuestamente Dios esto ya lo sabia.

Entonces de acuerdo a esto, si tu hubieras vivido en tiempos de Galileo cuando solo dos o tres planetas eran apenas vistos, tu planteo hubiera sido: “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de estos dos planetas y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay dos mas” esto repito, hubiera sido tu planteo en tiempos de Galileo.
    Ahora, tu planteo en tiempos actuales, cuando se conocen todos los planetas del sistema solar y además otras galaxias es en cambio “ Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas y galaxias y solo se habla de la Luna y el Sol “ esto repito es tu planteo hoy en día.

Ahora, supongamos que la ciencia sigue avanzando y dentro de 200 años se descubren otros universos, los viajes en el tiempo y que la velocidad de la luz no es la máxima alcanzable.
    Entonces tu planteo si nacieras en ese tiempo seria “Si Dios lo conocía todo en tiempos del Génesis porque no se nombra la Creación de los demás planetas, estrellas, galaxias, demás universos, viajes en el tiempo etc. etc. y solo se habla de la Luna y el Sol cuando en realidad hay mucho mas” esto repito seria tu planteo en un futuro posible.

Y mas adelante, dentro de otros 2000 años quien sabe que conocimientos fabulosos que Dios conoce sin duda, serán realidad y también desde tu punto de vista deberían haberse incluido cuando se escribieron Las Escrituras, en las cuales si Dios debía “adelantar” allí todo lo aun no descubierto para nuestro presente y futuro, seguramente no alcanzarían todos los libros de la tierra para contener todo ese conocimiento.

Por lo tanto, lo único que puedo decirte es que tu planteo es inverosímil, y la respuesta es mas o menos la que tu ya escribiste:
    “Esos conocimientos eran impresentables, inconcebibles y totalmente irrelevantes para los seres humanos que existían en ese tiempo”
    Además, conocimientos del futuro plasmados en Las Escrituras, hubieran sido una prueba palpable de que Dios existe, ya que sino de donde sacarían los humanos esos conocimientos, entonces como a Dios no le gustan las pruebas “palpables”, lo escrito así se escribió, tal como esta.

Que Dios te bendiga hermano

PD: luego te contesto lo demas.
    No trates de confundir JX_AZ…

No dije nunca que se mostrase en la biblia todo el conocimiento con nombres y todo el detalle, dije que si hubiese sido Dios el que inspiró la biblia al menos en parábola o en metáfora algo aparecería de ese universo tan gigante que existe.

No estoy indicando que necesariamente aparezcan los nombres de los planetas con su alineación ni las galaxias por su nombre. Sería yo el ser más que bruto de la existencia si pidiera que Dios escribiera estas cosas literalmente y volviera loco a todas las personas que iban a leer el libro y que no sabían ni de que se hablaba.

Pero al igual que el libro de Revelaciones está hecho de manera figurativa, con muchas metáforas y se habla del cielo y de muchas cosas que el hombre no ha visto, así mismo se pudo mencionar algo figurativo o alguna metáfora que el hombre de aquel entonces no pudiera entender pero que nosotros ahora pudiésemos hacer el “matching”.

Digo supuestamente la biblia está hecha para todas las épocas, eso es lo que dicen los pastores, ministros y religiosos y otros en términos generales ¿no?… entonces ¿por qué no hay nada en estos términos figurativos que hablen del resto del universo? Esto era muy sencillo de hacer, no era nada complicado para ese Dios que tu defiendes.

Te voy a dar un ejemplo bien fácil…

Tengo dos nietas que tienen seis años (son gemelas)…yo puedo escribirles a estas niñas (que apenas saben leer) la siguiente frase:

“Ustedes son dos tesoritos que salieron cuando papi y mami se juntaron; y son benditas por eso.”

Estas niñas por su corta edad no van a figurar que en esta frase hay envuelta una relación sexual entre sus padres. Lo que ellas van a deducir de esta frase por su tierna edad es que su abuelo se refiere a la unión de su padre y madre como esposos –uhmmm quizás ni eso piensen, quizás la lean o yo se las lea y no piensen en nada.

Pero cuando ellas crezcan y ya tenga la edad suficiente para comprender lo que es el sexo y entonces yo les muestre de nuevo la misma frase, es obvio que van a entender la entrelínea. Entonces van a comprender que yo me refería a la unión sexual que hubo para qué ellas nacieran.

Si Dios hubiese inspirado la biblia y hubiese hecho algo como esto acá arriba los hombres de ese entonces quizás no iba a entender y lo dejarían como un misterio –en realidad sería un misterio para ellos; pero nosotros lo entenderíamos perfectamente.

Así que no hagas un cuento tan largo para nuevamente excusar a tú Dios. Realmente eso es lo que siempre hacen los creyentes que entran a estos debates, ofrecer excusas por las burradas y los olvidos de su Dios.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje
  • #455 Re: El ocaso de las religiones

Olvidemos por un momento el problema de la coherencia científica de la Biblia, que es el equivalente a hablar de arquitectura nómada.

Lo que verdaderamente desvirtúa la biblia como documento del pensamiento de un dios omnisapiente, omnipotente y paradigma del comportamiento ético son las incoherencias y contradicciones presentes cuyos ejemplos ya se han presentado abundantemente en esta y otras discusiones del foro.

El hecho de que el dios de la biblia ordene masacres, apruebe la esclavitud, se encarne en hombre para ser torturado con el fin de pagarse a si mismo una deuda contraida por sus propias criaturas para que estas no sean enviadas al infierno que el mismo ha creado y que encima no sea capaz de por lo menos transmitirle a sus escribas algo de información científica que les ayudara a comprender el mundo que creo para ellos, es en su conjunto la más clara demostración de que no hay ninguna inteligencia divina detrás de ese libro de relatos mitológicos.
    Me gusta este mensaje
  • #456 Re: El ocaso de las religiones

NUEVAMENTE No trates de confundir JX_AZ…

Todo lo que escribí lo contestas fuera del contexto.

No lo hagas aquí todos somos inteligentes y esto no va a lograr que tú postura sea reconocida.

Ariel escribió
    Ah… una cosa, no me mencionen que según la biblia los astros caerán del cielo en el día del juicio final, porque las estrellas son evidentes desde la creación y cualquiera con dos dedos de frente puede escribir algo relacionado a esto. Tampoco me hable ahora de la estrella de Belén esa no es la afirmación, es del resto del universo.
    Nunca viste "estrellas fugaces" o meteoritos quemandose en la atmosfera, muy triste lo tuyo

Lo que dije fue que no utilizaran eso para decir que en la biblia se hablaba del resto del universo. No es si yo creo o no en “estrellas fugaces”. Creo que tú eres bastante inteligente para saber que no nos engañas y que estás tratando de desviar la atención con estas frases fuera de contexto.

Pero de eso tenes que quejarte a los que seleccionaron los libros de La Biblia, como no incluyeron aquel que se titulaba “Contestando las dudas de Arielito en el año 2009” que seguro estaba ya publicado en el año 300 DC. O lo habrán excluido por demasiado “fantasioso”
    Sarcasmo no te ayuda en tú postura, la denigra y eso te afecta.

Vos decis los carnivoros que comerian? parate delante de un león salvaje, hacele algunas señas y vas a tener esa respuesta
    Nuevamente sacas de contexto lo que dije. Tú dijiste lo siguiente:

Segunda (disculpe) pelotudez, la cita no dice que todos los animales deban ser herbivoros, sino que toda la hierba servira de alimentos, ovbiamente a los herbivoros.

Entonces esto indica que eso aplicaba a los herbívoros específicamente; es entonces que te pregunté “y los carnívoros que comerían?”

Me imagino que esto es otro olvido de tú Dios… ¿por qué no aclaró lo que comerían los carnívoros en ese mismo pasaje o el próximo?

Pero que guacho Dios eh! teniendo todos los conocimientos nos hubiera dado un libro con todo escrito y listo, asi no nos matabamos aprendiendo, Darwin, Einstein y demas pensadores no hubieran tenido nada que hacer solo rascarse. E internet para que?, si todo estaba escrito alli. Realmente un HDP Dios, sabe todo y nosotros en cambio tenemos que ir a la escuela
    Otra vez esto está fuera del contexto (y van…). La respuesta mía es con relación a la indicación tuya que fue esta:

Sabe lo que pasa, que en esa epoca no estaba Internet para buscar la clasificacion de las especies. Darwin tampoco habia nacido todavia y los palentologos aun no buscaban fosiles de animales extinguidos (o sea, disculpe de nuevo, mas boludeces)

Te contesté en base a lo que escribiste. No puedes confundir así porque aquí todo lector sabe lo que es eso y lo que estás tratando de hacer.

Realmente te expresas con bajesa, eso no hay duda.
    Mi duda tambien es como hizo Noe para incluir en el arca especies como el demonio de Tazmania o el puma americano, acaso se fue caminando a buscarlos? A ti que te parece?
    Sarcasmo no te ayuda en tú postura, la denigra y eso te afecta.

Que bueno que tu, experto en la Biblia, hayas aclarado este punto, que realmente es asi nomas.

Lo importante es que tú salgas de la duda y tus ojos se destapen.

La respuesta es sencilla, estabamos en la edad de bronce entonces los hombres todavia caminaban encorbados como sus antecesores primates, entonces hasta ese momento nunca habian alzado la vista para ver el arco iris. Dios aprovecho entonces el momento en que lo vieron y sello su pacto

JX_AZ por favor, por amor a la vida… piensa en tus contestaciones. ¿Tú estás diciendo que por esta razón Dios utilizó el Arco Iris como señal porque los hombres andaban encorvados y no lo habían notado previamente?

O sea que ¿Noé andaba encorvado?

Esta respuesta no parece venir de una persona que cree en la ciencia tanto como tú; parece que un niño de cinco años la está contestando (no offense).

Además previamente habías dicho que la gente antes del diluvio vivian cientos de años y que eran bien altos (creo que dijiste de casi 10 pies… no estoy seguro de esto, no recuerdo bien) pero creo que dijiste algo similar….

… y ahora resulta que también eran encorvados y no miraban al cielo.

POR FAVOR...

...Cuando uno no tiene evidencia o una explicación que tenga algo de lógica, mejor se calla.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje
  • #457 Re: El ocaso de las religiones

Lo de la altura lo dijo pecador33, este... digo pescador33. Pero es casi lo mismo.

Originalmente publicado por pescador33 Ver mensaje
    personas prediluvianas(antes del Diluvio) eran mucho más grandes que el hombre moderno. ¡Esqueletos de más de 11 pies de altura han sido encontrados frecuentemente! Si Noé fuera más alto, su medida cúbica (del codo a la yema de los dedos), entonces el Arca también habría sido mucho mayor. Esto haría el arca más grande por la misma proporción.
    Me gusta este mensaje
  • #458 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Olvidemos por un momento el problema de la coherencia científica de la Biblia, que es el equivalente a hablar de arquitectura nómada.

Lo que verdaderamente desvirtúa la biblia como documento del pensamiento de un dios omnisapiente, omnipotente y paradigma del comportamiento ético son las incoherencias y contradicciones presentes cuyos ejemplos ya se han presentado abundantemente en esta y otras discusiones del foro.

El hecho de que el dios de la biblia ordene masacres, apruebe la esclavitud, se encarne en hombre para ser torturado con el fin de pagarse a si mismo una deuda contraida por sus propias criaturas para que estas no sean enviadas al infierno que el mismo ha creado y que encima no sea capaz de por lo menos transmitirle a sus escribas algo de información científica que les ayudara a comprender el mundo que creo para ellos, es en su conjunto la más clara demostración de que no hay ninguna inteligencia divina detrás de ese libro de relatos mitológicos.
    Wao… Estas son palabras con luz!

Mucho más corto que mi escrito y muy preciso. Te felicito amigo Chiaroscuro.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje
  • #459 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Lo de la altura lo dijo pecador33, este... digo pescador33. Pero es casi lo mismo.
    Ah… pues mis escusas a JX_AZ

Ahora también estoy ciego y no recuerdo bien… ya estoy senil

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Me gusta este mensaje
  • #460 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    ja ja ja ja

Al menos me hiciste reir un poco en este día tan fuerte que tuve hoy.

ja ja ja

Ariel Maisonet
    Puerto RIco
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9348 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB