Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Moyocoyatzin...51

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #501 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    ¿es posible decir algo verdadero aquí sobre la tierra?
    Porque razon no lo podria ser??
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: El ocaso de las religiones

Yo pienso que vamos terminando amando a Tonacacihuatl y Tonacatecutli. Pero todavia falta mucho para que eso suceda. Hay muchas confusiones que no nos permiten ver mas alla de la nariz. Si el humano llega al grado de evolucion superior al que está llamado, en el cuál la razón se somete al amor, las religiones no van a desaparecer; solamente se van a convertir en historia, como la alquimia. Pero para que el amor guie a la razón, no hay religión que nos ayude, sino todo lo contrario. Las religiones se han inventado para manipular a las sociedes, eso es un hecho obvio. La ciencia es todavia mas perfecta, pero otra vez, si la razón no se somete al amor, tambón terminará por perjudicar toda evolución del humano. No se inquieten por lo que dije sobre Tonacacihuatl y Tonacatecutli. Es mitad broma y mitad verdad. Broma por que la mayoría de las personas no saben casi nada respecto a la filosófia que encierran estos "dioses" y entonces suena absurdo. Verdad porque estoy usando un término nahutl que en realidad tiene equivalencia con los grados mas altos del pensamiento de muchisimos pueblos indigenas de este y de todos los continentes.
    En fin, los ignorantes también opinamos.

Que los cuatro texzcatlipocas los protejan.

Moyocoyatzin.
    -----Agregado el 19/9/2009 a las 10 : 58 : 29-----
    “Dios es todo. Si le quitas un pedacito a ese todo entonces ya no es todo.” Por lo que hubicar a dios fuera de nosotros mismos y de todo lo que encierra la existencia es absurdo. De hecho, hasta los ateos y la ciencia creen esto en su interior. Los bebes y los pequeños, antes de que les "enseñemos" todas las ideologias divinas habdas y por haber, VEN QUE TODO BRILLA, TODO ES PURO Y TODO MERECE RESPETO. No creen en ideologias.
    ¿Qué bebés has conocido? Porque los que yo he tenido el placer, destruyen todo desde que son capaces. Se la agarran especialmente con las plantas, probablemente porque el verde es un color fácil de distinguir (para la mayoría de los seres humanos, claro está).
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    ¿Qué bebés has conocido? Porque los que yo he tenido el placer, destruyen todo desde que son capaces. Se la agarran especialmente con las plantas, probablemente porque el verde es un color fácil de distinguir (para la mayoría de los seres humanos, claro está).
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh.

Esta respuesta es demasiado para mi. Yo no he podido conocer un bebe destructor hasta ahora y ya no estoy tan joven (aunque trato de no crecer demasiado leyendo a Saint Exupery todas las noches antes de dormir y al despertar luego lueguito me pongo a escuchar a Cri-Cri). Yo solo he conocido adultos que destruyen. Destruyen mentes jovenes. Destruyen ilusiones. Destruyen sus propios valores reales y se construyen valores falsos y se creen sus propias mentiras. Destruyen culturas, destruyen sentimientos y destruyen planetas.... NO, LOS BEBES NO DESTRUYEN NADA. Sus manitas inseguras tratan de investigar lo que aun no comprenden. Las plantas lo saben; por eso es que se regalan a si mismas desde antes que las corten... (La vida Secreta de las plantas, Peter Thomkins).

"... todo es según del color del cristal con que se mira" campoamor
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: El ocaso de las religiones

No tengo nada que agregar:

¡ESTA ES LA MEJOR RESPUESTA!

DE ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES Y TODOS LOS FOROS
    -----Agregado el 22/9/2009 a las 12 : 39 : 43-----
    Originalmente publicado por PoetaCamba Ver mensaje
    Yo Soy Dios y ya estoy acá.
    No se necesitan más religiones.

Saludos.
    No tengo nada que agregar:

¡ESTA ES LA MEJOR RESPUESTA!

DE ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES Y TODOS LOS FOROS
    -----Agregado el 22/9/2009 a las 12 : 57 : 26-----
    Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Yo vivo en un pequeño punto azul palido llamado tierra y en este planeta según estos datos oficiales del 2004 los ateos y personas que no siguen una religión en particular suman el 20% porcentaje equivalente al de los seguidores del Islam y apenas 13% por debajo de los cristianos de diversas denominaciones 33%

http://www.ecentrify.com/discuss/rel...statistics.htm

99% Ja Ja Ja ! así los tendrán de engañados.

Sobre su burda versión de la apuesta de Pascal solo puedo decir que si dios en realidad existe, aunque yo pretenda creer en su existencia para ganarme un premio, el será capaz de ver a través de mi engaño y seguramente me castigara por hipócrita, asi que para no arriesgarme prefiero ser fiel a lo que me dicta mi razón y correr el riesgo de equivocarme.

Me pregunto si esa es la justificación que usted tiene para creer en dios, por que en realidad fuera de ser bien floja me parece bastante deshonesta.

Suerte
    He escuchado por ahí que eso se llama jake mate... Aunque bien pudiera ser la oportunidad de atreverse a ser. Recuerdese señor biblico que según su biblia a los tibios los va a vomitar su dios. Ademas, no jhay peor ejemplo para otro que quiere ser un cristiano verdadero que un cristiano mediocre. Suerte! como le dijo el otro forista.

Yo por mi parte, fui un gran fanatico religioso, hasta que un dia me enteré que Dios no va nunca a las iglesias, y mucho menos a misa ¿quien soy yo para querelo chantajear para que vaya...?

A dios me lo enconté cuando fui al baño y le pregunte ¿que onda? y desde entonces ya no se ha querido despegar de mi. (creo que est☺ muy feliz aprendiendo algo que no sabia!!!)

Que los tlacuaches te orinen mientras te durmes....

Tu Dios,

Moyocoyatzin.

P.D. No se como redirigir este mensaje al señor que dice que es mejor creer que hay por si las dudas... Para él es el mensa-jeje
    Editado por Moyocoyatzin - 22.09.2009 00:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: El ocaso de las religiones

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh.

Esta respuesta es demasiado para mi. Yo no he podido conocer un bebe destructor hasta ahora y ya no estoy tan joven (aunque trato de no crecer demasiado leyendo a Saint Exupery todas las noches antes de dormir y al despertar luego lueguito me pongo a escuchar a Cri-Cri). Yo solo he conocido adultos que destruyen. Destruyen mentes jovenes. Destruyen ilusiones. Destruyen sus propios valores reales y se construyen valores falsos y se creen sus propias mentiras. Destruyen culturas, destruyen sentimientos y destruyen planetas.... NO, LOS BEBES NO DESTRUYEN NADA. Sus manitas inseguras tratan de investigar lo que aun no comprenden. Las plantas lo saben; por eso es que se regalan a si mismas desde antes que las corten... (La vida Secreta de las plantas, Peter Thomkins).

"... todo es según del color del cristal con que se mira" campoamor
    Y los adultos no???

Tampoco hagamos un sante del bebe...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: El ocaso de las religiones

Ciertamente el verde es el color que esta en el centro del espectro visible, por lo cual es el mas facil de distinguir. Tu televisor (suponiendo que tengas) forma todos los colores partiendo solo de tres: rojo, verde y azul. Con esos tres colores cubre todo el espectro visible por el ojo humano.

Ahora, bebes destructores? perdona la pregunta, vos madre no sos no?

Que Dios te bendiga
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Y los adultos no???

Tampoco hagamos un sante del bebe...

Saludos
    sdfsaigap b54Bbfn fd;NfIOBN DOFb = no dijiste nada.

¡Qué los gusanos de Mictancihuatl te abran la boca para que ables, noble JX_AZ!

desde al Quinto Sol,

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: El ocaso de las religiones

Hola Mira...
    te cuento: tengo dos hijos ya bastante grandotes por cierto
    ya desde bebés, y como todo bebé, han tenido curiosidad por las cosas, pues es la etapa donde incorporan absolutamente todo
    Cuando comenzaron a desplazarse por el piso, me limité a tapar los enchufes y a poner fuera de su alcance lo que me interesaba que no rompieran.
    Luego de eso... que experimentaran, desarmaran, intentaran vanamente armar, etc etc
    respecto de las plantas, también las puse fuera de su alcance, aunque recuerdo que el mayor derribó un potus tirando de él, por lo cual hice que me ayudara a cargar de tierra una nueva maceta y a plantarlo.
    Siempre hemos evitado que se hiciera daño, dañara plantas o animales indefensos o a las personas.
    Respecto de los chicos más creciditos... en la misma medida que han recibido la palabra NO en forma desmedida, en esa misma medida descargarán su agresión contra aquello más débil que los rodea.

Es un equilibrio muy delicado, porque incluso más dañino que los NO, son los SÍ irrestrictos.
    Y quizá peor aún es comenzar con NO y terminar en SÍ.

La falta de SÍ, trae aparejada la frustración cuando el NO es una constante.

La falta de NO, trae un problema de muy difícil solución: la falta de límites. Y los límites son casi imposibles ponerlos de grandes. Allí tendrás un individuo destinado al fracaso relacional.

El NO...y luego el SÍ... le demuestra al chico que está frente a una persona sin carácter, por ello aprenderá a ser manipulador.

Como dije... es un equilibrio que, si no se tiene la convicción necesaria, será difícil de llevar adelante

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    Hola Mira...
    te cuento: tengo dos hijos ya bastante grandotes por cierto
    ya desde bebés, y como todo bebé, han tenido curiosidad por las cosas, pues es la etapa donde incorporan absolutamente todo
    Cuando comenzaron a desplazarse por el piso, me limité a tapar los enchufes y a poner fuera de su alcance lo que me interesaba que no rompieran.
    Luego de eso... que experimentaran, desarmaran, intentaran vanamente armar, etc etc
    respecto de las plantas, también las puse fuera de su alcance, aunque recuerdo que el mayor derribó un potus tirando de él, por lo cual hice que me ayudara a cargar de tierra una nueva maceta y a plantarlo.
    Siempre hemos evitado que se hiciera daño, dañara plantas o animales indefensos o a las personas.
    Respecto de los chicos más creciditos... en la misma medida que han recibido la palabra NO en forma desmedida, en esa misma medida descargarán su agresión contra aquello más débil que los rodea.

Es un equilibrio muy delicado, porque incluso más dañino que los NO, son los SÍ irrestrictos.
    Y quizá peor aún es comenzar con NO y terminar en SÍ.

La falta de SÍ, trae aparejada la frustración cuando el NO es una constante.

La falta de NO, trae un problema de muy difícil solución: la falta de límites. Y los límites son casi imposibles ponerlos de grandes. Allí tendrás un individuo destinado al fracaso relacional.

El NO...y luego el SÍ... le demuestra al chico que está frente a una persona sin carácter, por ello aprenderá a ser manipulador.

Como dije... es un equilibrio que, si no se tiene la convicción necesaria, será difícil de llevar adelante

saludos
    Carlisle
    Yo solo tengo un hijo de 10 años y ¡como me enseña a ser padre! Hay veces que no se si estoy bien o estoy mal en mi actud (de mis principios estoy bien seguro porque creo haber madurado lo suficiente en ese aspecto). Ha ser padre se aprende como cantó Serrat y como cantó Cortez.

Está noche estuvimos acechando a un tlacuache. El animalito nos veia asustado, semiescondido atras de una cacto viejo. Mijo, le dije, eso ahi es mas mexicano quel pulque. No te acerques mucho, está asustado. Es un marzupial, es un primo del famoso canguro... Mi hijo se sentia contento de ver al animal. Y yo de estar con mi hijo. Mi mujer agarraba a Maya, nuestra perra, que tambien se veia muy interesada en conocer al tlacuache.

Soy afortunado; De cualquier forma ¡cuanto ha llenado mi vida! Lo último que estoy aprendiendo es que no soy mas que un jardinero. El crecera con mis cuidados, mi riegos y mis abonos muy de mañanita para que no me lo marchite el Quinto Sol... Yo trato de poner frente a él un espejo oradado por ambos lados, para que aprenda a distinguirse y a distinguir...

Yo trato de guiar sus manos y de alimentar su cuerpo y sus sueños.... Yo Trato, Yo Trato.... PERO EL NO ES MIO. ¡A EL LE GUSTAN LAS HAMBURGUESAS CON POWERADE
    Y YO COMO TORTILLAS TOSTADAS EN EL COMAL CON CAFE NEGRO!
    Todo lo que puedo hacer es seguir el consejo del Tlamatinime y estar atento al Cuauxicalli y al Tonalpohualli. Eso nos dejaron las hormigas que ayudaron a Quetzalcoatl. Fue allá en la tierra de la doncella dormida y sus pies siguen cubiertos con cempoalxochitl...
    Desperto temprano y arranco alegrias del árbol de las tunas. Se que un día la noche vendra de nuevo y se llevará otro pedazo de mi vida...

Solo por un corto tiempo aqui en Tlaticpac
    Solo por un tiempo...
    Hay que leer y robarse la tinta negra y roja
    ¿acaso algo perdura?
    ¡alegremonos con la lluvia!
    Hay flor y canto!
    Ojala no hubiera que partir nunca!
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: El ocaso de las religiones

sdfsaigap b54Bbfn fd;NfIOBN DOFb = no dijiste nada.

¡Qué los gusanos de Mictancihuatl te abran la boca para que ables, noble JX_AZ!

desde al Quinto Sol,

Moyocoyatzin

Bueno, bueno... los bebes son santos entonces!!

Una pena perder la santidad y tener que recuperarla....
    Editado por RMol - 23.09.2009 03:41 hs.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9279 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB