Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por baguvix...53

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #521 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    las religiones llegan a su ocaso por la falta de argumentos coherentes... las religiones se quedaron en la edad media, cuando las religiones eran modificadas en base a los intereses de los imperios.
    pero hoy se ha revelado la sabiduria de la cabala, despues de siglos de ocultamiento:
    http://www.psicofxp.com/forums/relig...la-cabala.html
    yo tuve durante unos años una muy recomendada edición de la Kabbalah, con notas marginales que yo había hecho.
    pero como no le podía sacar el máximo provecho, se la regalé a una amiga judía que estaba muy interesada en el tema
    te puedo recomendar algo que en principio va a satisfacer bastante bien tu deseo y está al alcance inmediato en Internet. Lo leí y te aclara bastentes conceptos sin llegar a profundizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala
    Me gusta este mensaje
  • #522 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    yo tuve durante unos años una muy recomendada edición de la Kabbalah, con notas marginales que yo había hecho.
    pero como no le podía sacar el máximo provecho, se la regalé a una amiga judía que estaba muy interesada en el tema
    te puedo recomendar algo que en principio va a satisfacer bastante bien tu deseo y está al alcance inmediato en Internet. Lo leí y te aclara bastentes conceptos sin llegar a profundizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala
    es que en mi opinion, el problema, es que no se puede entender sin profundizar, yo para tener un pantallazo correcto de que es recomiendo el libro "la voz de la cabala" del Rav Michael Laitman, de aproximadamente 350 paginas ... sino, si se quiere profundizar el curso de 73 clases de una hora y media (73 y van en aumento)
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 11 : 02 : 19-----
    pero bueno, la idea es clara.... hoy podemos saber que la reencarnacion fue ocultada tanto del judaismo, el islam y el cristianismo durante siglos por intereses politicos.
    Editado por -Laucha- - 24.09.2009 11:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #523 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    ¡Qué los gusanos de Mictancihuatl te abran la boca para que ables, noble JX_AZ!
    Y a ti para que escribas bien, dios Moyoc... no podias tener un nombre mas facil dios?
    Me gusta este mensaje
  • #524 Re: El ocaso de las religiones

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #525 Re: El ocaso de las religiones

es una hermosa música, el cuarto movimiento de la novena sinfonía del Beto...

y es muy linda la letra... y lo que más me gusta, es que en ningún momento se lo menciona a Dios
    porque el Ser Humano tiene infinitos caminos para ser feliz, sin pasar por él
    Me gusta este mensaje
  • #526 Re: El ocaso de las religiones

Que el tema de el Ocaso de las religiones termine con el himno de la alegría me parece bastante apropiado.

Tal vez sea lo que suene cuando las religiones actuales ocupen su debido lugar junto a otras mitologías y los humanos puedan vivir tranquilos sin tener que cargar con el temor de la superstición y la ignorancia.
    Me gusta este mensaje
  • #527 Re: El ocaso de las religiones

porque el Ser Humano tiene infinitos caminos para ser feliz, sin pasar por él
    Eso depende de "la felicidad" que satisfaga a cada uno.
    Mi tio solo con un "tetra" ya es el tipo mas feliz del mundo
    .
    .
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 04 : 25 : 49-----
    Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Tal vez sea lo que suene cuando las religiones actuales ocupen su debido lugar junto a otras mitologías y los humanos puedan vivir tranquilos sin tener que cargar con el temor de la superstición y la ignorancia.
    Eso, me parece bien.
    El tema es que hacemos si nos surge algun superticioso o ignorante?
    Debera haber duras leyes que prohiban esas nocivas manifestaciones, a ver si "una manzana podrida" nos pudre todo el cajon.
    Editado por JX_AZ - 24.09.2009 16:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #528 Re: El ocaso de las religiones

Que el tema de el Ocaso de las religiones termine con el himno de la alegría me parece bastante apropiado.

vos sabés chiaro que ni siquiera el pasado es sencillo de postdecir... porque la Verdad siempre fue la del que se impuso, sea ésta la forma que fuere.

el futuro es impredecible
    y quienes mejor talento tienen o han tenido, son los autores de Ciencia Ficción dura
    (para quien se pregunte por el término dura, éste se refiere a la Ciencia Ficción en serio, no la Guerra de las Galaxias, que la he visto, pero que es sólo un entretenimiento)

Bradbury, Asimov, Clarke, Dick, Blish, sólo son los que me vienen a la memoria

y la predicción de sociedades futuras, van desde La ciudad y las estrellas, de Clarke hasta teocracias tremendas (tengo algún título merodeando por mi memoria... ya saldrá...)

sí me parece que las religiones tenderán a desaparecer si el promedio de la población eleva su cultura, su conocimiento general, y por sobre todo, su poder analítico, que impida que las necesidades se transformen en dogmas de fe

lo que no creo que desaparezca chiaro, es la necesidad de Dios que muchos tienen
    dudo que en un futuro cercano se pueda demostrar su inexistencia, sí quizá su condición de innecesario...

pero el tema interior del ser humano, será el mismo por mucho... mucho tiempo
    Editado por carlisle - 24.09.2009 16:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #529 Re: El ocaso de las religiones

Si es claro que el pensamiento mítico y el terror que produce el saber que somos seres efímeros destinados a desaparecer algún día no son cosas que desaparecerán de la noche a la mañana.

Pero como yo lo veo la razón es el camino al cual estamos destinados por naturaleza y eventualmente el pensamiento mítico dejara de ser una fuente de superstición e ignorancia para convertirse definitivamente en lo que hace tiempo es: una fuente de arte, lúdica y reflexión.

"El sueño de la razón produce monstruos" Ponía Goya en uno de sus grabados.

Es claro que el fin del sueño de la razón no lo llegaremos a ver nosotros, ni nuestros hijos, ni los hijos de ellos, pero estoy seguro que algún día la humanidad lograra dejar de soñar monstruos.
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 04 : 59 : 29-----
    Hablando de Ciencia ficción y la posibilidad de predecir de alguna forma lo que nos depara el futuro siempre me ha gustado la idea de la Psicohistoria que se imagino Asimov en Fundación.

Pensar que el comportamiento de los seres humanos en grandes números podría ser analizado estadisticamente como se estudia el comportamiento de los gases en un laboratorio y que pueda predecirse su evolución historíca de manera matemática me parece algo bastante atractivo.

Es claro que no es posible determinar en este momento si tal cosa es factible, pero en cierta forma la labor de los grandes estadistas es poder identificar tendencias, causas y efectos que les permiten hacerse una buena idea de hacia donde se dirije una sociedad particular e intentar de alguna forma orientar el curso hacia un rumbo deseado.
    Editado por chiaroscuro - 24.09.2009 17:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #530 Re: El ocaso de las religiones

Si es claro que el pensamiento mítico y el terror que produce el saber que somos seres efímeros destinados a desaparecer algún día no son cosas que desaparecerán de la noche a la mañana.

Pero como yo lo veo la razón es el camino al cual estamos destinados por naturaleza y eventualmente el pensamiento mítico dejara de ser una fuente de superstición e ignorancia para convertirse definitivamente en lo que hace tiempo es: una fuente de arte, lúdica y reflexión.

"El sueño de la razón produce monstruos" Ponía Goya en uno de sus grabados.

Es claro que el fin del sueño de la razón no lo llegaremos a ver nosotros, ni nuestros hijos, ni los hijos de ellos, pero estoy seguro que algún día la humanidad lograra dejar de soñar monstruos.
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 04 : 59 : 29-----
    Hablando de Ciencia ficción y la posibilidad de predecir de alguna forma lo que nos depara el futuro siempre me ha gustado la idea de la Psicohistoria que se imagino Asimov en Fundación.

Pensar que el comportamiento de los seres humanos en grandes números podría ser analizado estadisticamente como se estudia el comportamiento de los gases en un laboratorio y que pueda predecirse su evolución historíca de manera matemática me parece algo bastante atractivo.

Es claro que no es posible determinar en este momento si tal cosa es factible, pero en cierta forma la labor de los grandes estadistas es poder identificar tendencias, causas y efectos que les permiten hacerse una buena idea de hacia donde se dirije una sociedad particular e intentar de alguna forma orientar el curso hacia un rumbo deseado.
    El gran Hari Seldon...
    en tanto no se te cruce un mulo... y te eche por tierra todo el laburo...
    pero sí... excelente lo de Isaac
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9359 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB