Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por JX_AZ...55

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #541 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    El mismo terror puede producir el saber que somos seres eternos destinados a existir para siempre. Un terror que sin duda Ud. padece junto con muchos aqui, y eso tampoco desaparecerá de la noche a la mañana.

Que Dios lo bendiga
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 11 : 42 : 12-----

Que bien, ahora la instrucción depende de la condición religiosa, no del estudio, mire Ud.

Ni tampoco ningun otro libro interesante, por lo cual es una lucha desigual

Claro, en cambio los ateos van desnuditos, por lo cual es muy facil pegarles

Igual que los ateos que ejecutaban creyentes por estar en contra de su "politica"

jajaja ok, nos quedaremos sentados a ver que hacen.
    Igual les falta mucho para que la historia escriba algo (bueno claro) respecto de vuestra secta.

Como siempre. Uds. pueden nombrar libremente la inquisicion de hace 400 años, pero nosotros no podemos hablar del totalitarismo ateo y criminal del siglo pasado

Dale nomas, que como buen creyente te pongo la otra mejilla

Seguramente tus ancestros te miran desde "alla arriba" y no saben como hacer para mostrarte lo equivocado que estas.

Igualmente, que Dios te bendiga

PD: que bueno es esto de contestarle a ateos que nos ignoran, ya que no hay replica y no se generan interminables discusiones. Igualmente lo escrito queda y por algun lado les llega igual
    Primero que nada, para creer que dios existe hay que tener "fe" ciega basada en nada porque no se puede probar. Segundo que nada, para No creer que dios existe se necesita tener una "fe" ciega porque no se puede probar que dios No existe. Lo mejor es ser agnóstico y decir No creo en dios porque no lo puedo probar pero tampoco dejo de creer en que existe porque no puedo probar que no existe (leer el maravilloso folleto "Porque No Soy Cristiano" de Bertrand russell.

Es tan honesta la actitud de quien se atreve a decir Creo que existe como de quien dice No creo que existe. La diferencia está en que es mas cientifica la actitud de un agnóstico. Sin embargo, ninguna de las tres actitudes sirve para nada o es superior si falta el amor.

Casi todos los ateos y agnósticos estan de acuerdo en que el amor es la corona de la verdad. Los cristianos deberian de serlos i creyeran en su biblia, pues está escrito "Quien no ha conocido el amor no ha conocido a dios" por consiguiente, si alguien ama, ya no tienes que enseñarle" nada, toda la doctrina sale sobrando.

¿será que la religion cristiana, subdividida en miles de sectas, no sabe esto? Claro que lo sabe y muchas cosas mas.... pero hay una mente criminal detras de las mismas que intenta hacernos creer que el amor proviene de la religion, lo cual es todavia mas ridiculo si se estudia con sinceridad de corazon los crimenes horrorosos de la religion cristiana, en primer lugar y luego las otras religiones judeo musulmanas. Estan esperando crear la sicosis del miedo, la fe del fin del mundo, la histeria del fanatismo.

¡con estas bendiciones, mejor creo en huitzilopochtli!

Desde la verdadera luz del Quinto Sol en su máximo esplendor

Moyocoyatzin

cem-anahuac tlatoli
    Me gusta este mensaje
  • #542 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    ¿será que la religion cristiana, subdividida en miles de sectas, no sabe esto? Claro que lo sabe y muchas cosas mas.... pero hay una mente criminal detras de las mismas que intenta hacernos creer que el amor proviene de la religion, lo cual es todavia mas ridiculo si se estudia con sinceridad de corazon los crimenes horrorosos de la religion cristiana, en primer lugar y luego las otras religiones judeo musulmanas. Estan esperando crear la sicosis del miedo, la fe del fin del mundo, la histeria del fanatismo.

Desde la verdadera luz del Quinto Sol en su máximo esplendor

Moyocoyatzin

cem-anahuac tlatoli
    Perdoname hermano, pero respecto de los crimenes, no veo mucha diferencia entre el dios en que vos crees y aquel que supuestamente inspiro las religiones judeo-cristianas.

A no ser claro, que la Wiki estê equivocada:

"Según la tradición, Huitzilopochtli nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó preñada con una bola de plumas o algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan. Sus 400 hermanos al notar el embarazo de su madre y a instancias de su hermana Coyolxauhqui, decidieron ejecutar al hijo al nacer para ocultar la supuesta deshonra, pero Huitzilopochtli nació y mató a la mayoría. Tomo a la serpiente de fuego xiuhcoatl entre sus manos y le dio forma de hacha y venció y mató a Coyolxauhqui con una enorme facilidad, quien quedó desmembrada al caer por las laderas de los cerros. Huitzilopochtli tomó la cabeza de su hermana y la arrojó al cielo, con lo que se convirtió en la Luna, siendo Huitzilopochtli el Sol.

...Señor de una civilización dedicada a la guerra, era un dios eminentemente guerrero...
    ...A estos dioses se les ofrecían sacrificios humanos: a Tláloc, niños varones enfermos, y a Huitzilopochtli cautivos de habla náhuatl, tomados en combate. Cuatro sacerdotes sostenían al cautivo de cada extremidad y un quinto hacia una incisión con un afilado cuchillo de obsidiana y extraía el corazón. El prisionero estaba completamente cubierto de gris, que era el color del sacrificio, y tal vez estaba drogado, pues los gritos se consideraban de mal gusto en el caso del sacrificio a Huitzilopochtli."

Porlo tanto si hablamos de violencia, sin duda tu dios no tiene nada que enviarle a mi dios.

Un saludo
    Editado por JX_AZ - 25.09.2009 10:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #543 Re: El ocaso de las religiones

Perdoname hermano, pero respecto de los crimenes, no veo mucha diferencia entre el dios en que vos crees y aquel que supuestamente inspiro las religiones judeo-cristianas.

A no ser claro, que la Wiki estê equivocada:
    Y si que lo está. Con gran alegria puedo confirmar lo que afirmo y reafirmo. Wikepedia se equivoca. La razón de ello es la misma que da la iglesia catolica para defender los multiples errores y contradicciones de la biblia: NO ES UN LIBRO DE HISTORIA.

El estudio de la historia no es leer y aprender de memoria. el estudio de la historia es poner a prueba lo que los "historiadores" nos relatan, revisar las fuentes, encontrar las incongruencias, los intereses que motivaron a los historiadores, sus perspectivas, etc. recuerda que la historia la escriben los vencedores. PARA ESTUDIAR LA HISTORIA SE NECESITA NO TENER PREJUICIOS DE NINGUN TIPO. Se requiere buscar la verdad por si misma, no tyratar de ajustarla a nuestros caprichos. Para está tarea hay que comenzar por hacer un auto analisis de uno mismo y estar dispuesto/a a vencer todos los miedos.

Por otro lado, me divierte la idea totalmente falsa de "tu dios" y "mi dios". Cuando alguien se expresa de esa manera está ablando de lo que "cree" que es dios y supone que por su entendimiento es el único que está correcto. Es tan falso este razonamiento que habria que comenzar por comprender los axiomas de la lógica.

Estoy convencido de la buena voluntad de muchas personas que defienden su "fe" religiosa. El "error" del asunto está en que no quieren convencerse de que "si dios" nos dio la inteligencia, no es para arrumbarla en un cajón. Es para usarla. Se les ha convencido de que pensar es pecado si contradice los dogmas (doctrinas) de su religion. Historicamente hablando estó ha sido un gran desastre, ha frenado el libre albedrio y a pasado por encima de la dignidad humana de personas, pueblos y culturas, satanizando todo aquello que no quisieron comprender por miedos y prejuicios.

Como no creo en el concepto de pecado, te disculpo de tu ignorancia o falta de amor a la verdad pensando que simplemente estas equivocado (no que eres pecador).

Como no creo en la oración y los rezos, te deceo que encuentres el suficiente material en tu vida para atreverte a luchar por tu dignidad. Si en mi camino está el poder ayudarte a salir del fanatismo, cuenta conmigo.

Al contrario de la religion, como no creo en el bien y el mal, sino mas bien en los valores de correcto o falso, no deceo que jamas se imponga ley alguna contra las religiones, sino que los individuos sean capaces de llegar a usar su libre albedrio, y sin las estigmatizaciones de la religion cristiana o alguna otra menos dañina (por cierto, el origen de la palabra pecado es "errar" y ese fue el concepto real hasta que se formo la religion judia y comenzo a desvirtuar su sentido original, tomando como propios muchisimos concepto de Babilonia, Egipto y La India). Checa el dato.

La verdad no es para los que creen sino para los que dudan.

Desde las humildes instalaciones del Quinto Sol,

Moyocoyatzin.

PD. Huitzilopochtli no es mi dios. "Mi dios" es Moyocoyatzin. Investigalo y luego me corriges. Me encanta que me corrijan. Gracias a eso puedo avanzar....
    Me gusta este mensaje
  • #544 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    Y si que lo está. Con gran alegria puedo confirmar lo que afirmo y reafirmo. Wikepedia se equivoca. La razón de ello es la misma que da la iglesia catolica para defender los multiples errores y contradicciones de la biblia: NO ES UN LIBRO DE HISTORIA.
    Que paradojico es ver como las mismas fuentes, para unos temas o puntos de vista son fidelignos y para otros temas o puntos de vista estan completamente equivocados. Esto ocurre a menudo con fuentes de información como la biblia, wikipedia, etc.

Por otro lado, me divierte la idea totalmente falsa de "tu dios" y "mi dios".
    Use "tu dios" y "mi dios" simplemente para distinguir los datos escritos sobre uno y otro, pero tengo claro que Dios es unico.

Cuando alguien se expresa de esa manera está ablando de lo que "cree" que es dios y supone que por su entendimiento es el único que está correcto. Es tan falso este razonamiento que habria que comenzar por comprender los axiomas de la lógica.
    Por que adelantas un juicio sobre "mi razonamiento" si no lo conoces. Acaso te dije que "creo" que es Dios para mi? no creo habertelo dicho, entonces porque te adelantas a decir que mi razonamiento es falso?
    O es porque soy creyente, entonces mi razonamiento queda invalidado a priori?

Estoy convencido de la buena voluntad de muchas personas que defienden su "fe" religiosa. El "error" del asunto está en que no quieren convencerse de que "si dios" nos dio la inteligencia, no es para arrumbarla en un cajón. Es para usarla.
    Te cuento que yo uso mi inteligencia (o la poca que tengo) Por supuesto no sera tan brillante como la tuya y la de aquellos "liberados" de la religion, pero dentro de mis limitaciones trato de usarla

Se les ha convencido de que pensar es pecado si contradice los dogmas (doctrinas) de su religion.
    Pecado? que es eso? acaso viste que lo nombrara alguna vez?

Historicamente hablando estó ha sido un gran desastre, ha frenado el libre albedrio y a pasado por encima de la dignidad humana de personas, pueblos y culturas, satanizando todo aquello que no quisieron comprender por miedos y prejuicios.
    Efectivamente ese puede ser el lado malo de la religion, pero tambien tiene muchos lados buenos, y esos debemos rescatar, ahora que ya somos "adultos".

Como no creo en el concepto de pecado, te disculpo de tu ignorancia o falta de amor a la verdad pensando que simplemente estas equivocado (no que eres pecador).
    Te contradecis mi amigo, no crees en el concepto de pecado y al mismo tiempo pensas que no soy pecador
    Te aseguro que ignorante puedo ser, pero nunca falto de Amor (por eso siempre lo escribo con mayusculas)

Como no creo en la oración y los rezos, te deceo que encuentres el suficiente material en tu vida para atreverte a luchar por tu dignidad. Si en mi camino está el poder ayudarte a salir del fanatismo, cuenta conmigo.
    Gracias, igualmente para vos en lo que pueda ayudarte.

Al contrario de la religion, como no creo en el bien y el mal, sino mas bien en los valores de correcto o falso, no deceo que jamas se imponga ley alguna contra las religiones, sino que los individuos sean capaces de llegar a usar su libre albedrio, y sin las estigmatizaciones de la religion cristiana o alguna otra menos dañina (por cierto, el origen de la palabra pecado es "errar" y ese fue el concepto real hasta que se formo la religion judia y comenzo a desvirtuar su sentido original, tomando como propios muchisimos concepto de Babilonia, Egipto y La India). Checa el dato.
    No hace falta, te creo.
    .
    .
    PD. Huitzilopochtli no es mi dios. "Mi dios" es Moyocoyatzin. Investigalo y luego me corriges. Me encanta que me corrijan. Gracias a eso puedo avanzar....
    Ah perdon, se me "chizpotio" por esto:
    y te corregire si eso te encanta

Que Dios te bend... no, mejor solo saludos
    Editado por JX_AZ - 25.09.2009 15:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #545 Re: El ocaso de las religiones

cada vez más estimado Moyo...(es más lindo el nombre completo pero me da fiaca escribirlo...)

somos varios que pensamos en forma similar, pero vos tenés una forma especial de decirlo...

excelente muchacho... para no cambiar ni siquiera una coma...

un abrazo

Carlisle

PD: si por alguna puta casualidad (que no necesita ser puta...) decidís venir por Argentina, tedrás alguien con quien departir, vino o tequila mediante
    y esto es en serio manito
    Me gusta este mensaje
  • #546 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    cada vez más estimado Moyo...(es más lindo el nombre completo pero me da fiaca escribirlo...)

somos varios que pensamos en forma similar, pero vos tenés una forma especial de decirlo...

excelente muchacho... para no cambiar ni siquiera una coma...

un abrazo

Carlisle

PD: si por alguna puta casualidad (que no necesita ser puta...) decidís venir por Argentina, tedrás alguien con quien departir, vino o tequila mediante
    y esto es en serio manito
    Solo si me prometes que podemos escuchar a Alberto Cortez....
    (Yo escucho y canto sus canciones desde que estaba en la primaria)

Y por ahi te mandaré un mezcal con gusano de maguey especialmente y con "muncho" calor del Quinto Solecito

Moyoc
    Me gusta este mensaje
  • #547 Re: El ocaso de las religiones

Que paradojico es ver como las mismas fuentes, para unos temas o puntos de vista son fidelignos y para otros temas o puntos de vista estan completamente equivocados. Esto ocurre a menudo con fuentes de información como la biblia, wikipedia, etc.
    Voy a volver a decirlo para ver quien es mas necio: yo que te doy las razones desde un principio o tu ignorandolas sin siquiera decir porque no son validas ¿La historia se aprende en Wikepedia? si es así, para decirle a mi hijo que ya no se dedique a buscar si la historia oficial que le enseñan en la escuela tiene fundamento o no. Nomas dejo que me lo domestiquen, como tu comprenderas.....¿o no?
    Use "tu dios" y "mi dios" simplemente para distinguir los datos escritos sobre uno y otro, pero tengo claro que Dios es unico.
    ¿vez como todos nos podemos "confundir"? Igualito que Huitilopochtli......
    Por que adelantas un juicio sobre "mi razonamiento" si no lo conoces. Acaso te dije que "creo" que es Dios para mi? no creo habertelo dicho, entonces porque te adelantas a decir que mi razonamiento es falso?
    O es porque soy creyente, entonces mi razonamiento queda invalidado a priori?
    Tienes razon. Sinceramente te lo digo. Encuentré razon en decirtelo simplemente porque hasta ahora no he conocido la religion de los "creyentes", perdona mi ignorancia ¿podrias decirme que es lo que creen? porque de acuerdo a tu respuesta, no es lo mismo que el cristianismo, el cual está basado en 3 fuentes solamente (no creo que necesites que te las diga). Por favor no dejes que me confunda, dime que es lo que tu como "creyente" crees, para que no me pase nadie el trapo...
    Te cuento que yo uso mi inteligencia (o la poca que tengo) Por supuesto no sera tan brillante como la tuya y la de aquellos "liberados" de la religion, pero dentro de mis limitaciones trato de usarla
    De eso estoy absolutamente convencido, aunque te haya tenido que dar una pequeñita sacudida. Lo creo porque de otra forma no estarias debatiendo tus ideas, las cuales, hasta que no expongas con claridad siguen siendo mas misteriosos que el espiritu santo....
    Pecado? que es eso? acaso viste que lo nombrara alguna vez?
    Precisamente ese fue mi error. Te ruego una vez mas que me concedas el honor de escuchar tu verdad de "creyente".
    Efectivamente ese puede ser el lado malo de la religion, pero tambien tiene muchos lados buenos, y esos debemos rescatar, ahora que ya somos "adultos".
    esto esté muy bueno. Supongamos que yo soy un ateo que niego la existencia de dios y me cago en todo lo que tenga una connotacion de divino... PERO ESTOY CONVENCIDO DEL AMOR Y AMO A MI PROJIMO. ¿que es lo que tu religion ¿como se llama? a si "creyente" tiene de rescatable? ¿qyue tiene el cristianismo o cualquier otra religion de rescatable PARA MI? Por favor ilustrame....
    Te contradecis mi amigo, no crees en el concepto de pecado y al mismo tiempo pensas que no soy pecador
    Te aseguro que ignorante puedo ser, pero nunca falto de Amor (por eso siempre lo escribo con mayusculas)
    Tienes, una vez mas, la razon. Mi error al ablarte como si creyeras en el pecado se debio a que el fundador del cristianismo (Pablo de Tarso?) No es un error ... "cristo" dice la biblia que creia en el pecado.... Te aseguro que no vuelvo a nombrartelo a menos que te confieses cristiano (no tengas miedo, ya no hay cesar ni leones ni matan en los circos... bueno hay algunos circos que te matan de la risa (jejejeje). Respecto al Amor con mayuscula, ahi si no tengo nada que hablar (ablar?).
    No hace falta, te creo.
    En este punto me desconcertaste totalmente. Creo que estas del lado equivocado. ¿porque no investigas los datos que te doy y así no solo los crees, sino que tambien los valoras. Porque yo he conocido muchos oradores de iglesia que son una maravilla ablando (hablando?) pero no viven ni una coma de lo que recomiendan. Hasta ahora solo conocí a madre teresa de calcuta, pero tengo entendido que al final de su hermosa vida ya no aguantaba mas creerse tantas mentiras de la religion... y ¡gracias a Moyocoyatzin!) alcanso a confesarselas a si misma antes de colgar los tenis.
    y te corregire si eso te encanta

Que Dios te bend... no, mejor solo saludos
    tu te pierdes tus bend.... ¡ha, que tu no eres cristiano de biblia!

Desde aqui mismo,

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #548 Re: El ocaso de las religiones

Recuerdo Niztayocoyom, muchacho,
    a un autor, Jean Sendy, el cual decía que una vez que aparecía una noticia que contradecía los relatos bíblicos, y se publicaba en forma notoria, al muy poco tiempo no sólo ya nadie se acordaba de ella, sino que parecía como si alguien hubiera tirado una piedra en un pantano...
    a los pocos minutos ya había desaparecido...

y cuando le recordás a un creyente a los pocos días esa noticia, mueve la cabeza de un lado a otro, en explícita muestra de no saber de qué le estás hablando...

éste es el nivel de dificultad con el que avanzó la Ciencia, para ir haciendo retroceder los mitos religiosos hasta lograr por fin, que la mayoría de los científicos se declarara por lo menos, agnóstico...

es que siendo científico, lo más que podés decir es que creés posible que un Ente Creador la haya pegado la patada inicial a todo...
    pero si declarara que cree las barbaridades e incongruencias del relato bíblico, pasaría una lógica verguenza, pues es inadmisible que alguien que tiene educación científica crea semejantes cosas...

y algo así ha pasado con el Antiguo Testamento
    viste que la mayoría de los creyentes menciona a Jesús como fuente de Amor...
    y se olvidan absolutamente que sin Antiguo Testamento... no hay Jesús.

o sea... trabajan ya directamente sobre el Nuevo, para evitar meterse en el lodazal que significa intentar una defensa del Antiguo...
    o de última, te dicen que hay que situarse en la época en que se escribió, como si el detalle farragoso e insistente de esos escritos diera lugar para ser interpretado.

otro te dirá que el Antiguo tiene una segunda lectura más profunda, y hasta una tercera... por lo cual habría que recurrir a la interpretación de la Kabbalah

luego hay quien me ha dicho que esos tres niveles están así para que el ser humano los entienda a medida que avanza...
    creo que dentro de poco podremos construir naves interestelares con motores Warp con las instrucciones de la biblia...

pero el tema también es que no se ponen de acuerdo, porque en este foro veo algunos que siguen defendiendo que la Tierra es plana, más o menos...

o nos hemos topado con lo más bajo del cristianismo... o los creyentes siguen en la Edad Media...

R.I.P.

pd: ahhh veo que has abrevado en similares fuentes que yo...
    yo también recomendé la lectura de Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell
    mi hijo menor se llama Bertrand, y no es por casualidad...
    Me gusta este mensaje
  • #549 Re: El ocaso de las religiones

En mi opinion, no es necesario mucho estudio para poner en jake mate a cualquier religión. Lo he comprobado con los inocentes y cabulas que vienen de vez en cuando a evangelizarme o me encuentro por todos lados, jalando ovejas para su corral.

Lo único que les digo: Yo creo en el amor. ¿hay algo mas que necesite de tus doctrinas? Y como ya sabes, no hay "pior sordo quel qui no quiere oir siñor" ¡hasta jesusito ya no aguantó mas y les djo quel que tenga oidos pa oir qui oiga" ¡pero oiga uiste siñor; ansi no se puede ablar sosegado.

¡Bien dicen que cuando el buo canta, el indio muere!

Desde las oscuras nociones de si será verdad, será mentira,

Moyocoyatzin, el indio carapalida
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 01 : 00 : 28-----
    Por cierto, gracias lo de muchacho. He estado tratando de convencer a mi vieja que yo todavia estoy joven, sin mucho exito... ¡y no vaya usted a creer que es por eso del viagra! No señor, yo todavia tengo hasta para los que no me creen!

... pero quisiera estár unos 25 años más joven para no perder mi tiempo en ese concepto fino que ustedes llaman "boludeces". Dime hermano, antes de que me escribieras vi que anunciaste un tema científico junto con Mira7 (que yo creo que anda mirando 8) ¿cómo es eso? ¿tienes una cierta formacion? Yo soy abrecaminos a la brava, soy autodidacta como habras notado, por lo que me faltan bases y me tengo que ir a buscarlas para no hacer mucho el ridiculo, pero me aviento al ruedo (si no me explico por lo menos hago reir).

Abrasos encendidos

Moyocoyatzin
    Editado por Moyocoyatzin - 26.09.2009 01:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #550 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    Recuerdo Niztayocoyom, muchacho,
    a un autor, Jean Sendy, el cual decía que una vez que aparecía una noticia que contradecía los relatos bíblicos, y se publicaba en forma notoria, al muy poco tiempo no sólo ya nadie se acordaba de ella, sino que parecía como si alguien hubiera tirado una piedra en un pantano...
    a los pocos minutos ya había desaparecido...

y cuando le recordás a un creyente a los pocos días esa noticia, mueve la cabeza de un lado a otro, en explícita muestra de no saber de qué le estás hablando...

éste es el nivel de dificultad con el que avanzó la Ciencia, para ir haciendo retroceder los mitos religiosos hasta lograr por fin, que la mayoría de los científicos se declarara por lo menos, agnóstico...

es que siendo científico, lo más que podés decir es que creés posible que un Ente Creador la haya pegado la patada inicial a todo...
    pero si declarara que cree las barbaridades e incongruencias del relato bíblico, pasaría una lógica verguenza, pues es inadmisible que alguien que tiene educación científica crea semejantes cosas...

y algo así ha pasado con el Antiguo Testamento
    viste que la mayoría de los creyentes menciona a Jesús como fuente de Amor...
    y se olvidan absolutamente que sin Antiguo Testamento... no hay Jesús.

o sea... trabajan ya directamente sobre el Nuevo, para evitar meterse en el lodazal que significa intentar una defensa del Antiguo...
    o de última, te dicen que hay que situarse en la época en que se escribió, como si el detalle farragoso e insistente de esos escritos diera lugar para ser interpretado.

otro te dirá que el Antiguo tiene una segunda lectura más profunda, y hasta una tercera... por lo cual habría que recurrir a la interpretación de la Kabbalah

luego hay quien me ha dicho que esos tres niveles están así para que el ser humano los entienda a medida que avanza...
    creo que dentro de poco podremos construir naves interestelares con motores Warp con las instrucciones de la biblia...

pero el tema también es que no se ponen de acuerdo, porque en este foro veo algunos que siguen defendiendo que la Tierra es plana, más o menos...

o nos hemos topado con lo más bajo del cristianismo... o los creyentes siguen en la Edad Media...

R.I.P.

pd: ahhh veo que has abrevado en similares fuentes que yo...
    yo también recomendé la lectura de Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell
    mi hijo menor se llama Bertrand, y no es por casualidad...
    El Punto es este.

Se trata de debatir. El debate es debate y como dijo un filosofo en medio de las balas "en la guerra y en el amor todo se vale". Sin embargo, un límite yo tengo por convicción propia: No se trata de destruir a nadie. Se trata de que mis argumentos estén bien fundamentados, porque si así es, convenciendo gano y si me convencen otros argumentos mejores que los mios, gano. Ese es el debate que a mi me atrae. Es el debate de las ideas, no de la dignidad humana. Pero también debemos recordar que en ocaciones los animos se caldean, salen algunos "focos" a relucir. Es el momento cumbre de algo nuevo que se avecina. El final de una discucion por la paz o por la guerra. Y ante tal disyuntiva, creo que lo mejor es darse cuenta que:

hablar es mejor que pasar a la agresion fisica. La historia está llena de represiones por todos lados.

No queremos repetir esa tragedia. ¡Que sigan las boludeces, que al fin de cuentas hacen menos daño!

Desde la quinta chingada

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9164 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB