Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por carlisle...54

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #531 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje

sí me parece que las religiones tenderán a desaparecer si el promedio de la población eleva su cultura, su conocimiento general, y por sobre todo, su poder analítico, que impida que las necesidades se transformen en dogmas de fe

¡SERA LA ALQUIMIA DEL MAÑANA! Las personas escucharán que por muchos años era importantisima y hoy tan solo su nombre queda... a nadie le interesa conocer lo que se sabe que es ignorancia y fanatismo... miento, por ahi hay algunos locos queriendo "transmutar el plomo en oro... yo apenas puedo con mi sommbraaaaa...

lo que no creo que desaparezca chiaro, es la necesidad de Dios que muchos tienen
    dudo que en un futuro cercano se pueda demostrar su inexistencia, sí quizá su condición de innecesario...

¿Y que tiene que no desaparezca? lo importante es que desaparesca el gran business que trae locas a tantas personas que teniendo tanto talento les carcomieron los sesos... es tan triste ver gente de buenos sentimientos siendo objeto de la mas despiadada burla ...

Yo para mas seguro me escucho a george carlin antes de hacer la meme....

pero el tema interior del ser humano, será el mismo por mucho... mucho tiempo
    a mi me parece muy acertada la sicologia que explica Gurdjieff, aunque tampoco le compro todas sus ideas al respecto...

.... de los misterios, yo si creo que existen y lo mejor es decifrarlos.

un abrazo sin cero,

desde aquí mero, desde el valle de las tunas

Moyocoyatzin
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 05 : 21 : 00-----
    ¡SERA LA ALQUIMIA DEL MAÑANA! Las personas escucharán que por muchos años era importantisima y hoy tan solo su nombre queda... a nadie le interesa conocer lo que se sabe que es ignorancia y fanatismo... miento, por ahi hay algunos locos queriendo "transmutar el plomo en oro... yo apenas puedo con mi sommbraaaaa...

¿Y que tiene que no desaparezca? lo importante es que desaparesca el gran business que trae locas a tantas personas que teniendo tanto talento les carcomieron los sesos... es tan triste ver gente de buenos sentimientos siendo objeto de la mas despiadada burla ...

Yo para mas seguro me escucho a george carlin antes de hacer la meme....
    Editado por Moyocoyatzin - 24.09.2009 17:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #532 Re: El ocaso de las religiones

Una buena razón por la cual las religiones tardaran en desaparecer es que nuestro modelo económico sigue necesitando de gente ignorante que sea feliz viendo en TV el gran hermano, bebiendo cerveza (Lo cual en si no es malo) y asistiendo a misa los domingos; y que el resto del tiempo sigan acudiendo mansos a sus trabajos aburridos y mal remunerados con la esperanza de que algún día cuando su vida sin sentido termine serán recompensados con un cielo de copos de algodón donde podrán vivir felices por toda la eternidad.

¿Y quienes somos nosotros para negarles ese burdo sustituto de felicidad que brinda la ignorancia?
    Me gusta este mensaje
  • #533 Re: El ocaso de las religiones

Se nota que acá habla cualquiera lo que quiere. Cuanta subjetividad.
    Este, llamar ignorante a un creyente me parece estúpido, dado que hay creyentes que están bien informados y te pasan el trapo soberbio.
    Me gusta este mensaje
  • #534 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Este, llamar ignorante a un creyente me parece estúpido, dado que hay creyentes que están bien informados y te pasan el trapo soberbio.
    Perdon. Yo pense que todos eramos ignorantes.... Veo que tu no... y tampoco soberbio.

desde los 7 pecados capitales y uno que es provincia

Moyocoyatsin, el defensor de los soberbios.
    Me gusta este mensaje
  • #535 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Una buena razón por la cual las religiones tardaran en desaparecer es que nuestro modelo económico sigue necesitando de gente ignorante que sea feliz viendo en TV el gran hermano, bebiendo cerveza (Lo cual en si no es malo) y asistiendo a misa los domingos; y que el resto del tiempo sigan acudiendo mansos a sus trabajos aburridos y mal remunerados con la esperanza de que algún día cuando su vida sin sentido termine serán recompensados con un cielo de copos de algodón donde podrán vivir felices por toda la eternidad.

¿Y quienes somos nosotros para negarles ese burdo sustituto de felicidad que brinda la ignorancia?
    De acuerdo contigo chiaro
    viste alguna vez alguna misión de la iglesia intentando incorporar gente a la clase media ? No.

siempre atienden al pobre (y está bien que lo hagan) pero lo mantienen en animación suspendida respecto de su mente.

históricamente la iglesia ha luchado por apoderarse del "espíritu" y del conocimiento de la gente, tutelándola (me recuerda a Jehová... se acuerdan cuando don Jeho le prohibió a Adán y Eva acceder al árbol del conocimiento ?)
    la iglesia ha luchado con todas sus fuerzas para mantener inculta a la gente, hasta que no pudo evitarlo más, entonces los instruyó en... religión...

hay muy valiosas y contadas excepciones (excepciones...) y en general provenientes de la orden de los Franciscanos.

era Jehová que le dijo a sus seguidores, zapatillas sí, libros no...?
    Me gusta este mensaje
  • #536 Re: El ocaso de las religiones

siempre atienden al pobre (y está bien que lo hagan) pero lo mantienen en animación suspendida respecto de su mente.
    lo que hacen es proponere: o te vuelves cristiano o no comes, una propuesta que no quieren rechazar
    Me gusta este mensaje
  • #537 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    juanfra... en toda la historia de mi vida, jamás supe que un creyente instruido le pasara el trapo a un ateo instruido

y eso tiene una explicación: "cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice..."

como sabrás los ateos no hemos escrito ninguna Biblia...
    o sea... el creyente tiene que ir munido de 17 armaduras, una sobre otra, pues tiene flancos débiles hasta por el ano...

durante siglos han hablado y escrito hasta el cansancio, ejecutando a quienes les quisieran llevar la contra...
    ahora... es el turno de los ateos... que no necesitamos perseguir a nadie (no salgan con el tema de los países comunistas porque el ateísmo era sólo una parte de la idea comunista, y además era de estados totalitarios política y socialmente hablando, no religiosos)

y nuestro turno es cachetearlos...
    con eso limpiamos la memoria de nuestros ancestros... aunque eso no quita que yo tuviera un tatarabuelo inquisidor...jajaja...
    Me gusta este mensaje
  • #538 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Si es claro que el pensamiento mítico y el terror que produce el saber que somos seres efímeros destinados a desaparecer algún día no son cosas que desaparecerán de la noche a la mañana.
    El mismo terror puede producir el saber que somos seres eternos destinados a existir para siempre. Un terror que sin duda Ud. padece junto con muchos aqui, y eso tampoco desaparecerá de la noche a la mañana.

Que Dios lo bendiga
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 11 : 42 : 12-----
    juanfra... en toda la historia de mi vida, jamás supe que un creyente instruido le pasara el trapo a un ateo instruido
    Que bien, ahora la instrucción depende de la condición religiosa, no del estudio, mire Ud.

y eso tiene una explicación: "cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice..."
    como sabrás los ateos no hemos escrito ninguna Biblia...
    Ni tampoco ningun otro libro interesante, por lo cual es una lucha desigual

o sea... el creyente tiene que ir munido de 17 armaduras, una sobre otra, pues tiene flancos débiles hasta por el ano...
    Claro, en cambio los ateos van desnuditos, por lo cual es muy facil pegarles

durante siglos han hablado y escrito hasta el cansancio, ejecutando a quienes les quisieran llevar la contra...
    Igual que los ateos que ejecutaban creyentes por estar en contra de su "politica"

ahora... es el turno de los ateos...
    jajaja ok, nos quedaremos sentados a ver que hacen.
    Igual les falta mucho para que la historia escriba algo (bueno claro) respecto de vuestra secta.

que no necesitamos perseguir a nadie (no salgan con el tema de los países comunistas porque el ateísmo era sólo una parte de la idea comunista, y además era de estados totalitarios política y socialmente hablando, no religiosos)
    Como siempre. Uds. pueden nombrar libremente la inquisicion de hace 400 años, pero nosotros no podemos hablar del totalitarismo ateo y criminal del siglo pasado

y nuestro turno es cachetearlos...
    Dale nomas, que como buen creyente te pongo la otra mejilla

con eso limpiamos la memoria de nuestros ancestros... aunque eso no quita que yo tuviera un tatarabuelo inquisidor...jajaja...
    Seguramente tus ancestros te miran desde "alla arriba" y no saben como hacer para mostrarte lo equivocado que estas.

Igualmente, que Dios te bendiga

PD: que bueno es esto de contestarle a ateos que nos ignoran, ya que no hay replica y no se generan interminables discusiones. Igualmente lo escrito queda y por algun lado les llega igual
    Editado por JX_AZ - 24.09.2009 23:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #539 Re: El ocaso de las religiones

vos sabés chiaro que ni siquiera el pasado es sencillo de postdecir... porque la Verdad siempre fue la del que se impuso, sea ésta la forma que fuere.

el futuro es impredecible
    y quienes mejor talento tienen o han tenido, son los autores de Ciencia Ficción dura
    (para quien se pregunte por el término dura, éste se refiere a la Ciencia Ficción en serio, no la Guerra de las Galaxias, que la he visto, pero que es sólo un entretenimiento)

Bradbury, Asimov, Clarke, Dick, Blish, sólo son los que me vienen a la memoria

y la predicción de sociedades futuras, van desde La ciudad y las estrellas, de Clarke hasta teocracias tremendas (tengo algún título merodeando por mi memoria... ya saldrá...)

sí me parece que las religiones tenderán a desaparecer si el promedio de la población eleva su cultura, su conocimiento general, y por sobre todo, su poder analítico, que impida que las necesidades se transformen en dogmas de fe

lo que no creo que desaparezca chiaro, es la necesidad de Dios que muchos tienen
    dudo que en un futuro cercano se pueda demostrar su inexistencia, sí quizá su condición de innecesario...

pero el tema interior del ser humano, será el mismo por mucho... mucho tiempo

Hay un libro de clarke que con un unico invento se acaban en un par de generaciones todas las guerras y cambia casi completamente la cultura y la sociedad...
    No era cualquier invento tampoco sino uno que hacia casi imposible los secretos y hasta permitia ver todo el pasado humano (y todo con agujeros de gusanos!)

"Luz de otros tiempos.."

Creo tambien que necesitamos creer en algo.. podran desaparecer algunas religiones actuales pero surgiran otras tambien..

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #540 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Hay un libro de clarke que con un unico invento se acaban en un par de generaciones todas las guerras y cambia casi completamente la cultura y la sociedad...
    No era cualquier invento tampoco sino uno que hacia casi imposible los secretos y hasta permitia ver todo el pasado humano (y todo con agujeros de gusanos!)

"Luz de otros tiempos.."

Creo tambien que necesitamos creer en algo.. podran desaparecer algunas religiones actuales pero surgiran otras tambien..

Saludos!
    lo buscaré... gracias por la información...
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9322 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB