Originalmente publicado por
Moyocoyatzin
Y si que lo está. Con gran alegria puedo confirmar lo que afirmo y reafirmo. Wikepedia se equivoca. La razón de ello es la misma que da la iglesia catolica para defender los multiples errores y contradicciones de la biblia: NO ES UN LIBRO DE HISTORIA.
Que paradojico es ver como las mismas fuentes, para unos temas o puntos de vista son fidelignos y para otros temas o puntos de vista estan completamente equivocados. Esto ocurre a menudo con fuentes de información como la biblia, wikipedia, etc.
Por otro lado, me divierte la idea totalmente falsa de "tu dios" y "mi dios".
Use "tu dios" y "mi dios" simplemente para distinguir los datos escritos sobre uno y otro, pero tengo claro que Dios es unico.
Cuando alguien se expresa de esa manera está ablando de lo que "cree" que es dios y supone que por su entendimiento es el único que está correcto. Es tan falso este razonamiento que habria que comenzar por comprender los axiomas de la lógica.
Por que adelantas un juicio sobre "mi razonamiento" si no lo conoces. Acaso te dije que "creo" que es Dios para mi? no creo habertelo dicho, entonces porque te adelantas a decir que mi razonamiento es falso?
O es porque soy creyente, entonces mi razonamiento queda invalidado a priori?
Estoy convencido de la buena voluntad de muchas personas que defienden su "fe" religiosa. El "error" del asunto está en que no quieren convencerse de que "si dios" nos dio la inteligencia, no es para arrumbarla en un cajón. Es para usarla.
Te cuento que yo uso mi inteligencia (o la poca que tengo) Por supuesto no sera tan brillante como la tuya y la de aquellos "liberados" de la religion, pero dentro de mis limitaciones trato de usarla
Se les ha convencido de que pensar es pecado si contradice los dogmas (doctrinas) de su religion.
Pecado? que es eso? acaso viste que lo nombrara alguna vez?
Historicamente hablando estó ha sido un gran desastre, ha frenado el libre albedrio y a pasado por encima de la dignidad humana de personas, pueblos y culturas, satanizando todo aquello que no quisieron comprender por miedos y prejuicios.
Efectivamente ese puede ser el lado malo de la religion, pero tambien tiene muchos lados buenos, y esos debemos rescatar, ahora que ya somos "adultos".
Como no creo en el concepto de pecado, te disculpo de tu ignorancia o falta de amor a la verdad pensando que simplemente estas equivocado (no que eres pecador).
Te contradecis mi amigo, no crees en el concepto de pecado y al mismo tiempo pensas que no soy pecador

Te aseguro que ignorante puedo ser, pero nunca falto de Amor (por eso siempre lo escribo con mayusculas)
Como no creo en la oración y los rezos, te deceo que encuentres el suficiente material en tu vida para atreverte a luchar por tu dignidad. Si en mi camino está el poder ayudarte a salir del fanatismo, cuenta conmigo.
Gracias, igualmente para vos en lo que pueda ayudarte.
Al contrario de la religion, como no creo en el bien y el mal, sino mas bien en los valores de correcto o falso, no deceo que jamas se imponga ley alguna contra las religiones, sino que los individuos sean capaces de llegar a usar su libre albedrio, y sin las estigmatizaciones de la religion cristiana o alguna otra menos dañina (por cierto, el origen de la palabra pecado es "errar" y ese fue el concepto real hasta que se formo la religion judia y comenzo a desvirtuar su sentido original, tomando como propios muchisimos concepto de Babilonia, Egipto y La India). Checa el dato.
No hace falta, te creo.
.
.
PD. Huitzilopochtli no es mi dios. "Mi dios" es Moyocoyatzin. Investigalo y luego me corriges. Me encanta que me corrijan. Gracias a eso puedo avanzar....
Ah perdon, se me "chizpotio" por esto:
¡con estas bendiciones, mejor creo en huitzilopochtli!
y te corregire si eso te encanta
Que Dios te bend... no, mejor solo saludos