Religión y Espiritualidad /

Estoy dudando de la existencia de dios.

Participa en el tema Estoy dudando de la existencia de dios. en el foro Religión y Espiritualidad.
Buenas a todos, conocidos y no conocidos. empiezo escribiendo este tema explicando el porqué de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Estoy dudando de la existencia de dios.
    Buenas a todos, conocidos y no conocidos.
    empiezo escribiendo este tema explicando el porqué de este tema acá, y no en religión.
    Quizás el motivo sea porque no quiero leer tirones de orejas entre religiones, y quiero una respuesta mas objetiva, mas del corazón.
    Comienzo diciendo que me crié en una familia que simpre fue a la iglesia y que llevaban el catolicismo como estandarte.
    Hice mi primera comunión, fui bautizado ahí, y después de confusiones o de falta de ese "algo", cambiamos la creencia, y optamos por el cristianismo, o evangelismo donde nos asentamos definitivamente.
    En un principio participaba mucho de las reuniones y de la fé que ahí se impartía, pero poco a poco me fui alejando hasta el punto de no ir nunca más, desde hace mas de 7 años.
    Hoy en día me encuentro en una gran confusión. En la confusión de pensar si Dios verdaderamente existe, porque yo no lo creo....

Sólo veo, Sacerdotes que abusan de menores.
    Veo pastores que hacen lucro de las ofrendas de sus fieles.
    veo guerras y muertes.
    asesinatos, corrupción, delincuencia, saqueos, violaciones, pedofilia, torturas, inmolaciones, terrorismo, maltratos.
    Y no veo a Dios en ningun lado....
    No veo a ese Dios que nos ama a todos, defender a una niña que esta siendo abusada por su padre.
    No veo a ese Dios detener a un terrorista en el momento de hacer estallar una bomba y matar a 200 personas.
    No veo a dios alimentando a la gente que esta muriendose de hambre.
    No creo que ese amor del que tanto se habla, sea cierto.
    La biblia, tampoco me convence, solo me parece un libro para excusar a Dios por todo lo que esta pasando.

Si las mujeres sienten dolor al parir, fue porque Adan y Eva pecaron y Dios castigó a todas las mujeres por igual.

Yo prefiero creer que las mujeres sufren porque la cavidad vaginal se agranda a dimensiones enormes al salir el bebé.

Si un hombre se estalló en un avión contra las torres gemelas, Dios no hizo nada porque nos da libre albeldrío.

Yo prefiero pensar que solo fue un loco de la cabeza o un fanático, justamente, religioso.

Dios creo el mundo en 7 días así de la nada, y a nosotros por arte de magia el último día nos creó.

¿no es mas fácil pensar que realmente evolucionamos y que el planeta tierra se creó por una gran explosión ?

No podés enfrentar a dios y pedirle que te demuestre su poder, ya que la biblia justo dice que fue el diablo el que lo tentó de esa manera en el desierto, por tanto vos estas siendo usado por el diablo si lo enfrentas de esa manera.

tampoco concibo que el papa diga venir en nombre de Dios, pero que no haga un carajo por los pobres, y que solo levante el ojete para decir unas palabras en latín y volver a esconderse.

Las conquistas, en nombre de Dios, que mataron a millones de indígenas y poblaciones, las inquisiciones, todas, todas en nombre de Dios.

Mi vieja es participante activa de la iglesia, y si hay alguien que esta cerca de Dios, si existiere, es ella.
    Sin embargo Dios la premia con un tumor en el útero, no solo a ella, sino tambien a mi hermana ( la operaron hace un mes, y salió todo bien, gracias a Dios ¿?, ahora le toca a mi vieja)
    Y yo acá estoy sentado frente a ustedes en una ventana de internet explorer y con la otra mirando acciones producto del "libre albeldrío"
    Noticias hermosas.

como asesinatos, crimenes y otros tantos.

He llegado a la conclusión que no tenemos salvación, ni de parte del gobierno, ni de la gente, ni de la policía, y ni siquiera....de Dios.

un abrazo a todos y disculpen alguna ofensa o insulto, si los hubo.

mandarina kid (o psico)
    Editado por psico-clown - 03.05.2009 06:33 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Dos diferencias una cosa es creer en dios y otra seguir una doctrina.... Yo creo en algo que puede ser llamado dios...fuerza superior o como sea... no sigo doctrinas,iglesias o religión... Es una cuestión de estilo de vida..no más que eso....salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Mira. Te cuento que tengo una historia parecida a la tuya. Tambien creì mucho tiempo en dios. Mi familia es creyente(cristianos), fui bautizado, tome la comunion, rezaba todas las noches, etc.

Un dia decidi preguntarme por que era que creia en dios(obviamente tenia miedo y tarde mucho en hacerme esta pregunta, digamos que con el hecho de solo pensarlo estoy pecando) ¿Creia porque realmente yo habia decidido eso?¿O creia porque de chico me lo habian inculcado y me habian dicho que yo creia en dios?

Despues de investigar sobre dios y el cristianismo (creia en ello pero ni habia leido la biblia ni tenia mucha idea ), llegue a la conclusiòn de que no creia en ese dios.
    Creo que desde ese momento mi vida cambio para mejor, no le lloro mas a un dios, me hago responsable de mis pensamientos en vez de tener fe ciega y tengo fe en mi mismo y si hay algo que esta mal, trato de solucionarlo como pueda en vez de rezarle 42 "padre nuestros" a "dios".

No creo que sea mas facil no creer en dios, pero si mas realista y a mi en particular me sirvio mucho. Tu hermana se salvò gracias a los avanzes en la medicina y a los mèdicos que la operaron. Y si con lo de tu vieja sale todo bien (que esperemos que asi sea) va a ser por lo mismo.
    El hecho de que tenes una computadora e internet es gracias a que tus viejos se rompieron el ogt laburando, el hecho de que estes escribiendo es porque te dieron una educaciòn. Seria injusto atribuirle todo esto a "dios".
    Si tus viejos no laburaban y no te daban educaciòn estarias en una villa aspirando poxiram sin saber escribir, y anda a rezar a ver si te ayuda.

Igualmente hay gente que si le sirve creer en dios, todo bien mientras no jodas a los demas y quieras imponerles tus ideas (homosexualidad, droga,etc)

Un saludo y espero que salga todo bien y que elijas lo mejor para vos.
    Editado por Talo73 - 03.05.2009 07:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Originalmente publicado por Guishe Anacrónico! Ver mensaje
    Dos diferencias una cosa es creer en dios y otra seguir una doctrina.... Yo creo en algo que puede ser llamado dios...fuerza superior o como sea... no sigo doctrinas,iglesias o religión... Es una cuestión de estilo de vida..no más que eso....salu2!

exactamente, a las doctrinas me refería
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Originalmente publicado por Talo73 Ver mensaje
    Mira. Te cuento que tengo una historia parecida a la tuya. Tambien creì mucho tiempo en dios. Mi familia es creyente(cristianos), fui bautizado, tome la comunion, rezaba todas las noches, etc.

Un dia decidi preguntarme por que era que creia en dios(obviamente tenia miedo y tarde mucho en hacerme esta pregunta, digamos que con el hecho de solo pensarlo estoy pecando) ¿Creia porque realmente yo habia decidido eso?¿O creia porque de chico me lo habian inculcado y me habian dicho que yo creia en dios?

Despues de investigar sobre dios y el cristianismo (creia en ello pero ni habia leido la biblia ni tenia mucha idea ), llegue a la conclusiòn de que no creia en ese dios.
    Creo que desde ese momento mi vida cambio para mejor, no le lloro mas a un dios, me hago responsable de mis pensamientos en vez de tener fe ciega y tengo fe en mi mismo y si hay algo que esta mal, trato de solucionarlo como pueda en vez de rezarle 42 "padre nuestros" a "dios".

No creo que sea mas facil no creer en dios, pero si mas realista y a mi en particular me sirvio mucho. Tu hermana se salvò gracias a los avanzes en la medicina y a los mèdicos que la operaron. Y si con lo de tu vieja sale todo bien (que esperemos que asi sea) va a ser por lo mismo.
    El hecho de que tenes una computadora e internet es gracias a que tus viejos se rompieron el ogt laburando, el hecho de que estes escribiendo es porque te dieron una educaciòn. Seria injusto atribuirle todo esto a "dios".
    Si tus viejos no laburaban y no te daban educaciòn estarias en una villa aspirando poxiram sin saber escribir, y anda a rezar a ver si te ayuda.

Igualmente hay gente que si le sirve creer en dios, todo bien mientras no jodas a los demas y quieras imponerles tus ideas (homosexualidad, droga,etc)

Un saludo y espero que salga todo bien y que elijas lo mejor para vos.

buen punto de vista, gracias
    Creo que hoy mas que nunca se asentúan estas incógnitas en todos nosotros, hoy me toco a mi
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Originalmente publicado por laucha61 Ver mensaje
    No tiene sentido no creer en Dios.
    Si vos estas aca en este mundo es porque algo o alguien te creo, ese algo o alguien se traduce en DIOS. Esa es la verdad absoluta.
    Si Dios es blanco, negro, verde, si es una persona o un lagarto o una pelota de fubol, no se... pero que existe, por supuesto que existe.
    Lo de los curas que "violan" tomalo con pinzas.
    Si yo mañana agarro a algun nene del barrio y le digo que valla a decirle a la policia que el cura de x parroquia lo estubo manoseando, el cura no tiene ninguna defensa.
    Son asociaciones anticristianas las que hacen eso, deben morir.
    Saludos.

si laucha, obvio.
    pero me parece que se magnifica tanto a Dios y se le atribuye poderes incalculables, y es bondad y misericordia absoluta, que me pregunto porque no intercede ante todo esto que ocurre.
    me pregunto porque entre las religiones hay diferencias y se echan la culpa entre ellas.
    porque cada religión dice ser la dueña de la verdad y la que estan equivocadas son las otras religiones.
    ¿y si ninguna tiene razón?

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Psico yo tambien fui criado en la doctrina evangelica,digamos que por eso soy un poco "mejor",pero tambien lo deje hace tiempo porque dejè de creer en las religiones,sin embargo creo en Dios o un ser superior. No estoy mucho de acuerdo en lo que decis de todas las cosas que deberia hacer Dios si existiera,porque para algo existimos nosotros,y me parece es cuestion del hombre todo lo que pasa en este mundo,tanto para bien como para mal,segun creo yo Dios nos dio la posibilidad de crear en este mundo un paraiso,sin embargo el hombre como es hombre,comete errores y esos errores han hecho que lleguemos a la situacion en que estamos.
    No hay nada peor que el fanatismo,y si es religioso mucho peor aun,lo unico que hace es cegar a la gente,bastas evidencias hay de ello a lo largo de la historia. Hay una cacion que se llama "Jesus es verbo,no sustantivo" y define con exactitud lo que pienso de las religiones.
    Por otro lado,ojala que vaya todo bien con tu vieja,hay muchos que lo ven como una prueba de fe que les pone dios cuando pasan cosas asi,otros como un castigo,pero lo importante es tener fe que todo va a salir bien
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

gracias rené
    yo pienso en cambio que la gente esta en este mundo, pero no sabe manejarse correctamente en él.
    es obvio que se le da un pésimo manejo al mundo y cometemos las peores atrocidades.
    de existir Dios, y de existir segun se cree, que nos ama a todos, que no nos haría daño ni permetiría que nos hagan daño, entonces porque no intercede ante algunas aberraciones ?
    es como un niño de tres años que esta aprendiendo a dar sus primeros pasos.
    nosotros como padres debemos dejarlo experimentar, para que se pueda valer por sí mismo.
    pero si vemos que se encamina a agarrar una tetera caliente, o se acerca a una acequia o una estufa encendida.....no lo retiramos o evitamos que le ocurra algo ?
    es obvio que sí, por amor, por eso no me cabe que una entidad que tiene infinitamente mas amor que un ser humano, se quede de brazos cruzados, (si es que existe, aclaro nuevamente )

un abrazo grande rené
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

Yo creo en Dios pero estoy dudando sobre los curas y todos esos, yo voy a un colegio catolico, donde el cura seria como el que esta mas arriba del director, nos cobran un monton por mes y la escuela se cae a pedasos.
    Yo creo en Dios a mi manera no a la manera que los otros me digan, ademas si para salvarse hay que tener fe, puedo tener fe sin ir a la iglesia. Y ademas Dios nos creo,pero no creo que tenga que andar arreglando nuestros desastres.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estoy dudando de la existencia de dios.

A mi me criaron en la religion catolica y al principio podria decirse que era un buen catolico pero un dia en una clase de religion hablando sobre el arca de Noe le pregunto a la hermana que nos daba clase por que siendo Dios infinitamente bueno los castigo y despues cuando pasaron millones de cosas no hizo nada y me dijo que Dios cambio, o sea que no era tan perfecto segun mi mente. Eso y ademas de que al parecer no entendia (la hermana) la frase Dios esta muerto de Nietzche
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 388 RESPUESTAS
  • 4730 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB