#528 Re: El ocaso de las religiones
Originalmente publicado por
chiaroscuro
Que el tema de el Ocaso de las religiones termine con el himno de la alegría me parece bastante apropiado.
Tal vez sea lo que suene cuando las religiones actuales ocupen su debido lugar junto a otras mitologías y los humanos puedan vivir tranquilos sin tener que cargar con el temor de la superstición y la ignorancia.
vos sabés
chiaro que ni siquiera el pasado es sencillo de postdecir... porque la Verdad siempre fue la del que se impuso, sea ésta la forma que fuere.
el futuro es impredecible
y quienes mejor talento tienen o han tenido, son los autores de Ciencia Ficción dura
(para quien se pregunte por el término
dura, éste se refiere a la Ciencia Ficción en serio, no la Guerra de las Galaxias, que la he visto, pero que es sólo un entretenimiento)
Bradbury, Asimov, Clarke, Dick, Blish, sólo son los que me vienen a la memoria
y la predicción de sociedades futuras, van desde La ciudad y las estrellas, de Clarke hasta teocracias tremendas (tengo algún título merodeando por mi memoria... ya saldrá...)
sí me parece que las religiones tenderán a desaparecer si el promedio de la población eleva su cultura, su conocimiento general, y por sobre todo, su poder analítico, que impida que las necesidades se transformen en dogmas de fe
lo que no creo que desaparezca
chiaro, es la necesidad de Dios que muchos tienen
dudo que en un futuro cercano se pueda demostrar su inexistencia, sí quizá su condición de innecesario...
pero el tema interior del ser humano, será el mismo por mucho... mucho tiempo