#508 Re: El ocaso de las religiones
Originalmente publicado por
Mira7
¿Qué bebés has conocido? Porque los que yo he tenido el placer, destruyen todo desde que son capaces. Se la agarran especialmente con las plantas, probablemente porque el verde es un color fácil de distinguir (para la mayoría de los seres humanos, claro está).
Hola Mira...

te cuento: tengo dos hijos ya bastante grandotes por cierto
ya desde bebés, y como todo bebé, han tenido curiosidad por las cosas, pues es la etapa donde incorporan absolutamente todo
Cuando comenzaron a desplazarse por el piso, me limité a tapar los enchufes y a poner fuera de su alcance lo que me interesaba que no rompieran.
Luego de eso... que experimentaran, desarmaran, intentaran vanamente armar, etc etc
respecto de las plantas, también las puse fuera de su alcance, aunque recuerdo que el mayor derribó un potus tirando de él, por lo cual hice que me ayudara a cargar de tierra una nueva maceta y a plantarlo.
Siempre hemos evitado que se hiciera daño, dañara plantas o animales indefensos o a las personas.
Respecto de los chicos más creciditos... en la misma medida que han recibido la palabra NO en forma desmedida, en esa misma medida descargarán su agresión contra aquello más débil que los rodea.
Es un equilibrio muy delicado, porque incluso más dañino que los NO, son los SÍ irrestrictos.
Y quizá peor aún es comenzar con NO y terminar en SÍ.
La falta de SÍ, trae aparejada la frustración cuando el NO es una constante.
La falta de NO, trae un problema de muy difícil solución: la falta de límites. Y los límites son casi imposibles ponerlos de grandes. Allí tendrás un individuo destinado al fracaso relacional.
El NO...y luego el SÍ... le demuestra al chico que está frente a una persona sin carácter, por ello aprenderá a ser manipulador.
Como dije... es un equilibrio que, si no se tiene la convicción necesaria, será difícil de llevar adelante
saludos
Carlisle