Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por aimcorp...47

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 10 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #461 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por aimcorp Ver mensaje
    Ah… pues mis escusas a JX_AZ

Ahora también estoy ciego y no recuerdo bien… ya estoy senil

Ariel Maisonet
    Puerto Rico
    Esa sensación de senilidad y ceguera, suele ser un subproducto de discutir la distorsionada lógica y visión del mundo de algunos recalcitrantes creyentes.

ja ja ja ja

Al menos me hiciste reir un poco en este día tan fuerte que tuve hoy.

ja ja ja

Ariel Maisonet
    Puerto RIco
    La risa es muy buena, ahora que lo pienso... me viene como un recuerdo fugaz, pero en alguna parte de la biblia ¿no estaba censurada la risa? No lo tengo muy claro, puedes arrojar algo de luz ante este interrogante.
    Me gusta este mensaje
  • #462 Re: El ocaso de las religiones

La respuesta es sencilla, estabamos en la edad de bronce entonces los hombres todavia caminaban encorbados como sus antecesores primates, entonces hasta ese momento nunca habian alzado la vista para ver el arco iris. Dios aprovecho entonces el momento en que lo vieron y sello su pacto
    Cuando uno piensa que no pueden caer más bajo en sus argumentos, que digo, excusas baratas, para defender sus absurdas creencias salen con un comentario como este y se da cuenta uno que la imbecilidad es fractal y las estupideces se entretejen en una intrincada red de mas estupideces y ese proceso se repite infinitamente en todo sentido. Algo tan intrincadamente complejo que es casi hermoso, como la estructura de un copo de nieve.

http://webecoist.com/2008/09/07/17-a...als-in-nature/
    Me gusta este mensaje
  • #463 Re: El ocaso de las religiones

Complemento...

http://www.gran-angular.net/fractale...za/2008/09/11/
    Me gusta este mensaje
  • #464 Re: El ocaso de las religiones

No trates de confundir JX_AZ…

No dije nunca que se mostrase en la biblia todo el conocimiento con nombres y todo el detalle, dije que si hubiese sido Dios el que inspiró la biblia al menos en parábola o en metáfora algo aparecería de ese universo tan gigante que existe.

No estoy indicando que necesariamente aparezcan los nombres de los planetas con su alineación ni las galaxias por su nombre. Sería yo el ser más que bruto de la existencia si pidiera que Dios escribiera estas cosas literalmente y volviera loco a todas las personas que iban a leer el libro y que no sabían ni de que se hablaba.

Pero al igual que el libro de Revelaciones está hecho de manera figurativa, con muchas metáforas y se habla del cielo y de muchas cosas que el hombre no ha visto, así mismo se pudo mencionar algo figurativo o alguna metáfora que el hombre de aquel entonces no pudiera entender pero que nosotros ahora pudiésemos hacer el “matching”.

Digo supuestamente la biblia está hecha para todas las épocas, eso es lo que dicen los pastores, ministros y religiosos y otros en términos generales ¿no?… entonces ¿por qué no hay nada en estos términos figurativos que hablen del resto del universo? Esto era muy sencillo de hacer, no era nada complicado para ese Dios que tu defiendes.

Te voy a dar un ejemplo bien fácil…

Tengo dos nietas que tienen seis años (son gemelas)…yo puedo escribirles a estas niñas (que apenas saben leer) la siguiente frase:

“Ustedes son dos tesoritos que salieron cuando papi y mami se juntaron; y son benditas por eso.”

Estas niñas por su corta edad no van a figurar que en esta frase hay envuelta una relación sexual entre sus padres. Lo que ellas van a deducir de esta frase por su tierna edad es que su abuelo se refiere a la unión de su padre y madre como esposos –uhmmm quizás ni eso piensen, quizás la lean o yo se las lea y no piensen en nada.

Pero cuando ellas crezcan y ya tenga la edad suficiente para comprender lo que es el sexo y entonces yo les muestre de nuevo la misma frase, es obvio que van a entender la entrelínea. Entonces van a comprender que yo me refería a la unión sexual que hubo para qué ellas nacieran.

Si Dios hubiese inspirado la biblia y hubiese hecho algo como esto acá arriba los hombres de ese entonces quizás no iba a entender y lo dejarían como un misterio –en realidad sería un misterio para ellos; pero nosotros lo entenderíamos perfectamente.

Así que no hagas un cuento tan largo para nuevamente excusar a tú Dios. Realmente eso es lo que siempre hacen los creyentes que entran a estos debates, ofrecer excusas por las burradas y los olvidos de su Dios.

Ariel Maisonet
    Puerto Rico

Hola a todos.

Mira Ariel, estamos de acuerdo en q la Biblia plantea muchas contradicciones, pero me parece q este argumento no sirve. Tranquilamente alguien puede argumentar q nosotros (esta epoca) no estemos destinados a entender lo q dice la Biblia y personas en el futuro si. El hecho de ubicarte vos como el destinatario del entendimiento es arbitrario.(podriamos estar en el lugar de tus nietas de 6 años)
    No estoy de acuerdo con la idea de q la Biblia puede ser entendida en un futuro o algo por el estilo. Solo es un ejemplo para q veas q el razonamiento es incorrecto.

Y el hecho de q en la Biblia no nombraran la via lactea por ejemplo me parece q no tiene nada q ver, a la via lactea se la conoce desde mucho antes de q naciera el cristianismo, por lo q no nombrarla en la Biblia no signifique q se la ignore en ese momento.

Te propongo una tregua y poder discutir como dos personas adultas mostrandonos respeto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #465 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por tanato Ver mensaje
    Hola a todos.
    Mira Ariel, estamos de acuerdo en q la Biblia plantea muchas contradicciones, pero me parece q este argumento no sirve. Tranquilamente alguien puede argumentar q nosotros (esta epoca) no estemos destinados a entender lo q dice la Biblia y personas en el futuro si. El hecho de ubicarte vos como el destinatario del entendimiento es arbitrario.(podriamos estar en el lugar de tus nietas de 6 años)
    No estoy de acuerdo con la idea de q la Biblia puede ser entendida en un futuro o algo por el estilo. Solo es un ejemplo para q veas q el razonamiento es incorrecto.

Y el hecho de q en la Biblia no nombraran la via lactea por ejemplo me parece q no tiene nada q ver, a la via lactea se la conoce desde mucho antes de q naciera el cristianismo, por lo q no nombrarla en la Biblia no signifique q se la ignore en ese momento.

Te propongo una tregua y poder discutir como dos personas adultas mostrandonos respeto.

Saludos.
    Estaba por contestar casi lo mismo sobre el ejemplo de "las niñas", por lo cual ampliare:

No trates de confundir JX_AZ…

Para nada, trato de que tu no te confundas ni caigas en el soberbio error de sentirte único destinatario de los mensajes de las Sagradas Escrituras.
    Con respecto a tu ejemplo, vos dijiste:
    “Ustedes son dos tesoritos que salieron cuando papi y mami se juntaron; y son benditas por eso.”
    Tu mensaje apunta a que las niñas entiendan algo a los 6 años y la verdad "sexual" la entiendan luego a los 15 o 16.
    Pero si tu mensaje hubiera sido por ejemplo que "el espermatozoide y el ovulo debieron unirse para generar una celula huevo o cigoto"
    Esta verdad ahora estaria apuntada a ser entendida a los 20 o 25 años. Y si tu descripción hubiera sido tan profunda que solo un titulado en medicina pudiera entenderla, entonces tu mensaje estaria destinado a tus nietas solo si se reciben de medicas a los 30 o 35.
    Como ves todo es relativo, por lo cual lo escrito en Las Escrituras debe adaptarse "a todas las edades" del pensamiento humano. Y seguramente cuando mas maduro sea el intelecto humano, mas "secretos" descubriremos en ese mensaje.
    Espero que este simple ejemplo si lo entiendas

Olvidemos por un momento el problema de la coherencia científica de la Biblia, que es el equivalente a hablar de arquitectura nómada.

Lo que verdaderamente desvirtúa la biblia como documento del pensamiento de un dios omnisapiente, omnipotente y paradigma del comportamiento ético son las incoherencias y contradicciones presentes cuyos ejemplos ya se han presentado abundantemente en esta y otras discusiones del foro.

El hecho de que el dios de la biblia ordene masacres, apruebe la esclavitud, se encarne en hombre para ser torturado con el fin de pagarse a si mismo una deuda contraida por sus propias criaturas para que estas no sean enviadas al infierno que el mismo ha creado y que encima no sea capaz de por lo menos transmitirle a sus escribas algo de información científica que les ayudara a comprender el mundo que creo para ellos, es en su conjunto la más clara demostración de que no hay ninguna inteligencia divina detrás de ese libro de relatos mitológicos.
    Disculpeme, que religión practica actualmente esto que Ud. describe "...ordene masacres, apruebe la esclavitud..."
    La Biblia es incoherente y contradictoria si, entonces por que no hace como la mayoria de los creyentes, toma lo importante y descarta las contradiciones y fábulas. Por que no se concentra en la figura de Jesus, va a ver como se le solucionan muchas de sus incognitas.

Y le repito, por ahi la Biblia contiene información cientifica, pero no esta dirigida al hombre de este tiempo, por ahi debemos esperar unos cientos o miles de años mas para descubrirla; y como ya le aconseje, baje un poco su soberbia

Cuando uno piensa que no pueden caer más bajo en sus argumentos, que digo, excusas baratas, para defender sus absurdas creencias salen con un comentario como este y se da cuenta uno que la imbecilidad es fractal y las estupideces se entretejen en una intrincada red de mas estupideces y ese proceso se repite infinitamente en todo sentido. Algo tan intrincadamente complejo que es casi hermoso, como la estructura de un copo de nieve.

http://webecoist.com/2008/09/07/17-a...als-in-nature/
    Usted estimado, permitame algunas veces contestar con sarcasmo algunos planteos.
    No se tome a la tremenda ni tan seriamente esas respuestas, como para creerselas y encima poner links que lo destaquen. Por favor, tengase a Ud. mismo mas respeto.

Idem para Ud. estimado

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #466 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    De mi concepto de di-s te puedo dar evidencias reales. Del di-s del cristianismo no porque no le creo aunque no me atreveria a decir que no existe.

Bueno primero que nada.. yo lo siento dulcemente en lo mas profuuuundo de mi corazon y ademas lo dice la biblia y la biblia es la palabra de di-s. (musiquita de piano alegre de fondo).

jajajaja naaah che estaba bromeando, pero pagaria por ver la cara que pusiste cuando leiste eso jejeje .

Ahora si hablando en serio, si te puedo dar evidencias reales de la existencia de mi di-s, pero del di-s del cristianismo no tengo nada que decir, no le creo, aunque no me atreveria a negar que existe.

si se entender.. ..tu aparentas no saber interpretar.

1.-me meto primero porque es un foro publico.
    2.-Me da ganas.
    3.-Me entretiene y divierte.
    4.-Me embronca que un ateo por fanatismo o por intolerancia llame estupidas a las creencias de los cristianos creyendo ser superior por descreer algo cuando en realidad esta demsotrando inferioridad mental. (ojo hay muchos ateos respetuosos, el resto sabemos quienes son). A por cierto pertenesco a una secta judeo-mesianica una muy arcaica antiquisima heredad directa de los judios anusim y a muchisima honra.

Quien dijo que eso te haga menos ateo? ..a y escribo di-s porque lo prefiero asi.

Es que el usuario kirok se esta tomando su tiempo, el esta redactando lo mas humildemente posible para no robarse el show como siempre lo hace, es impecable nunca deja nada para los demas.

Si sobretodo la parte esa de apocalipsis que habla de los dos testigos, las 7 bestias, los ocho dragones.. todos son metaforas de que te sirve leer si no sabes interpretar?

Tengo 22 anios, aunque la gente me dice que aparento 17 o hasta 16, no ves mi carita de ninio en la foto?
    bueno he estudiado la biblia a fondo aunque la cristiana esta muy mal interpretada, mal traducida e incompleta (a mi entender), se sabe que muxas de esas historias son metaforas, mucho simbolismo.

Porque a ti si.

Pertenesco a una secta judeo-mesianica una muy arcaica, antiquisima heredad directa de los judios anusim y a muchisima honra.
    daniel eso de que sientes a dios dulcemente en lo mas profundo de tu corazon es una burla? y cual es el dios del cristianismo?
    Me gusta este mensaje
  • #467 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por beby22 Ver mensaje
    daniel eso de que sientes a dios dulcemente en lo mas profundo de tu corazon es una burla? y cual es el dios del cristianismo?
    Si, si era una burla pero no hacia quienes sienten a di-s en su corazon, la burla era para aquellos a quienes no les gusta esa respuesta. Y el di-s del cristianismo es el que describe la biblia cristiana al que generalmente se le adjudica caracter antropomorfo.
    Me gusta este mensaje
  • #468 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Ocaso de las religiones? en que planeta vivis? en este su poblacion sigue siendo un 99% creyente, en el tuyo no se

Y como ya le dije a uno de tus colegas, te conviene ser creyente en vez de ateo, pues si Dios no existe no te vas a enterar, pero si existe estaras condenado a decir "tenian razon" por toda la eternidad.

Una cosa es ser creyente y otra cosas son las religiones... que nada tiene que ver.
    Para lo unico que fueron creadas las religiones fue para separarnos
    -Dios nos quiere a todos juntos-
    Me gusta este mensaje
  • #469 Re: El ocaso de las religiones

En mi opinion...por lo poco que lei y siempre veo lo mismo.
    Dejen de encerrarse con las religiones... y sobre todo con lo que dice la biblia.
    Alguno sabe que esta fue reescrita y que partes importantes sobre "de donde venimos" fueron eliminadas a gusto tan solo por no parecerles creibles¿?
    Me gusta este mensaje
  • #470 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por pamana9 Ver mensaje
    Una cosa es ser creyente y otra cosas son las religiones... que nada tiene que ver.
    Para lo unico que fueron creadas las religiones fue para separarnos
    Hasta aquí, muy bien.

-Dios nos quiere a todos juntos-
    ¿Cómo lo sabes?
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 690 RESPUESTAS
  • 11472 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB