Religión y Espiritualidad /

El ocaso de las religiones

Participa en el tema El ocaso de las religiones en el foro Religión y Espiritualidad.
Estimado Quetzalcoatl... pues bien que te defiendes hombre... ya te dije que tenés una claridad ...56

Buscar en este tema:

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 El ocaso de las religiones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #551 Re: El ocaso de las religiones

Estimado Quetzalcoatl...
    pues bien que te defiendes hombre...
    ya te dije que tenés una claridad conceptual muy fuerte...

tal cual estás diciendo, a mí me encanta el debate, pero el debate donde se analiza lo que el otro dice y se responde en consecuencia
    fijate que hay personas que: o no entienden lo que leen, o lo entienden mal, o lo entienden perfectamente, pero como no tienen respuestas adecuadas a los planteos hechos, hacen de cuenta que vienen de la verdulería...

y cuando comienzan con la perorata ofensiva, que no tenés cerebro, que cómo vas a decir semejante cosa, etc etc, te das cuenta que responden desde la lastimadura...
    y la verdad, yo he intentado tener paciencia, pero hay alguna brecha en la cual te sacan...

y allí es cuando pienso en el de-bate, sí usar un bate de baseball para aclarar las ideas...
    pero como esto es a distancia... me conformo con banearlos de mi diálogo

respecto de mi formación, tengo bastante en lo que me gusta: astrofísica, y en forma general de todo un poco...
    me encanta el estudio de todo lo que nos antecede, para intentar atisbar los orígenes, y además echarle una posible mirada a lo que dará el futuro...
    pero por sobre todo, me encanta vivir el presente..
    pues si pensás en el pasado o en el futuro, jamás tendrás ese presente.

un abrazo desde el cómodo sillón frente a mi PC (no es el inodoro: Para Cagar)
    Me gusta este mensaje
  • #552 Re: El ocaso de las religiones

A ver… vamos a darnos una vuelta por la Creación.
    (Lo pongo en varios hilos porque hace falta un poco de historia. Perdón por ello.)
    1-Hace 13.700 millones de años, Dios creó el Universo.
    2-Tiempo más tarde, se dedicó a crear las galaxias pues debemos suponer que si todo necesitó ser creado, era poco probable su evolución a partir de un punto.
    3-Dejó pasar dos generaciones estelares, y arremetió con la tercera generación, por eso…
    4-Hace 5.000 millones de años creó el Sol (si bien la Biblia dice que creó primero la Tierra…
    5-Hace 4.500 millones de años creó la Tierra
    6-Dejó pasar 700 millones de años, hasta que la Tierra se enfriara (se ve que no tenía mucha tecnología a mano para enfriarla más rápido)
    7-Decidió crear los primeros sistemas primarios de Vida que pudieran autoreplicarse
    8-A pesar de que hay por lo menos unas 100.000 millones de galaxias, y cada una (vamos a redondear) con unas 100.000 millones de estrellas, lo que da 1 x 10 elevado a la 22 (10.000 trillones de estrellas) no descuidó la Tierra (calculo que tendría que ir de aquí para allá, a lo loco, atendiendo la Vida que seguro creó en otros lugares). No sólo no la descuidó, sino que fue creando especies de vida diferente, tanto animal como vegetal, digamos cada millón de años añadía unas miles de especies. Porque si hubiera creado Toda la Vida a la Vez, los seres humanos, los dinosaurios, las hormigas, los tiburones, los lémures, los homínidos en toda su escala de variaciones, las moscas, las águilas, etc etc etc tendrían la misma antigüedad, cosa que obviamente no sucede…
    9-Es llamativo que en un descuido de su parte, hace 251 millones de años, se le escapara la llegada posible de un asteroide, el cual impactó contra la Tierra y destruyó el 90% de las especies acuáticas y por lo menos el 75% de las de Tierra, además de innumerables especies vegetales. (si tenía que atender 10.000 trillones de estrellas, se podía descuidar con un asteroide no…?
    10-También es llamativo que en esos 251 millones de años, haya vuelto a crear innumerables especies para repoblar la Tierra (sólo de especies animales se calculan unas 2 millones) y lo que es más llamativo aún, es que hay especies animales totalmente emparentadas por especies intermedias… Para qué crear especies intermedias si podían ser definitivas y perfectas, tal cual lo emanado de Dios ? Es más, hay entre los primates, los homínidos y el Sapiens una relación clara (no de Evolución eh…? No vayan a ser mal pensados…)
    10-Cada tanto, se daba una vuelta por la Tierra y seguía creando especies, (seguía corriendo o volando de aquí para allá atendiendo a sus 10.000 trillones de estrellas y su posible desarrollo de vida…), porque de no aparecer cada tanto, los tiburones y los monos datarían del mismo período… y sabemos que no es así no ?…
    11-Decide crear a su primer pareja humana (debo decir que para ese momento ya había otros seres humanos en la Tierra, tal cual lo dice el Génesis… o sea… sería alguna especia más humana que los humanos…?
    12-Dios se entretiene de una manera increíble con sus nuevas criaturas… al punto de que tengo miedo que haya descuidado alguna especie viva en sus 10.000 trillones de estrellas… por si alguien no asimila la cifra, lo voy a escribir así: 10.000.000.000.000.000.000.000 para que quede claro la cantidad de estrellas de su quintita… ni quiero calcular la cantidad de planetas que tienen todas esas estrellas.
    13-Y por lo visto, sí debía descuidar al resto, porque se entretuvo paseando por los jardines del Edén, enojándose con Adán y Eva por lo del famoso arbolito… se siguió enojando con Caín y lo expulsó hacia poblados cercanos, poniéndole una marca para que no le mataran…
    14-El muchacho Dios tenía un carácter ya diríamos medio podrido… porque a sabiendas de que eran Su Obra, no dudó en mandarles agua “para que tengan” en forma de un diluvio de la gran puta… en el que le pasó previamente a Noé los planos del Arca y le dijo con voz tonante: negro, vas a tener que meter dos ejemplares de unas 2 millones de especies animales… bueno… dejemos de lado las de agua… pero puta madre…!!!, se me van a hacer mierda las de agua salada porque el diluvio va a ser de agua dulce…!!! Ma´ sí…, que se arreglen…!!!
    15-Mientras lo dejaba a Noé que tuvo que importar del resto de los continentes Todos los animalito´e Dió… tratando de que no le saltaran por la borda, que no se morfaran entre ellos, que en 40 días todos los animales comieron y… cagaron, y el Arca se hundía llena de mierda… pero lo limpiaba todo con la cantidad de meada de los pobres bichos, tratando de que el elefante no pisara a la hormiga… ni que tampoco se la coj… porque eso de mezclar especies….
    16-A los apurones llegó Dios con la lengua afuera, para sacarle el tapón a la inundación y que bajaran las aguas… nunca entendí cómo subieron las aguas y cómo terminaron bajando… pero bueno… son cosas de Dios y yo no me meto… bastante laburo tenía…
    17-Y este buen diosito, que también se ve, descuidaba a los humanos, vio que Su Creación humana era una flor de cagada, que se hacían pelota entre ellos, que tenían sexo hasta con las piedras… decidió seguir dando ejemplos de Vida… matando… y buehh che… para eso era Dios…
    18-Hizo mierda a Sodoma y Gomorra, y cuando Lot le pidió por los inocentes (pues había niños de pecho también… aunque se calcula que ya los chicos al año y medio tenían sexo con los camellos y camellas…) le dijo: che Lot… no me rompas las pelotas… tengo un quilombo que resolver a 100 años luz de aquí, así que los hago mierda a todos y listo… Lot no quiso ni mirar, pero la mujer se dio vuelta y quedó convertida en una estatua de sal… Lot, ni lerdo ni perezoso guardó un par de kilos en su morral, así mientras salaba la comida, recordaría a su querida esposa…
    19-Siguió cagando a palos a los humanos durante un tiempo más (por las dudas, una paliza por la mañana… por lo que pudieran hacer…)
    20-Viendo que los humanos se organizaban en ciudades y se comenzarían a preguntar algunas cosas, decidió rajarse a atender otros quilombitos varios por sus… sí… 10.000 trillones de estrellas… dejando que los humanos se hicieran mierda entre ellos, porque la verdad… ya lo tenían podrido. En unos años les mandaría a su hijo para vigilarlos un poco… pero dados los antecedentes…hummm sospecho que también me lo van a hacer puré…
    Firmado: Dios
    Me gusta este mensaje
  • #553 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    Estimado Quetzalcoatl...
    pues bien que te defiendes hombre...
    ya te dije que tenés una claridad conceptual muy fuerte...

tal cual estás diciendo, a mí me encanta el debate, pero el debate donde se analiza lo que el otro dice y se responde en consecuencia
    fijate que hay personas que: o no entienden lo que leen, o lo entienden mal, o lo entienden perfectamente, pero como no tienen respuestas adecuadas a los planteos hechos, hacen de cuenta que vienen de la verdulería...

y cuando comienzan con la perorata ofensiva, que no tenés cerebro, que cómo vas a decir semejante cosa, etc etc, te das cuenta que responden desde la lastimadura...
    y la verdad, yo he intentado tener paciencia, pero hay alguna brecha en la cual te sacan...

y allí es cuando pienso en el de-bate, sí usar un bate de baseball para aclarar las ideas...
    pero como esto es a distancia... me conformo con banearlos de mi diálogo

respecto de mi formación, tengo bastante en lo que me gusta: astrofísica, y en forma general de todo un poco...
    me encanta el estudio de todo lo que nos antecede, para intentar atisbar los orígenes, y además echarle una posible mirada a lo que dará el futuro...
    pero por sobre todo, me encanta vivir el presente..
    pues si pensás en el pasado o en el futuro, jamás tendrás ese presente.

un abrazo desde el cómodo sillón frente a mi PC (no es el inodoro: Para Cagar)
    Querido Carlisle

Me da gusto saber eso, porque desde tu perspectiva la crítica me ayuda a corregir algunos de los muchos lados débiles de mis argumentos, específicamente me refiero a mis conjeturas sobre (en la doble acepción de la palabra) El Ser de La Existencia.

Antes de continuar hago un paréntesis para copiar casi literalmente en que consisten las
    teorías para explicar en qué consiste la verdad.

Comenzaré con la de la correspondencia, que afirma la existencia de una relación de coincidencia entre un enunciado y el hecho.

Una de las primeras formulaciones de esta teoría corrió a cargo de Aristóteles, en su Metafísica:

Decir de lo que no es que es, o de lo que es que no es, es falso; y decir de
    lo que es que es, y de lo que no es que no es, es verdadero; de suerte que
    el que dice que algo es o que no es, dirá verdad o mentira

Hay dos formas fundamentales de concebir la teoría de la correspondencia. Por una parte, podemos entenderla como una coincidencia rigurosa entre enunciado y realidad, si afirmamos que aquel es una copia absoluta de ésta, ya que la refleja perfectamente, a la manera de un espejo. Así, en función de la estructura o adecuación de un enunciado podemos saber si corresponde o no a la realidad. Bertrand Russell es uno de los máximos exponentes de este tipo de correspondencia epistemológica. Por otra parte, también puede pensarse esta teoría como una sencilla relación de reciprocidad; un pensamiento cuyo significado coincide o se ajusta a la realidad, pero en un sentido más amplio. El mismo Aristóteles pensaba de esta manera.

No obstante, ¿podría haber estrictamente verdades que no corresponden a hechos?

¿Representa dicha teoría una noción primigenia de la verdad, o parte de alguna otra que lo es más aún? Según Martín Heidegger sí deriva de otra noción más primitiva,
    porque la verdad auténtica está conectada al ser de las cosas, mucho más originaria, y ésta es previa a todo juicio, y por tanto, a la idea de correspondencia.La verdad radica en el ser, antes de en cualquier otra relación.

Otra dificultad es el concepto mismo de la correspondencia. Por convención nuestra cultura ha ido asociando ciertos signos lingüísticos a objetos concretos, y en consecuencia al aparecer dichos signos la mente humana representa o se figura este objeto; mas ¿cómo se realiza y en qué consiste tal representación mental del objeto?

Por todo ello la teoría de la correspondencia como aproximación descriptiva a la verdad ha sido frecuentemente opuesta a otras muchas, entre las cuales cabe citar la teoría pragmática de la verdad, teoría de la coherencia, teoría semántica de la verdad y teoría de la verdad como redundancia.

__________________________________________________ ________________________

He traído a colación estas teorías porque se que en tu búsqueda de la verdad has encontrado base sobre una plataforma atea, mientras que por mi parte es una combinación entre agnóstico y panteísta lo que me ayuda a definir como verdadero a la noción de “dios.” La aparente diferencia entre nuestros puntos de vista tiene más en común que en desacuerdo. Deja ver si logro ponerme de acuerdo contigo respecto al concepto de “Dios.”

Antes de enunciar nada, quiero hacer énfasis en el hecho de que inadvertidamente puede estar dialogándose de dos cosas totalmente validas pero diferentes: La Verdad como un Hecho y La Verdad como una Teoría. Es importante estar de acuerdo a que nos estamos refiriendo para poder interpretar correctamente, poder discutir y analizar.

Ejemplo con respecto a nuestro tema: Dios.

Verdad de hecho: Dios (o Dioses) es un concepto usado en las religiones más que en Filosofia, Sicología y todas las ciencias.

¿Por que? ¿Las religiones descubrieron este concepto? ¿o simplemente se lo “apropiaron”?

Verdad Teórica: Todo concepto de “Dios” trata de explicar que hay un “orden” detrás del fenómeno de la existencia. Descubrir cual es ese orden ha sido mas del uso de la Filosofia, La Sicología y todas las ciencias que de las religiones.

¿Distinguimos ahora las diferencias en los conceptos de “Dios”?

En Religiones, el concepto de “Dios” se acepta como una realidad a la que no hay que investigar sino mas bien creer. Se busca el conocimiento de este concepto de “Dios” por medio de la adoración primordialmente y en grado muchisimo menor en unas conductas definen como moral.

En Sicología (aunque no la oficial) se acepta el concepto de “Dios” o “Dioses” a aquello que “mueve” y es prioridad para una persona. Ejemplos: Una persona está obsesionada con el sexo. Su “dios” es el sexo. Una persona razona todo desde la prioridad de su economia. Su “dios” es el dinero. Etc. Etc. Es tema de controversia, habria que entender pero muchos lideres religiosos están volviendo a entender y usar estas acepciones. Las teorias sicologicas de Gurdjieff definen mejor estás concepciones.

En Filosofía, el concepto de “Dios” es una constante investigación. Es una lucha para encontrar las bases de la Existencia. En otras palabras, no se “cree” lo que es sino que más bien se pone en duda cualquier concepto con la idea de llegar a la verdad, no de ignorarla o rechazarla.

En Ciencia, estrictamente hablando, hay implícita una noción de Dios Como un Orden de las cosas, Un orden aun en el caos y a veces con una tendencia casi imperceptible al panteísmo.

Por favor, corrígeme si estoy hablando boludeces.

Desde Mi Quinto Sol, ventana de mi propio Dios Maravilloso que soy mismo y que no le hago milagros a nadie,

Moyocoyatzin
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 02 : 00 : 29-----
    A ver… vamos a darnos una vuelta por la Creación.
    (Lo pongo en varios hilos porque hace falta un poco de historia. Perdón por ello.)
    1-Hace 13.700 millones de años, Dios creó el Universo.
    2-Tiempo más tarde, se dedicó a crear las galaxias pues debemos suponer que si todo necesitó ser creado, era poco probable su evolución a partir de un punto.
    3-Dejó pasar dos generaciones estelares, y arremetió con la tercera generación, por eso…
    4-Hace 5.000 millones de años creó el Sol (si bien la Biblia dice que creó primero la Tierra…
    5-Hace 4.500 millones de años creó la Tierra
    6-Dejó pasar 700 millones de años, hasta que la Tierra se enfriara (se ve que no tenía mucha tecnología a mano para enfriarla más rápido)
    7-Decidió crear los primeros sistemas primarios de Vida que pudieran autoreplicarse
    8-A pesar de que hay por lo menos unas 100.000 millones de galaxias, y cada una (vamos a redondear) con unas 100.000 millones de estrellas, lo que da 1 x 10 elevado a la 22 (10.000 trillones de estrellas) no descuidó la Tierra (calculo que tendría que ir de aquí para allá, a lo loco, atendiendo la Vida que seguro creó en otros lugares). No sólo no la descuidó, sino que fue creando especies de vida diferente, tanto animal como vegetal, digamos cada millón de años añadía unas miles de especies. Porque si hubiera creado Toda la Vida a la Vez, los seres humanos, los dinosaurios, las hormigas, los tiburones, los lémures, los homínidos en toda su escala de variaciones, las moscas, las águilas, etc etc etc tendrían la misma antigüedad, cosa que obviamente no sucede…
    9-Es llamativo que en un descuido de su parte, hace 251 millones de años, se le escapara la llegada posible de un asteroide, el cual impactó contra la Tierra y destruyó el 90% de las especies acuáticas y por lo menos el 75% de las de Tierra, además de innumerables especies vegetales. (si tenía que atender 10.000 trillones de estrellas, se podía descuidar con un asteroide no…?
    10-También es llamativo que en esos 251 millones de años, haya vuelto a crear innumerables especies para repoblar la Tierra (sólo de especies animales se calculan unas 2 millones) y lo que es más llamativo aún, es que hay especies animales totalmente emparentadas por especies intermedias… Para qué crear especies intermedias si podían ser definitivas y perfectas, tal cual lo emanado de Dios ? Es más, hay entre los primates, los homínidos y el Sapiens una relación clara (no de Evolución eh…? No vayan a ser mal pensados…)
    10-Cada tanto, se daba una vuelta por la Tierra y seguía creando especies, (seguía corriendo o volando de aquí para allá atendiendo a sus 10.000 trillones de estrellas y su posible desarrollo de vida…), porque de no aparecer cada tanto, los tiburones y los monos datarían del mismo período… y sabemos que no es así no ?…
    11-Decide crear a su primer pareja humana (debo decir que para ese momento ya había otros seres humanos en la Tierra, tal cual lo dice el Génesis… o sea… sería alguna especia más humana que los humanos…?
    12-Dios se entretiene de una manera increíble con sus nuevas criaturas… al punto de que tengo miedo que haya descuidado alguna especie viva en sus 10.000 trillones de estrellas… por si alguien no asimila la cifra, lo voy a escribir así: 10.000.000.000.000.000.000.000 para que quede claro la cantidad de estrellas de su quintita… ni quiero calcular la cantidad de planetas que tienen todas esas estrellas.
    13-Y por lo visto, sí debía descuidar al resto, porque se entretuvo paseando por los jardines del Edén, enojándose con Adán y Eva por lo del famoso arbolito… se siguió enojando con Caín y lo expulsó hacia poblados cercanos, poniéndole una marca para que no le mataran…
    14-El muchacho Dios tenía un carácter ya diríamos medio podrido… porque a sabiendas de que eran Su Obra, no dudó en mandarles agua “para que tengan” en forma de un diluvio de la gran puta… en el que le pasó previamente a Noé los planos del Arca y le dijo con voz tonante: negro, vas a tener que meter dos ejemplares de unas 2 millones de especies animales… bueno… dejemos de lado las de agua… pero puta madre…!!!, se me van a hacer mierda las de agua salada porque el diluvio va a ser de agua dulce…!!! Ma´ sí…, que se arreglen…!!!
    15-Mientras lo dejaba a Noé que tuvo que importar del resto de los continentes Todos los animalito´e Dió… tratando de que no le saltaran por la borda, que no se morfaran entre ellos, que en 40 días todos los animales comieron y… cagaron, y el Arca se hundía llena de mierda… pero lo limpiaba todo con la cantidad de meada de los pobres bichos, tratando de que el elefante no pisara a la hormiga… ni que tampoco se la coj… porque eso de mezclar especies….
    16-A los apurones llegó Dios con la lengua afuera, para sacarle el tapón a la inundación y que bajaran las aguas… nunca entendí cómo subieron las aguas y cómo terminaron bajando… pero bueno… son cosas de Dios y yo no me meto… bastante laburo tenía…
    17-Y este buen diosito, que también se ve, descuidaba a los humanos, vio que Su Creación humana era una flor de cagada, que se hacían pelota entre ellos, que tenían sexo hasta con las piedras… decidió seguir dando ejemplos de Vida… matando… y buehh che… para eso era Dios…
    18-Hizo mierda a Sodoma y Gomorra, y cuando Lot le pidió por los inocentes (pues había niños de pecho también… aunque se calcula que ya los chicos al año y medio tenían sexo con los camellos y camellas…) le dijo: che Lot… no me rompas las pelotas… tengo un quilombo que resolver a 100 años luz de aquí, así que los hago mierda a todos y listo… Lot no quiso ni mirar, pero la mujer se dio vuelta y quedó convertida en una estatua de sal… Lot, ni lerdo ni perezoso guardó un par de kilos en su morral, así mientras salaba la comida, recordaría a su querida esposa…
    19-Siguió cagando a palos a los humanos durante un tiempo más (por las dudas, una paliza por la mañana… por lo que pudieran hacer…)
    20-Viendo que los humanos se organizaban en ciudades y se comenzarían a preguntar algunas cosas, decidió rajarse a atender otros quilombitos varios por sus… sí… 10.000 trillones de estrellas… dejando que los humanos se hicieran mierda entre ellos, porque la verdad… ya lo tenían podrido. En unos años les mandaría a su hijo para vigilarlos un poco… pero dados los antecedentes…hummm sospecho que también me lo van a hacer puré…
    Firmado: Dios
    jajajajajajaja No he podido parar de reirme, estoy llorando jajajaja, casi ni puedo reponder este email. Gracias!!!!!!!

Moy
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 02 : 13 : 29-----
    para hacerlo graficamente, ayudame tu con una pluma y un papel:

Dibuja un circulo.
    Has otro circulo afuera.
    ponle unos garabatos adentro del circulo interno.

Ahí tienes la concepción Judeo-Cristiana-Mahometana de la realidad. Te lo explico:

al circulo interno llamalo Universo
    al circulo externo llamalo Dios (por eso sostienen que Dios está en los cielos, es inalcansable)
    y a los garabatos llamalos (descuidos de Dios) Diablo.

AHORA TE VOY A PRESENTAR MI IDEA:

Conjetura #1:

Dibuja un circulo con un color negro
    Has otro circulo afuera tambien con color negro
    Haz otro circulo inmediatamente afuera del circulo externo con color rojo

Conjetura #2:

En otra hoja de papel dibuja un circulo con un color rojo

EXPLICACION:

En la conjetura #1

Al circulo interno llamalo Universo
    Al circulo externo de color negro llamalo Dios
    Al circulo mas externo de color rojo que está pegado a "Dios" llamalo EXISTENCIA.

En la conjetura #2

Al circulo rojo llamalo EXISTENCIA

Sinopsis:

Ya sea que dios exista (Conjetura #1) o que no exista (Conjetura #2) el Circulo rojo es el circulo mas externo y encierra todo lo que existe.

Por consiguiente, Hablar de la EXISTENCIA es mas apropiado para designar TODO, sin importarnos si dios existe o no.

La EXISTENCIA seria el UNICO SER QUE EXISTE. Esta existencia se estaria manifestando en diferentes dimensiones; Nosotros seriamos la Quinta Dimension de la EXISTENCIA.

Las manifestaciones de cada dimensión se darian como producto de ciertas ASOCIACIONES.

Algo debe estarse asociando en la Quinta Dimension para que Nuestro Ser pueda crear una Sexta Dimension.

¿Recuerdas las asociaciones?

Un agradecido abraso

Desde el Quinto Sol
    (¿la quinta dimensión?)

Moyocoyatzin
    (significado nahuatl: "el/la que se inventa a si mismo/a)
    Editado por Moyocoyatzin - 26.09.2009 14:13 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #554 Re: El ocaso de las religiones

para hacerlo graficamente, pero ayudame tu con una pluma y un papel:

Dibuja un circulo.
    Has otro circulo afuera.

Ahí tienes la concepción Judeo-Cristiana-Mahometana de la realidad. Te lo explico:

al circulo externo llamalo Dios (por eso sostienen que Dios está en los cielos, es inalcansable)

Conjetura #1:

Conjetura #2:

EXPLICACION:

En la conjetura #1

Al circulo mas externo de color rojo que está pegado a "Dios" llamalo EXISTENCIA.

En la conjetura #2

Sinopsis:

Ya sea que dios exista (Conjetura #1) o que no exista (Conjetura #2) el Circulo rojo es el circulo mas externo y encierra todo lo que existe.

Por consiguiente, Hablar de la EXISTENCIA es mas apropiado para designar TODO, sin importarnos si dios existe o no.
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 02 : 53 : 34-----
    disculpa, lo copie muchas veces!!
    Editado por Moyocoyatzin - 26.09.2009 14:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #555 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    para hacerlo graficamente, pero ayudame tu con una pluma y un papel:

Dibuja un circulo.
    Has otro circulo afuera.

Conjetura #1:

Conjetura #2:

EXPLICACION:

En la conjetura #1

En la conjetura #2

Sinopsis:

-----Agregado el 26/9/2009 a las 02 : 53 : 34-----
    disculpa, lo copie muchas veces!!
    totalmente de acuerdo...
    Me gusta este mensaje
  • #556 Re: El ocaso de las religiones

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Pecado? que es eso? acaso viste que lo nombrara alguna vez?
    Sí:

El Virus de la fe.

Suspendieron a un profsor italiano por retirar un crucifijo durante sus clases

Dios quiere que seamos Ateos
    Me gusta este mensaje
  • #557 Re: El ocaso de las religiones

totalmente de acuerdo...
    Moyocoyatzin fue de compras al tianguis (mercado indigena) y en el camino ambos estuvieron dialogando muy alegremente sobre las formidables enseñanzas de su amigo Carlisle. Sin embargo, cuando pudieron aguantarse un poca la risa, unas dudas espantosas los han pasmado: ¿No habrán salido de la barca de Noe menos animalitos de la creación de los que entraron? muchos de ellos eran carnivoros y cuarenta dias con sus cuarenta noches...... Ademas: Según los útimos descubrimientos de los arqueologos, la aparición en escena de la zebra demuestra que el diluvio si es verdad, porque esta no existia antes, sino solamente después.... ¿?......

Muy agradecidos con Carlisle por tan ingeniosa y divertida forma de enseñar religión. Si los polit...perdón. Si los "pastores" enseñaran así a sus fieles ovejitas, estoy seguro que nadie se dormiria en misa, todo mundo estaría feliz... ¡hasta Carlisle y Moyocoyotzin asisitirian a misa y ayudarían a las coristas!

Desde el deceo de que nadie aprenda por obligación sino por amor a la verdad...

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #558 Re: El ocaso de las religiones

El pez por la boca muere.
    Van puntos para blaster por hacer la tarea. Ah no para, esto no es Taringa
    Me gusta este mensaje
  • #559 Re: El ocaso de las religiones

Moyocoyatzin fue de compras al tianguis (mercado indigena) y en el camino ambos estuvieron dialogando muy alegremente sobre las formidables enseñanzas de su amigo Carlisle. Sin embargo, cuando pudieron aguantarse un poca la risa, unas dudas espantosas los han pasmado: ¿No habrán salido de la barca de Noe menos animalitos de la creación de los que entraron? muchos de ellos eran carnivoros y cuarenta dias con sus cuarenta noches...... Ademas: Según los útimos descubrimientos de los arqueologos, la aparición en escena de la zebra demuestra que el diluvio si es verdad, porque esta no existia antes, sino solamente después.... ¿?......
    Muy agradecidos con Carlisle por tan ingeniosa y divertida forma de enseñar religión. Si los polit...perdón. Si los "pastores" enseñaran así a sus fieles ovejitas, estoy seguro que nadie se dormiria en misa, todo mundo estaría feliz... ¡hasta Carlisle y Moyocoyotzin asisitirian a misa y ayudarían a las coristas!
    Moyocoyatzin

hola Moyín...
    vos sabés que eso lo escribí en Word, porque si se te llega a cortar la conexión por lo que puta pudiera o algún problema de ingreso en el foro...
    me salió de una... y después la releí un par de veces porque me reía cada vez más...

creo, a ver si coincidís conmigo, que es una buena y amena forma de que un creyente, a través de leerlo y divertirse un poco, vea los datos anacrónicos y las imposibilidades lógicas para sostener la teoría de la Creación.

uno generalmente se pone a debatir elementos puntuales, pero cuando das unos pasos hacia atrás y contemplás el cuadro completo, te das cuenta de que no cierra por ningún lado.
    lo que un creyente debiera entender y asumir, es que defender a rajatabla los escritos bíblicos (aunque no sea un literalista, sino que crea que son escritos interpretables) no es ni defender a Dios ni defender sus creencias, sino defender lo indefendible.

es más sano postular la existencia de un dios creador y de un ser humano excepcional llamado Jesús, que predicó el Amor
    luego, la idea de la vida después de la muerte o algún tipo de recompensa celestial ya sería además una apuesta personal
    este tipo de creencia (ojo, no quiero adoctrinar con esto) es indestructible
    Dios: imposible establecer su inexistencia
    Jesús: no importa si fue real o no... importa mucho más lo que representa, o sea que sería como darle forma humana a una filosofía de Amor
    Vida eterna: quién lo sabe ? que los ateos no la tengamos en consideración como posible, no quiere decir que no sea real

son muchas estimado Moyo, las cosas que desconocemos...

habría, según deducciones de Hawking y Penrose, unas 11 dimensiones diferentes, o sea las 4 conocidas incluyendo el Tiempo, y 7 más.

cabría la posibilidad de Universos paralelos (si no lo has visto, te recomiendo un excelente documental de 2 horas, de Brian Greene, que trata sobre la Teoría de Cuerdas)

cabría la posibilidad de que cada Universo sea una membrana (Brana) y que el choque entre branas produzca respectivos Big Bang

cabría la posibilidad de que Dios exista

no cabe la posibilidad de que la Biblia sea un relato sagrado o que tenga que ver con Revelación alguna

son muchas cosas posibles... y hay alguna imposible...

un abrazo

Carlisle

-----Agregado el 26/9/2009 a las 07 : 07 : 39-----

Moyocoyatzin

te imaginás al zorro durmiendo en una habitación, sabiendo que en la habitación de al lado hay una preciosa gallinita... regordeta...

el lobo y los chanchitos... el león y algún nimalito e´dió suelto por allí... sólo faltan el coyote y el correcaminos...

pero lo más entretenido... elefante (a) y hormiga (o) haciendo intercambio swinger... uuuyyyy

Editado por carlisle - 26.09.2009 19:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #560 Re: El ocaso de las religiones

hola Moyín...
    vos sabés que eso lo escribí en Word, porque si se te llega a cortar la conexión por lo que puta pudiera o algún problema de ingreso en el foro...
    me salió de una... y después la releí un par de veces porque me reía cada vez más...

creo, a ver si coincidís conmigo, que es una buena y amena forma de que un creyente, a través de leerlo y divertirse un poco, vea los datos anacrónicos y las imposibilidades lógicas para sostener la teoría de la Creación.

uno generalmente se pone a debatir elementos puntuales, pero cuando das unos pasos hacia atrás y contemplás el cuadro completo, te das cuenta de que no cierra por ningún lado.
    lo que un creyente debiera entender y asumir, es que defender a rajatabla los escritos bíblicos (aunque no sea un literalista, sino que crea que son escritos interpretables) no es ni defender a Dios ni defender sus creencias, sino defender lo indefendible.

es más sano postular la existencia de un dios creador y de un ser humano excepcional llamado Jesús, que predicó el Amor
    luego, la idea de la vida después de la muerte o algún tipo de recompensa celestial ya sería además una apuesta personal
    este tipo de creencia (ojo, no quiero adoctrinar con esto) es indestructible
    Dios: imposible establecer su inexistencia
    Jesús: no importa si fue real o no... importa mucho más lo que representa, o sea que sería como darle forma humana a una filosofía de Amor
    Vida eterna: quién lo sabe ? que los ateos no la tengamos en consideración como posible, no quiere decir que no sea real

son muchas estimado Moyo, las cosas que desconocemos...

habría, según deducciones de Hawking y Penrose, unas 11 dimensiones diferentes, o sea las 4 conocidas incluyendo el Tiempo, y 7 más.

cabría la posibilidad de Universos paralelos (si no lo has visto, te recomiendo un excelente documental de 2 horas, de Brian Greene, que trata sobre la Teoría de Cuerdas)

cabría la posibilidad de que cada Universo sea una membrana (Brana) y que el choque entre branas produzca respectivos Big Bang

cabría la posibilidad de que Dios exista

no cabe la posibilidad de que la Biblia sea un relato sagrado o que tenga que ver con Revelación alguna

son muchas cosas posibles... y hay alguna imposible...

un abrazo

Carlisle

-----Agregado el 26/9/2009 a las 07 : 07 : 39-----

te imaginás al zorro durmiendo en una habitación, sabiendo que en la habitación de al lado hay una preciosa gallinita... regordeta...

el lobo y los chanchitos... el león y algún nimalito e´dió suelto por allí... sólo faltan el coyote y el correcaminos...

pero lo más entretenido... elefante (a) y hormiga (o) haciendo intercambio swinger... uuuyyyy

Es verda, Carlisle. Me parece posible. Lo que mas se me hace curioso es la ignorancia biblica de los que afirman que es verdad. Suponiendo que existieran los originales, que estos fueran inspiracion divina del espiritu santo, y todo absolutamente todo lo que esta escrito en ella fuese verdadero (creyendo lo que ni la catolica defiende porque sabe que es falso, pero bueno):

Los "cristianos" ignoran o pretenden ignorar muchisimos textos que los comprometen a ser auténticos y no guiarse por las doctrinas que intentan que todo mundo crea y que de paso son absolutamente innecesarias, de acuerdo con su propia biblia de Mateo 21, 28-32, Mateo 25, 31-46, y 1ra de Juan, 8.
    Lo que sucede, y por eso no los culpo del todo, es que su biblia se contradice a cada momento debido a que fue escrita y enseñada siguiendo como prioridad y motivo el domesticamiento de la persona y su adiestramiento para la adoctrinación de los pueblos. Una vez que el individuo pierde el amor propio, este es reemplazado con el amor a una divividad que lo protege si actua de acuerdo con las directrices de sus "representantes" en la tierra y así se sigue el curso de la famosa jerarquia eclesiástica, una gigantezca farza de proporciones que casi me convencen que por lo menos el diablo si existe....

Tan solo estos textos les enseñan a los que supuestamente creen que la biblia es un texto inspirado por "dios" que es la práctica del amor y no las apariencias basadas en "creencias religiosas" lo que decide la veracidad de las personas. Por lo tanto, debieran, ya que no están capacitados para usar el sentido común libre de las cadena sicógicas que les pusieron, seguir estas directrices que por algun motivo (Tal vez gracias a Moyocoyotzin) no se las sacaron a los textos biblicos que consideran "originales".

Desde las plácidas páginas de una revista de mujeres desnudas (muuuy hermosas)

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/917577-el-ocaso-de-las-religiones.html

Estadísticas del tema
  • 666 RESPUESTAS
  • 9138 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB